Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Prima, creo que esa chica es de otra liga. Yo también la sigo.
Es una niña bien, lo que Pepa quiere y no puede.
Sigo a una chica en insta, que me gusta bastante su estilo. Maria de la Orden. Creo que es española y vive y tiene su tienda en Paris (creo, porque la sigo por el estilo, no sé nada de ella). Su marca me parece muy estilosa y personal. Y creo que para Karenete gastarse 100€ o 200€ en un vestido no será mucho.

Las comparaciones son odiosas, pero es que el estilo de una y de la otra... Y creo que Maria tiene 100k...

No la conocía, muy interesante esta chica..... gracias primis @Samonza y @Kalis :love::love::love::love::love:



MAU LOA, LA FIRMA DE LA ESPAÑOLA MARÍA DE LA ORDEN QUE UNE A LA PERFECCIÓN DISEÑO Y ARTESANÍA


Esta exestudiante de La Sorbona tiene entre sus clientas a la top a Eugenia Silva o la aristócrata americana Indré Rockefeller.​

POR MARÍA VILLARDÓN
13 DE OCTUBRE DE 2018 · 11:37

115537.jpg


María de la Orden (Madrid, 1994) llegó a París sin haber cumplido por 18 años para estudiar Derecho y Económicas en la prestigiosa Universidad de La Sorbona y, desde que cogió las maletas, no ha regresado para vivir en España. Y, aunque reconoce que echa de menos la calidad de vida y el buen clima de nuestro país, no tiene planeado volver a la patria en un futuro cercano. Quizá el hecho de que Mau Loa, su estilosa firma de moda nacida en 2013 donde aúna diseño y artesanía, signifique “para siempre” en hawaiano sea una especie de premonición de la permanencia de la joven empresaria en la capital más chic del Viejo Continente.

Mau Loa nace de un viaje a Perú con mi familia, descubrí unos colores y una cultura que me fascinó. Empecé a hacer chaquetas con las telas peruanas para mis amigas y para mí, pero todo se aceleró gracias a Instagram -tiene casi 30.000 seguidores- donde lo compartíamos. Pasé de hacer algo súper artesanal y casero a algo más serio”, explica De la Orden desde París a Vanity Fair, mientras se disculpa entre risas porque “se me ha olvidado mi español por llevar tantos años hablando cada día en francés”.

maria_de_la_orden_somosbonjour_1200x630.jpg


La aceptación en redes sociales obligó a esta emprendedora madrileña afincada en Francia, a profesionalizar Mau Loa y contratar un taller de confección, que actualmente está a las afueras de Madrid, para dar respuesta a la demanda que la firma estaba teniendo en varias partes del mundo, aunque, según señala, pronto tendrán que cambiar. “Es un taller de costura pequeño que trabajaba con grandes marcas, pero con la crisis comenzaron a trabajar con firmas pequeñas como la mía. Sin embargo, ahora que hemos crecido ya no nos pueden producir todo lo que necesitamos”, apunta.

Los accesorios -sombreros y bolsos-, por su parte, se producen en América Latina, concretamente en México, Guatemala y Perú por manos artesanas. “Llegamos allí sin demasiados contactos artesanos, pero algunos chóferes con los que íbamos nos recomendaron a sus amigos, y es así como encontramos los talleres”, señala. Ahora De la Orden controla la producción de Mau Loa desde París: “Hablo con ellos todo el tiempo por Whatsapp. ¡Están de lo más moderno! Así puedo ver lo que están haciendo y si han entendido lo que les he pedido”. Confiesa, no obstante, que a veces es complicado trabajar con los artesanos porque, al trabajar todo a manos, no trabajan con tanta premura como cabría desear. “Los bordados, por ejemplo, son complicados, así que en el futuro habrá piezas que serán más exclusivas”, apunta.

Eugenia Silva, que conoció a Mau Loa gracias a su estilista y con la que De la Orden sigue hablando para los futuros looks de la modelo, la influencer Blanca Miró o la aristócrata americana y ex ejecutiva de Moda Operandi Indré Rockefeller son algunas de sus clientas. “Me hizo mucha ilusión porque me encanta Paravel -la nueva marca de la empresaria estadounidense-. Nos conoció gracias a una vecina de mis padres que trabaja en una revista mientras hacían una sesión de fotos en Mallorca”, detalla.

Mau Loa, que se vende de manera online y en alrededor de 30 tiendas multimarca de todo el mundo -Madrid, Tokio, Nueva York, Capri, Saint Tropez, Mykonos o Mónaco, entre otros- y ahora, tal como confirma De la Orden, acaba de poner un broche de oro a cinco años de trabajo. “Acabamos de cerrar un acuerdo para vender en las Galerías Lafayette, los prestigiosos grandes almacenes franceses y estamos my contentos”, relata emocionada.

134776.png

María de la Orden, fundadora de Mau Loa



Y es que en el desarrollo y el éxito de Mau Loa ha tenido un papel fundamental la madre de De la Orden, Cristina. “Podríamos decir que casi es mi socia. Ella es la que me ayuda en todo lo que necesito desde Madrid con el taller y la producción, mientras yo llevo toda la parte de comunicación y pedidos online desde aquí desde París”, explica. Además, asegura que mucha de la inspiración de los diseños o los looks que elige cada día se los debe a su madre: “Mi amor a la moda viene por ella, yo creo, porque desde pequeña siempre me ha llevado muy mona vestida, tiene mucho gusto”, apunta con especial cariño.

Aunque no ha sido la única inspiración que De la Orden ha recibido, explica que le gusta mucho el estilo de la exprimera dama de EEUU, Jacqueline Kennedy y devoción por el arte contemporáneo y la fotografía. “En especial por los artistas americanos Cy Twombly o Christopher Wool y el italiano Ettore Sottsass, fundador del Movimiento Memphis. Es que en París hay exposiciones que son la bomba. Todo es arte, incluso los edificios cuando paseas por las calles”, relata.

Ahora mismo, la empresaria española compagina su trabajo en Mau Loa con su puesto de gerente de Ventas en Who’s Next, una empresa que organiza eventos en la Semana de la Moda de París para presentar las colecciones a los futuros compradores de las firmas donde De la Orden lleva desde 2015. Pero esta etapa, tal como afirma la empresaria está llegando a su fin. “He aprendido mucho de ellos, he conocido a mucha gente, y estoy empapadísima del mundo de la moda y las jóvenes promesas, pero ya no me da tiempo a hacerlo todo. Así que dejaré mi trabajo con ellos próximamente y me llevaré grandes amigos”, explica.


134778.png

María de la Orden con su amiga al diseñadora Dada Diane Ducassee


Dos de estas amigas que de De la Orden ha hecho durante estos años en París y con las que comparte confidencias y pasión por el diseño también salen del sector de la moda. “Conocí a la diseñadora DA/DA Diane Ducassee y ahora es una de mis mejores amigas, lo que hace es espectacular. Al igual que D’Estrëe que hace unos sombreros y unos bolsos muy bonitos. ¡Estoy todo el día vestida de ellas!”, presume.

Ahora que no tendrá que ir cada día a las oficinas de Who’s Next, De la Orden podrá olvidar los viajes express de fin de semana a Madrid y aprovechar el sol de la capital con más calma, aunque siga prefiriendo vivir en París “mau loa”.






2bedc9224ad56aa4987a64eb96f46965


maria-de-la-orden-z.jpg


maria-de-la-orden-t.jpg



16160640790577.jpg


maria-de-la-orden-para-hola-fashion-con-sandalias-pura-lopez-1170x780.png
 
A mí marido le j* bastante la gente que lleva camisetas con los grupos, sobre todo heavys, si las llevan por moda y no porque les molen, a él le gusta el heavy, sobre todo Metallica, yo me compré una camiseta de ídem en Hm porque me molaba el diseño, pero le dije que era por él, jajaja, y a la niña le compré una de Gun 'N Roses pero porque molan a mí y él tb (aunque él es más de rock/heavy más duro) pero era de la sección niños, de niñas no sacan esas camisetas, no lo entiendo. Perdón por el tocho.
Como cuando se pusieron de moda las camisetas de los Ramones, y las llevaban todas las crias.
Y no habían escuchado una canción del grupo en la vida!!
 
Nunca entenderé esto…
Ver el archivo adjunto 1920128
Están aplicando el mismo reclamo que las aerolíneas, últimos dos asientos…
Y es mentira??? 🤣🤣
Pero claro, qué sentido tiene en algo online?? Sin aforo?? Que la gente se enfada, pero se puede apuntar al siguiente mes??

Es como si Netflix o Spotify cada final de mes salieran con la misma historia… últimas 1.000 plazas. Se abren 1.000 suscripciones, por tiempo limitado.
Pero qué troleo es ese?? No es una actividad online?? Pues se apuntan los que quieren, digo yo. Y cuándo quieren!!! Que se apuntan a mitad de mes y se lo cobran entero?? Pues problema del que se apunta…
Por qué cada final/inicio de mes tienen que abrir 1.000 plazas más?? Entonces que pasa con las anteriores, echan a 1.000??
Entiendo que esto se haga en la venta de entradas para un concierto, espectáculo, etc. con plazas limitadas por el tipo de espacio y el aforo. Pero en una plataforma online???

Es que no me parece ni medio normal el mal marketing que aplica esta gente y sobre todo, mentira, tras mentira camuflada de chorrada!!
Y directo para resolver dudas!! 🤷🏻‍♀️
Ver el archivo adjunto 1920127
Qué cutre, salen las mismas plazas porque no se llenan jajaja quién en su sano juicio va a pagar por unas mierdi clases, viendo a pepix y a bienalexbien? Pudiendo ponerse en forma con la app de nike, que funciona primas que a mí me deja cuerpazo, eso y salir a correr.
 
Qué cutre, salen las mismas plazas porque no se llenan jajaja quién en su sano juicio va a pagar por unas mierdi clases, viendo a pepix y a bienalexbien? Pudiendo ponerse en forma con la app de nike, que funciona primas que a mí me deja cuerpazo, eso y salir a correr.
Yo estoy suscrita al full pass de Crys Dyaz y te aseguro que funciona. Tiene mogollón de clases, aparte de las de lovelypepa. Yo llevo desde el primer día y te aseguro que me estoy más fibrada y en forma ya ni te digo.
Que sea amigui de la pepa no significa que sea pepa, tiene un equipazo de entrenadores detrás y las clases son super cañeras y completas.
Que haga clases con algunas influencers pues bueno.. yo no las hago, supongo que lo hacen para vender más y ser más visibles pero a mi lo que me interesan son las clases cañeras o pilates, que también tienen :)
 
A mi el bikini verde me gusta mucho, pero igual no es lo que mejor le sienta. Ese tipo de tops tan de niña y encima ella que esta planita... pues le hace cuerpo de niña china nadadora en las olimpiadas pero que en realidad tiene 30 años.


Es más mono el bañador de Kalk que sacó ayer en stories, que seguro le hace más pechito (y mira que soy yo amante del tetiplanismo eh)
 
Back