Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Primas, antesdeayer estuve comiendo con una amiga mía que es medio tailandesa y salió el tema de los kimonos, no por Pitita sino porque ella es una abanderada del movimiento de comprar sólo de segunda mano y se pueden encontrar kimonos preciosos.

Pues bien, según ella lo que ocurre es que hay una diferencia enorme entre lo que piensan los japoneses en Japón y los japoneses americanos. Al primer grupo les importa un bledo lo que hagas, más o menos como a nosotros no nos importa mucho que los turistas se vistan de bata de cola, por poner un ejemplo.

Pero la experiencia de los japoneses americanos, o más bien de sus padres y abuelos ha sido muy diferente. Debido al sentimiento anti-japones después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría tuvieron que abandonar sus costumbres y tradiciones en un esfuerzo por pasar desapercibidos, y muchos de ellos perdieron sus posesiones al ser enviados a los campos de concentración americanos. Para ellos los kimonos eran obras de arte que se pasaban de generación en generación dentro de la familia, y por eso ver a alguien ahora encontrar un kimono vintage y hacerse una chaquetita con él les ofende.

Y la verdad es que no me cuesta entenderlo. En mi casa hay un rosario que viene de generaciones atrás y me imagino que si nos lo hubieran quitado por un tema de política o xenofobia y luego yo se lo hubiera visto a alguien del bando “ganador” llevándolo de diadema, pues no me habría hecho mucha gracia.

En fin, que fue una conversación interesante y como estamos en un hiato de Pepis hasta que suba la story del avión a Londres...
 
se va sola con la hermana?? entonces seguro que es porque sumari se ha buscado algún plan por ahí con sus amigos y no puede quedarse en casa sin él, claro...un día beldon, otro las uñas, a tacha ya ha ido...se le haría muy larga la semana :D
 
Back