Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
¿Por qué se empeñan las influencers en que tenemos que luchar a su lado? ¿Por qué luchan ellas exactamente? ¿Por el resto de mujeres? Porque yo por lo único que las veo "esforzarse" es por tener viajes gratis, más bolsos de marca y tener su propia línea de ropa...
 
Hola...
Soy nueva por aquí. Yo era una habitual de Foro Vogue y la verdad, me indigna bastante que hayan cerrado TODO el foro por una pataleta o problema concreto de esta chica.
Que sí, que está en todo su derecho de denunciar ese acoso que dice haber sufrido, que ha hecho bien en alzar la voz, el acoso es una lacra contra la que hay que luchar.
Yo creo que no entré nunca en su hilo, porque nunca me ha interesado ella, pero sí en el de otras famosas y youtubers y es cierto que había algunos comentarios algo fuertes, algo de mala uva, pero vaya... tampoco vi nunca cosas taaaaaan graves.
Que hubieran cerrado su hilo, como ya en su día pasó con el de Cotilleo Youtuberil y punto. Pero cerrar todo un foro con diferentes temáticas (Belleza, Viajes, Mamás, Decoración...) y con miles de usuarios que no se metían con ella, me parece excesivo.
Precisamente, yo el de Moda no lo visitaba nunca.
Se le nota también mucho odio y resentimiento hacia Vogue y el grupo Condé Nast. Ella sabrá.

En fin, me quedo por aquí, si me acogéis. :)
 
Joe, pues a mi me da muchísima pena la verdad. Yo para cotillear vengo aquí (OBVIO), pero para discutir de cosas tipo deporte, salud o maternidad necesito el vogue, que no hay otro foro que supla esa parte tan bien como ese...
Ahora, si me hacéis mis secciones correspondientes en este foro, aquí me quedo muy agusto eh?

ÍDEM!
 
¿Por qué se empeñan las influencers en que tenemos que luchar a su lado? ¿Por qué luchan ellas exactamente? ¿Por el resto de mujeres? Porque yo por lo único que las veo "esforzarse" es por tener viajes gratis, más bolsos de marca y tener su propia línea de ropa...

Luchar al lado de quien te mete publicidad por el gaznate a tutiplén, como quien engorda a una oca a la fuerza y que tu no digas ni mú, que es lo que quieren en el fondo, es cuanto menos irónico. Podían empezar ellas, utilizando su situación privilegiada de influencers para cosas buenas como promover marcas que no testen en animales, un body positive de verdad, promover in consumo responsable y comercio justo. Y esto no lo digo por nadie en concreto, lo digo por todas en general. Publicidad a tutiplén, mensajes vacíos y tu como espectador/seguidor a callar y a darme visitas.
 
ojalá aparezcan un monton de compis vogueras por aqui que tb le daba candeli fina.... me deben andar perdidiñas todas por el limbo virtual y flipando con todo
si vemos que no reabran foro vogue tb se podia hacer un contrahashtag del tipo #stopalacensura
 
En el tiempo que he estado en Vogue NUNCA NUNCA NUNCA he leído nada del piso patera. Que habían opiniones duras si, pero a ese punto de racismo, NUNCA. Es más, su novio siempre ha caido muy bien, mucho mejor que ella.
 
Bueno, yo era lectora en las sombras tanto de EBWTF como del FORO VOGUE, y empiezo aclarando unos parámetros:

1.- Tengo un muy buen puesto de trabajo habiendo pasado una dura oposición
2.- Me he casado con un hombre maravilloso hace apenas medio año
3.- Tengo amigas que me quieren y una familia genial
4.- Viajo, salgo a cenar y en general vivo bastante bien

Todo esto lo expongo antes de que alguien me llame ENVIDIOSA o FRUSTRADA de la vida. Dicho esto creo que acaba de pasar algo muy peligroso, y es una limitación a la libertad de expresión increíble. A estas llamadas influencers no les entra en la cabeza que VENDEN productos, su imagen es un producto, su vida es un "lifestyle" y sus RRSS son un medio de vida. La gente que las ve PAGAN indirectamente al adquirir los productos que enseñan a una marca, que es la que finalmente retribuye a la influencer. Los videos no los hace "por las seguidoras" ni suben fotos a IG por amor al arte. Sin seguidoras no hay marcas, sin marcas no hay cash, sin cash no hay shanel. Todas las seguidoras y a quien va dirigida la RRSS PAGAN indirectamente a la blogger/instagramer/influencer. De ahí nace una obligación moral y ética de honestidad y sinceridad.

Dicho esto, en muchos ámbitos de nuestra economía hay actividades que se VALORAN y se CRITICAN como el cine, el teatro, los restaurantes, el personal médico... Hay críticas de cine, de espectáculos, gastronómicas etc. Yo misma si la lio en mi trabajo me ponen una QUEJA. Dejando a un lado las críticas sufridas por los políticos, y si no que cualquiera se pase por los comentarios de cualquier diario online (ahí si que hay amenazas de muerte). Si tu usas tu imagen para VENDER, para sacar dinero de forma lucrativa, estas expuesta a críticas, a que alguien le diga a otro alguien "oye ni se te ocurra ver a esta tia que miente más que habla, que hace publicidad encubierta, que su ropa para nada es de buena calidad". Lo mismo que tu le dices a alguien " no te gastes 8 euros en ir a ver esa película que es una mierda"

Esta gente ha tenido la sarten por el mango desde el momento en que gestionan los comentarios de sus RRSS y les ecuece mucho que haya otros foros donde la gente pueda hablar libremente. Digo esto porque el 80% de los comentarios de foros vogue eran educados y hechos por personas sensatas. Y los que sean hirientes o se pasen pues deberían borrarse y punto. Ahora nos quedamos desamparados, sin acceso a una información que pueda cuestionar lo que estas "profesionales" nos enchufan a través de sus RRSS, sin poder contrastar lo que muestran, como borreguitos que no tienen opinión y que se fian de la diosa Lovely.

Una pena. SIENTO EL TOCHO
 
¿Os imagináis que la chica popular del instituto, a la que si no aplaudes no existes, y de la que si criticas algo de ella se te echan todos los que la pelotean encima, dijese que está sufriendo acoso por tu parte porque has encontrado la manera de opinar libremente en otro sitio? ¿Absurdo verdad?
Pues eso es lo que estamos viviendo ahora mismo. El mundo al revés. Los que hemos sido acosados por sus fans y censurados en las rrss por decir que X outfit no te gusta o que antes de operarse X blogger estaba mejor, ahora resulta que somos los acosadores que hacemos bullying. Y las chicas populares, perfectas y divinas, que no te dejaban expresar tu opinión en sus perfiles porque borraban tu comentario, llamaban a las masas para que denunciaran la cuenta y te la cerraran y te echaban a sus palmeras encima, ELLAS son ñas acosadas.
Que tengan nuestros hijos cuidado en los colegios ahora, que por no bailarle el agua al popular de la clase, ir a contracorriente, y tener opinión y criterio propio van a ser ahora ellos los acosadores.
 
Luchar al lado de quien te mete publicidad por el gaznate a tutiplén, como quien engorda a una oca a la fuerza y que tu no digas ni mú, que es lo que quieren en el fondo, es cuanto menos irónico. Podían empezar ellas, utilizando su situación privilegiada de influencers para cosas buenas como promover marcas que no testen en animales, un body positive de verdad, promover in consumo responsable y comercio justo. Y esto no lo digo por nadie en concreto, lo digo por todas en general. Publicidad a tutiplén, mensajes vacíos y tu como espectador/seguidor a callar y a darme visitas.


es que a mi esto es lo que me enerva.... que mensaje y que valores aportan estas chicas?? algo postivo mas allá de lo desable que es tener todos los trapos de moda y la compra compulsiva?? que la meta en la vida es tener un vestidor lleno de chaneles y hacerse selfies donde salir monas??
para mi va mas alla que el simple cotilleo, odio lo que representan y los valores que promueven. De hecho creo que socialmente es necesario y sano criticarlas.
 
es que a mi esto es lo que me enerva.... que mensaje y que valores aportan estas chicas?? algo postivo mas allá de lo desable que es tener todos los trapos de moda y la compra compulsiva?? que la meta en la vida es tener un vestidor lleno de chaneles y hacerse selfies donde salir monas??
para mi va mas alla que el simple cotilleo, odio lo que representan y los valores que promueven. De hecho creo que socialmente es necesario y sano criticarlas.

Lo peor de todo es que hay un par de generaciones que están creciendo con esto y son sus referentes y de "mayores" quieren ser como ellas... Creo que no somos conscientes del impacto que generan los mensajes que transmiten a las generaciones futuras...
 
Yo creo que foro vogue el lunes ya estará abierto, con novedades pero abierto. Foreras de esta casa, no nos tengáis miedo. Pepa en un video dijo que el perfume que ella usa huele a elegancia y yo os digo que las vojeras no olemos a azufre jeje
 
Back