Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Yo en esto veo que tiene lógica pero por otro lado tienes riesgo de perder gente muy interesante. Me explico. Entiendo que a un funcionario de la administración se le exija catalán. Pero si me pongo a pensar por ejemplo en la medicina o en la investigación, por ejemplo, que también son funcionarios, creo que puede perjudicarte porque pierdes gente que puede ser muy válida simplemente porque no conocen el idioma. No se si me explico!

Prima, yo hice investigación muchos años (ya no) y en varios países. En ningún sitio me pidieron ningún idioma jamás. Obviamente inglés sí, porque el trabajo es en inglés. Lo único, si quieres tener un puesto de profesor-investigador de universidad porque obviamente en Francia las clases son en francés y en Alemania en alemán, así que te toca aprender el idioma. Pero en muchos países hay puestos permanentes que son solo de investigación (sin docencia, si ver pacientes, y, por tanto, sin exigencia de idioma) y en muchos países los puestos permanentes con docencia vienen con unos años sin docencia (o con docencia en inglés en másteres) para darte tiempo a aprender el idioma.

Vamos, que hay mil razones por las que se pierden buenísimos investigadores en muchos sitios, pero jamás he conocido a nadie que el problema fuese el idioma.
 
Última edición:
Los investigadores pocas veces son funcionarios prima y no se les exige ningun conocimiento de idiomas, se valora no se exige, hay investigadores extranjeros en Cataluña que no hablan ni español. Y a los médicos solo se les exige si optan a plazas públicas,a médicos de la privada e interinos no
Como te oigan los del CSIC y demás entes pertenecientes a la Admon. del Estado!!! Madre mía, lo que hay que leer.
Te parece poco que desmantelen un servicio sanitario por segregación de lenguas? De risa.
 
Siempre llevó al niño vestido hecho un adefesio con ropas malas feas y enormes. Ahora le empieza a vestir como un miniinflu, pero lo que no entiendo es porqué no lleva calzado apropiado cuando no hace mucho que empezó a caminar, Crocs, Uggs, mucha marca pero lo que necesita son zapatos atados de suela fina para que tenga contacto con el suelo, comprale unas bambas con velcro Alexandra que el niño ya gana dinero no seas rata
Será que como en el reportaje que le hicieron en el Hola dijeron que Sasha era un mini influencer, ahora ha visto la posibilidad de explotar esa faceta. Lo digo porque he visto que ella sigue a esta cuenta y he pensado ¿por qué unos padres le abrirían una cuenta de IG a su bebé?

Screenshot_20240429-075911_Instagram.jpg
 
Me parece mucho más importante que un médico esté actualizado, que tenga empatía, que te escuche que que sepa catalán. Pero bueno, yo como soy de Madriz quizá no lo entienda. Seguro que ha pasado también en otro sectores como la enseñanza.
Claro prima por eso existen unos baremos y hay cosas como la experiencia o la titulación que te dan mas puntos que el idioma. Lo que pasa es que hay una cultura de falsedades que hace ver a mucha gente lo que estais diciendo, que es obligatorio saber catalan, no lo es, y que se valora mas saber catalan que la preparación o la experiencia, no es así.
 
Será que como en el reportaje que le hicieron en el Hola dijeron que Sasha era un mini influencer, ahora ha visto la posibilidad de explotar esa faceta. Lo digo porque he visto que ella sigue a esta cuenta y he pensado ¿por qué unos padres le abrirían una cuenta de IG a su bebé?

Ver el archivo adjunto 3540390
¿Esta cuenta la abrieron ellos? Estoy flipando mucho.
 
Como te oigan los del CSIC y demás entes pertenecientes a la Admon. del Estado!!! Madre mía, lo que hay que leer.
Te parece poco que desmantelen un servicio sanitario por segregación de lenguas? De risa.
Que poco sabes de la investigación prima, lo mismo que sobre "los dialectos" parece. Y sobre sanidad menos. Ningun servicio sanitario español se ha desmantelado, en todas las provincias hay sanidad publica con las deficiencias que ya conocemos
 
Y dejando de lado la utilidad o la obligatoriedad me parece tremendo que os burleis de las lenguas minoritarias. Las lenguas son un tesoro, las hablen cientos de millones o apenas un par de millones como el euskera. Son patrimonio de la humanidad y deben ser protegidas. Llamar dialectos al catalan o al gallego, decir vascuence,...uf... es como de otro tiempo, de uno muy malo.
 
Mujer, pues si hay que explicar eso... Nadie ha dicho que sea incompatible, pero desechar al mejor neurólogo por no saber catalán es pegarse un tiro en el pie, y lo que es peor: pegárselo a los ciudadanos.
Mentira, el mejor neurólogo tendrá mas puntos que el peor y tendrá su plaza y su tiempo para aprender catalan si quiere prima, no digais bobadas. A ver si resulta que en Cataluña o Euskadi no hay médicos buenos ni investigación puntera.
 

A mi lo que más triste me parece es que toda la gente que conozco inmigrante (de centro/sudamerica principalmente) ve lógico y supernormal aprender el idioma autóctono y la mayoría se ponen a hacer cursos (que son gratuitos, por cierto) sin problema. Que lo hacen para tener más oportunidades laborales, para integrarse, porque sus hijos lo estudiarán en el cole y quieren poder ayudarlos y entenderlos... Y no solo lo normalizan de cara a la galería, sino en las conversaciones de tú a tú. No lo usan habitualmente pero te piden expresamente que les sigas hablando en el idioma.

Sin embargo, desde otras partes de España se usa siempre el argumento de, si todos sabemos español, por qué tengo que aprenderlo o las que se están leyendo por aquí. ¿Como puede ser que alguien que ha nacido a 8000 km muestre más respeto por la diversidad lingüística que los propios españoles? Es muy triste, de verdad.
 
Mujer, pues si hay que explicar eso... Nadie ha dicho que sea incompatible, pero desechar al mejor neurólogo por no saber catalán es pegarse un tiro en el pie, y lo que es peor: pegárselo a los ciudadanos.

Ah ok, pues nada, si el mejor neurólogo del mundo es, no sé, chino, pongámoslo en Madrid a atender pacientes sin hablar español y digámosle que no importa, que como es el mejor, no hace falta que lo aprenda nunca. Seguro que los pacientes encantados, oye. Porque supongo que si te parece un problema pedirle catalán en Catalunya, porque lo vas a perder, también lo será pedirle español en Madrid
 
Back