Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Los progenitores trabajadores dejamos a nuestros hijos casi todos los días y a veces en fines de semana, noches y guardias largas. Es algo normal, lo excepcional es el trabajo de ella y el no trabajo de su marido que les permite estar casi siempre con su hijo si quieren, por supuesto porque no siempre quieren.

Pero lo que me asombra es esa idea de sigue tus sueños, trabaja en lo que te apasiona, pues no mira, a lo mejor le tienes que decir a tu hijo que trabajar no siempre es vocacional y que puede ser una obligación y es sano hacerles entender que es bueno porque es lo que hace que puedan tener unas necesidades cubiertas. Que la bici cuesta dinero y que a lo mejor tu madre no tiene un trabajo apasionante y aun asi lo ha hecho y te ha pagado la bici. Que muy chulo lo de sigue tus sueños pero tambien hay que enseñarles a gestionar frustraciones desde pequeños para que no sean unos tiranos o unos inútiles.

Es algo que mi marido y yo nos planteamos porque todo el mundo a nuestro alrededor, familiares incluidos se empeña en contar a nuestros hijos nuestro trabajo como si fueramos superhéroes, papa y mama tienen que irse porque van a curar gente, y no me parece justo, vamos a trabajar, a cumplir con nuestro papel en la sociedad y el mundo, por eso me enerva la tonta esta porque vende una fantasía sobre su trabajo como si se fuera a descubrir la fuente inagotable de energía limpia universal y no a sacarse fotos con prendas caras e inútiles y como si no se largara a diario a tomar una cafe fuera de casa o durmiera con tapones para tener su tiempo libre sin hijo o child free time o me me time que diría ella si no fuera una hipócrita buena para nada.
 
@Buline vete apuntando estos temas atu lista que salen seguro en el vlog del jueves:

- charla frente el espejo mientras se echa un monton de potingues sin orden con el tema:"que bonitas han quedado las fotos familiares tuneadas"
- como celebre mis 36 anyos: detalles de la fiesta, unboxing de los regalos, porque fui a cenar sin llevar uno de mis vestidos
- drama en Dubai: como me quede atrapada por la lluvia por ser una imprudente. Una experiencia aterrante

extra:
- publi con codigo de descuento incrustado mientras nos hace un jaul de la marca del cardigan
Querida prima @GossipWoman !!
Esta semana me tiene desconcertada, todas las fotos que está subiendo son viejas, si sabemos leer los destalles vemos las uñas de diferentes tamaños y colores. Así que la Pepa lo único que ha ejecutado , es salir al gim de la urbanización a ponerse chorreando, mucho parque de bolas para sacar y cansar al retoño y poco más. Ya de por sí sus vídeos de alto contenido son bastante 🤨.
Apunto a mi lista tus observaciones, pero quizás como está empacando no ha tenido tiempo de ejecutar los vídeos,Y por una vez ya tiene un vídeo de….
- bla bla bla ( maternidad )
-bla bla bla ( colección de bisutería )
-bla bla bla ( como es vivir en Dubái )

Ya te digo me tiene desconcertada o quizás soy yo que tengo una semana complicada de trabajo. 😔
Espero ser proactiva hoy y mañana que me venga la inspiración divina para poder entregar mi resumen semanal . 😉
 
No he visto el vídeo, pero si lo hace con una palabra en inglés, a mí me confirma lo de la nanny, que según ella, la nanny habla en inglés, el padre en francés y ella en español.
Cuando son tan pequeños los niños que aprenden varias lenguas y al principio hablan la que más escuchan.
Prima, que hay alguien que se queda con el niño es evidente, no lo van a dejar solo cuando salen a tomar café todas las mañanas! Y que esa persona hablará algo de inglés también, si no no podrían comunicarse.
Pero eso no significa que sea una niñera. La señora que va por horas también tiene que comunicarse.

De todos modos, lo he escuchado varias veces y no tengo claro que el niño diga more. Habla tan poquísimo que puede estar intentando decir "encore", que es lo que le dice el padre, sólo se escucha nítida la o. Que la madre se ponga a hablarle en inglés para liarle del todo es lo que no tiene sentido.
 
Última edición:
Los progenitores trabajadores dejamos a nuestros hijos casi todos los días y a veces en fines de semana, noches y guardias largas. Es algo normal, lo excepcional es el trabajo de ella y el no trabajo de su marido que les permite estar casi siempre con su hijo si quieren, por supuesto porque no siempre quieren.

Pero lo que me asombra es esa idea de sigue tus sueños, trabaja en lo que te apasiona, pues no mira, a lo mejor le tienes que decir a tu hijo que trabajar no siempre es vocacional y que puede ser una obligación y es sano hacerles entender que es bueno porque es lo que hace que puedan tener unas necesidades cubiertas. Que la bici cuesta dinero y que a lo mejor tu madre no tiene un trabajo apasionante y aun asi lo ha hecho y te ha pagado la bici. Que muy chulo lo de sigue tus sueños pero tambien hay que enseñarles a gestionar frustraciones desde pequeños para que no sean unos tiranos o unos inútiles.

Es algo que mi marido y yo nos planteamos porque todo el mundo a nuestro alrededor, familiares incluidos se empeña en contar a nuestros hijos nuestro trabajo como si fueramos superhéroes, papa y mama tienen que irse porque van a curar gente, y no me parece justo, vamos a trabajar, a cumplir con nuestro papel en la sociedad y el mundo, por eso me enerva la tonta esta porque vende una fantasía sobre su trabajo como si se fuera a descubrir la fuente inagotable de energía limpia universal y no a sacarse fotos con prendas caras e inútiles y como si no se largara a diario a tomar una cafe fuera de casa o durmiera con tapones para tener su tiempo libre sin hijo o child free time o me me time que diría ella si no fuera una hipócrita buena para nada.
Me imprimo este mensaje, lo enmarcó y lo cuelgo en el despacho.
O-LÉ TÚ!
 
Back