Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Hola primas, llevo muchas páginas atrasadas pero tengo que comentar algo antes de explotar. He visto el video y como gallega me ha sentado fatal la parte de " Gus tiene mucha facilidad para los idiomas porque se ha criado con 2 idiomas desde pequeñito... Yo no he tenido la oportunidad por eso no tengo esa facilidad" (más o menos). Eres gallega pedazo de muñona, te has criado con 2 idiomas. Que reniegues del gallego o que seas nula con los idiomas es tu problema. Pero no vengas deciendo "Oh, pobre de mi que no he tenido esa oportunidad de pequeña!". Reconoce que el gallego no es high class enough para ti. 🤯

Perdón por el tostón pero es que me enerva esta mujer😘
A ver si no cómo va a explicar que es tonta?
Lo que pasa es que queriendo explicar que NO es tonta demuestra que es TONTA E INCULTA.
 
Pero aunque no se hable gallego en su casa lo dio en el colegio, seguramente en varias asignaturas, y en la calle mucha gente lo habla. Así que aunque no lo hablara de forma habitual lo entiende.
Efectivamente en las CCAA bilingües enseñan el idioma de la Comunidad que sea en el COLEGIO.
Si en tu casa lo hablan o no, ya me trae sin cuidado
En mi casa no se habla inglés ni francés y yo los hablo, será magia? NO, SE LLAMA ESFUERZO.
 
Yo pienso que el problema es como lo expresa, con frustración y comparándose con él.
"Él ha tenido una infancia con mil oportunidades, no como yo"
Complejitos para vender y regalar.
Seguramente me equivoque, pero no es la primera vez que lo hace.
Se debe de pasar el día suspirando
Ha dicho esto?
Como se dice en mi pueblo "con vivir en esa cabeza ya tiene trabajo suficiente"
Jandrita VETE A TERAPIA.
 
Yo pienso que el problema es como lo expresa, con frustración y comparándose con él.
"Él ha tenido una infancia con mil oportunidades, no como yo"
Complejitos para vender y regalar.
Seguramente me equivoque, pero no es la primera vez que lo hace.
Se debe de pasar el día suspirando
Es que me he explicado fatal.
Ella dice que no tuvo la oportunidad de aprender dos idiomas.

Lo que ( "" ) es la traducción que yo hago por como lo dice.
 
Última edición:
Es una quejica. Mi marido empezó a aprender español a los 50 años por querer comunicarse con mi familia (contra todo sentido común) y está bastante suelto. Pero claro, puso esfuerzo y dinero. Muchos años de clases semanales mientras que ella sólo mencionó clases de francés aquel infame día en el que "recondujo su mañana".
Llevando ya cerca de un año, teniendo motivación (ejem) y tiempo (que lo tiene) podría haber mejorado muchísimo. Viviendo en un país con un idioma tan parecido al tuyo (que si estás en China pues es entendible que lleve tiempo), teniendo la oportunidad de practicar todos los días, hablar con la gente... No aprenderlo tiene delito.
 
Llevando ya cerca de un año, teniendo motivación (ejem) y tiempo (que lo tiene) podría haber mejorado muchísimo. Viviendo en un país con un idioma tan parecido al tuyo (que si estás en China pues es entendible que lleve tiempo), teniendo la oportunidad de practicar todos los días, hablar con la gente... No aprenderlo tiene delito.

Pero es que no hace NADA. Los idiomas hay que vivirlos y ella eso no lo hace. Es una seta.
 
Completamente de acuerdo prima. Yo aprendí italiano con 25 y alemán con 30. Y mi pareja está aprendiendo español con 36 (también para hablar coni familia). La cuestión es querer, tendrás más o menos facilidad y odio para los idiomas pero si no quieres.... No aprendes 😅❤️
Yo aprendiendo alemán con casi 35 pero necesito aprenderlo para comunicarme con mi familia política. Sí, un rollo sentarte a estudiar y a ver series sin enterarte de nada… Ya podía Pepa indicarnos como lo ha hecho para aprender inglés, francés y árabe en tan poco tiempo!
 
Yo sigo con mis ojeras😂🤣, pero me da cosa empezar a hacerme algo y no parar, pero es que cada vez me las veo peor.
Primi yo igual que tú, las ojeras son mi trauma 😫
Evito al máximo pasar por la aguja, por ahora lo que mejor me funciona es esta crema que aplico día y noche A.G.E. Eye Complex de Skinceuticals + corrector Radiant Creamy Concealer de Nars

2EB9E3B4-84C6-4A8F-8DFE-B820199EE17D.jpeg
 
Back