Los sindicatos se oponen a recuperar las clases perdidas abriendo en verano

La verdad es que es difícil saber qué es mejor: Utópicamente, como profe de matemáticas de secundaria y bachillerato preferiría tener la opción de acabar temario porque llegan siempre de curso en curso con unas lagunas con las que es muy difícil lidiar, salvo para pequeños grupos de estudiantes que son especialmente buenos en la materia. No olvidemos que la coletilla que están poniendo siempre es "voluntaria".

Depende de los grupos pero vamos a ser sinceros, por mi experiencia, los alumnos que llevaban el curso decente y trabajaban durante todo el curso, son casualmente los que ahora también están poniendo de su parte para continuar con la asignatura. Y da la mala suerte de que todos los que tienen problemas de conexión, falta de medios etc. son los que no hacían ni el huevo en clase. El que quiere se las ingenia, que para sacar una foto y enviarla por mail no hace falta tener un i9 precisamente. En los alumnos con dificultades de medios, se les pide que hagan ejercicios de su libro, y simplemente que saquen una foto para enviarlo para corregir. ¿De verdad hacen falta muchos medios? De mis 70 alumnos, solo me consta uno con verdaderas dificultades técnicas, el resto, pues pasotismo de los chavales y de los propios padres. Como anécdota, me ha escrito una madre para decirme que es que se habían ido al pueblo, y que claro, allí no tienen internet y dependen sólo de los datos del móvil, y claro, no lo pueden estar usando para enviar toda la tarea. Obviamente no la he respondido, pero me parece una falta de todo...

Si a mí me preguntan mi opinión, unas 3/4 partes del alumnado, al menos en la asignatura que me toca, me parecería recomendable que participaran de éstas "clases" extras. Por lo que tengo entendido, lo que se propone es algo que sería tratado como extraordinario por parte de los docentes también, es decir, que no van a obligar a nadie a hacerlo. Yo por mi parte estaría encantada, porque además, siendo en las condiciones que son, trataría de hacer cosas más distendidas y lúdicas a la par que didácticas, ojo, sin tener que estar tan encorsetado por unos objetivos que no da tiempo a alcanzar y que es lo que normalmente me constriñe en mi día a día con el alumnado.

Por otro lado, no puedo evitar acordarme de éste twit que realmente me saca una sonrisa:

1587023369614.png


Lo que sí tengo claro es que hay que diferenciar, y mucho, por etapas, e incluso por asignaturas. El año que viene hay ciertos cursos clave, como 3º de eso y bachillerato que deberían contar con refuerzos extraescolares, y realmente no se si será mucho para los alumnos durante el curso...
 
Irenia, no hace falta que te diga la cantidad de gente que trabaja en julio y la de actividades extraescolares que se hacen esas fechas: academias de ingles, baile, música, arte, fútbol,... Lo siento pero lo de trabajar a 40 grados no te lo compro. La mayoría de gente que conozco y yo misma trabajamos días de julio y agosto, según vacaciones. Existe la climatización.

Si se hacen clases en julio y se empieza el curso el 20 de septiembre tenéis 1 mes completo para descansar que en mi humilde opinión está muy bien y muchos quisieran.

Entiendo que para vosotros no es lo mismo, pero son circunstancias excepcionales. Yo de verdad veo una barbaridad que un niño no reciba clases desde la primera semana de marzo hasta septiembre, 7 meses!! Si desde el 23 de junio hasta septiembre ya lo veía una barbaridad porque en esos meses parece que hagan un reset, imagínate que chavales os encontraréis después de 7 meses sin profesionales. Los que hayan tenido a los padres detrás aun, pero los demás? Por lo menos ese mes de julio les serviría para ponerse un poquito al día y coger de nuevo un poco de rutina de estudio.

Mi hermana es profesora, ha trabajado en 10 colegios concertados. En ninguno hay aire acondicionado en las aulas.

El mes de julio después de una cuarentena solo va a servir para un repunte del virus y que se lo peguen a los abuelos y a los profesores, no van a coger ningún hábito de estudio en un mes, para cuando lo quieran coger se termina el mes.
 
Yo estoy verdaderamente orgullosa de mis alumnos. Me han sorprendido para bien. Siempre hay algún listo... pero hacen lo mismo en presencial. Si en Julio nos dejan salir me parece una crueldad meterles en el colegio. Yo tendré que ir para planificar. Pero ellos?

Lo del tercer trimestre me parece una tomadura de pelo... como le dices ahora aun chaval que mande la tarea. Hasta los profesores nos desmotivamos. Digan lo que digan.

No dicen que hacemos con niños que tienen la segunda suspensa y la 1ª aprobada. Harán recuperación? O les les aprobamos por la face, alegando que han trabajado bien en casa.

Y los que llevaban pleno ¿no habrá recuperación? Yo he visto casos de chavales vagos pero vagos de verdad, pero que en junio te lo clavan. Esos chavales repiten? Que les estaría bien por vagos. Ya que pueden perfectamente. Pero que pasen con todo me parece una coña.

Damos más materia o no?

En fin, yo no puedo culpar a las pobres criaturas por tener crisis de ansiedad... la tengo yo. Los de 1 Eso son los que mejor lo llevan. Pero 3º y 4º Están deprimidos. Especialmente en asignaturas como biología o Mates. A los de 2º les preocupa no entender cosas que necesitarán el año que viene.

Bachillerato ya no digo nada... me parece que es un criminalidad como se está llevando esto. Especialmente 2º. Señores que esta gente se juega entrar en carreras como Medicina.... Que sean claros. Fechas x, criterios x... de momento no dicen nada.
 
Mi hermana es profesora, ha trabajado en 10 colegios concertados. En ninguno hay aire acondicionado en las aulas.

El mes de julio después de una cuarentena solo va a servir para un repunte del virus y que se lo peguen a los abuelos y a los profesores, no van a coger ningún hábito de estudio en un mes, para cuando lo quieran coger se termina el mes.

En el mío a partir de mayor los saco al patio... especialmente para los repasos de globales. Guardo muy buenos recuerdos de esos días. No hablo ya de las distancias de seguridad... mis clases están apretujadas.

En mi colegio ya hay actividades lúdicas en primaria.... son un fracaso. Se apuntan 4 gatos. Secundaria ni se plantea. La mitad está deseando perder de vista el colegio.
 
Yo estoy verdaderamente orgullosa de mis alumnos. Me han sorprendido para bien. Siempre hay algún listo... pero hacen lo mismo en presencial. Si en Julio nos dejan salir me parece una crueldad meterles en el colegio. Yo tendré que ir para planificar. Pero ellos?

Lo del tercer trimestre me parece una tomadura de pelo... como le dices ahora aun chaval que mande la tarea. Hasta los profesores nos desmotivamos. Digan lo que digan.

No dicen que hacemos con niños que tienen la segunda suspensa y la 1ª aprobada. Harán recuperación? O les les aprobamos por la face, alegando que han trabajado bien en casa.

Y los que llevaban pleno ¿no habrá recuperación? Yo he visto casos de chavales vagos pero vagos de verdad, pero que en junio te lo clavan. Esos chavales repiten? Que les estaría bien por vagos. Ya que pueden perfectamente. Pero que pasen con todo me parece una coña.

Damos más materia o no?

En fin, yo no puedo culpar a las pobres criaturas por tener crisis de ansiedad... la tengo yo. Los de 1 Eso son los que mejor lo llevan. Pero 3º y 4º Están deprimidos. Especialmente en asignaturas como biología o Mates. A los de 2º les preocupa no entender cosas que necesitarán el año que viene.

Bachillerato ya no digo nada... me parece que es un criminalidad como se está llevando esto. Especialmente 2º. Señores que esta gente se juega entrar en carreras como Medicina.... Que sean claros. Fechas x, criterios x... de momento no dicen nada.

Crees que volvereis a las aulas en mayo o junio?
 
Crees que volvereis a las aulas en mayo o junio?

Sinceramente? creo que no vamos a volver. Si vuelve algún curso es 2 bachillerato.

Si volvemos en Junio es para recoger material.

Nosotras si volveramos como cualquier empresa. Los niños no. Ademas mi colegio es enano.... es inviable la distancia de seguridad.

Pero esto es una opinión, aunque extendida en el departamento desde hace semanas.

La comunidad dice una cosa y el gobierno otra...
 
Pues yo pondria las clases voluntarias y que trabajasemos los substitutos q ahora estamos sin poder trabajar por el cierre de las escuelas.
 
Tenían que volver, antes, en Septiembre. Yo lo de Julio, no lo veo. La mía está en Bachillerato y ya bastante duro y arduo se le está haciendo este encierro, con sus trabajos, presentaciones, etc...sin estar con sus amigos a esta edad, q es tremendo para ellos...para "premiarles" enviándoles al colegio en Julio, con ese calorazo encima. Q es cuando vamos a poder ver la luz. No lo veo.
 
Pues yo pondria las clases voluntarias y que trabajasemos los substitutos q ahora estamos sin poder trabajar por el cierre de las escuelas.

Yo aplaudo esa idea. En Julio se plantean voluntarios y ONG , o eso leí ayer en LO PAIS. QUE JETAS...... sin pagar un duro entiendo.
 
Tenían que volver, antes, en Septiembre. Yo lo de Julio, no lo veo. La mía está en Bachillerato y ya bastante duro y arduo se le está haciendo este encierro, con sus trabajos, presentaciones, etc...sin estar con sus amigos a esta edad, q es tremendo para ellos...para "premiarles" enviándoles al colegio en Julio, con ese calorazo encima. Q es cuando vamos a poder ver la luz. No lo veo.

Me parece que los chavales merecen su descanso, pero tal y como yo lo veo lo hace para crubrirse las espaldas pa que no se les acuse de olvidar a ls q se van quedando atrás.
 
Back