Los Romanov

HOLA ARHANI, SI ES UNA NOVELA, YO LA ACABO DE VER EN LA REVISTA VANIDADES, PERO EN CUANTO VEA EL LIBRO LO COMPRO. CREO QUE FUE UNA BONITA RELACION, AUNQUE YO NO SE MUCHO DE ESO. TAMBIEN TE RECOMIENDO EL LIBRO EL ULTIMO ZAR DE E. RADZINSKY LO VENDEN EN LA EDITORIAL PORRUA, LA QUE ESTA CERCA DEL ZOCALO, Y ME COSO MENOS DE 100 PESOS EDICION LIBRO DE BOLSILLO. MUY INTERESANTE Y EN UNA PARTE HABLA SOBRE ESTE ROMANCE. Y A MI ME LLAMA LA ATENCION DE COMO NICOLAS PUDO TENER DOS AMORES AL MISMO TIEMPO. PERO TAMBIEN SE HABLA DE QUE EL ENTONCES ZAREVICH TUVO UNA AMANTE JUDIA Y EN LAS BIOGRAFIAS QUE HE LEIDO SOBRE LA BELLA OTERO LO MENCIONAN COMO UN PROBABLE AMANTE DE ESTA MUJER. Y SE DICE TAMBIEN DOS COSAS QUE NO SE SI CREER: PRIMERO, SE DUDA DE LA VIRGINIDAD DE ALIX EN LA NOCHE DE BODAS CON EL ZAR, SE DICE QUE PUDO HABER TENIDO UN AMANTE ANTES, NO LO SE YO LO DUDO, Y QUE NICOLAS CUANDO FUE AL JAPON, IBA CON FRECUENCIA A VER A LAS GEISHAS, NO SE SI TUVO AMANTES JAPONESAS, PERO EN ESTE LIBRO Y EN NICOLAS Y ALEJANDRA, DE ROBERT K MASSIE, LO MENCIONAN. QUE OPINAS?
 
gracias jennie por el dato, he leído nicolas y alejandra me fascino :a39:, comprar libros es una inversión no lo crees, me voy a dar una vuelta por porrua.

En cuanto a que alejandra tuviera un amante antes no lo creo , recordemos que alejandra perdió a su madre muy joven y que quien la crió fue la reina Victoria una gran puritana y religiosa, no iba a permitir que una de sus nietas tuviera amantes la tenían bien vigilada, además alejandra conoció muy joven a nicolas me parece que a los 12 años, pero hasta los 20 les permitieron casarse. Ella siempre estuvo enamorada de Nicky al igual que ella.

Nicolas en su juventud estuvo enamorado de la bailarina esa que mencionas de libro la Matilde k que después se casó, de la bella otero también lo había oído mencionar incluso ahí un artículo en páginas pasadas y en cuanto a las geishas al tener un enfrentamiento con Japon solía visitarlas en ciertos establecimientos muy elegantes.

Antes no era mal visto que un hombre tuviera amantes, sobre todo si eran royals las mujeres se tenían que aguantar y cerrar los ojos. :a40:
 
hola entonces es posible que el zar hubiera tenido amantes geishas? o otras amantes a parte de Matilde? se que suena morboso, pero me llama la atencion de que las princesas tuvieran que soportar las infidelidades, y que un hombre se involucrara con mujeres antes y despues del matrimonio se me hace de lo peor.
 
María Krzekinski que fuera amante de Nicolás II, conoció a Sergio Mijailovich Romanov quien se enamoró de ella y se convirtió en su amante y genersoso mecenas. En 1900, María Krzekinski conoce al Gran Duque Andrés Vladimirovich de Rusia y se enamora de él. Sergio soportaba la relación entre ellos pero siguío frecuentando normalmente a María, en cambio su relación con su primo se volvió cada vez más tensa. En 1902 María dio a luz un hijo, Alexandre Romanovsky-Krassinsky, del que cada uno de los regios amantes se reclamaba la paternidad.

Y de la bella Otero encontré esto. Carolina Otero, la devoradora de diamantes
“Arruíname, pero no me abandones, Nina”, le decía el duque Nikolái Nikolaiévich, uno de los más prestigiosos amantes/compañeros de pago de la Bella Otero (1868-1965). Carolina, una de las más grandes cortesanas de todas las épocas, era española, aunque no andaluza e hija de una gitana, como pretendía ella, sino gallega.
Despiadada, calculadora, caprichosa y voraz, Carolina tenía el carácter perfecto para convertirse en demimondaine y triunfar.

Fue amante de Guillermo II de Alemania, Nicolás II de Rusia, Leopoldo II de Bélgica, Alfonso XIII de España, Eduardo VII de Inglaterra y Cornelius Vanderbilt, entre otros. A su gran colección de joyas contribuyó decisivamente uno de sus admiradores más leales, a quien finalmente arruinó, el barón de Ollstreder. De él, Nina recibió un collar de perlas orientales que había pertenecido a Leónide Leblanc, una famosa cortesana del Segundo Imperio.

Otro de sus “cariñosos” apelativos era la sirena de los suicidios. Al menos siete hombres se suicidaron por ella, entre ellos el explorador, Jacques Payen, que se pegó un tiro en el pabellón chino del Bois de Boulogne porque después de ofrecerle diez mil francos por pasar la noche con él Carolina le respondió: “Yo no recibo limosnas”.

“He sido esclava de mis pasiones, no de los hombres”, afirmaba la bella Otero. Efectivamente, murió en Niza, donde, arruinada por su ludopatía, vivía en un pequeño apartamento gracias a la pequeña pensión que, supuestamente, le pasaba el Casino de Montercarlo en reconocimiento a la fortuna invertida en él, incluidas las exquisitas joyas que Cartier elaboró con su célebre bolero de diamantes.

Cuenta la leyenda que una de las coronas mortuorias llevaba inscrita en la cinta la siguiente frase “Que la rueda siga girando…”. Que gire.

Que interesante, Nicolás amaba a Alejandra de eso no me cabe duda se que la Matilde fue antes de su matrimonio, el zarevich en ese entonces no era feo al contrario muy apuesto.

De las amantes geishas no creo que tuviera una en particular, recordemos que según la cultura japonesa no son prost*tutas sino damas de compañia que son cultas y demás.
 
GRACIAS POR LA INFORMACION, ALGO HABIA LEIDO. INTERESANTE TEMA EL DE LA REALEZA. OJALA PUDIERA CONOCERTE PARA PLATICAR DE ESTOS TEMAS. TENGO VARIOS LIBROS Y PODRIA PRESTARTELOS. SOY ESCRITORA Y ME ENCANTA LA MONARQUIA. SALUDOS.
 
efectivamente jennie interesante tema el de la realeza cuando en nuestro país no existe más que los politicos de tres pesos. Me encantaría platicar contigo sobre la monarquía.

un link muy interesante desde catalina la grande hasta nicolas II lleno de datos y curiosidades. :a27::a27:

CATALINA DE RUSIA -NINFOMANIA-
 
No es la primera vez que oigo que Nicolás tenía amantes a pesar de que amaba a Alexandra... Costumbres machistas de la época...
 
cierto cutrizia los hombres podían tener todas las amantes que quisieran era bien visto y nadie los cuestionaba, las esposas solo podían sufrir al interior porque delante de los demás tenían que mantener una imagen, pero si ellas fallaban las internaban en psiquiátricos porque las consideraban unas locas :a24::a24:

Con la actual jefa de la familia Romanov hay mucha controversia,aquí algunas razones por las cuales los otros miembros de la familia no la consideran como "la zarina".

Hace 90 años se "extinguió" la dinastía Romanov, en realidad de forma directa y parte de la línea de sucesión al trono se debió en dos formas: masculina y femenina. Fue Pablo I quien llevó a la Casa Real rusa la ley sálica, que discrimina a las mujeres prohibiéndoles el acceso al trono, sólo favorece a los varones y, al parecer, odiaba a su madre, Catalina I "La Grande".

Se cree que Nicolás II fue el último zar reinante; no obstante, su hermano Miguel II sólo reinó una hora al abdicar el zar Nicolás II en él, ya que Alexis, el zarevitz, tenía hemofilia (que es un mal sanguíneo que los varones heredan de la madre y sólo los afecta a ellos) y quien fue secuestrado, a quien asesinaron antes que al exzar y a su familia. Miguel tuvo un hijo, Jorge, quien murió un día antes de cumplir 21 años en un accidente de automóvil, y éste tuvo una hermanastra, a quien Natasha, la esposa de Miguel, le llamaba Tata (tenía el nombre de su madre, Natasha). De ella, al parecer, hay descendencia.

Hubo más Romanov que también fueron asesinados, otros partieron al exilio: Matilde Kshesinskaia, examante del zar Nicolás, de joven tuvo tres amantes Romanov y de uno de ellos, de Andrei, su esposo, tuvo un hijo.

Quien "reinó"·como Vladimir IV fue el padre de la actual jefa de esta Casa Real, María Vladimirovna Romanov, quien es divorciada y tiene un hijo, el zarevitz Jorge.

Vladimir Kirilovich Romanov (1917-1992) fue jefe de la casa imperial. Su esposa es Leonida, princesa Bragation Moukhransky. Tuvieron a María, su única hija.

María nació como princesa y Gran Duquesa, y como en todas las casas reales en exilio, hay un enfrentamiento familiar por su título, en Madrid, el 23 de diciembre de 1953. En junio de 1985, su alteza imperial (así es reconocida por muchos monárquicos rusos) se divorció del príncipe Francisco Guillermo de Prusia, de quien tuvo un hijo: Jorge. María es tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra.

María se enfrenta a la llamada Asociación de la Familia Romanov, porque le exigen que retire su candidatura al trono y se integre a ésta como un miembro de la familia más, lo que significa bajarle su estatus considerablemente. Los componentes de dicha organización son liderados por el príncipe Nicolás Romanov, quien reclama su derecho sucesorio antes que el de María; afirman que ella no tiene derecho a sus títulos porque:

1.- Su abuelo, el Gran Duque Cirilo, se casó en 1905 sin la aprobación explícita del zar, aunque los que apoyan a María dicen que finalmente en 1907 Nicolás II reconoció la unión y le otorgó a ella el estatus correspondiente.

2.- También se critica que Victoria Melita del Reino Unido era divorciada, aunque no hay ninguna ley ortodoxa que regule este tipo de uniones, así que este argumento no es válido. (Su abuela)

3.- La ley sálica, obviamente. Probablemente, el estatus de su familia materna, su condición de mujer, de no haber tenido hermanos varones y, tal vez, su divorcio.

La dinastía Romanov comenzó en 1613 cuando Mijail Feodorovich fue electo soberano de toda Rusia. La dinastía llegó a un final brutal 304 años después con el asesinato de Nicolás II por los bolcheviques.

Nicolás II tenía una débil personalidad y no estaba preparado para su futuro puesto como zar. Este hombre, quien solamente le inspiraba su tranquila vida familiar, se convirtió en la cabeza de un enorme estado lleno de cambios después de la muerte de su padre. Él no tenía anticipado tal cambio en Rusia y siempre reaccionaba bajo presión de los eventos, demasiado tarde o torpemente. Además, él era consciente del principio santo de su misión y que siempre defendería la monarquía cuando las concesiones fueran inevitables.

La esposa de Nicolás II era nieta de la reina Victoria de Inglaterra, princesa Von Hesse, quien se convirtió en Alejandra cuando se unió a la Iglesia ortodoxa rusa en preparación para su boda. Ellos tuvieron cinco hijos: Olga, María, Tatiana, Anastasia y el heredero, Alexis.

El reinado de Nicolás II comenzó con varias notas siniestras: Cuando la futura zarina Alejandra apareció por primera vez oficialmente en Rusia durante el funeral de Alejandro III, algunas personas dijeron: Ella llega detrás de un ataúd, ella traerá mala suerte. Una señal para marcar la coronación de un nuevo zar era la tradición rusa de ofrecer comida y bebidas a la gente. Cuando Nicolás llegó al trono, cerca de 700 mil personas estuvieron reunidas en el Jodynskoe para celebrarle, pero una estampida ocurrió matando a dos mil personas.

Los soldados imperiales manejaron esta impresión nueve años después cuando abrieron fuego sobre un grupo de 120 mil trabajadores que habían marchado hacia el Palacio de Invierno a protestar por las condiciones de los trabajos. Murieron miles de personas tiroteadas en esa masacre, por eso a ese domingo se le denomina Domingo Rojo.

Nicolás cometió un sinfín de errores políticos que acabaron con el derrocamiento del antiguo régimen, el asesinato de varios miembros de la familia imperial, la subida al poder de Lenin y los bolcheviques, el reconocimiento de la derrota del zar tirano por parte de otros gobiernos y, finalmente, después de tantos años, el actual gobierno demócrata reconoció que esta imperial realeza fue asesinada con alevosía y todos los cuerpos, sobre todo de la principal familia, fueron reconocidos mediante de pruebas de ADN y enterrados con honores.

Aún así, y desde que renació el monaquismo ruso, los seguidores de esta familia reconocen a María como la jefa de la familia Romanov. No se sabe qué destino le espera a esta realeza, pero ella, que es una persona modesta, seguirá luchando por cumplir con sus deberes para su patria.

Fuente El mundo de la realeza, el sol de México.
 
Victoria Melita ? Arhani podrías hablarnos de ella ?

Siempre la mencionan, al parecer es una vida legendaria ... Arhani no sé nada de Rusia :a07:
 
Claro que sí , es una de mis damas favoritas de la historia y una de las mejores princesas con pedigree de su época.

Su padre era Alfredo Sajonia Coburgo Gotha Duque de Edimburgo , el segundo hijo nada más y nada menos que la reina Victoria y Alberto su marido, su madre Maria Alexandrovna hija de alejandro II de Rusia y de María de Hesse , su padre era un gran marino y vivieron un tiempo en Malta de ahí viene su nombre.

Su hermana mayor María se caso con el principe heredero de Rumania se llevaban muy bien y fue un duro golpe quedarse sola, su otra hermana sandra se caso con un principe de hohelohe y la más chiquita beatriz casada con el infante alfonso de orleans primo hermano de alfonso XIII .

Cuando fue mayor la casaron con luis de hesse hermano de la zarina alejandra y su primo hermano, antes de esto en unas vacaciones pasadas en Rusia conoció a su primo gran duque Kirill Vladimirovich otro primo hermnano se gustaron bastante pero no se podían casar por las leyes ortodoxas que prohiben el matrimonio entre primos hermanos.

Decían que Luis de Hesse era homosexual , aún así tuvieron una hija Ella o Elizabeth de Hesse quién murió a temprana edad por la tifoidea, Victoria Melita se volvió a encontrar con su primo y la relación con su esposo era muy mala por lo que decidió divorciarse fue un gran escándalo de la época.

Después de pasado el tiempo se casa con su primo Kirill , al enterarase Nicolás II le quita todos sus pertenencias y lo exilia, pasa mucho tiempo y los vuelven a recibir en la corte, poco después tiene que huir de la revolución rusa dónde su marido se convierte en el jefe de la casa imperial en el exilio. Vivieron entre Inglaterra , París hasta que muere en 1936.
 
Mi dulce ! Tengo otra solicitud,una imágen !!!!!!!

Sos tan gentil Arh !!!!!!!!!
 
fotos de ducky como le decían.
 

Adjuntos

  • vicymel.jpg
    vicymel.jpg
    31,3 KB · Visitas: 15
  • vickymel.jpg
    vickymel.jpg
    64,6 KB · Visitas: 17
  • vickumel1.jpg
    vickumel1.jpg
    32,4 KB · Visitas: 22
  • vikimel.jpg
    vikimel.jpg
    19,5 KB · Visitas: 18

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
584
Back