Los Romanov

Beltrane Tengo entendido que cuando Rasputin estaba agonizando uno de los que lo mataron dijeron: este hombre no puede morir, charlatan o vidente siempre ha sido un gran misterio y su muerte forma parte de su leyenda. Pero ya me imagino el susto de sus asesinos que por más que le hacían no se moría :a42:

La caricatura.
 

Adjuntos

  • rasputin.jpg
    rasputin.jpg
    36,4 KB · Visitas: 1.720
Siempre me llamó la atención ese tema de la fortaleza de Rasputín. El sobrevivió a varios atentados, lo que le concedió un "poder sobrenatural" a la vista de sus enemigos.

Si lo de su muerte es tal como se ha contado y convertido en leyenda, la verdad es que este hombre tenía un físico extraordinario. Esto, unido a sus acciones, su manera de vestir, su capacidad de manipulación, lo hacía un hombre muy peligroso.

Es muy interesante ver que un hombre como él, que no procedía de la nobleza, que no tenía cargos políticos en sus inicios, que tenía un aspecto repelente, pudo ser un disparador para un cambio en la historia.
 
Rasputin con solo ver sus fotografías tenía una mirada siniestra, era un personaje muy oscuro, no me hubiera gustado estar cerca de él, no entiendo como los zares permitieron que esta persona estuviera tan cerca de ellos y que decidiera ministros, acciones etc, si tan solo lo querían para que sanara al niño pero su ambición y su afan de poder pudo más y fue finalmente lo que lo perdió.
 
La familia Romanov. HISTORIA Rodolfo Gómez S. - Dec 22-2010




Recordamos en este articulo la implacable ejecución de la familia del zar de Rusia, durante la revolución de 1918.



Uno de los acontecimientos mas importantes y a la vez dramático del siglo XX, fue la ejecución en forma inmisericorde de toda la familia imperial Rusa, los Romanov, por el ejército Bolchevique en 1918, no cabe duda de que el drama del asesinato de esta familia tuvo una gran repercusión que va mucho mas allá de lo que significó la desaparición de la dinastía tras casi trescientos años de poder absoluto. El misterio rodeó durante muchos años su muerte y la posible existencia de sobrevivientes como la mítica princesa Anastasia, colmó de controversias este trascendental hecho histórico. Actualmente las modernas técnicas forenses de análisis de las huellas del ADN, han resuelto buena parte de las incógnitas existentes.

Cuando Rasputín murió asesinado por el principe Felix Yusupoff, los Bolcheviques conducidos por Lenin, Trosky y Stalin, estaban ya prácticamente a la puerta del palacio de los Zares para derrocarlos y tomarse el poder a sangre y fuego. Una vez capturada la familia real, fue trasladada al pueblo de Ekaterinburg en Rusia Central y el 20 de mayo eran llevados a otro pueblito llamado Alapayvsk, fueron encerrados en una bodega. El Zar, la Zarina, sus cuatro hijas, Olga, Tatiana, María, Anastasia, su hijo el príncipe heredero Alexei, niño aún de trece años, tres de sus ayudantes y el médico de la familia Eugenio Botkin. No podemos imaginarnos la angustia y el miedo que tuvieron que pasar todos los miembros de esta desafortunada familia, al ser arrancados violentamente de la vida palaciega y feliz para ser llevados en medio de los horrores y las amenazas, a un destino que los conduciría finalmente a la muerte después de se arrastrados de un lugar a otro como animales.

Esta dinastía comenzó en 1613 con Mijail Feodorovich quien se erigió como soberano de toda Rusia y finalizó brutalmente 304 años después con la muerte violenta de Nicolás II, quien poseía una débil personalidad que facilitó su derrocamiento, Nicolás no estaba preparado para dirigir una nación tan poderosa y con tantos problemas sociales. Fue un hombre esencialmente burgués a quien le gustaba la vida familiar y su disfrute con comodidad. Odiaba tener que ser un hombre de estado y no tenía la energía para serlo eficiente y enérgicamente.

Su esposa la Zarina Alexandra era nieta de la reina Victoria de Inglaterra y había nacido en Alemania donde era conocida como la princesa Alix Von Hesse. Esta mujer al contrario de Nicolás, si poseía una personalidad fuerte y un carácter dominante, pero se dejó embaucar por el monje Rasputín y no tomó como debía las riendas del imperio Ruso. Todo esto aunado a los graves problemas sociales allanó el camino a la abdicación y caída del monarca Nicolás II.

Los aficionados a la predestinación auguran que este reinado estaba condenado a sucumbir, pues sucedieron algunos hechos que así lo confirmaban, como lo acontecido cuando Nicolás llegó al trono, cerca de 700.000 personas se agolparon el día de su coronación pero lamentablemente sucedió una estampida en la que murieron dos mil personas. Otros sucesos trágicos como la hemofilia del príncipe heredero fueron llegando, hasta que su suerte adversa los condujo a su arresto en 1918, cuando en la madrugada del 18 de julio, toda la familia imperial fue detenida y conducida a una casa y luego a un oscuro sótano, Nicolás fue despojado de todos sus títulos, galardones, uniforme, hombreras, medallas y todo lo que identificara su jerarquía, además tuvo que soportar la grosería y ofensas de los soldados con sus jóvenes hijas.

Ya se había dado la orden de asesinarlos por temor a que el ejercito blanco zarista, enemigo de los Bolcheviques los rescataran, la misión fue encomendada al oficial Yakov Yurovsky quien ingresó al sótano y les informó antes de salir nuevamente, que se prepararan para una fotografía antes de partir al exilio, Nicolás II se sentó junto a Alexandra y ubicó al niño en sus rodillas con un perro pequeño alzado, detrás se sentaron las 4 hijas de 15 a 19 años y los sirvientes y el médico a los costados de pie. Pasaron varios minutos, los Romanov estaban extrañados de que no llegaran los fotógrafos, repentinamente entró nuevamente Yakov Yurovsky con revolver en mano y 17 soldados armados con fusil de bayoneta, Yurovsky levanta el revolver y le dice secamente que el pueblo Ruso le ha condenado a muerte, el Zar espantado alcanza a Balbucear ¿que? y voltea a mirar aterrado a su familia que ya comienza a gritar y suplicar, Yurovsky dispara a quemarropa contra el Zar que cae instantáneamente muerto. Seguidamente el escuadrón de fusileros descarga fuego nutrido contra el resto de la familia, pero las jóvenes no fallecen al instante y son rematadas con bayoneta. Afuera se encontraban unos camiones con los motores encendidos para ocultar el ruido de la matanza, el crimen quedó consumado en tres minutos. Nicolás tenía 50 años recién cumplidos.

Posteriormente los cuerpos son llevados en los mismos camiones y depositados en una mina abandonada. Al día siguiente Yurovsky temiendo que el rumor sobre el fusilamiento indujera a alguien a recuperar los cuerpos, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres con fuego y acido y posteriormente fueron enterrados a 12 kilómetros en otra mina llamada "los cuatro hermanos". Estos hechos fueron relatados por un soldado del escuadrón de fusilamiento, antes de morir en su vejez.

En el año 1991 al realizar unas excavaciones de construcción, fueron encontrados unos esqueletos que se identificaron como de la familia imperial, pero hacían falta 2 que fueron hallados 16 años después en otra tumba a 70 metros de la primera y al realizar pruebas combinadas de ADN mitocondrial, autosomal y de cromosomas, se llegó a la conclusión de que se trataba de los esqueletos del Zarevich Alexei y de una de sus hermanas.

Este terrible crimen ha sido condenado por las nuevas generaciones Rusas y en todo el mundo se ha pedido que se investigue a fondo este caso, para que se conozca la vengativa crueldad con que se llevó a cabo la revolución comunista.
 
Los ritos purificadores de Rasputín







Grigori Rasputín




Rasputín sigue consiguiendo información de la familia imperial sin dificultad cuando se marcha del lado de Teofán para mudarse con Lojtin, un ingeniero muy creyente del misticismo, tiene de responsabilidad el mantenimiento de los caminos de Tsárskoie Seló (o Zarkoé Selo, que viene a significar "la aldea del Zar" donde más tiempo pasan al año sus majestades imperiales).


Lojtin presta atención a todos los rumores e información que escucha en palacio, y éste, gustoso, se los cuenta inmediatamente a Grigori, así Rasputín se entera de cosas como las costumbres de los zares, sus preocupaciones y descubre también los detalles y consecuencias de la enfermedad del heredero.


La anfitriona de Grigori, Olga Lojtina, tiene una espléndida fama, su belleza y conversación son solicitadas en todas las reuniones, meriendas, fiestas y salones, la nobleza prácticamente compite por invitarla.


La señora Olga por lo general es culta, inteligente, de buenos modales, pero cuando está en su casa suelen darle ataques de histeria y sufre brotes neuróticos en los que su marido no logra ni puede ayudarla.


Rasputín no tarda nada en echarle el ojo a aquella mujer, y al día siguiente de llegar a su casa ya está a su merced, mediante la hipnosis de sus profundos ojos azules. El ritual que usa para curar a ésta mujer, se dice que lo aprendió en la secta "jlystý" que mencionamos en el primer capítulo, dichos actos supuestamente empezó cometiéndolos en el sótano de su casa en Pokrovskoé, y que éste es uno de los motivos por los que cada vez pasaba menos tiempo ahí, estos son sólo rumores ya que no hay pruebas, pero sí que hay testigos de sus muchos "rituales" en San Petersburgo y Tsárskoie Seló. La frase que solía utilizar era "¡Peca conmigo, hermana mía, goza del placer de tus sentidos conmigo, que soy la encarnación divina y mi contacto te purificará!" Después las relaciones íntimas, se decía, eran de lo más llamativas y escandalosas, según la pecadora.


El caso es que a la señora Lojtina todo lo entusiasma y los remedios de Rasputín le parecen "mano de santo".


Tanto le entusiasma a Olga Grigori, que todos se quedan asombrados al ver como abandona a su marido e hija para seguir al campesino allá donde va. Para agradecerle "sus curas" Olga educa a Rasputín enseñándole a leer, escribir, y comportarse en la mesa.


En 1911, un periodista que se interesa por Rasputín, acude a su casa sin avisar. La escena que descubre le deja atónito y años después la sigue recordando con total claridad y detalle:


Le vi (a Grigori) tras el biombo que separaba su cama del resto de la habitación. Estaba golpeando salvajemente a la señora Lojtina, que llevaba puesto un fantástico salto de cama consistente en un vestido blanco con pequeños lazos colgando. Ella sujetaba su miembro mientras gritaba: "¡Eres Dios!".
Me abalancé sobre él, "¡Qué estás haciendo! ¡Estás pegando a una mujer!".
Y Rasputín respondió: "No quiere dejarme en paz, la zorra, y exige pecado". Y Lojtina, escondiéndose tras el biombo, gemía: "¡Soy tu oveja y tú eres Cristo!".



Los periódicos de San Petersburgo no tardan en publicarlo y Olga pasa de la cima al olvido, recorre las calles vestida con harapos, pidiendo limosna, también Rasputín se ha olvidado de ella.


Pero Olga no es la única, ya que a muchas nobles del lugar les vuelven locas los métodos del campesino.



Grigori escribe a su antiguo amigo Iliodor para que difunda las confidencias y aumente su fama sexual. Las medidas sobre el miembro de Rasputín están en boca de la mayoría de las mujeres de San Petersburgo y se le atribuyen medidas astronómicas (esta parte de su cuerpo es la única que se conserva actualmente, y como se puede apreciar, las medidas no eran rumores, se trataba de información real).

Las afirmaciones de Rasputín en medio de sus "ritos purificadores" son cuanto menos curiosas, aquí un ejemplo:

"Cuanto más hondo te sumerjas más cerca estarás de Dios. Afirmó Rasputín. ¿A que no sabes para qué tienen los hombres corazón? ¿Y sabes dónde tienen el espíritu? ¿Acaso crees que es aquí? dijo señalándose el corazón. ¡Pues nada de eso! Se bajó el pantalón rápidamente y exclamó: ¿A que lo comprendes ahora?”


Photobucket | rasputin Pictures, rasputin Images, rasputin Photos
 
Anna Stephanovna Demidova, (1878 - 17 de julio de 1918) fue una dama de compañía de la zarina Alejandra de Rusia .

Ella compartió el exilio de la familia Romanov en la Tobolsk y Ekaterimburgo tras la Revolución Rusa de 1917 y fue asesinado con ellos el 17 de julio de 1918. Como ellos, fue canonizada como mártir por la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia en 1981 como una víctima de la opresión soviética.

Demidova, cuyo apodo era "Nyuta", fue descrita como un "alta y rubia. Era la hija de Esteban Demidov, un comerciante de despegue y de Cherepovets . Demidova graduó en el Instituto de Yaroslavl y baño de empleada con un certificado de enseñanza.

Era una buena amiga de Elizaveta Ersberg, una sirvienta en la corte, y estuvo comprometida con el hermano de Ersberg Nikolai. En 1900 Ersberg aseguró a su amiga una posición en la corte . Durante su servicio en la corte de Romanov como una doncella, se enamoró del tutor de Inglés Charles Sydney Gibbes . En sus memorias, Gibbes describe a Demidova como "de una singular timidez y la disminución de la disposición.
Demidova acompañada zarina Alejandra, el zar Nicolás II , y Gran Duquesa María de Rusia , cuando fueron trasladados a Ekaterimburgo de Tobolsk , en abril de 1918. The remaining Romanov children and other members of the group stayed behind in Tobolsk for a month because the Tsarevich Alexei Nikolaevich of Russia was ill. El resto de los niños Romanov y otros miembros del grupo se quedó en Tobolsk durante un mes debido a que el zarevich Alexei Nikolaievich de Rusia estaba enfermo. As the group left, Demidova told Gibbes, "I am so frightened of the Bolsheviks, Mr. Gibbes. I don't know what they will do to us." [ 3 ] A medida que el grupo se fue, dijo Demidova Gibbes, "Estoy tan asustada de los bolcheviques, el Sr. Gibbes. No sé lo que van a hacer para nosotros." [3]

En la noche del asesinato, la familia se despertó y le dijo a vestirse. Demidova llevaba dos almohadas en la que las joyas habían sido cosidos. Después de la primera descarga de fuego de los asesinos, Demidova, que se había desmayado después de ser herida, revivió y, al verse aún con vida, exclamó: "Gracias a Dios! Dios me ha salvado!" Al oírla, los asesinos se volverón hacia ella. Gritando y llorando, ella trató de defenderse, pero finalmente fue apuñalado hasta la muerte con bayonetas.

Su sobrina, Natalie Demidova, asistieó al funeral celebrado el 17 de julio de 1998 en San Pedro y San Pablo (San Petersburgo) para Demidova, la familia Romanov, y otras víctimas asesinadas por los bolcheviques ochenta años
 
El linaje Marchak, joyeros de los Romanov, reivindican en París sus orígenes eslavos


0
La casa francesa de origen ucraniano Marchak, joyeros de la dinastía rusa Romanov, ha abierto las puertas de su taller de orfebrería en París, desde donde reivindica sus orígenes eslavos con un surtido de joyas voluminosas y coloridas.
Junto con la firma de lujo Fabergé de San Petersburgo, Joseph Marchak aprovisionó desde Kiev al zar Nicolás II a lo largo de su reinado y, al igual que su amigo y competidor ruso, emigró a Europa con la revolución bolchevique, explicó a Efe la presidenta de la compañía, Dominique de Blanchard.
Casi un siglo más tarde, la pequeña empresa familiar atiende a su clientela en el pequeño salón de su sede parisina, anexo al taller de fabricación que data de 1830, "uno de los más antiguos de París", que fue comprado por Marchak a su llegada a la ciudad.
Desde ese pequeño "atelier" salen al mercado algunas de las joyas inspiradas en cuentos y poemas rusos, así como en la obra de escritores como León Tolstói, ya que la marca no ha querido renunciar a sus raíces del este europeo.
"Para nosotros es siempre inspirador reencontrar las leyendas, y tenemos joyas con leyendas francesas, como el unicornio, pero también buscamos las inspiradas en los cuentos rusos", destaca la directiva, que relanzó la marca hace seis años después de su desaparición en 1989.
La colección se compone de colgantes, anillos, collares y otros accesorios en tiradas máximas de diez ejemplares y una amplia gama de colores, de forma que "cada ejemplar es único a su manera", señala De Blanchard.
"Algunas veces nos traen piedras magníficas y tienen unas formas y unos colores tan inusuales, o suscitan tal emoción, que creamos realmente a partir de la piedra", asegura la diseñadora de la firma, Marie-Chistine de Ribet.
Su trabajo comienza con una idea que puede madurar durante meses, y que después se plasma sobre papel con lápiz y acuarela, antes de ser trabajado durante varias semanas por los orfebres.
Se trata de un proceso que, en el caso de las joyas más sencillas, demora en torno a un mes y medio, pero que para los ejemplares más complejos puede llegar al año.
El taller está a prueba de piedras preciosas: enrejados de madera para que las pedrerías que caen no rueden, dobles filtros con carbón en los desagües -que se queman posteriormente para recuperar los metales-, y el uso imperativo de aspiradora para limpiar, cuyas bolsas se recuperan.
Sin embargo, las máquinas tradicionales, como la prensa, han dejado de usarse de forma habitual, para dejar paso a otras técnicas más modernas como el láser.
En la época de Joseph Marchak, los empleados no podían tener barba y debían llevar gorros ajustados para evitar que se mesasen el cabello con polvo de oro que pudiesen recuperar después.
La empresa contaba, entonces, con 150 trabajadores en sus talleres en Ucrania, y era conocida como el "'Cartier' de Kiev", un prestigio que le permitía surtir a la familia de la corte rusa.
Su amistad con Fabergé no se limitó a compartir a su distinguida clientela, sino que cuando Peter Carl Fabergé huyó al Reino Unido en 1918 confió piedras preciosas y dinero a su colega ucraniano, a sabiendas de que resultaba más fácil pasar a Europa occidental por el sur del continente.
Haciendo honor a su reputación, Marchak contactó a Fabergé una vez desembarcado en París, para restituirle lo que le había sido confiado.
Mario Roehrich
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
583
Back