Los robots caseros: Roomba, Scooba y otros.

Calificaciones
1.592
Interesante este hilo. ¡Me encantan las cosas de marujismo! jeje, no se ofenda nadie que es cariñoso!!:love:

Mi ama tiene el robot aspirador de Rowenta. Se lo compró según salió a la venta, más o menos en marzo, y a mí me encanta.
Tiene una boca de succión, como un aspirador, por eso no necesita escoba. Se puede programar para que salga a una hora todos los días y vuelve solo a la carga cuando se le acaba la batería. Yo lo pongo todos los días y se nota mucho menos polvo.
Eso sí, una vez por semana o cada 10 días, hay que pasar el aspirador tradicional por aquello de los rincones y el rodapié.

Espero haber ayudado!

M

mme de pompadour

Guest
y el perrito no se pone nervioso con el robot y lo va persiguiendo por toda la casa?

cuanto dura la bateria?

he estado tentada a conseguirme uno de esos robots ; me voy haciendo una mejor idea con todas sus opiniones, gracias.
Mi madre tiene el robot cortacesped, los que se lo instalaron, hará más de 10 an~os, unos australianos, tenían ganas de guasa y el robot se recoge en su casita, como si fuera un perro. Cuando todavía vivía el perro de mi madre estaba loco de celos, lo perseguía por el jardín, le ladraba, pero nunca llegó a atacarle, no sabemos por qué.

Calificaciones
16.677
y el perrito no se pone nervioso con el robot y lo va persiguiendo por toda la casa?

cuanto dura la bateria?

he estado tentada a conseguirme uno de esos robots ; me voy haciendo una mejor idea con todas sus opiniones, gracias.

Mi perro es un yorkshire de 1 año, e ignora al aspirador. Si ve que se le acerca, se aparta y se queda tranquilo.

La batería dura más o menos una hora y media a dos horas. Y si termina antes de aspirar porque no detecta más polvo se va a su base a recargarse. Esa es mi experiencia con el Roomba Pet 760.

Última edición:
Calificaciones
160.781
Imagino que el fabricante tendrá en cuenta el peso de un gato:

para ellos supone un juguetito nuevo.

Una prima tiene una Roomba hace años, y está contenta.

Calificaciones
34
Yo lo tengo hace una semana, y estoy muy contenta, me quita trabajo y puedo hacer otras cosas.
Normalmente, recomiendan tener un aspirador de mano para completar zonas a las que nos llega bien el robot aspirador, pero el resultado es satisfactorio. Leí mucho sobre el producto y sobre todo pregunté a gente que ya lo había utilizado, así que conocía los inconvenientes. Eso me ha influido en comprar un robot con más prestaciones, y de momento estoy muy contenta.

Leo

Calificaciones
256
Ni la Roomba ni la Scooba que tengo se dejan los rincones sin repasar. La Roomba tiene ya tres cepillos que limpian también las esquinas.
De momento, sigo encantada con los dos robots.

Calificaciones
305
Yo tengo el Roomba hace ya 4 años. Lo recomiendo sí o sí. De hecho, creo que deberían contratarme como representante, porque lo he ido prestando a mis hermanos y todos lo han comprado. Hace ruido, pero le cierro la puerta o lo pongo cuando salgo.
Sólo una recomendación que creo es importante. Hay que tener cuidado con la batería. No me lo dijeron cuando lo compré y la tuve que cambiar hace un año. En el servicio técnico me dijeron que no debía estar mucho tiempo sin funcionar. Si lo vas a tener parado un par de semanas, lo suyo es quitarla. También me recomendaron dejar que se vaciara totalmente con cierta frecuencia antes de volver a cargarla.
Por lo demás, estoy muy contenta con sus servicios.

Calificaciones
21.419
Yo tengo el Roomba hace ya 4 años. Lo recomiendo sí o sí. De hecho, creo que deberían contratarme como representante, porque lo he ido prestando a mis hermanos y todos lo han comprado. Hace ruido, pero le cierro la puerta o lo pongo cuando salgo.
Sólo una recomendación que creo es importante. Hay que tener cuidado con la batería. No me lo dijeron cuando lo compré y la tuve que cambiar hace un año. En el servicio técnico me dijeron que no debía estar mucho tiempo sin funcionar. Si lo vas a tener parado un par de semanas, lo suyo es quitarla. También me recomendaron dejar que se vaciara totalmente con cierta frecuencia antes de volver a cargarla.
Por lo demás, estoy muy contenta con sus servicios.

Calificaciones
21.419
Una cosa Lara , a propósito de lo que dices de la batería :siempre esta enchufado en su base y va a recargarse según lo necesita. No se qué más mantenimiento de la batería puede necesitar exceptuando quitar esta una vez que esté más de una semana sin usar.

Calificaciones
305
Hola Arena. Tengo entendido que se va a la base cuando considera que el espacio ya está limpio, aunque la batería no esté vacía del todo. El mío no tiene base, así que lo sabrás mejor tú.
Yo antes lo recargaba, aunque le quedara algo de batería, para que no me dejara la habitación a medias. En el servicio técnico me dijeron que era mejor dejarlo descargar totalmente de vez en cuando.

Off topic (¿se dice así?): las mayúsculas me han jodido el nombre, que es iara, jajaja.

Saludos, y que disfrutes de tu nuevo aliado.

Calificaciones
21.419
Hola Arena. Tengo entendido que se va a la base cuando considera que el espacio ya está limpio, aunque la batería no esté vacía del todo. El mío no tiene base, así que lo sabrás mejor tú.
Yo antes lo recargaba, aunque le quedara algo de batería, para que no me dejara la habitación a medias. En el servicio técnico me dijeron que era mejor dejarlo descargar totalmente de vez en cuando.

Off topic (¿se dice así?): las mayúsculas me han jodido el nombre, que es iara, jajaja.

Saludos, y que disfrutes de tu nuevo aliado.

Gracias Iara, ahora creo que el nombre esta correcto.

Me has hecho pensar y sonreír con lo de que vuelve a la base cuando " considera" que el espacio esta limpio, igual tienes razón y yo creí que se debía a que le faltaba algo de batería. Recuerdo un día que le puse a limpiar , después de haber estado todo el día anterior en su base como es habitual, y el "decidió " que no y cada vez que yo le daba al botoncito, volvía a su sitio, así en dos o tres ocasiones, así que lo deje hasta el día siguiente y ya no hubo problema,salió y limpio sin dificultad . Perdón por mi falta de acentos .