Los robots caseros: Roomba, Scooba y otros.

Mi casa es grande y por razones de salud no puedo barrer y además es una zona cercana al mar donde hay mucho viento y entra mucho polvo. Cuando adquirí el robot mi esposo acababa de salir del hospital y además de trabajar fuera de casa, todo el peso de las labores domésticas recae sobre mi. Después de que una amiga me lo recomendara, me decidí a comprarlo aunque me parecía costoso. Lo compré hace año y medio y como dije antes, es una de las mejores inversiones que he hecho.

Preferí el robot aspirador antes que el que friega los suelos, y aunque en ese momento no tenía mascota decidí comprar uno especial para para casas con mascota (Pet Roomba). Y hoy día estoy supercontenta. A veces lo dejo funcionando cuando salgo de casa al trabajo, (previamente levanto las sillas, alfombras) y otras veces mientras estoy en una planta de la casa, lo pongo a aspirar en la otra. Así aprovecho a hacer otras cosas como planchar, limpiar el polvo a los muebles, cocinar, etc.

Las esquinas las repaso con la escoba. Me he dado cuenta que cuando paso la fregona el agua del cubo sale más limpia, e incluso si ando descalza con calcetines, estos se ensucian menos que antes. Además, el aspirador llega a sitios que a veces es complicado cuando tienes que barrer, como debajo de los muebles o debajo de la cama.

Ahora que tengo un perrito, todavía estoy más contenta, porque también aspira todos los pelos que suelta, y el depósito sale lleno de pelos y el polvo.

Decir que hace años venía una chica a limpiar a casa una vez por semana, y esta era de las que limpiaba por donde pasaba la suegra. Así que además de pagarle, terminaba repasando yo toda la casa. Con el robot no tengo ese problema, ni tampoco que falte por problemas personales o de salud y lo tengo disponible las 24 horas.
 
y el perrito no se pone nervioso con el robot y lo va persiguiendo por toda la casa?

cuanto dura la bateria?

he estado tentada a conseguirme uno de esos robots ; me voy haciendo una mejor idea con todas sus opiniones, gracias.
 
Interesante este hilo. ¡Me encantan las cosas de marujismo! jeje, no se ofenda nadie que es cariñoso!!:love:

Mi ama tiene el robot aspirador de Rowenta. Se lo compró según salió a la venta, más o menos en marzo, y a mí me encanta.
Tiene una boca de succión, como un aspirador, por eso no necesita escoba. Se puede programar para que salga a una hora todos los días y vuelve solo a la carga cuando se le acaba la batería. Yo lo pongo todos los días y se nota mucho menos polvo.
Eso sí, una vez por semana o cada 10 días, hay que pasar el aspirador tradicional por aquello de los rincones y el rodapié.

rowenta_rr703901_extrem_air_motion_c1306073723046C_210023451.jpg
rr7011_rowenta.jpg

Espero haber ayudado!
 
y el perrito no se pone nervioso con el robot y lo va persiguiendo por toda la casa?

cuanto dura la bateria?

he estado tentada a conseguirme uno de esos robots ; me voy haciendo una mejor idea con todas sus opiniones, gracias.

Mi madre tiene el robot cortacesped, los que se lo instalaron, hará más de 10 an~os, unos australianos, tenían ganas de guasa y el robot se recoge en su casita, como si fuera un perro. Cuando todavía vivía el perro de mi madre estaba loco de celos, lo perseguía por el jardín, le ladraba, pero nunca llegó a atacarle, no sabemos por qué.
 
y el perrito no se pone nervioso con el robot y lo va persiguiendo por toda la casa?

cuanto dura la bateria?

he estado tentada a conseguirme uno de esos robots ; me voy haciendo una mejor idea con todas sus opiniones, gracias.


Mi perro es un yorkshire de 1 año, e ignora al aspirador. Si ve que se le acerca, se aparta y se queda tranquilo.

La batería dura más o menos una hora y media a dos horas. Y si termina antes de aspirar porque no detecta más polvo se va a su base a recargarse. Esa es mi experiencia con el Roomba Pet 760.
 
Última edición:
Imagino que el fabricante tendrá en cuenta el peso de un gato:



para ellos supone un juguetito nuevo.

Una prima tiene una Roomba hace años, y está contenta.
 
Yo lo tengo hace una semana, y estoy muy contenta, me quita trabajo y puedo hacer otras cosas.
Normalmente, recomiendan tener un aspirador de mano para completar zonas a las que nos llega bien el robot aspirador, pero el resultado es satisfactorio. Leí mucho sobre el producto y sobre todo pregunté a gente que ya lo había utilizado, así que conocía los inconvenientes. Eso me ha influido en comprar un robot con más prestaciones, y de momento estoy muy contenta.
 
Ni la Roomba ni la Scooba que tengo se dejan los rincones sin repasar. La Roomba tiene ya tres cepillos que limpian también las esquinas.
De momento, sigo encantada con los dos robots.
 
Yo tengo el Roomba hace ya 4 años. Lo recomiendo sí o sí. De hecho, creo que deberían contratarme como representante, porque lo he ido prestando a mis hermanos y todos lo han comprado. Hace ruido, pero le cierro la puerta o lo pongo cuando salgo.
Sólo una recomendación que creo es importante. Hay que tener cuidado con la batería. No me lo dijeron cuando lo compré y la tuve que cambiar hace un año. En el servicio técnico me dijeron que no debía estar mucho tiempo sin funcionar. Si lo vas a tener parado un par de semanas, lo suyo es quitarla. También me recomendaron dejar que se vaciara totalmente con cierta frecuencia antes de volver a cargarla.
Por lo demás, estoy muy contenta con sus servicios.
 
Yo tengo el Roomba hace ya 4 años. Lo recomiendo sí o sí. De hecho, creo que deberían contratarme como representante, porque lo he ido prestando a mis hermanos y todos lo han comprado. Hace ruido, pero le cierro la puerta o lo pongo cuando salgo.
Sólo una recomendación que creo es importante. Hay que tener cuidado con la batería. No me lo dijeron cuando lo compré y la tuve que cambiar hace un año. En el servicio técnico me dijeron que no debía estar mucho tiempo sin funcionar. Si lo vas a tener parado un par de semanas, lo suyo es quitarla. También me recomendaron dejar que se vaciara totalmente con cierta frecuencia antes de volver a cargarla.
Por lo demás, estoy muy contenta con sus servicios.
 
Back