Subtitulado de películas/series/programas y demás

Registrado
14 Nov 2022
Mensajes
32
Calificaciones
129
Hola primas, saluldos a todas
Veréis, os cuento un poco. Tengo una tía abuela mayor y prácticamente sorda, muy aficionada a la lectura, al cine y a la tele en general. Su mayor distracción es el cine y la lectura, pero útlimamente nota la vista cansada y dedica más tiempo a la televisión. Su problema es que no puede seguir el contenido de los programas que ve sin perder mucha información. Ve muchísimo cine en VOSE pero es una apasionada del cine español de su época, le encanta cualquier película tíica de cine de barrio. En internet están muchos de sus titulos preferidos de nuestro cine pero no vienen con subitutulos casi nunca, y tampoco los traen todos los que se cuelgan el TVE a la carta. Yo suelo descargar películas que le gustan y se las pongo, le encantan, y hay diálogos que se sabe de memoria. Me gustaría que me dijérais si hay alguna manera de poner subtitulos a las peliculas que no los tienen, ni siquiera esos instantáneos de youtube, y también si hay alguna manera de ponerlos con una letra algo más grande de lo habitual, para que les sea más cómodo de leer. Gracias.
 
Pregunto sobre todo por las películas pero sería estupendo que también sirviera para cualquier programa de televisión.
 
No sé si te refieres a añadirlos tú manualmente, o bien ponerlos en el televisor de forma automática si no existe subtitulación. Hoy en día los televisores más nuevos y las plataformas digitales sí permiten adaptar el tamaño, color y transparencia de los subtítulos si ya están disponibles. Desconozco cuál es el software de transcripción que ahora está bastante de moda en los cortos de Youtube e Instagram, o si se puede instalar en otros dispositivos.

Para ponerlos manualmente, existen programas de subtitulación que son los que usan aficionados que cuelgan capítulos, o los profesionales que subtitulan. Pero es un trabajazo, eso sí. Yo lo usé en la universidad y tardaba muchísimo en subtitular y transcribir. Y la herramienta automática de transcripción que incluyen también hay que revisarlo todo después. Aquí tienes algunos de los programas de subtitulación.

Hace unos años, cuando no había tanto streaming, también había paginas web que colgaban el archivo de texto para ponerlo a una película, esto funcionaba más o menos bien en un ordenador, pero no en un televisor.

Otra cosa que te recomiendo es que contactes con la Once para ver qué herramientas de adaptabilidad te pueden sugerir, quizá ellos sepan recomendarte algo en concreto que os pueda ayudar.
 
No sé si te refieres a añadirlos tú manualmente, o bien ponerlos en el televisor de forma automática si no existe subtitulación. Hoy en día los televisores más nuevos y las plataformas digitales sí permiten adaptar el tamaño, color y transparencia de los subtítulos si ya están disponibles. Desconozco cuál es el software de transcripción que ahora está bastante de moda en los cortos de Youtube e Instagram, o si se puede instalar en otros dispositivos.

Para ponerlos manualmente, existen programas de subtitulación que son los que usan aficionados que cuelgan capítulos, o los profesionales que subtitulan. Pero es un trabajazo, eso sí. Yo lo usé en la universidad y tardaba muchísimo en subtitular y transcribir. Y la herramienta automática de transcripción que incluyen también hay que revisarlo todo después. Aquí tienes algunos de los programas de subtitulación.

Hace unos años, cuando no había tanto streaming, también había paginas web que colgaban el archivo de texto para ponerlo a una película, esto funcionaba más o menos bien en un ordenador, pero no en un televisor.

Otra cosa que te recomiendo es que contactes con la Once para ver qué herramientas de adaptabilidad te pueden sugerir, quizá ellos sepan recomendarte algo en concreto que os pueda ayudar.
Muchas gracias pri, le echaré un vistazo a la página dices, a ver si no es muy complicado para mí. Preguntaré también en la Once, no lo había pensado.
 
Hay una página muy buena llamada https://www.opensubtitles.org/es.

Es para descargar subtítulos de películas. Es una pasada hay de prácticamente todas las películas, hasta de las menos conocidas.

Ahora bien, yo lo uso con una app para Android llamada Nova Video Player, en PC uso VLC. El proceso de poder exportar el video ya subtitulado no tengo ni idea. Pero si al final consigues una manera de hacerlo, la página que he puesto anteriormente te pude servir para descargar los subtítulos.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
453
Back