Los reyes y Amalia visitan la parte Caribeña del Reino. 27 de enero al 9 de febrero de 2023



Primera gira real de la princesa heredera Catharina-Amalia de los Países Bajos 🇳🇱

Acompañará a sus padres el rey Willem-Alexander y la reina Máxima al Caribe holandés
 

Programa



TRADUCCION GOOGLE


Bonaire, viernes 27 y sábado 28 de enero​

El Rey, la Reina Máxima y la Princesa de Orange llegarán a Bonaire el viernes por la tarde, donde el gobernador de la isla, Edison Rijna, los recibirá en el aeropuerto. El sábado por la mañana, el Vicegobernador recibirá a la fiesta en la residencia oficial, donde también estarán presentes los miembros del Cabildo Insular y diputados.

Posteriormente, visitan las 'chozas de esclavos' en Witte Pan, que simbolizan el pasado de esclavitud de Bonaire. Luego hacen un recorrido por la costa oeste y visitan Nos Zjilea en el Parque Cultural Mangazina di Rei, donde se muestra el patrimonio histórico-cultural de Bonaire. Los residentes locales hablan de sus barrios, una familia de cuatro generaciones hornea pan en un antiguo horno de ladrillos y niños de primaria actúan con la orquesta de aprendizaje. La compañía también verá una exposición sobre la historia de la isla.
Posteriormente, se realizará un almuerzo en Arawak con vecinos de Bonaire sobre temas de actualidad, como cambio climático, desarrollo agrícola y reducción de la pobreza.

Por la tarde sigue una visita a la bahía de Sorobón, donde se realiza una demostración de windsurf. Bonaire es conocida por las buenas oportunidades de windsurf y los talentos que produce. Posteriormente, la Pareja Real y la Princesa de Orange hablarán con los jóvenes guardabosques de la Fundación de Parques Nacionales de Bonaire sobre la conservación de la naturaleza de la zona costera. Esto se refiere principalmente a los manglares que protegen la costa. El grupo realiza un viaje en bote por la bahía y la zona de manglares.

La visita a Bonaire termina por la noche en Kralendijk con una visita a 'Taste of Bonaire ', un mercado cultural con productos locales, gastronomía y actuaciones musicales.

Aruba, lunes 30 de enero​

El Rey, la Reina Máxima y la Princesa de Orange llegarán a Oranjestad el lunes por la mañana, donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida en Wilhelminaplein. Tras una conversación con el gobernador Alfonso Boekhoudt, sigue un paseo hasta el Parlamento para reunirse con los presidentes de los grupos políticos. Luego caminan hasta Cocolishi, la residencia del Consejo de Ministros. Aquí se llevará a cabo un almuerzo con el Primer Ministro y los ministros. En el camino son recibidos por el público y actúan la orquesta de cuero y el coro juvenil.

La tarde está dedicada a una visita a San Nicolás, una ciudad con carácter artístico. En Filomena College, habrá una actuación sobre Boy Ecury, un héroe de la resistencia arubano-holandesa. La presentación es con un ' mural ' sobre Ecury. Durante un paseo por la ciudad, otros coloridos murales también son centrales. Los murales fueron creados durante la Feria de Arte de Aruba , por artistas internacionales y locales. El grupo también hace una breve visita al Museo de la Industria y finalmente ve un espectáculo callejero que incluye breakdance, palabra hablada y un espectáculo de carnaval de jóvenes.

Aruba, martes 31 de enero​

Por la mañana, la Pareja Real y la Princesa de Orange visitarán el Parque Nacional AriKok . El área protegida cubre el 20% de Aruba. Realizan una caminata por el parque, conocen a los realizadores de una película sobre la naturaleza sobre las seis islas y hablan con los guardabosques jóvenes sobre el mantenimiento y la gestión en el centro de cultivo .

Luego hacen una visita de empresa a Royal Aruba Aloe, que fue fundada en 1890. La pareja real y la princesa de Orange observan cómo la empresa cultiva y produce aloe vera en productos para el cuidado y hablan con los empleados.

Por la tarde visitan la Universidad de Aruba. Asisten a parte de una conferencia sobre derecho caribeño y hablan con estudiantes.
Posteriormente, el Rey y la Princesa de Orange visitarán la academia de fútbol en el Compleho Deportivo Frans Figaroa. Jóvenes talentosos reciben aquí entrenamiento de fútbol en colaboración con la KNVB.
La Reina Máxima realiza una visita de campo a un horticultor participante de la academia de negocios de la entidad crediticia Qredits.

Por la noche, el Festival Bon Bini tiene lugar en Fort Zoutman. Después de un recorrido por la Plaza Padú, con una presentación de productos locales y actuaciones musicales, el Rey, la Reina Máxima y la Princesa asisten a una exploración de la cultura y la historia de Aruba, con música y bailes caribeños.

Aruba/Curazao, miércoles 1 de febrero​

La pareja real y la princesa de Orange navegan de Aruba a Curazao en el barco de la estación Zr.Ms. Holland, que está estacionado en el Caribe. A bordo, habrá un debate sobre el despliegue del Ministerio de Defensa en el Caribe, seguido de un recorrido por el barco y demostraciones. La defensa contribuye a la seguridad en todas las partes del Reino de los Países Bajos. En la parte del Caribe hay una serie de cuarteles para cumplir con las tres tareas principales: protección de la integridad del territorio, promoción y cumplimiento del orden jurídico internacional y apoyo a las autoridades locales. Los ejemplos incluyen operaciones antidrogas, ayudar en operaciones de rescate y brindar ayuda de emergencia durante huracanes.

Después de la llegada a la bahía St. Anna de Willemstad, la gobernadora Lucille George-Wout, entre otros, dará el saludo, seguido de la ceremonia de bienvenida a la visita a Curazao.

Curazao, jueves 2 de febrero​

En Willemstad, la visita comienza con un paseo por Pontjesbrug hasta Brionplein, donde el Rey da el pistoletazo de salida para la inscripción de los Juegos del Rey. Los niños de educación básica (escuela primaria) participan en competencias deportivas en la plaza. Posteriormente, el grupo visita el distrito de Otrobanda, donde hablan con los residentes, artistas y ven actuaciones musicales en el camino. Posteriormente se realizará un almuerzo con las autoridades de Curazao en el Palacio de Gobierno.

Por la tarde, la comitiva real visitará los distritos de Punda y Scharloo. En Punda, el Rey acuña una moneda para conmemorar los 25 años de Willemstad como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También pintan un Chichi, una escultura típica de Curaçao que simboliza a la hermana mayor responsable de la familia. Luego caminan por el distrito de Scharloo, con proyectos de arte callejero, música y deportes para jóvenes. El recorrido finaliza en el Puente de la Princesa Amalia, donde el grupo escucha el Vals Amalia compuesto para la Princesa.

Por la noche, tendrá lugar una cena en la Catedral de Doornen, con veintiún curazaoenses que significan mucho para la sociedad. El número de invitados simboliza el 21 aniversario de bodas de la Pareja Real ese día.

Curazao, viernes 3 de febrero​

Por la mañana, la comitiva real visita Landhuis Knip, en la antigua plantación donde Tula inició la revuelta de esclavos en 1795. Ven una actuación sobre el levantamiento y hablan con descendientes de personas esclavizadas. Luego visitarán Hofi Mango, una antigua plantación de azúcar que ahora es un parque natural, donde, entre otras cosas, se ha instalado un entrenamiento hortícola.

Por la tarde, el Rey, la Reina Máxima y la Princesa de Orange asistirán a una presentación en la playa de Cas Abao de Sea Turtle Conservation y Dutch Caribbean Nature Alliance (DCNA) sobre áreas marinas protegidas y la conservación de la población de tortugas.

Para concluir la visita a Curaçao, se llevará a cabo un 'Concierto de Música Tumba' por la noche con actuaciones de carnaval en Brionplein. La velada se organiza en honor al difunto Boy Dap, considerado el rey de la Tumba, un estilo de danza y música originario de África.

Sint Maarten, lunes 6 de febrero​

En Sint Maarten, el rey, la reina Máxima y la princesa de Orange son recibidos en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana por el gobernador Ajamu Baly de Sint Maarten. El primer día de la visita a Sint Maarten está dedicado, entre otras cosas, a la reconstrucción de la isla tras la devastación del huracán Irma en septiembre de 2017. El grupo visita el aeropuerto, que actualmente se encuentra en reconstrucción. También se realiza una visita a los servicios de emergencia y socorro en casos de desastre donde la pareja real y la princesa de Orange ayudan durante un ejercicio de desastre. Luego visitan el Centro Médico SXM.. Este hospital cumple una función regional importante y también trata a muchos pacientes de Sint Eustatius y Saba. La pareja real y la princesa hablan con los pacientes y luego se actualizan sobre la expansión del hospital. A continuación se realizará un almuerzo con el Consejo de Ministros.

Por la tarde, el grupo visita la ruta del mural Color Me SXM en Philipsburg. Estos murales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en Philipsburg ahora que muchos edificios aún están vacíos o dañados después del huracán. Al final del día, Sint Maarten presenta su vida cultural durante un paseo y con un concierto en el paseo marítimo de Philipsburg.

Sint Maarten, martes 7 de febrero​

La pareja real y la princesa de Orange visitan Fort Amsterdam por la mañana. Aquí emprenden una expedición de observación de aves en busca del pelícano pardo, el ave nacional de la isla. También reciben una explicación sobre la historia del fuerte. Luego se reúnen con miembros del parlamento y el parlamento juvenil de Sint Maarten. En el residencial Cruz Blanca y Amarilla , visitan las actividades diurnas de los adultos mayores y personas con discapacidad. Luego, el grupo va a una feria de ciencias donde los estudiantes de primaria y secundaria presentan sus soluciones al problema de los desechos plásticos en la isla.

Por la tarde, el Rey, la Reina Máxima y la Princesa de Orange visitarán Recursos para la Resiliencia Comunitaria (R4CR). R4CRfinancia proyectos destinados a la reconstrucción de Sint Maarten después de Irma con recursos del Banco Mundial. El grupo conversa con representantes de la sociedad civil sobre sus proyectos y con jóvenes sobre su trabajo en diversas organizaciones. Posteriormente, la Pareja Real y la Princesa visitan un proyecto de huerto escolar donde hablan a los alumnos sobre el trabajo en el huerto y sobre la importancia de la jardinería para su salud mental. En el Parque Emilio Wilson, los estudiantes hablan sobre sus sueños para el futuro de Sint Maarten y plantan salvia amarilla en presencia del grupo. La salvia amarilla es la flor nacional de la isla. El Rey, la Reina Máxima y la Princesa de Orange visitarán a continuación el Cerro de San Pedrodonde obtienen una explicación sobre la conservación de la naturaleza en Sint Maarten. Esta cima de la montaña limita con la parte francesa de la isla. La tarde termina con un torneo de béisbol juvenil .

Por la noche, el grupo visita una recepción del gobernador y se encuentra con varios residentes de Sint Maarten.

San Eustaquio, miércoles 8 de febrero​

En San Eustaquio, la comisaria del gobierno Alida Francis recibe a la comitiva real y hablan con las autoridades. Durante un paseo por el centro histórico de Oranjestad, se encuentran con varios estatianos que hablan de su vida en la isla. Durante este paseo también se habla del pasado de la esclavitud. A continuación, la Pareja Real y la Princesa de Orange se unirán a un debate con jóvenes que debatirá sobre el futuro de los jóvenes en la isla.

Después de un almuerzo con varios vecinos de Sint Eustatius, el Rey, la Reina Máxima y la Princesa de Orange visitan la playa de Zeelandia , donde reciben una explicación sobre la gestión de la naturaleza en la isla y sobre la limpieza anual de la playa de Statia-does. Luego, el grupo visita un jardín comunitario donde hablan con los agricultores sobre el suministro de alimentos en St. Eustatius. Debido a que se importa mucha comida, los precios son altos y hay escasez de productos frescos en la isla. Posteriormente, el grupo participa en un entrenamiento de baloncesto con los alumnos. La visita a San Eustaquio concluirá con una manifestación en el Fuerte Oranje dedicada al patrimonio cultural de San Eustaquio.

Saba, jueves 9 de febrero​

La visita finaliza en Saba. Tras la recepción del Vicegobernador Jonathan Johnson , el Rey, la Reina Máxima y la Princesa de Orange recibirán una explicación sobre el suministro energético en Saba. Saba aspira a convertirse en energéticamente neutral en los próximos años. Posteriormente, en el pueblo de Zion's Hill , reciben una explicación sobre el encaje de bolillos, una tradición en Saba. Durante un paseo por el pueblo de Windwardside, la pareja real y la princesa se encuentran con varios residentes. Los mayores realizan una obra de teatro y artistas y empresarios hablan de su trabajo. El Rey, la Reina Máxima y la Princesa también visitarán el Museo Harry L. Johnson donde conocerán la vida en Saba a lo largo de los años.

Luego del almuerzo con las autoridades de Saba, por la tarde visitan el Expertise Education Center Saba (EC2 ) en St. Johns , que apoya a estudiantes vulnerables. Esta organización ganó un Appeltje van Oranje del Oranje Fonds en 2021. Luego, el grupo parte hacia el puerto donde reciben una explicación de los planes de construcción para el nuevo puerto de la isla. Posteriormente, los científicos hablan sobre el proyecto con erizos de mar Diadema. Estos erizos de mar ayudan a restaurar los arrecifes de coral al comer algas que crecen sobre el coral. Finalmente, el Rey, la Reina Máxima y la Princesa de Orange acudirán al pueblo de The Bottom donde practicarán deporte con niños en el Cruijff Court más grande del mundo.
 


BONAIRE será la primera escala del viernes y sábado en el primer viaje oficial de la Princesa Amalia. Con sus padres visita las seis islas caribeñas del Reino, al igual que su abuela (1958) y su padre (1987) en sus primeros pasos en el camino real.
@CaribischNet
 


ARUBA El Rey, la Reina y la Princesa Amalia estarán en Aruba el próximo lunes y martes.
La visita comienza con una ceremonia de bienvenida en Wilhelminaplein en Oranjestad. Un viaje al Parque Nacional Arikok también está en el programa (nuevamente).
@aruba
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
367
Visitas
23K
Back