Los reyes en La Alhambra presiden cena para jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de la Comunidad Política Europea . Octubre 5, 2023

17:32h

Pedro Sánchez acaba de llegar al hotel Alhambra Palace, donde se hospeda con la delegación española. Era imposible pasar desapercibido: le acompañaban dos microbuses, tres coches oficiales y cinco furgonetas, más la escolta de la guardia civil. El presidente del gobierno saldrá de aquí para la Alhambra con su mujer Begoña Gómez.

1696520366198.png


 
Pues yo cuando andan por aquí los Borbón me sobrevuelan los helicópteros por el jardín. Se publique o no de antemano, si sobrevuela un helicóptero ya sé que algún Borbón anda a unos kms a la redonda. Y no falla....

El jueves pasado como coincidieron padre e hijo en las Rías Baixas el trajín de helicópteros fue más tortuoso para mis oídos. No me quiero imaginar lo que debe ser intentar entrar en la isla de A Toxa en medio del foro....seguro que blindan la isla a la entrada del puente y te cachean hasta los calzones si vas en plan turista. Tienen suerte de hacer allí el foro, es un paraíso visual la isla de A Toxa. Lástima que esté ya casi todo privatizado y haya caído en manos de la familias de fortunas millonarias que se han construido mansiones por toda la isla cerradas a cal y canto. Yo recuerdo ir los veranos de pequeño allí cuando íbamos a España de vacaciones y era naturaleza salvaje con playas de arena fina y los pinos que te daban la sombra. Era fantástico.
El tema de los helicópteros también me pilla de lleno, ya que mi casa está cerca, muuuyyyy cerca de la Base Aérea de Armilla
 
... La organización de la cena ha costado cerca de 140.000 euros al erario público y correrá a cargo del cocinero Paco Morales, ganador de dos estrellas Michelin y responsable, entre otros, del restaurante Noor. El menú que ha diseñado para esa noche es aún secreto pero a buen seguro que se basará en la tradición árabe que se respira entre las paredes de la Alhambra para que los líderes europeos nunca olviden esta cumbre.....


Han fabricado hasta una vajilla especial para el evento. He visto algunos de los platos que se va a servir en el menú y son los típicos de probar y poco comer. Que por cierto, para mí personalísimo gusto, quedan ridículos en esa vajilla. Le pegarían mas unas papas a lo pobre, con huevos fritos, jamón serrano y pimientos fritos (plato típico de la Alpujarra)
 
Han fabricado hasta una vajilla especial para el evento. He visto algunos de los platos que se va a servir en el menú y son los típicos de probar y poco comer. Que por cierto, para mí personalísimo gusto, quedan ridículos en esa vajilla. Le pegarían mas unas papas a lo pobre, con huevos fritos, jamón serrano y pimientos fritos (plato típico de la Alpujarra)
Qué rico!

Oye coti, si el menú es secreto....¿cómo has visto algunos de los platos?
 
No se ha cerrado ningún negocio y doy fe de ello, no vivo en Granada, pero hoy mismo he estado en un establecimiento de sofás ( igual el Lidl, por ejemplo)cerca de la feria de muestras de Armilla, totalmente tomado por las FYCSE y el horario y la atención al público era el de todos los días, lo único que variaba era la cantidad de policía en la calle ,coches y demás por la zona, pero lo demás vida completamente normal. Decir otra cosa es pura falacia.
En la zona del Palacio de Congresos, sí. El acceso a la zona que mencionas del Lidl, está cortado desde la carretera de Armilla para el tráfico, ya que es donde aparcan los coches de la comitiva (Fermasa)
 

Reunión entre Felipe VI y Zelenski​

El Rey Felipe VI mantendrá una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, antes de la cena en la Alhambra a la que asistirán todos los mandatarios presentes en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CEP) en Granada, según ha anunciado Zarzuela. Este será el primer encuentro de Don Felipe y Zelenski, para quien la de Granada es su primera visita a España. El presidente ucraniano ya ha tenido ocasión de verse a primera hora con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha prometido nuevo apoyo militar.


¿Tenemos alguna tienda Cartier en Granada?

Pregunto por una prima mía ucraniana...
 
18:23h

Pedro Sánchez y Begoña Gómez salen nuevamente del Alhambra Palace para encontrarse con el resto de líderes europeos en la Alhambra, donde visitarán el monumento antes de la cena oficial.

Directo | Cumbre europea en Granada



 
Qué rico!

Oye coti, si el menú es secreto....¿cómo has visto algunos de los platos?
El chef ha sacado recetas de un libro del S. XIII (anónimo), muy original. Todos los platos que se van a servir tienen relación con “lo andalusí” para que no se olviden los orígenes árabes.
Una pista: mi hija se casó en ese mismo sitio donde hoy hacen la cena de gala
 
Back