Los medios y la prensa: Cortando, pegando y viceversa.

Mirate spotlight y me dices si el oficio de periodista ha muerto.

Desde lo de Spotlight han pasado 15 años o sea, tres lustros.
A ver de que hablariais aqui si no fuera por los medios

Lo que no me cuadra es que como reprobando tanto el comportamiento de un foro y sus foreras, contribuyas en él de forma activa.
Igual es que eres periodista y te molesta que opinemos sobre tu profesión. Eso lo entendería perfectamente y además explicaría la clara dicotomía entre lo que dices y lo que haces.
 
Mirate spotlight y me dices si el oficio de periodista ha muerto. A ver cómo te enteras tu de las cosas si no es porque lo dice un medio. ¿De unas cuantas porteras que dicen que les dijeron que le dijo? Qué valor. y en cualquier redacción se escribe sin esas faltas de ortografia que por aqui abundan y con unas frases mejor estructuradas. A ver de que hablariais aqui si no fuera por los medios.

Discrepo.
Algunas porteras saben más de ciertos temas que muchos medios, sobre todo esos de medio pelo. Algunos no dan una.
Eso de que en cualquier redacción se escribe sin faltas de ortografía jeje, me río de los peces de colores.
Yo me fijo mucho en eso, en la ortografía, que forma parte de mi trabajo. Lo que no se puede exigir a un foro es absoluta corrección. En un foro hay personas de todo tipo y educación, con estudios y sin estudios, españoles, y no españoles. Que en un foro haya faltas de ortografía me parece normal. Pero que en un medio de comunicación, para el que escriben profesionales las haya, es de traca. Y como decimos los gallegos: "Haberlas haylas".
Un periodista que escribe para un medio de comunicación no puede tener faltas y en caso de duda: existe un corrector.
 
Última edición:
Discrepo.
Algunas porteras saben más de ciertos temas que muchos medios, sobre todo esos de medio pelo. Algunos no dan una.
Eso de que en cualquier redacción se escribe sin faltas de ortografía jeje, me río de los peces de colores.
Yo me fijo mucho en eso, en la ortografía, que forma parte de mi trabajo. Lo que no se puede exigir a un foro es absoluta corrección. En un foro hay personas de todo tipo y educación, con estudios y sin estudios, españoles, y no españoles. Que en un foro haya faltas de ortografía me parece normal. Pero que en un medio de comunicación, para el que escriben profesionales las haya, es de traca. Y como decimos los gallegos: "Haberlas haylas".
Un periodista que escribe para un medio de comunicación no puede tener faltas y en caso de duda: existe un corrector.

Tb es graciosisimo cuando por ejemplo, hay un incendio, y escuchas en el telediario "que se han quemao miles de millones de hectareas" asi, sin mover un musculo y tan pancho.

En cuanto a que "la prensa" ha muerto, no lo decimos solo nosotras, es que lo denuncian los propios periodistas. Sera que no ha habido medios estos ultimos anhos, que han eliminado practicamente a toda la plantilla experimentada, y los han sustituido por becarios que se dedican a copiar/pegar directamente de agencias y foros.

Mira que no les ha colado 100 mil historias ya forocoches, que muchas hasta han salido en telediarios, sin ningun tipo de pudor. Ahora, la pena no es el corta-pega, la pena es que nos llega informacion sin contrastar y nos la tragamos tan panchos.

...y cito: La solución al sector es muy sencilla: volvamos al periodismo. La audiencia reclama información y nosotros sabemos buscarla y ofrecerla. Pero volvamos al periodismo del rigor, de valores sociales, comprometido. Igor Marin. El diario.es
 
Porque a ver de que se nutre cotilleando si no es de conentar las noticias de otros medios. O haceis guardias en la puerta de los famosos o sois amigos de ellos u os dan ellos la info? No vayamos de dignos que nos puede ir mal
Aquí nadie va de nada, damos nuestra opinión y punto. Lo mismo que haces tu y yo no te digo que vayas de listilla.
 
Lo dicho. Qué valor escribir de lo que no se sabe. Bendita ignorancia. Y sí me encanta cotillear pero eso no quita que opine que haya que tener mucho valor (el que da la ignorancia) para aseverar con esa contundencia.
Os pensáis que el periodista es un tipo Kiko Hernández, que ya quisiera, y los hay que no salen de ahí.
Os recomendaría pasar una semana en cualquier redacción y luego me contáis si ha sido un paseo marítimo como parece que pensáis que es esto.
Yo no sé de mecánica ni de física cuántica y no me meto a opinar. Es lo que pasa cuando nos quedamos en la espuma del mar, que no queremos saber más. Pero, para hablar con tanta contundencia, hay que saber de lo que uno habla. Y ahora perdéis el tiempo buscando faltas que es el único argumento que tienen algunos
 
Mirate spotlight y me dices si el oficio de periodista ha muerto. A ver cómo te enteras tu de las cosas si no es porque lo dice un medio. ¿De unas cuantas porteras que dicen que les dijeron que le dijo? Qué valor. y en cualquier redacción se escribe sin esas faltas de ortografia que por aqui abundan y con unas frases mejor estructuradas. A ver de que hablariais aqui si no fuera por los medios.

Por ejemplo, las tuyas. Detrás del punto se pone mayúscula. Y te faltan bastantes tildes.

De nada.

Por cierto, me aburres y no me aportas nada. Al ignore.
 
Aquí nadie va de nada, damos nuestra opinión y punto. Lo mismo que haces tu y yo no te digo que vayas de listilla.
Aquí yo he leido que casi ya no hacen falta periodistas que parece que con lo que se dice aquí basta y sobra y que los medios roban a los foros. Si es así pues a denunciar pero que por esa regla de tres, como se pongan a poner denuncias cuando se reproducen en imágenes textos protegidos, a este foro le puede ir mal. O como quiten sálvame o cierre vanitatis, nos vamos a poner a hablar del tiempo porque no creo que cotilleando vaya como medio acreditado a una fiesta de Loewe donde vea a Tamara Falco decir gilipolleces con unos kilos de más.
 
Lo dicho. Qué valor escribir de lo que no se sabe. Bendita ignorancia. Y sí me encanta cotillear pero eso no quita que opine que haya que tener mucho valor (el que da la ignorancia) para aseverar con esa contundencia.
Os pensáis que el periodista es un tipo Kiko Hernández, que ya quisiera, y los hay que no salen de ahí.
Os recomendaría pasar una semana en cualquier redacción y luego me contáis si ha sido un paseo marítimo como parece que pensáis que es esto.
Yo no sé de mecánica ni de física cuántica y no me meto a opinar. Es lo que pasa cuando nos quedamos en la espuma del mar, que no queremos saber más. Pero, para hablar con tanta contundencia, hay que saber de lo que uno habla. Y ahora perdéis el tiempo buscando faltas que es el único argumento que tienen algunos

Yo lo digo mas que nada, porque una de mis mejores amigas es periodista en Espanha (medio gordo), y no hace mucho hicieron un arrase de plantilla, para sustituirlos con becarios que copian/pegan. Practica dicen, muy comun en estos dias.

...o te puedes leer un libro que se llama El periodista en su soledad. De cómo la precariedad en el trabajo condiciona la ética y la independencia del profesional, y otras respuestas sin pregunta, de Antonio López Hidalgo.

Entonces...chsss, que ignorancia la justa, querida.
 
Última edición por un moderador:
Me decido a abrir este hilo para comentar el "duro" trabajo de la prensa del corazón.

Lo normal sería que l@s cotillas del foro, traigamos enlaces y noticias de revistas, prensa y portales del corazón, pero últimamente y cada vez con más frecuencia, ocurre exactamente lo contrario: los "periodistas" se alimentan del foro y además sin citarlo, para realizar su "trabajo", que normalmente no es más que un corta y pega de lo que aquí se dice (incluyendo motes) y para más INRI, sin citarnos casi nunca.

El último caso se ha producido en el tema de Jon Kortajarena y Luke Evans, cuando @SALSA ROSADA hizo un magnífico trabajo de investigación sobre si siguen juntos o no y lo publica el pasado miércoles 30 de noviembre a las 00:21 horas y ¡Oh, sorpresa! aparece un artículo casi idéntico en "Robatatis" hoy viernes 2 de diciembre a las 05:00 horas.

Casi sistemáticamente, es la señorita (o señora) Marta Bolonio quien firma los artículos, pero también hay otr@s plumillas que han adquirido el vicio. Invito a l@s forer@s que habitualmente pueblan los hilos de Monarquía, a colaborar aquí, pues Nuria Tiburcio es también aficionada a hacerlo, incluso diría que es la "precursora" de dicha tendencia.

Como diría el memo de Javier Cárdenas ¿Casualidad? :D:D

Ahí lo dejo. Espero ansiosa las colaboraciones.

8.gif


PD. Si @SuperCotilla considera mover el hilo a otro foro (como por ejemplo el foro libre), lo dejo a su libre albedrío.
Enhorabuena por este hilo, @Tasmania. Me temo que has dado en la línea de flotación, a juzgar por las reacciones. Algun@s van a necesitar mucha crema para el culo de lo que les va a escocer.

Yo no sacaría el hilo de este subforo, es más hasta le pondría chincheta para que no se hunda y no se nos olvide actualizar llos frecuentes copypasteos de esos juntaletras que no tienen recursos propios.
 
Y vamos, decir que nos enteramos de las cosas por los periolistos cuando aquí justamente es al revés, manda huevos. Precisamente en este foro el nivel en cualquier aspecto (cultural, relacional, social, académico...) es muy alto y hay que estar ciego para no verlo.
 
Back