Los medios y la prensa: Cortando, pegando y viceversa.

Los periodistas se nutren de internet,no contrastan sino q escriben y si la pifia es grande se retractan o hacen una campaña pro famoso para compensar una posible querella judicial.
Vanitatis es un quiero y no puedo.
No es un portal de referencia porque no tiene una linea definida,se mueve entre el baboseo y la superficialidad.
Ya les gustaria ser unTMZ.
Y encima copiones y ladrones del ingenio de nuestros foreros.
Asi es imposible triunfar.
 
Iba a hacer una anotación con esto, yo pongo la noticia y en el encabezado inserto el link precisamente para citar la fuente, pero la moderadora del foro hasta me llamo la atención por hacer eso, cuando debería de ser la norma por el tema de derechos de autor, de hecho la moderadora corrige mis post para quitarles los links (cosa que me molesta bastante). :mad::mad::mad:

Entonces, ¿no se deben poner los links de la noticia?
 
Lo de ellos es mucho peor porque cobran por ello y aquí las foreras que investigan no cobran absolutamente nada, ni por citar, ni por investigar.

No van a denunciar porque lo habrían hecho ya, y si no, que tomen nota de lo que pasó con los abogados aquellos "federales", les salió el tiro por la culata y nos estuvimos descojonando de ellos meses. Acabaron suplicando que no se les citara en el foro.

Denunciar es negativo para ellos, así que más vale que se lo piensen un poco antes de hacerlo, no vaya a ser que el foro se haga más famoso, les salgan competidores de plagio, y además se entere todo el mundo de dónde fusilan sus artículos.

Que les den.
 
Denunciar que hay gente en este foro que copia y pega sin citar la fuente no puede ser negativo. Los medios cobran por visitas y por la publi. Si tu copias y pegas sin citar la fuente si que robas a base de bien
 
Porque a ver de que se nutre cotilleando si no es de conentar las noticias de otros medios. O haceis guardias en la puerta de los famosos o sois amigos de ellos u os dan ellos la info? No vayamos de dignos que nos puede ir mal
 
Iba a hacer una anotación con esto, yo pongo la noticia y en el encabezado inserto el link precisamente para citar la fuente, pero la moderadora del foro hasta me llamo la atención por hacer eso, cuando debería de ser la norma por el tema de derechos de autor, de hecho la moderadora corrige mis post para quitarles los links (cosa que me molesta bastante). :mad::mad::mad:

Normalmente lo que hago yo, es poner el titulo, 3-4 lineas de texto y despues el link y asi no me ha modificado ninguno. Ahi va una guia de como hacerlo bien: http://www.emezeta.com/articulos/guia-para-copiar-y-pegar-en-internet

Lo que si ha hecho, es borrar comentarios mios educados, simplemente por no estar alineados o con sus creencias religiosas, politicas o cotilleriles...y deja otros llenos de insultos pero que si van con su cuerda...pero psss, sinceramente me da igual, yavestu ;)
 
Última edición por un moderador:
Hay mas talento y profesionalidad aki q en cualkier redaccion de revista o confidencial q basicamente son ordenadores con algun despistao q esta para postear lo q le emiten las agencias de prensa .El oficio de periodista murio hace años.Todoopinologos o Copipegos los q quieras y pelotas-cebadores mas pero laboriosidad,rigor e ingenio vamos aki mucho mas.....y no solo en corazon ahi estan los forocoches q no los nombran mas por verguenza pero les "fusilan" un monton de cosas los medios.
 
Hay mas talento y profesionalidad aki q en cualkier redaccion de revista o confidencial q basicamente son ordenadores con algun despistao q esta para postear lo q le emiten las agencias de prensa .El oficio de periodista murio hace años.Todoopinologos o Copipegos los q quieras y pelotas-cebadores mas pero laboriosidad,rigor e ingenio vamos aki mucho mas.....y no solo en corazon ahi estan los forocoches q no los nombran mas por verguenza pero les "fusilan" un monton de cosas los medios.

Mirate spotlight y me dices si el oficio de periodista ha muerto. A ver cómo te enteras tu de las cosas si no es porque lo dice un medio. ¿De unas cuantas porteras que dicen que les dijeron que le dijo? Qué valor. y en cualquier redacción se escribe sin esas faltas de ortografia que por aqui abundan y con unas frases mejor estructuradas. A ver de que hablariais aqui si no fuera por los medios.
 
Mirate spotlight y me dices si el oficio de periodista ha muerto. A ver cómo te enteras tu de las cosas si no es porque lo dice un medio, de unas cuantas porteras que dicen que les dijeron que le dijo? Qué valor. y en cualquier redacción se escribe sin esas faltas de ortografia que por aqui abundan y con unas frases mejor estructuradas

Yo hablo de España.
 
No es un portal de referencia porque no tiene una linea definida,se mueve entre el baboseo y la superficialidad.

Yo si creo que tienen línea editorial. La misma que este:

vasile.jpg


Parece una web de promoción de los programas de Telecirco.

El resto de tu post, muy de acuerdo. Añado además que la mayoría de los supuestos periodistas no saben escribir y cometen verdaderas barbaridades.

De la profesión de editor, que decir...
 
A riesgo de que me crucifiqueis aqui se hace algo que no se puede hacer q es copiar y pegar sistemáticamente noticias dd otros medios cuando lo que hay que hscer es poner un parrafo y el link con la noticia completa. No toda como se pone. Si a un medio le da por mandar un burofax diciendo que o lo quitas o denuncia lo puede hacer. Lo digo con todo el conocimiento de causa porque trabajo en una web y lo hemos hecho aconsejados por los abogados. Otra cosa totalmente ilegal es subir imagenes con contenido impreso sin su permiso. Y se hace mucho. Asi es q antes de llenarnos la boca y ponernos dignos, hay que mirar antes lo que tenemos en casa. Dicho estp, me parece mal lo q segun vosotros hace vanitatis. Y si teneis razon pues denunciad.
Si haces referencia al medio y pones el link, como tú dices, no es ilegal.
Yo siempre lo pongo. (De hecho cuando se cita una fuente digital hay que ponerlo)
Es como plagiar cuando escribes un trabajo (en mi caso universitario), se puede copiar lo que dice otro autor, pero siempre haciendo referencia.
 
Back