Los looks de Ivanka Trump: una primera dama a la sombra

66607701_10157569476362682_6434634567377747968_n.jpg
Pues debe ser bien simpática, toda esta peña alrededor parece encantada con ella,
si no, tendrían otra cara, parece que se sabe ganar al personal, y eso no lo hace cualquiera... :)
 
Sí, por eso cada vez que veas algun europeo nos vas a ver enanos.
Nos van a sacar hasta el higadillo, la impresentable esta de Lagard,
No es tan fácil sacar el dinero de Europa, como no lo lleves en un maletín al aeropuerto :(
No hay que sacar dinero; hay renta variable denominada en la divisa que te interese. Excepto que intentes defraudar -misales style- no hay necesidad de numeritos peliculeros.
 
Ivanka Trump se enamoró en su visita: "Jujuy me impactó"
La hija de Donald Trump visitó nuestro país con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres argentinas.

1568379951176.jpg



El pasado 4 de setiembre, pasadas las 23:00 arribó a la provincia de Jujuy, proveniente de Colombia, Ivanka Trump (37), la hija mayor del presidente de los Estados Unidos, junto al subsecretario del departamento de estado, Doctor John Sullivan y una importante comitiva, con el objetivo de conocer y financiar diferentes proyectos vinculados al fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres.

Muy elegante, con un vestido color turquesa de tafetán con detalles en dorado en la falda, completó su look con aros dorados que se engamaron perfectamente con su estilo. Recibida en el aeropuerto por el Gobernador de la Provincia, GERARDO MORALES y su esposa, Tulia Snopek, quien también está comprometida con la causa, el ministro Guillermo Dietrich y representantes de diferentes organismos jujeños, la hija de Donald fue llevada directamente al Hotel Howard Johnson donde se alojó en la suite principal y, después de una cena liviana, se fue a descansar.

A la mañana siguiente, camino a Purmamarca, visitó fundaciones y proyectos de mujeres artesanas y conversó con ellas acerca del rol de las mujeres, su fortalecimiento y empoderamiento, el trabajo que realizan cada día y su dinámica social en la provincia. Para la ocasión eligió un vestido estampado con tonos primaverales, lazo y totalmente despojada de joyas, siempre respetando el largo de las faldas según protocolo. También conversó con mujeres de comunidades originarias y tuvo una íntima charla con Natalia Sarapura, ministra de desarrollo humano de la provincia, quien proviene de los pueblos originarios y se mostró interesada en seguir acompañándolas ya que el gobierno de EEUU impulsó un plan de microcréditos para estas entidades. Ivanka quedó maravillada con los paisajes y destacó la quebrada y el cerro de los 7 colores: “Estoy impactada con la belleza de este paisaje”, le confesó al gobernador.

A la hora del almuerzo, eligieron el lujoso hotel “El Manantial del Silencio” y el menú consistió en una entrada de ensalada de queso brie con pera, mix de verdes, tomate cherry, almendras y vinagreta de manzana y menta. El plato principal consistió en lomo de novillo, ensalada tibia de vegetales grillados y chimichurri. De postre, crême brûlée y tomaron vino de altura de la bodega Dupont de Maimará. Más tarde, Ivanka recorrió los jardines del lugar y se sorprendió por las llamas que estaban al ingreso del hotel. Después de una cálida despedida, Ivanka y su comitiva partieron directamente al aeropuerto para dirigirse a Paraguay, el próximo destino.

I IVANKA EN JUJUY 1.jpg I IVANKA EN JUJUY 2.jpg
Ivanka Trump llegando al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán en Jujuy (Argentina).

A LA MAÑANA SIGUIENTE VISITO UNA ONG EN LA CALLE SAN MARTIN PARA HABLAR SOBRE EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER.

I IVANKA EN JUJUY 39.jpg 0001218653.jpg 0001218664.jpg I IVANKA EN JUJUY 35.jpg I IVANKA EN JUJUY 33.jpg
 
LUEGO VISITO UN EMPRENDIMIENTO PANADERIL EN PALPALA Y LE ENSEÑARON A HACER FACTURAS (UN TIPO DE PASTELERIA DULCE, TIPICA DE ARGENTINA). LA RELLENO CON DULCE DE LECHE.

I IVANKA EN JUJUY 40.jpg I IVANKA EN JUJUY 37.jpg I IVANKA EN JUJUY 34.jpg I IVANKA EN JUJUY 30.jpg 69926837_2400918913325541_8743425534769233920_n.jpg 69896903_2400919186658847_3469611647000117248_n.jpg I IVANKA EN JUJUY 27.jpg

La hija de Trump se unió a un encuentro en las oficinas regionales de Pro Mujer en Jujuy, donde los prestatarios locales de la organización se reúnen mensualmente para pagar sus préstamos, informar sobre el estado de sus negocios y recibir capacitación adicional.

Más tarde, Ivanka visitó los negocios de dos emprendedores respaldados por Pro Mujer, incluida una tienda de ropa artesanal a pequeña escala y una panadería, que están aprendiendo cómo el acceso al crédito y la capacitación ayuda a comenzar y hacer crecer negocios prósperos.

Antes de iniciar la recorrida oficial, la asesora presidencial de los Estados Unidos desayunó con Morales, Faurie, el embajador norteamericano Edward Prado y el subsecretario de Estado John Sullivan, quienes intercambiaron comentarios sobre Iniciativa del Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres.

I IVANKA EN JUJUY 21.jpg I IVANKA EN JUJUY 32.jpg I IVANKA EN JUJUY 31.jpg I IVANKA EN JUJUY 31.jpg I IVANKA EN JUJUY 31.jpg
 
I IVANKA EN JUJUY 32.jpg

La hija de Trump arribó en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye unos 2.500 agentes de fuerzas federales y apoyo logístico de Estados Unidos. Es que se trata de una visita de carácter de Estado, ya que Ivanka es asesora del presidente norteamericano y cada uno de sus movimientos será seguido con extrema cautela por los servicios secretos.

Tras la visita a la capital jujeña, Ivanka se trasladó a Purmamarca donde realizó unas visitas a varias ONG de Jujuy, que trabajan en proyectos de empoderamiento para las mujeres.

I IVANKA EN JUJUY 29.jpg I IVANKA EN JUJUY 12°.jpg I IVANKA EN JUJUY 12.jpg I IVANKA EN JUJUY 11.jpg
 
IVANKA INTERCAMBIANDO SALUDOS CON EL GOBERNADOR DE JUJUY, GERARDO MORALES.
I IVANKA EN JUJUY 18.jpg Y en Purmamarca, esa localidad del norte argentino, la asesora presidencial compartió un almuerzo con el canciller Faurie, el gobernador Morales y un grupo de mujeres jujeñas. No fue de la partida la esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada, que no pudo viajar por problemas de agenda.

El almuerzo fue servido en El Manantial del Silencio y el menú -del chef Sergio Latorre- se preparó rescatando los aromas y la comida del lugar:ensalada de queso brie con peras, mix de verdes, tomates cherry, almendras y vinagreta de manzana y menta. Lomo de novillo, con ensalada tibia de vegetales grillados y chimichurri. Y de postre una crème brûlée perfumada en hojas de coca.

Tras el almuerzo, Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan. "Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades. Y esta es una oportunidad para mostrar al mundo lo que nuestro país está haciendo al respecto", añadió.

Finalmente, por la tarde, Faurie y Sullivan mantuvieron una reunión donde avanzaron sobre los temas destacados de la amplia agenda bilateral, en especial la necesidad de seguir ampliando comercio recíproco y las oportunidades económicas en beneficio de ambos pueblos; abordaron también el tema de la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico y el trabajo conjunto que desarrollan Estados Unidos y Argentina en la materia, informó la Cancillería.
 
Ivanka Trump, President Donald Trump's daughter and White House adviser, leaves a meeting with the Pro Mujer Foundation in Jujuy, Argentina, Thursday, Sept. 5, 2019. Ivanka Trump is on her second stop of a South American trip to promote women's empowerment. (AP Photo/Gustavo Garello)

Source: AP

showImage
 
5 de Septiembre de 2019 -
En Jujuy, Ivanka Trump anunció una inversión de US$ 400 millones para obras viales

SAN SALVADOR DE JUJUY (Enviada especial).- Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario de Estados Unidos y asesora presidencial, estuvo menos de un día en la Argentina y comprimió su agenda en ocho horas. En ese tiempo se encargó de promover la agenda del empoderamiento femenino y de ratificar el apoyo de la Casa Blanca al gobierno de Mauricio Macri incluso "en estos momentos complicados" -según la lectura del propio Gobierno- a través de una inversión de 400 millones de dólares para obras viales.

Ivanka Trump aterrizó en esta capital anoche junto al vicesecretario de Estado,John J. Sullivan, y otros funcionarios estadounidenses en un avión de la Fuerza Aérea. Fue recibida por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Después de pasar la noche en un hotel céntrico, visitó una organización y se reunió con emprendedoras en San Salvador y luego viajó hasta Purmamarca para anunciar durante un almuerzo con funcionarios argentinos una inversión de 400 millones de dólares para proyectos de participación pública privada (PPP) en obras viales.

El financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero ( OPIC, por sus siglas en inglés) -la agencia del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo-, según informó su CEO, David Bohigian.

Les agradezco en nombre del presidente Macri por el apoyo en estos momentos complicados
Gerardo Morales

La noticia fue celebrada por el canciller, Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que participaron del almuerzo en el hotel El Manantial del Silencio.

"Es importante en estos momentos ratificar una inversión. Lo valoramos mucho. Les agradezco en nombre del presidente Macri por el apoyo en estos momentos complicados", expresó Morales, de la coalición Cambiemos, quien se mostró además orgulloso de que Jujuy fuera la provincia elegida por la hija de Trump.

También Faurie mostró agradecimiento por la visita e insistió en que es una muestra de las buenas relaciones entre ambos gobiernos. "El compromiso de OPIC es muy importante. El presidente Donald Trump nos mostró su apoyo y su llegada hasta aquí es una muestra de confianza. Una buena señal para nosotros", subrayó.




3093071w380.jpg

Después del anuncio de la inversión, funcionarios de ambos gobiernos compartieron un almuerzo en Purmamarca Crédito: Ministerio de Transporte
A su turno, Dietrich subrayó que con las obras que se realizarán con el financiamiento de la OPIC, habrá "más seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas". "Se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones. Este es el camino que elegimos con el presidente Macri y con este nuevo financiamiento continuamos en ese rumbo", dijo el ministro.

Según explicaron a LA NACION desde el Ministerio de Transporte, el dinero será destinado al financiamiento de obras viales en la rutas nacionales 7 y 33. Se ejecutará más del 80% de las inversiones previstas para reparar y ampliar el Corredor C, que conecta las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Antes de degustar los platos tradicionales especialmente cocinados para la ocasión -la estrella fue el lomo de novillo con chimi churri- en una amplia mesa de madera adornada con arreglos autóctonos, Ivanka habló con los medios, entre ellos LA NACION, y aseguró: "Este fue un viaje espectacular. Ya había estado en Buenos Aires hace unos meses pero ahora venir al norte y tener el privilegio de disfrutar de estos paisajes, es extraordinario".

Al concluir el almuerzo, y sacarse una foto con todos los integrantes de la comitiva, Ivanka se dirigió al aeropuerto de Jujuy para partir a las 17 rumbo a Paraguay.
Ivanka Trump visitó a una panadera en Palpalá Fuente: Reuters - Crédito: Kevin Lamarque

Con mujeres
Jujuy fue el único destino argentino de Ivanka Trump en una gira que incluyó además a Colombia y Paraguay. Viajó hasta el sur del continente para presentar la iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres con el objetivo de llegar y empoderar a 50 millones de mujeres en todo el mundo para 2025.

Desde ese rol, esta mañana visitó la sede jujeña de Pro Mujer, una organización regional comprometida a mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención de salud básica y que desde hace unos meses recibe financiamiento de la Casa Blanca.

Con un vestido largo claro celeste y con flores rojizas, fue a Pachama Moda, un emprendimiento de moda a cargo de la diseñadora local Etelvina Acevedo, y a una panadería en Palpalá, cerca de la capital jujeña. Allí habló con Graciela Alcócer, la dueña de la panificadora "Grace", y aprendió con ella cómo se preparan las típicas facturas argentinas.

ADIOS, JUJUY ...

1567713421229.jpg
 
Insolitamente, Jujuy quedó en el medio de la guerra comercial entre Trump y Xi Jinping
CUAL FUE EL VERDADERO OBJETIVO DE LA VISITA DE IVANKA TRUMP A JUJUY

13 de septiembre de 2019


Por Diego Granda

Sobraron especulaciones sobre el verdadero motivo de la visita de Ivanka Trump a Jujuy. Pasa que el gobierno de Jujuy lo guardó bajo llaves. El silencio se debió a un objetivo estratégico de no enojar a ningún socio. Jujuy, una provincia periférica, de Argentina, un país que apenas clasifica como economía emergente solo para algunas consultoras, terminó en medio de una disputa comercial y estratégica entre el capitalista Xi Jinping y el ultra ambicioso Donald Trump.

El verdadero objetivo de la comitiva americana fue venir a entender el vínculo comercial entre Jujuy y la provincia china de Guizhou, con la que Morales ya firmó varios contratos, y muchas comitivas de empresarios jujeños -más de 10- viajaron a cerrar negocios. No se sabe cuál fue la conclusión a la que llegaron los americanos, probablemente nunca se sepa. Lo que sí es seguro es que a los republicanos les quita el sueño ver a su principal enemigo comercial desembarcando en nuevas tierras. Y también quisieron estar.

Hay quienes especulan con que la guerra comercial del presidente Donald Trump con China podría ser una bendición para algunos países latinoamericanos, podrían aprovechar el conflicto para aumentar sus exportaciones a estos dos gigantes de la economía mundial. Otros creen que, por el contrario, una guerra comercial prolongada perjudicaría a la región no solo económicamente, sino también en términos políticos. La candidata a vicepresidente Cristina Kirchner ya habló de la necesidad de volver a un “nuevo orden”.

Es cierto que ahora la Argentina podría aumentar sus exportaciones de harina de soja a China si sigue la escalada de sanciones aduaneras entre Washington y Pekín. Tambien Jujuy podría recibir fondos americanos del programa de empoderamiento de mujeres de la hija del presidente Trump. Pero la historia ya lo demostró en varias oportunidades: siempre, las guerras entre potencias que se desatan en escenarios tercermundistas terminan perjudicando al tercer mundo y no a las potencias.

La visita de Ivanka a la Argentina coincidió con la visita del general Wei Fenghe, ministro de Defensa chino y uno de los halcones que integran el núcleo duro del primer comunista que asistió al foro de Davos, Xi Jinping. La comitiva americana, al hacer coincidir las fechas de la visita, buscó tener la foto, en un intento de apaciguar la imagen del funcionario chino reunido con el presidente Macri.

En Jujuy, la atención estuvo puesta en la rubia de un metro ochenta, hija del más poderoso del mundo, pero a la comitiva la integraron varios pesos pesados: John J. Sullivan, el número dos del Departamento de Estado; David Bohigian, el CEO de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la institución financiera de desarrollo del gobierno de Estados Unidos; Mark Green, el presidente de la Agencia Norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID); y Julie Chung, de la Agencia de Cooperación Americana para el Hemisferio Sur. Semanas atrás, ya habían venido asesores de estos funcionarios a dialogar con Gerardo Morales. Esto no se difundió en ningún parte de prensa.

Esta visita comenzó a engendrarse meses atrás luego de un comunicado que difundió Julie Chang advirtiendo a Morales sobre el peligro que genera un contrato firmado por Jujuy y la empresa china de telecomunicaciones ZTE por la compra de material de software y hardware desarrollado en el gigante asiático, que según Washington es una herramienta implícita para desembarcar en países en vías de desarrollo. “China recopila y explota datos en una incomparable escala, y utiliza la información para promover corrupción, apoyar la vigilancia arbitraria y silenciar la disidencia”, dijo la funcionaria en ese momento, según publicó la agencia Reuters. La preocupación de Estados Unidos acerca del proyecto, muestra cómo Washington está analizando tanto los grandes acuerdos como los pequeños en un intento por reducir la expansión de la tecnología de seguridad china en el mundo. El secretario de Estado, Mike Pompeo, lanzó advertencias sobre esta cuestión en varias oportunidades. En la comitiva que vino a Jujuy estuvo su mano derecha, J.J. Sullivan.

Pese a lo que muchos creyeron, la invitación a Jujuy no fue realizada por la organización Pro Mujer, que es una ONG crediticia que ayuda financieramente a mujeres emprendedoras en Nicaragua, Perú, México, Guatemala, Bolivia y el norte de Argentina. Esa fue más bien la excusa. Para la platea, Ivanka viajó hasta el sur del continente para presentar la iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres con el objetivo de llegar y empoderar a 50 millones de mujeres en todo el mundo para 2025. Pero los hilos se tejieron en otro telar.

Para el presidente Xi Jinping, fortalecer su país es una prioridad. Emprende desde que asumió una campaña global para cautivar al mundo. Fue el primer jefe de Estado Chino en asistir al Foro de DAVOS, meca del capitalismo multinacional. China es la segunda potencia económica mundial que está creciendo al 6%, según afirmó el jefe del Partido Comunista chino. Un ritmo envidiable para el resto del mundo. El desafío de China es expandirse y posicionarse como el nuevo líder capitalista mundial. Y eso al gobierno de EE.UU lo tiene preocupado.

Carmen Correa es la presidenta de Pro Mujer y vive en Uruguay. No dejó pasar la oportunidad. Se subió a un avión de apuro y llegó a Jujuy a último momento. Ningún organismo estadounidense financió hasta ahora a esta fundación que da créditos con una tasa del 5% desde 10.000 hasta 50.000 pesos argentinos a mujeres humildes. Incluso las mujeres a las que visitó Ivanka en sus emprendimientos -un negocio de ropa y una panadería- se enteraron una hora antes del mega evento que protagonizaron. El gobierno americano solo quería la foto para mostrarles a sus rivales de que están presentes aquí también. Pero ahora las emprendedoras quedaron esperanzadas. Creen que a Ivanka le gustó lo que hacen y comenzaron la difícil tarea de aplicar por fondos americanos; esos fondos, ¿llegarán?

 
Back