Los Kennedy

17264256_419145581753634_6384875948406942591_n.jpg

17202919_418573028477556_6210143766299437311_n.jpg

17201268_418570545144471_5010517076572067046_n.jpg


Fuente: Facebook/John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette

El príncipe heredero de América, sin lugar a dudas.
 
Recuerdo perfectamente un viaje a NYC en la década de los '90s y visitando el barrio donde ellos tenían el apartamento, aun no estaban casados (fue la época en que se descubrió su noviazgo). Siempre que aparecía algo de ellos compraba la revista. Esta mujer tenia un aura de misterio y porte impresionante. Con todo lo guapo e irresistible que era John Kennedy Jr, jamas habría aceptado ser su pareja. No se si Carolyn era consciente de donde se estaba metiendo, pero fue incrédula al pensar que las cosas se calmarían con el tiempo, John era ese tipo de persona que despertaba interés, tanto él como su vida.
Recuerdo que durante un tiempo estuve buscando la fragancia que ella usaba, pero yo no me fío de comprar estas cosas por internet. Ella era una mujer muy distinta a John, él estaba acostumbrado a la prensa y a la atención, Carolyn sin embargo era esa clase de mujer que valoraba su intimidad y parecía ademas el tipo de persona de la que todo el mundo habla y se dice de todo, pero que en el fondo no se sabe absolutamente nada. Parecía una persona sana, discreta y reservada o como dicen los americanos "a very private person".
Mucha gente la llamó de todo por una foto en la que ella aparecía en un barco al principio de su noviazgo con un tanga negro y una camiseta. No era un tanga de ropa interior, esas braguetas brasileñas se vendían a puñados en la decada de los '90s en EEUU (yo tuve uno del mismo color y también en blanco). En aquella época en EEUU estaba de moda comprar los trajes de baño sin que fueran conjuntados y las chicas (otra vez yo era una de ellas) se compraban el sujetador de aro o una camiseta y nadaban con eso. Da un aspecto natural y como si llevases ropa interior.
Hasta en eso Carolyn marcó diferencia y se hizo su propio estilo. A mi me encantaba mirar fotos de ellos juntos en Hyannis Port o Martha's Vineyard. Parece que los Kennedy ya no veranean allí y la siguiente generación Kennedy no parece tener la misma chispa ni despertar el mismo interés.
 
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Segunda Guerra Mundial: J.F. Kennedy, el joven héroe de guerra que terminó siendo presidente de EE.UU.

El futuro presidente consiguió salvar la vida a 11 de los marinos que servían bajo su mando en una patrullera hundida por los japoneses
jfk-kYPC--620x349@abc.jpg



@abc_historia
MadridActualizado:
03/01/2019 16:15h
0Flying Tigers: Los mercenarios que desangraron a la aviación japonesa

Los héroes de guerra gustan mucho en Estados Unidos. O al menos los que tienen suerte. Los que no acaban olvidados. Los que no terminan mendigando en el centro de ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago. Pero bueno, la cosa es que, al menos sobre el papel, los héroes de guerra gustan mucho. Así lo demuestra, por ejemplo, la larga lista de veteranos que acabaron accediendo a la presidencia del país norteamericano. Se podría decir, incluso, que se trata de una tradición que comenzó con George Washington. Más tarde continuó con Ulysses S. Grant, y llegó hasta Ike Eissenhower o a George Bush padre. Pasando, obviamente, por John Fitzgerald Kennedy.

El que fuese el 35º presidente de la historia de Estados Unidosparticipó en Segunda Guerra Mundial al mando de una patrullera estadounidense destinada en las Islas Salomón. Allí sufrió el ataque de un destructor japonés que terminó mandando su nave a pique. Las decisiones que tomó el joven oficial fueron determinantes para que la mayoría de los miembros de la tripulación lograsen sobrevivir. También lo fue para que años después consiguiese llegar al Despacho Oval. Porque, como ya les he dicho, los héroes de guerra gustan. Sobre todo cuando se apellidan Kennedy.

Un joven con achaques
Como muchos de los chicos de su edad, JFK no dudó a la hora de alistarse en el ejército tras el bombardeo de Pearl Harbor. El joven era consciente de que la Segunda Guerra Mundial, la que pasaría a la Historia como la peor de la humanidad -con sus campos de concentración, sus millones de muertos y su bomba atómica- resultaría crucial para el devenir de los Estados Unidos. Además, por entonces, con unos 24 años, el futuro suponía para él una incógnita. No hacía mucho que había finalizado sus estudios universitarios, y como muchos jóvenes de su edad no tenía muy claro hacia donde debía dirigir sus pasos. La vida militar acabó siendo el camino escogido en primera instancia. Sin embargo, no fue fácil recorrerlo.

Su espalda, en la que sufría dolores crónicos a causa de una osteoporosis, le convertía automáticamente en no apto para la contienda. Fueron necesarias muchas llamadas telefónicas de su padre, el político Joseph P. Kennedy, para que finalmente fuese aceptado en la Armada, a la que accedió con el rango de subteniente. Sus primeros meses como militar los pasó tras un escritorio rodeado de montones de papeles que le llegaban hasta las cejas. Algo que no le hacía demasiada gracia. Él quería acción, por lo que tuvo que tirar de nuevo de contactos para abandonar los despachos.

En los últimos días de 1942 fue enviado a la escuela de patrulleros. Allí aprendió todo lo necesario para navegar a bordo de un Patrol Torpedo Boat (PT Boat). «Los Patrol Torpedo Boats tienen unos 24 metros de largo, tres motores y cuatro torpedos. Su misión consiste en acercarse al adversario lo máximo posible, digamos que a unos 450 metros, para a continuación lanzar los torpedos y huir», señala el historiador francés André Kaspi en la biografía «Kennedy» (Salvat).

Sin embargo, una vez finalizado el periodo de formación, el futuro dirigente se llevó un nuevo chasco, ya que fue destinado al Canal de Panamá; es decir, a miles de kilómetros del frente. Muy lejos de lasminúsculas islas del Pacífico en las que, por entonces, los marines estadounidenses se enfrentaban al ejército japonés.

El futuro presidente seguía empeñado en formar parte de la ofensiva, por lo que trató de convencer a sus superiores para que le acercasen a la acción. Acabó siendo enviado a las Islas Salomón a finales de abril de 1943, donde fue puesto al mando de la patrullera PT-109, embarcación en la que sirven bajo sus órdenes otros 12 hombres.

jfk3-kYPC--510x349@abc.jpg

Los tripulantes de la PT-109. Kennedy se encuentra de pie a la derecha de la imagen
Náufrago
El episodio que terminó por definir su paso por el ejército tuvo lugar el 2 de agosto. La PT-109 había sido enviada a las proximidades del estrecho de Blackett, ubicado entre las islas Kolombangara y Arundel, en las Salomón, para evitar que los barcos japoneses destinados al transporte pudiesen operar en la zona. En torno a las dos de la mañana, en medio de la bruma, la patrullera de Kennedy, que en esos momentos se encontraba al timón, fue brutalmente embestida por el destructor «Amagiri». La nave japonesa impactó a 30 nudos partiendo en dos la PT-109.

Los tripulantes de la embarcación estadounidense se encuentran heridos, dos de ellos de gravedad. Kennedy había sufrido daños en su frágil espalda. «Así es como se mata», pensó el futuro presidente mientras se encontraba de espaldas sobre la cubierta, según le reconoció tiempo después al periodista de « The New Yorker» John Hersey. Lo cierto es que tuvo suerte, ya que la otra mitad de la patrullera se fue a pique, y con ella dos de sus tripulantes. El mismo JFK se zambulló en el agua para tratar de dar con todos los marinos que habían caído al agua tras la embestida del «Amagiri».

Durante las siguientes horas, los marinos esperan recibir ayuda de algún navío estadounidense. Sin embargo, nadie se acerca al amasijo de hierros al que ha quedado reducida la patrullera. La marina estadounidense había dado por perdida la embarcación. Según señala Kaspi en su libro, se llegó a celebrar un servicio religioso en memoria de la tripulación. Incluso Joseph Kennedy recibió la noticia de la desaparición de su hijo.

Finalmente, el futuro presidente llega a la conclusión de que ya han esperado suficiente. Los marinos deciden nadar hasta una pequeña isla llamada Plum Pudding, que se encuentra ubicada a unos pocos kilómetros de los restos de la patrullera. El futuro presidente ayudó a un marinero herido llamado Patrick Mahon remolcándolo con su arnés a lo largo de los 6 kilómetros que separaban los restos del naufragio de la isla. Y es que JFK era un contrastado nadador que había formado parte del equipo de nadadores de Harvard.

Una vez en la isla, el futuro presidente se dedica a nadar hacia otros islotes cercanos con el objetivo de buscar provisiones, se hace con varios cocos, y encontrar algún barco estadounidense que les preste ayuda. Sin embargo todo fue en balde. La salvación les llegó de la mano de un grupo de nativos que se acercaron a ellos el día 4 de agosto y trabajaban para los aliados . Estos lograron entrar en contacto con los supervivientes. Kennedy grabó un mensaje en un coco en el que escribió lo siguiente: «Once supervivientes. Indígena conoce posición y arrecife isla Nauru. Kennedy».

Los nativos regresan al día siguiente y llevan con ellos el mensaje de un oficial neozelandés llamado Wincote Leftenante, que les ofrecía su hospitalidad mientras entraban en contacto con las autoridades estadounidenses desplegadas en las Islas Salomón. Los náufragos fueron conducidos por medio de botes fuera de la isla. Unos pocos días después, los supervivientes emprendían la marcha hacia Rendova, donde se encontraba la base norteamericana ubicada en la zona. Para entonces había pasado una semana desde el ataque del «Amagiri».

JFK2-kYPC--540x285@abc.jpg

Honores
El futuro presidente fue reconocido con la “Navy and Marine Corps Medal” (Medalla de los cuerpos de la Armada y la Marina), así como con un Corazón Púrpura arguyendo los siguientes motivos: «su valor, su resistencia y sus dotes de mando permitieron salvar vidas y estuvieron en la línea de las más altas tradiciones de la Marina de Estados Unidos»
https://www.abc.es/historia/abci-ii...ndo-presidente-eeuu-201901030146_noticia.html
 
Hoy a las 22 H en la 2, la petarda Jackie, Onassis y Maria Callas.
Un docu.

No soporto a los K, yo los llamo Basura rica irlandesa. Y más basura desde que sé los manejos mafiosos del padre, y los aires de la Marquesa mamá con su titulo del Vaticano. Qué gran libro inspirado en ellos hizo Dominick Dunne cargados con mamadas, abusos, s*x*, etc Lo de la mamada es lo que más recuerdo. ja ja ja

http://www.librosdelasteroide.com/-una-temporada-en-el-purgatorio

Me son infumables y más la veneración que les tienen los usanos.
 
El otro día vi un documental en La 2 sobre la hermana Kennedy, una pobre chica que nació con un ligero retraso mental, a la que ocultaron como si de la cosa mas infame del mundo se tratara, a la que sus padres (y algún hermano) maltrataron psicológicamente por su deficiencia y su aspecto, y a la que, finalmente, dejaron prácticamente incapacitada tras someterla a una lobotomía.

Según algunos testimonios tenían miedo de que si la gente se enteraba del "problema" de esa hija nadie querría casarse con sus otras hijas por creer que la "sangre" de la familia era "defectuosa".

La chica no era muy lista, pero era perfectamente funcional y en las pocas fotos y videos en los que aparecía no se le notaba nada del otro mundo, incluso estuvo trabajando en una escuela cuidando a los niños, se le daba bien. Realmente nacer en esa familia era un maldición, el nivel de exigencia sobrehumana, de perfección, que le exigían los padres a los hijos era demencial, por no hablar de la absoluta carencia de muestras de cariño o amor hacia ellos...
 
Back