Los Kennedy

La que asombra de verdad ante las tragedias es la madre, Rose, igual era que se sentía más santa ante el sacrificio de sus hijos, pero ahí la tenías, más vieja que cascorro y con la cabeza en su sitio. Se sintió liberada tras la muerte de su marido tras el asesinato de Bobby y llevó una vejez plácida, centenaria la tipa, sin perder la chaveta tras haber perdido un hijo en la guerra, dos asesinados, una en accidente y otra lobotomizada... Era de esas mujeres que se sentían santas, cada hijo caido parecía asumirlo como una medalla de sacrificio para asegurarse el cielo... Se refugiaba en el cura y el confesionario, y adelante... ¡era increible! Una mujer invencible, esa capacidad para autojustificar todo... ella jamás sufrió por las infidelidades de su marido, las asumia como algo normal, y tras el nacimiento del octavo, le echó de su cama para siempre sin ningún escrúpulo respecto a romper el deber del débito conyugal obligado para una mujer tan católica como decía ser, que a ver, yo habría hecho lo mismo, pero no voy de católica ni santa... Asi que si el marido aparecia con una jovencita ante los invitados y se la llevaba a la habitación, ella se quedaba tan pancha, cosa que a Jackie le escandalizaba un montón... Por eso nunca se entendió con esa mujer, siempre predicándole resignación, hasta por la muerte de Jack... Rose le ponía de los nervios a Jackie...
 
Este hilo está interesantísimo.

Gracias por los aportes.

Tengo días leyéndolo y la verdad es que a veces me provoca comentar, pero luego no lo hago porque en el fondo mis opiniones sobre esta familia y varios de sus miembros, son variables en el tiempo. Son personajes complejos, en una familia compleja, en circunstancias complejas. Creo que de santos tienen poco, pero tampoco los veo malvados.

Quizá con la excepción de John Jr., de quién Christiane Amanpour dijo (según Christina Haag) que era "un joven ordinario en circunstancias extraordinarias"
Esto quizá pueda extenderse a Caroline, a quién le ha tocado una vida muy compleja y sin parangón con nadie a su alrededor. Su hermano John era el único que compartía circunstancias con ella y murió antes de tiempo.
Ni sus amistades, ni sus primos, ni su esposo, ni sus hijos pueden tener familiaridad con lo que a ella le tocó vivir y como le tocó crecer.
Y ahora, sin haber querido estar en el ojo público, sin haber hecho la carrera correspondiente, siente el peso de una obligación y un privilegio y quiere continuar con el legado familiar.
Yo le aconsejaría que se alejase ella y alejase a su familia de tal camino, que los más exitosos no tuvieron finales felices.

Lo que a mí siempre me ha asombrado es ver como un pueblo como el estadounidense, que siempre han defendido su derecho a elegir y que se jactan de tener un extraordinario servicio de inteligencia, ha permitido que le asesinaran a un presidente y a un posible futuro presidente y luego, que lo publicado como resultado de ambas investigaciones haya sido una chapuza.
Para mí, resulta inaudito.

Respecto a Bobby, para mí era el más inteligente de los hermanos, pero sin el físico, ni el carisma de Jack. Yo, de poder elegir haber conocido a uno de los dos (a esta edad, claro está), habría elegido a Bobby.

Del matrimonio Jacqueline/Jack, pienso que ambos sabían a qué estaban y por qué. Que se admiraban y había un cierto respeto. Que ese respeto se perdió cuando Jack hizo más públicos sus escarceos y perdió la lealtad de Jackie.
Mi opinión muy personal es que no siento que estuviesen en proceso de reconciliación desde el punto de vista emocional, pero sí como equipo familiar, cuando aconteció el asesinato de Jack.
Tiene que haber sido un shock terrible para Jackie, como lo habría sido para cualquiera que hubiese ido en ese coche y además que tuviese algún nexo con Jack.

Ella, sin embargo, poco después reaccionó con claridad mental al concluir que no se cambiaría de traje. Ella pensaba constantemente en "la posteridad", en como crear mensajes. En vez de editora debió haber sido publicista.

Si Jack hubiese vivido, creo que habrían permanecido juntos, sobre todo si Jack hubiese ganado un segundo período, en la medida en la que Jack hubiese cumplido su parte del pacto de no ser tan públicamente infiel.
 
Querida TseuG:

A estas alturas, yo creo que poco puede cambiar la opinión que tengas sobre esta familia, está más estudiada que los gorilas por la Fossey, ya no hay secreto que no les hayan destripado, puedes juzgar por tí misma sin temor... otra cosa es como interpretes los datos y hechos que leas, de ahí las diferentes opiniones, pero poco nuevo puedes descubrir ya sobre ellos...

En cuanto al plano emocional, todo el mundo que les conoció vió que estaban muy unidos tras la muerte del bebé Patrick, y habrían seguido juntos incluso después de una segunda presidencia de él, porque ella sentía responsabilidad hacia él como el hombre enfermo que tenian sus hijos por padre... En cuanto al pacto de que no mostrase la infidelidad, él lo había roto solo con Marilyn, en aquella época la opinión pública no tenia ni idea de que no fuesen la familia idílica ideal y muchos fueron los ingenuos que quisieron creer que la rubia era la que echaba los tejos al presidente sin más... Solo con los años empezó a saber el lado oscuro del presidente en ese sentido y la primera que deseaba que no se hablase de ello era Jackie, que quería preservar el recuerdo de su marido inmaculado...
 
Última edición por un moderador:
La que asombra de verdad ante las tragedias es la madre, Rose, igual era que se sentía más santa ante el sacrificio de sus hijos, pero ahí la tenías, más vieja que cascorro y con la cabeza en su sitio. Se sintió liberada tras la muerte de su marido tras el asesinato de Bobby y llevó una vejez plácida, centenaria la tipa, sin perder la chaveta tras haber perdido un hijo en la guerra, dos asesinados, una en accidente y otra lobotomizada... Era de esas mujeres que se sentían santas, cada hijo caido parecía asumirlo como una medalla de sacrificio para asegurarse el cielo... Se refugiaba en el cura y el confesionario, y adelante... ¡era increible! Una mujer invencible, esa capacidad para autojustificar todo... ella jamás sufrió por las infidelidades de su marido, las asumia como algo normal, y tras el nacimiento del octavo, le echó de su cama para siempre sin ningún escrúpulo respecto a romper el deber del débito conyugal obligado para una mujer tan católica como decía ser, que a ver, yo habría hecho lo mismo, pero no voy de católica ni santa... Asi que si el marido aparecia con una jovencita ante los invitados y se la llevaba a la habitación, ella se quedaba tan pancha, cosa que a Jackie le escandalizaba un montón... Por eso nunca se entendió con esa mujer, siempre predicándole resignación, hasta por la muerte de Jack... Rose le ponía de los nervios a Jackie...


y eso que perdió a su hijo favorito que era bobby, pero aun asñi en su biografia explica como se lo expplicó a su marido y se puso a rezar con resignació

Joe parecía mas humano que ella cuando perdía un hijo al menos llorava, incluso en su silla de ruedas el hombe parecia abatido pero lo de Rose era la leche, dicen que ser muy creyente es un gran alibio porque ves un cielo y una resignación a todo...

Este hilo está interesantísimo.

Gracias por los aportes.

Tengo días leyéndolo y la verdad es que a veces me provoca comentar, pero luego no lo hago porque en el fondo mis opiniones sobre esta familia y varios de sus miembros, son variables en el tiempo. Son personajes complejos, en una familia compleja, en circunstancias complejas. Creo que de santos tienen poco, pero tampoco los veo malvados.

Quizá con la excepción de John Jr., de quién Christiane Amanpour dijo (según Christina Haag) que era "un joven ordinario en circunstancias extraordinarias"
Esto quizá pueda extenderse a Caroline, a quién le ha tocado una vida muy compleja y sin parangón con nadie a su alrededor. Su hermano John era el único que compartía circunstancias con ella y murió antes de tiempo.
Ni sus amistades, ni sus primos, ni su esposo, ni sus hijos pueden tener familiaridad con lo que a ella le tocó vivir y como le tocó crecer.
Y ahora, sin haber querido estar en el ojo público, sin haber hecho la carrera correspondiente, siente el peso de una obligación y un privilegio y quiere continuar con el legado familiar.
Yo le aconsejaría que se alejase ella y alejase a su familia de tal camino, que los más exitosos no tuvieron finales felices.

Lo que a mí siempre me ha asombrado es ver como un pueblo como el estadounidense, que siempre han defendido su derecho a elegir y que se jactan de tener un extraordinario servicio de inteligencia, ha permitido que le asesinaran a un presidente y a un posible futuro presidente y luego, que lo publicado como resultado de ambas investigaciones haya sido una chapuza.
Para mí, resulta inaudito.

Respecto a Bobby, para mí era el más inteligente de los hermanos, pero sin el físico, ni el carisma de Jack. Yo, de poder elegir haber conocido a uno de los dos (a esta edad, claro está), habría elegido a Bobby.

Del matrimonio Jacqueline/Jack, pienso que ambos sabían a qué estaban y por qué. Que se admiraban y había un cierto respeto. Que ese respeto se perdió cuando Jack hizo más públicos sus escarceos y perdió la lealtad de Jackie.
Mi opinión muy personal es que no siento que estuviesen en proceso de reconciliación desde el punto de vista emocional, pero sí como equipo familiar, cuando aconteció el asesinato de Jack.
Tiene que haber sido un shock terrible para Jackie, como lo habría sido para cualquiera que hubiese ido en ese coche y además que tuviese algún nexo con Jack.

Ella, sin embargo, poco después reaccionó con claridad mental al concluir que no se cambiaría de traje. Ella pensaba constantemente en "la posteridad", en como crear mensajes. En vez de editora debió haber sido publicista.

Si Jack hubiese vivido, creo que habrían permanecido juntos, sobre todo si Jack hubiese ganado un segundo período, en la medida en la que Jack hubiese cumplido su parte del pacto de no ser tan públicamente infiel.


bobby si era muy carismatico, de hecho sele considera el ultimo mito de l política americana, pero de manera completamente diferente a Jack, de lo contrario no habria llegado a la masa al a que precisamente no terminó de llegar Jack.... es decir el publico de Bobby era totalmente diferente del de jack, Jack despertaba la admiración de la clase media, era glamour puro y Bobby lo que tenia era una empatia natural muy acusada con el pueblo bajo, con la gente de la calle, Sobre la inetligencia ambos eran muy inteligentes de manera completamente distinta: Jack era un intelectual muy culto y Bobby era astuto y listo. Si algo la gente se pregunta de Bobby Kennedy en las biografias es como un chico millonario, ultracatólico, de misa los domingos, con un sestilo de vida conservador, marcadamente homofobo además pudo haber acabado siendo el icono de la izquierda americana, en la campaña de Bobby de 1968 habian sectores de la extrema izquierda que nunca habian apoyado a ningun otro candidato ni lo hicieron luego, la conclusión de algunos es que su propia persona les generaba simpatía, así su forma de ser. Lo que pasa es que Jack era un carisma de imagen, así de claro, tu lo veias y veias un glamour casi principesco junto a su esposa en una pstal impresionante, Bobby se ganava a la gente con una impresionante fcilidad a la que abria la boca en culquier discurso rodeado de gente.

Este discurso fue imporviosado, la muerte de Martin le pilló en mitad de la campaña y consiguió ni n mas ni menos que en Indianapolis, donde se hizo no hubier disturbios por la muerte de King a dierencia del resto del pais



y digo eran absolutamente diferentes, Jack era un tipo glamuroso que venida un estilo casi sin quererlo y Bobby era como un lider revolucionario, de entrada no decia nada pero cogia un microfono y llegaba a la gente con una facilidd pasmosa, todo eso se agigantó y luego cuando miraron a Teddy no dio la talla, y teddy ojo, tambien tenia cierto carismo, su oratria era muy buena, tenia una gran voz y una gran proyección, sus discurosos eran muy brilantes pero muy por debajo de sus hermanos, el problema de Teddy fue que al presentarse para als primarias casi se encogió sobre si mismo, como si supiera el mismo mejor que nadie que no llegaba a lo que la gente esperaba, por eso luego mejoró mucho como senador.
 
Sobre teddy y como mejoró como senador solo hay que verle en 1994, hacia sopas con cualquiera que tuvera una discusión con el, era muy muy bueno. no tenia la imagen de jack ni la empatia e Bobby pero era un discursista muy bueno, en el resto del mundo está subestimado porque no salió del senado, pero era un autentico león en su zona de confort, por eso su apoyo era muy bueno para los candidatos demócratas, el tipo sabia dar un discuurso



con estos antecemndentes claro sale Caroline y claro tod fue un ¿whatttttt? y un montón de risas
 
En mi humilde opinión, la figura de Robert o Bobby fue eclipsada por los carismáticos JFK y Jackie. Sin embargo, es interesante recordar sus aportaciones, como fiscal y como político. Bobby era simpatizante de los derechos civiles y de los derechos de la comunidad negra.

JFK murió 22/11/1963. El asesino de JFK fue asesinado, dos días después, por un disparo. La excusa era la Unión Soviética. Bobby y Martin Luther King murieron en 1968, abril y junio, también en extrañas circunstancias y por un pistolero. Los dos asesinos oficiales murieron en la cárcel. Las excusas fueron Palestina y un delincuente blanco con sentimiento antinegro. Desde luego, las élites manejan muy bien el cuarto poder (los medios de comunicación a las masas).

Gracias por vuestras amenas participaciones. Feliz año nuevo.
 
Sobre teddy y como mejoró como senador solo hay que verle en 1994, hacia sopas con cualquiera que tuvera una discusión con el, era muy muy bueno. no tenia la imagen de jack ni la empatia e Bobby pero era un discursista muy bueno, en el resto del mundo está subestimado porque no salió del senado, pero era un autentico león en su zona de confort, por eso su apoyo era muy bueno para los candidatos demócratas, el tipo sabia dar un discuurso



con estos antecemndentes claro sale Caroline y claro tod fue un ¿whatttttt? y un montón de risas


Sí, estoy de acuerdo en que, en su madurez, Ted Kennedy llegó a ser un gran político, su despacho vitalicio en el Capitolio era fundamental para obtener verdadera influencia por parte de cualquier aspirante que desease llegar alto y tenía unos discursos estupendos, estaba muy concienciado con el mismo programa que Bobby...Pero le costó años llegar a ese nivel de respetabilidad, ya peinando canas y habiendo dejado años atrás los escándalos y sus derrotas electorales en las carreras presidenciales... Sentó la cabeza con Victoria y se le notó en su madurez, pero ya veis, le costó toda una vida crecer en todos los aspectos... Pero nunca tuvo el carisma de sus hermanos...
 
En mi humilde opinión, la figura de Robert o Bobby fue eclipsada por los carismáticos JFK y Jackie. Sin embargo, es interesante recordar sus aportaciones, como fiscal y como político. Bobby era simpatizante de los derechos civiles y de los derechos de la comunidad negra.

JFK murió 22/11/1963. El asesino de JFK fue asesinado, dos días después, por un disparo. La excusa era la Unión Soviética. Bobby y Martin Luther King murieron en 1968, abril y junio, también en extrañas circunstancias y por un pistolero. Los dos asesinos oficiales murieron en la cárcel. Las excusas fueron Palestina y un delincuente blanco con sentimiento antinegro. Desde luego, las élites manejan muy bien el cuarto poder (los medios de comunicación a las masas).

Gracias por vuestras amenas participaciones. Feliz año nuevo.

Bobby adquirió otro tipo de celebridad, muy diferente a la glamourosa de Jack y Jackie, pero no menos poderosa, y mucho más influyente en la sociedad de fines de los 60, hippies y en desintegración del mito del modo de vida americano que tan bien habian encarnado Jack y Jackie...

Yo creia que el asesino de Bobby aún vivía... encarcelado, claro, pero no hace tanto que vi un documental sobre el tipo, no sabia que se había muerto...

Lo curioso es que afirmaba haber actuado solo, no ser parte de ninguna conspiración...
 
Teddy también está enterrado en Arlington, supongo que el quería estar junto a sus hermanos, y seguramente tambien enterraran a Ethel allí cuando muera.

A este paso van a convertir Arlington en un panteón Kennedy, seguro que podrán a Ethel por ser la Viuda de América, título que Jackie despreció... y de paso, a Victoria junto a Teddy, y después a Caroline, y asi sucesivamente ¡¡y que no enterrasen allí a la matriarca Rose junto a sus difuntos hijos, esto que es! En serio, en ese cementerio van a tener que poner en la guia turística "Panteón Kennedy", siendo un cementerio nacional de heroes de la patria en general... A mí me pareció normal que no enterrasen allí a John Jr. ni en cenizas - sacando mi humor negro, pensé que para que habían movilizado media flota militar para encontrar los cadáveres para después incinerarlos y volver a echarlos al mar, enfin...-
 
En mi humilde opinión, la figura de Robert o Bobby fue eclipsada por los carismáticos JFK y Jackie. Sin embargo, es interesante recordar sus aportaciones, como fiscal y como político. Bobby era simpatizante de los derechos civiles y de los derechos de la comunidad negra.

JFK murió 22/11/1963. El asesino de JFK fue asesinado, dos días después, por un disparo. La excusa era la Unión Soviética. Bobby y Martin Luther King murieron en 1968, abril y junio, también en extrañas circunstancias y por un pistolero. Los dos asesinos oficiales murieron en la cárcel. Las excusas fueron Palestina y un delincuente blanco con sentimiento antinegro. Desde luego, las élites manejan muy bien el cuarto poder (los medios de comunicación a las masas).

Gracias por vuestras amenas participaciones. Feliz año nuevo.

la figura d Bobby es muy muy conocida en USA y muy poco fuera en comparación, pero en Estados Unidos no fue eclipsado en absoluto, solo hay que ver sus campañas y discuross para verlo, lo que asa que lel conocmimiento de Bobby Kennedy es local, por ejemplo la gente de fuera de USA recuerda solo su etapa de fiscal general cuando en USA se recurda mas incluso su estapa de senador porue Bobby es algo asi como el icono de la zona mas izuierdista del partido demócrata y es mucho mas interensnte esta etapa en el plano político, tiene multitud de estatuas muchas juntos una d MLK, el estadio de futbol de Wahsington se llama RFK, lo mismo el edficio de justicia que se llama Edificio de justicia Robert F Kennedy... pero para que veas como cambia la percepción de la figura de Bobby dentro y fuera de USA, RFK tiene un montón de biografias en ingles y ninguna está en castellano...solo hay que buscar por el amazon books pero hay libros sobre RFK montones, de su campaña, de su etapa contra Hoffa, de sus años de senador, vamos hay libros de todas sus etapas de su vida, desde la que nalizan su guerra contra la mafia, la que analizan su papel de protector de su hermano, sobre su campaña del 68, sobre sus años de senador, sobre su riivalida con Johnson

http://www.amazon.com/Kennedy-Ameri...id=1451684733&sr=8-31&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/RFK-Must-Die-...qid=1451684733&sr=8-17&keywords=robert+kenned
http://www.amazon.com/Robert-Kenned...qid=1451684727&sr=8-1&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/Last-Campaign...qid=1451684727&sr=8-2&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/Robert-Kenned...id=1451684727&sr=8-11&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/Vendetta-Bobb...id=1451684727&sr=8-15&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/RFK-Collected...id=1451684733&sr=8-23&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/Kennedy-Ameri...id=1451684733&sr=8-31&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/RFK-Memoir-Na..._8?ie=UTF8&qid=1451685399&sr=8-8&keywords=rfk
http://www.amazon.com/One-Thousand-..._9?ie=UTF8&qid=1451685399&sr=8-9&keywords=rfk
http://www.amazon.com/Time-Was-Bobb...&qid=1451685506&sr=8-9&keywords=bobby+kennedy
http://www.amazon.com/Killed-Unsolv...qid=1451685506&sr=8-12&keywords=bobby+kennedy
http://www.amazon.com/Make-Gentle-Life-This-World/dp/0767903714/ref=pd_sim_14_4?ie=UTF8&dpID=41Y4BNUjKHL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR103,160_&refRID=1SXS06TJ7XZ9992Z4F2D
http://www.amazon.com/RFK-Candid-Biography-Robert-Kennedy/dp/0525942173/ref=pd_sim_14_6?ie=UTF8&dpID=5103P6TV6HL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR108,160_&refRID=1SXS06TJ7XZ9992Z4F2D
http://www.amazon.com/Shadow-Play-Kennedy-Failure-American/dp/0312153988/ref=pd_sim_14_7?ie=UTF8&dpID=51Q2NGD9A6L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR106,160_&refRID=1SXS06TJ7XZ9992Z4F2D
http://www.amazon.es/Last-Patrician-Kennedy-American-Aristocracy/dp/0312206593


y esto es solo una parte buscada rapida ... hay libris sobre Bobby kennedy hasta aburrir,

, todos en ingles, por eso digo que la figura de Bobby es muy muy diferente en magnitud dentro y fuera de USA
 
la figura d Bobby es muy muy conocida en USA y muy poco fuera en comparación, pero en Estados Unidos no fue eclipsado en absoluto, solo hay que ver sus campañas y discuross para verlo, lo que asa que lel conocmimiento de Bobby Kennedy es local, por ejemplo la gente de fuera de USA recuerda solo su etapa de fiscal general cuando en USA se recurda mas incluso su estapa de senador porue Bobby es algo asi como el icono de la zona mas izuierdista del partido demócrata y es mucho mas interensnte esta etapa en el plano político, tiene multitud de estatuas muchas juntos una d MLK, el estadio de futbol de Wahsington se llama RFK, lo mismo el edficio de justicia que se llama Edificio de justicia Robert F Kennedy... pero para que veas como cambia la percepción de la figura de Bobby dentro y fuera de USA, RFK tiene un montón de biografias en ingles y ninguna está en castellano...solo hay que buscar por el amazon books pero hay libros sobre RFK montones, de su campaña, de su etapa contra Hoffa, de sus años de senador, vamos hay libros de todas sus etapas de su vida, desde la que nalizan su guerra contra la mafia, la que analizan su papel de protector de su hermano, sobre su campaña del 68, sobre sus años de senador, sobre su riivalida con Johnson

http://www.amazon.com/Kennedy-Ameri...id=1451684733&sr=8-31&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/RFK-Must-Die-...qid=1451684733&sr=8-17&keywords=robert+kenned
http://www.amazon.com/Robert-Kenned...qid=1451684727&sr=8-1&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/Last-Campaign...qid=1451684727&sr=8-2&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/Robert-Kenned...id=1451684727&sr=8-11&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/Vendetta-Bobb...id=1451684727&sr=8-15&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/RFK-Collected...id=1451684733&sr=8-23&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/Kennedy-Ameri...id=1451684733&sr=8-31&keywords=robert+kennedy
http://www.amazon.com/RFK-Memoir-Na..._8?ie=UTF8&qid=1451685399&sr=8-8&keywords=rfk
http://www.amazon.com/One-Thousand-..._9?ie=UTF8&qid=1451685399&sr=8-9&keywords=rfk
http://www.amazon.com/Time-Was-Bobb...&qid=1451685506&sr=8-9&keywords=bobby+kennedy
http://www.amazon.com/Killed-Unsolv...qid=1451685506&sr=8-12&keywords=bobby+kennedy
http://www.amazon.com/Make-Gentle-Life-This-World/dp/0767903714/ref=pd_sim_14_4?ie=UTF8&dpID=41Y4BNUjKHL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR103,160_&refRID=1SXS06TJ7XZ9992Z4F2D
http://www.amazon.com/RFK-Candid-Biography-Robert-Kennedy/dp/0525942173/ref=pd_sim_14_6?ie=UTF8&dpID=5103P6TV6HL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR108,160_&refRID=1SXS06TJ7XZ9992Z4F2D
http://www.amazon.com/Shadow-Play-Kennedy-Failure-American/dp/0312153988/ref=pd_sim_14_7?ie=UTF8&dpID=51Q2NGD9A6L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR106,160_&refRID=1SXS06TJ7XZ9992Z4F2D
http://www.amazon.es/Last-Patrician-Kennedy-American-Aristocracy/dp/0312206593


y esto es solo una parte buscada rapida ... hay libris sobre Bobby kennedy hasta aburrir,

, todos en ingles, por eso digo que la figura de Bobby es muy muy diferente en magnitud dentro y fuera de USA


Según amigos de Jacqueline, ella tenía un retrato de Bobby sobre el piano en su apartamento de Manhattan, en lugar bien visible, y él único que tenia sobre el piano, como si le gustase tocar el piano mirándolo... La versión dulce e idealista del esposo perdido, el que le había sustituido durante casi cuatro años tras el asesinato de Jack...
 
A este paso van a convertir Arlington en un panteón Kennedy, seguro que podrán a Ethel por ser la Viuda de América, título que Jackie despreció... y de paso, a Victoria junto a Teddy, y después a Caroline, y asi sucesivamente ¡¡y que no enterrasen allí a la matriarca Rose junto a sus difuntos hijos, esto que es! En serio, en ese cementerio van a tener que poner en la guia turística "Panteón Kennedy", siendo un cementerio nacional de heroes de la patria en general... A mí me pareció normal que no enterrasen allí a John Jr. ni en cenizas - sacando mi humor negro, pensé que para que habían movilizado media flota militar para encontrar los cadáveres para después incinerarlos y volver a echarlos al mar, enfin...-
lo de vctoria no te lo aseguro, para comenzar no se lo que pensarian los hijos de Teddy que pensarian que mejor su madre....

lo de la esposa junto al marido es algo muy USA, sería normal Ethel allí como lo es Jacquie y nadie lo cuestionaria demasiado, sobre los hijos.... se enterrço al hijo nacido durante la presidencia porque su padre estaba en la casa blanca cuand murió y porque er un bebé.... pero obvio que si meten hijos hay que hacer Arlington más grande xD, que solo Bobby necesita medio cementerio.... ni están los dos hijos fallecidos de Bobby ni está John John, las esposas se entierran junto al marido pero no los hijos y mas si mueren mayores de edad y casados, es algo lógico.


sobre Victroia su relación con la familia no es idilica, para comenzar hubo jaleo con la casa de marras, la casa grande la antigua de Joe y rose paró a Teddy, algo lógico ya que es el que más ha vivido allí y murió allí, supongo que lo arreglaria con sus hermanas y los herederos de sus hermanos cuando murió Rose, la casa ahora es de de Teddy Jr pero al parecer la casa era tambien para una fundación que controla en gran parte Victoria La casa fue donada a un instituto "edward Kennedy" y tiene fines educativos, luego es la casa que tiene acceso al mar, al parecer hubo un jaleo en la prensa como que Teddy jr no iba a dejar el acceso a la playa y jardín a sus primos, cosa que no es cierto porque hay fotos de todos los kennedy ricamente en la playa al parecer el problema de Teddy no era con sus primos sino con su madrastra que era la que queria echar a los primos de la casa, no Teddy Jr ya que Victoria decia que "el deseo del senador bla bla bla..." pero Teddy Jr al final decidió que habria un "alquiler" oara pagar la manutenciaón del sitio, muy asequible al bolsillo Kennedy y que todo el mundo puede seguri allí ah y que la casa es suya y hace con ella lo que le vioene en gana. Luego teddy Jr se metió en politica, un puesto de reoresentante del senado en el distrito 12, un puesto pequeño y basrtante menor que el de Joe IIi, es un puesto local que abarca algunos pueblos, pero que lo mete en la esfera politica y le da cierto rango en la familia para poner algo de orden. El primo porblematico por excelencia, Bobby Jr, le apretó las tuercas a vicky cuando le pidio acceso libre a la casa a Teddy jr para el, para sus hijos y para su nueva novvia... vamos que para todos... y Teddy jr aprovechó para dejar claritos las cosa no solo dejandole la palya a su primo sino organizando su oda en la casa grande a la que asistió su madre pero no Victoria...


este es el complejo

kennedy-compound-names1.jpg


solo la casa grande de Joe y Rose tiene salida al mar como se ve (aqui la gente es rica y los acceso a lapalya son privados) , en la casa de ethel sigue Ethel que vive permanentemente allí y a casa de los shriver es usada por todos los hijos de Eunice como lugar de veraneo, la csa de Jack y Jackie fue comprada por Teddy jr y es su residencia habitual.
 
Back