Los extraños parentescos entre gente famosa.

Me he quedado un poco de piedra pero, en ese caso, Fernando Canales Etxanobe, célebre cocinero en Bilbao y primo carnal de Juan (además, tienen muy buena relación y Juan viene a menudo), también lo es.

¡Saludos, @Albahaca!
Si eres de Bilbao igual te interesará esto, de otra familia pariente de Echanove.
Los Martínez de Aragón. Estos si eran republicanos y represaliados por el franquismo.
Creí que lo de Aragón me llevaría a los reyes de Aragón, pero no me ha llevado a ninguna parte…
 
Última edición:
Si eres de Bilbao igual te interesará esto, de otra familia pariente de Echanove.
Los Martínez de Aragón. Estos si eran republicanos y represaliados por el franquismo.
Creí que lo de Aragón me llevaría a los reyes de Aragón, pero no me ha llevado a ninguna parte…

¡Gracias, @Albahaca!

Los Martínez de Aragón son una importante familia de Vitoria que se mantuvo fiel a la II República y lo pagó bien caro en la Dictadura... También fueron contrarios a la Dictadura de Primo de Rivera.

¡Saludos!
 
Conociéndola, estará encantada... :ROFLMAO:
Bueeeeno... De ahí es de dónde viene sus apellidos. Si nos echamos tanto tiempo atrás, puede que los genes ya no coincidan, pobreta :LOL:

Yo misma, ni siquiera procedo de la familia de la que llevo mi primer apellidos pues mi abuelo era adoptado. Al investigar, resulta que su padre (mi bisabuelo) ni siquiera era español. Y eso, sólo con el primero de mis apellidos.
 
Cara Delevigne es pariente de Victoria Marichalar. A través de Carlos V, Victoria desciende directamente y Cara es prima en quinto grado.
Tienen muchas más conexiones porque Cara desciende de los reyes de Inglaterra, muy conectados familiarmente con los de España.

Ver el archivo adjunto 2963827
Ver el archivo adjunto 2963829
Sería con los actuales.
Los Austria se extinguieron,quedando la rama de los Habsburgo.
Carlos V no tendría descendencia directa ahora mismo xq su tataranieto murió sin descendencia.
Victoria pertenece a los Borbón q no tiene parentesco directo sino lejano con los Austria hispanos.
Son franceses.Seria un parentesco muy muy transversal.
 
Annie Lenox, la cantante de Eurritmics desciende directamente de Enrique III de Inglaterra.
En Geni se puede ver que desciende de algunos nobles ingleses como los condes de Rutland, Arundel y Lancaster. Este último desciende de Enrique III. La abuela de este rey fue Leonor de Aquitania, abuela también de Alfonso VIII de Castilla, y ascendiente de los reyes de España.
Ver el archivo adjunto 2988795
Ver el archivo adjunto 2988797
Imposible....Leonor Plantagenet se caso con Alfonso Viii,con lo q fue su suegra.....
 
Cayetana de Alba estaba emparentada con Lady Di.
Las dos descienden del rey Jacobo II de Inglaterra y su amante Arabella Churchill.
Ver el archivo adjunto 3085997

Ver el archivo adjunto 3085998
De ahí le viene a Cayetana su segundo apellido, que el actual Duque de Alba se ha puesto en primer lugar. Fitz James significa hijo de Jacobo.
Quien también desciende de Arabella pero de los hijos que tuvo con su marido es Clara Dellevigne.
Ver el archivo adjunto 3086007
Winston Churchill, cuyo verdadero apellido era Spencer-Churchill, desciende de un hermano de Arabella.
Fitz significa hijo bastardo de
 
Sería con los actuales.
Los Austria se extinguieron,quedando la rama de los Habsburgo.
Carlos V no tendría descendencia directa ahora mismo xq su tataranieto murió sin descendencia.
Victoria pertenece a los Borbón q no tiene parentesco directo sino lejano con los Austria hispanos.
Son franceses.Seria un parentesco muy muy transversal.
Lo que se perdió es el apellido, no la sangre. El primer Borbón que reinó en España (Felipe V) tenía más sangre Habsburgo que Borbón. Y era descendiente de los Austrias, por eso precisamente reclamó el trono de España.
Si te fijas desciende de Felipe III, que era nieto de Carlos V.
También se perdió la descendencia directa con Isabel II, pero la recuperaron casándose con más Borbones.
Para mi los Austrias y los Borbones son una continuidad, llevan la misma sangre reconcentrada y suelen hacer las mismas cosas.
BB4636D8-A214-4A8C-BE6C-82A3EB946E27.jpeg
 
Última edición:
Sería con los actuales.
Los Austria se extinguieron,quedando la rama de los Habsburgo.
Carlos V no tendría descendencia directa ahora mismo xq su tataranieto murió sin descendencia.
Victoria pertenece a los Borbón q no tiene parentesco directo sino lejano con los Austria hispanos.
Son franceses.Seria un parentesco muy muy transversal.

Carlos V sí tiene descendencia directa a través de las líneas femeninas y, de ahí, los Borbones. Varias de sus descendientes se casaron con reyes de Francia. Felipe V era nieto de María Teresa, una de las hijas de Felipe IV.

La que se extinguió fue la línea masculina reinante en España con Carlos II, no las femeninas.

¡Saludos, @Reixa 1977!
 
Lo que se perdió es el apellido, no la sangre. El primer Borbón que reinó en España tenía más sangre Habsburgo que Borbón. Y era descendiente de los Austrias, por eso precisamente reclamó el trono de España.
Si te fijas desciende de Felipe III, que era nieto de Carlos V.
También se perdió la descendencia directa con Isabel II, pero la recuperaron casándose con más Borbones.
Para mi los Austrias y los Borbones son una continuidad, llevan la misma sangre reconcentrada y suelen hacer las mismas cosas.
Ver el archivo adjunto 3127988
Con eso confirmas mi exposición.
Carlos v fue rey de España y jefe de la casa Habsu
Carlos V sí tiene descendencia directa a través de las líneas femeninas y, de ahí, los Borbones. Varias de sus descendientes se casaron con reyes de Francia. Felipe V era nieto de María Teresa, una de las hijas de Felipe IV.

La que se extinguió fue la línea masculina reinante en España con Carlos II, no las femeninas.

¡Saludos, @Reixa 1977!
Igualmente.....sería un parentesco transversal....
Aún así....con lo q nos mandaron de Francia descansados debieron de quedarse....chalado ,chaladin y chaladete....
El único normal fue Carlos III
 
Igualmente.....sería un parentesco transversal....
Aún así....con lo q nos mandaron de Francia descansados debieron de quedarse....chalado ,chaladin y chaladete....
El único normal fue Carlos III
Los Borbones actuales descienden directamente de los Austrias, las hijas de Felipe IV son tan familiares como los hijos. Victoria de Marichalar desciende directamente de Carlos I.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
885
Back