Los Duques de Sussex esperan su primer hijo para la primavera del 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues lo de mi prima es tan real y me dejó tan KO que cuando, años después, estaba yo embarazada de mi primer hijo y tenía la misma edad que ella cuando se lo dijeron, se lo pregunté tanto al gine como a la comadrona. Y me miraron como si estuviera loca!

(Yo es que pensaba que si a mi prima, con un año menos, le habían dicho añosa, a mí estos, que son más exagerados para todo me iban a catalogar de ‘one foot in the grave’...).
No se cuando fue lo de tu prima, pero hace 5 años en Madrid eras primípara añosa si tenías 35.
 
hasta 1917, todos los hijos nietos bisbnietos etc eran príncipes, para que no hubiera tantos príncipes se recorto aeso que solo fueran príncipes los hijos y nietos de monarca por viua de varon, por ello se empezó a usar el apellido Windsor como ocurrio en el caso del nieto de Arturo Duque de Connaught, hijo de su hijo Arthur, Alistair que como bisnieto de victoria por via de varon fue principe del 1914 al 17. Pero a partir de esa fecha,al sr bisnieto paso a ser Alistair Windsor, heredando a la muerte de su abuelo el titulo de duque. Los hijos de los kent tanto del duque como de Michael y los de Gloucester. ( todos primos de Isabel II,nietos de Jorge V) sus hijos que son bisnietos de George V y Maria por via de varón ya no tenían el titulo de príncipes tras esa letras de 1917.

Sí, así es.
Y luego el primer hijo varón de hijo varón mayor del príncipe de Gales. Es decir, el único bisnieto con título de príncipe sería el heredero del heredero del heredero.
 
Downton Abbey... :D

No se cómo funcionan los títulos de la familia real inglesa. No estoy segura de eso de que Jacobo herede el ducado de Edimburgo del abuelo. Tengo la impresión de que vuelven a la corona, como los españoles (vease ducado de Cádiz o de Palma, y en el futuro, Soria, Badajoz y Lugo). Recuerdo haber leído en algún sitio que el ducado de York se reserva para el segundón, pero confieso que no he actualizado conocimientos...

Dowton Abbey es una muestra muy falseada de la vida de la alta aristocracia británica, es mejor leer a quien lo vivió, Jane Austen y sus heroinas sin dote ni herencia por ser todo para el pariente varón más cercano
 
mis padres me tuvieron con 40 y no ha habido cachondeo, ni he tenido ningún problema por eso
El problema lo tienen las personas que faltan el respeto a los que viven su vida y los estigmatizan con etiquetas y generalizaciones sin conocer realmente la situación
Precisamente geriátricos son ellos, en mentalidad

y con 31 también? Eso nunca ha sido considerado geriátrico ni en época de nuestros abuelos que tenían más de 6 hijos algunos, ya los últimos pasados los 30
No hay ningún problema, nadie estigmatiza a nadie. Esto de embarazo geriátrico fue una creación de la medicina de hace como dos generaciones o más tal vez, y es un término médico como puede ser multípara o primigesta, para tipificar un embarazo que por la edad de la madre podía presentar más riesgos sobre todo en esas épocas. No es un término estigmatizante ni de cachondeo, sino puramente médico y acorde con la época en que surgió, y, por otra parte, está en desuso dado que cada vez es más común gestar después de los 35.
Edito. Considerando que la reina Isabel tuvo a su cuarto hijo a la misma edad que Meghan, Sophie de Wessex tuvo a sus niños a los 38 y 42 años, y Kate a Louis con 36, me gustaría saber si en esos casos también hablaron de embarazo geriátrico...
 
Última edición:
No hay ningún problema, nadie estigmatiza a nadie. Esto de embarazo geriátrico fue una creación de la medicina de hace como dos generaciones o más tal vez, y es un término médico como puede ser multípara o primigesta, para tipificar un embarazo que por la edad de la madre podía presentar más riesgos sobre todo en esas épocas. No es un término estigmatizante ni de cachondeo, sino puramente médico y acorde con la época en que surgió, y, por otra parte, está en desuso dado que cada vez es más común gestar después de los 35.
Edito. Considerando que la reina Isabel tuvo a su cuarto hijo a la misma edad que Meghan, Sophie de Wessex tuvo a sus niños a los 38 y 42 años, y Kate a Louis con 36, me gustaría saber si en esos casos también hablaron de embarazo geriátrico...

Tal vez solamente se usa en el caso de la primera gestación? Como que si ya es el segundo o tercero da igual lo añeja que sea una...
 
El nivel de antipatía, desdén y molestia que ocasiona esta pareja es de flipar. Sobre todo hay algo muy extraño, antes de que fuera público que príncipe Harry salía con Meghan Markle, mucha gente que hoy despelleja a príncipe Harry lo adoraba, le reían las gracias. Desde que empezó a salir, las baterías se enfocaron en que era un rollete, que ella era la que buscaba que se les viera, cuando fue Invictus el año pasado y no se sentaron juntos en la gala de inauguración, que casi ella se había colado. Sacaban los precios de los outifts de la chica, (ropa pagada con su dinero) y la criticaban por ella, cuando fue anunciado el compromiso, se burlaban de que cómo los estirados Windson se sentirían en la boda con la familia de ella. Eso me sobrepasó. Hacer bromitas "inocentes" , jugando con el origen económico y étnico de una persona es intolerable en el siglo XXI.
 
Última edición por un moderador:
No, a ti no a las personas que tendencia a etiquetar y utilizar palabras peyorativas como viejas, etc.
Tú no lo has hecho ni me he referido a ti de forma personal

Mi abuela tuvo a mi madre pasados los 30 hace muchísimos años y nunca he oido eso, hace 20 años me extraña porque ya en los 90 había muchas que eran madres a los 30
Biológicamente antes entraban digamos en embarazo delicado las mayores de 35, mi madre no tuvo ninguna complicación ni nada, seguían más controles pero realmente no siguió nada excepcional pero sí que le dijeron que como era mayor de 35 pues había que hacer algún control. Pero antes de los 35 me ha llamado la atención


Mi abuelo, tuvo a mi tía, la hija menor de la familia a los 46 años. El hombre vivió hasta los 97. Mi abuela vivió hasta los 96, pero era muy listilla, se quitaba un año. (Yo pensaba, puede quitarse una década, total quién de su gene vive ;)).
 
Tal vez solamente se usa en el caso de la primera gestación? Como que si ya es el segundo o tercero da igual lo añeja que sea una...
Ah, eso lo ignoro. Mi padrastro es médico (no es obstetra) pero me dijo que es un término obsoleto.
 
¿En qué país @Rosebud? Es que yo creo que en UK se sigue usando.
Estamos en Uruguay. No quiere decir que algún médico veterano no lo use...Justamente me preguntaba eso, cuando Isabel, Sophie y Kate tuvieron embarazos pasados los 35, se habló de eso? Sophie se lleva las palmas, tuvo a Louise a los 38 y a James a los 42...No recuerdo que se usara el término con Kate.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
470
Back