Los Duques de Sussex esperan su primer hijo para la primavera del 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que yo creo que en español no se usa eso de embarazo geriátrico, yo por lo menos no lo había oído nunca (lo de primípara añosa sí). Lo que pasa es que los medios españoles han traducido literalmente la expresión geriatric pregnancy, que sí que la usan los médicos de UK. No lo puedo yo decir por experiencia propia, pero sí que lo he oído y leído en los medios británicos muchas veces y también cómo hay mujeres que se quejan/flipan/se ríen/se ofenden por la expresión. Supongo que, oficialmente ese siga siendo el término médico (que seguirá apareciendo en la historia clínica) pero supongo que luego, a la hora de hablar con la paciente, habrá médicos que lo sigan utilizando y otros que no, eso ya no lo sé.
No sé si aparecerá ni en la historia clínica...la misma comunidad médica lo está dejando en desuso.
 


En estas fotos yo creo que se le nota ya bastante el embarazo. Pienso que, no solo no le quitaron el protagonismo a Eugenia, sino que fueron considerados y tardaron un poco más de lo habitual en anunciarlo, precisamente para no quitarle protagonismo a su prima en el día de su boda. No lo anunciaron antes para no fastidiar a la prima y no lo pueden anunciar después porque entonces hubieran hecho un "Charlotte Casiraghi". No había otra fecha posible, realmente.
 


En estas fotos yo creo que se le nota ya bastante el embarazo. Pienso que, no solo no le quitaron el protagonismo a Eugenia, sino que fueron considerados y tardaron un poco más de lo habitual en anunciarlo, precisamente para no quitarle protagonismo a su prima en el día de su boda. No lo anunciaron antes para no fastidiar a la prima y no lo pueden anunciar después porque entonces hubieran hecho un "Charlotte Casiraghi". No había otra fecha posible, realmente.

Pues yo no veo mucha evidencia de embarazo en estas fotos. Ella siempre ha sido de bastante tripa. De hecho, solía ver la serie 'Suits' antes de que ella saliera con Harry, y siempre me llamó la atención que de lado se le viera bastante tripa. Hay días que tenía menos pero otros en los que con los vestidos ceñidos que se ponía en la serie se le notaba bastante tripa.
 
Sin duda, la confundida eres tú.

-He dicho que la Carta Patente de 1917 se ve modificada por la de 2012, no que esta modificación tuviese nada que ver con el príncipe George, que de hecho no tiene nada que ver con él.
-Al margen de esto, el caso que nos ocupa, es el de los hijos de los duques de Sussex y no de los hijos de los duques de Cambridge.
-Y en este caso, los hijos de los duques de Sussex recibirán el titulo y tratamiento que les corresponda EN EL MOMENTO DE SU NACIMIENTO si la Reina sigue viva para entonces no serán ni Alteza Real ni Principes y cuando ésta muera, si es que lo hace algún día ( jajaja ) Si el nuevo soberano quiere otorgarles cualquier distinción, deberá crear una Carta Patente o un Decreto Real, pués, repito, el título y tratamiento es el que corresponda al momento de nacer.
-Sin entrar en detalles, conozco este asunto de primera mano, dejo copia de las Cartas Patentes de 1917 y de 2012, disculpad que no deje copia de la otra carta patente que citas, la referente a la descendencia de los Condes de Wessex pero en este momento se está digitalizando y de momento no se puede acceder a ella en ningún formato, discúlpame además por el borrón en la de 2012 pero hay un dato confidencial que he tenido que omitir.
Ver el archivo adjunto 848477 Ver el archivo adjunto 848478

A George lo mencioné porque TU trajiste a colación la Carta Patente del 2012, que no tiene nada que ver con los hijos de los duques de Sussex. Tu hablaste de la Carta Patente del 201, busca tu post. Ese solo tuvo impacto en los hijos de los duques de Cambridge.

De todas maneras, viendo que no vale la pena traer la información, porque mezclas las cosas, solo nos resta esperar a que nazca el bebé y ver si la reina decide nombrarlos príncipes.
De otra manera, pués habrá que esperar a que ella muera.
 
VariableAncientGerbil-small.gif
 
Por favor AL TEMA. Gracias.

Nos falta esperar por el anuncio del mes exacto en que está previsto el parto. Dentro de unas semanas lo sabremos, supongo. Wills también confirmó el mes previsto para el nacimiento de sus tres hijos.

Ya no recuerdo donde leí que según fuentes próximas a la pareja la fecha prevista para el nacimiento sería el 23 de mayo.
 
¡Válgame! vaya ataque de titulitis que tiene una gran parte de la humanidad. Para mí son pamplinas y músicas finas (dixit mi abuelo) igual es que porque ni de coña me toca cercano, o quizás es que me importe realmente un bledo ¡quién sabe!.:)
 
Creo que te confundes.

La Carta Patente del 31 de diciembre de 2012 emitida por Elizabeth II lo que hace es extender la categoría de príncipes a los hijos del hijo mayor del principe de Gales. Es decir, bisnietos de monarca por la línea de su heredero y su primogénito.

La reina Victoria, en 1864 había emitido ya Cartas Patente que formalizaban la práctica de llamar HRH a hijos de monarca y a sus nietos por vía de varón con dignidad titular de príncipes.
Estas Cartas Patente no definían la dignidad titular de los bisnietos o descendientes posteriores.

En Cartas Patente de mayo de 1892 se le concedió a los hijos del hijo mayor del Príncipe de Gales el Royal Highness

En 1917 esa carta patente alteró los derechos a los títulos de Príncipe y dignidad de Royal Highness y dejó la dignidad de Príncipe solo al hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales. De esa manera, en el caso que nos ocupa, George era el único de los hijos de William con derecho a ser llamado príncipe. De allí la Letters patent de Elizabeth II para extenderla a los demás hijos de William.
Es decir, que no hubo que crear ninguna Letters Patent para concederle el título a George. De la misma manera que no hubo que hacer ningún Letters Patent para conceder el título de Príncipes a los nietos de Elizabeth por vía de varón, como fue el caso de William, Harry, Beatrice y Eugenie. No menciono a Edward, porque él mismo eligió que sus hijos fuesen tratados con la dignidad de hijos de Conde.

Lo declarado en las Letters Patent se mantiene a menos que una posterior la contradiga y quizá no la conozco, pero no sé de ninguna que especifique que los nietos (ojo que digo nietos y no bisnietos) de monarca por vía de varón NO serán príncipes. Que sería el caso de los hijos de Harry cuando Charles sea rey.
hasta 1917, todos los hijos nietos bisbnietos etc eran príncipes, para que no hubiera tantos príncipes se recorto aeso que solo fueran príncipes los hijos y nietos de monarca por viua de varon, por ello se empezó a usar el apellido Windsor como ocurrio en el caso del nieto de Arturo Duque de Connaught, hijo de su hijo Arthur, Alistair que como bisnieto de victoria por via de varon fue principe del 1914 al 17. Pero a partir de esa fecha,al sr bisnieto paso a ser Alistair Windsor, heredando a la muerte de su abuelo el titulo de duque. Los hijos de los kent tanto del duque como de Michael y los de Gloucester. ( todos primos de Isabel II,nietos de Jorge V) sus hijos que son bisnietos de George V y Maria por via de varón ya no tenían el titulo de príncipes tras esa letras de 1917.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back