Los Duques de Cambridge visitan Pakistán. Octubre 14 al 18, 2019

El asunto es que uno de los puntos de la campaña pro Brexit (que había otros, claro) era la inmigración, vista como algo negativo: que los inmigrantes ocupan puestos de trabajo, se benefician de prestaciones sociales, recargan servicios públicos, educativos y sanitarios, todo ello en detrimento de los británicos. Sin contar los supuestos riesgos terroristas que pueden significar. Ojo, que no quiere decir que sea la realidad, pero fueron argumentos que calaron en cierta parte de la sociedad británica, reconocido por articulistas políticos. Casi el 90% de quienes votaron a favor del Brexit consideraban que los inmigrantes y refugiados en RU eran demasiados. Y luego del referéndum, se registró un aumento de la hostilidad hacia estos grupos o aún ataques por islamofobia y xenofobia, afectando incluso a familias que llevaban afincadas en RU tres generaciones...Por eso para estas comunidades, que incluyendo indios y pakistaníes son más de medio millón de personas sólo en Londres, es significativo que los royals realicen este tipo de visitas al país donde nacieron ellos o sus ancestros. Luego del referéndum, Charles y Camilla también visitaron la India...
Tal vez @Claudina podría aportar una visión más certera.

No es fácil de sintetizar, hay muchos temas en esto... pero te diré que precisamente muchos inmigrantes de fuera de la UE, sobre todo en el centro y norte de Inglaterra, votaron a favor del Brexit por “envidia” de la libre circulación, ya que las reglas para traer familiares de sus países son muy estrictas. En plan “si no yo, ellos tampoco”.

Al final les salió el tiro por la culata, porque apoyaron un ambiente tóxico que ahora se ha vuelto en su contra. Aunque, en mi opinión personal, iban en contra de sí mismos desde el minuto uno.

Al final, unos y otros, los votantes del Brexit por un lado y por otro, se olvidaron de lo fundamental: la inmigración europea es temporal en su casi totalidad (un par de años trabajando en Londres o donde sea y luego me vuelvo a mi país; nos “quedamos” los que formamos una familia aquí, alrededor del 10%), mientras que la inmigración de fuera es permanente y en ciertos casos, como en nacionales de países en vías de desarrollo, se “importa” a toda la familia.

El Brexit no les va a beneficiar, y no creo que este viaje, ni ningún otro, vaya a facilitar nada estas cuestiones post-Brexit. India y Pakistán quieren facilidades para la entrada de sus ciudadanos en UK como condición para firmar acuerdos de comercio preferenciales, y esto no se les va a dar nunca.

El tema que les interesa a ellos seguirá igual o incluso empeorará, ya que la idea del Home Office es implantar un sistema copiado del australiano. Y precisamente la ministra no es otra que Priti Patel, una señora muy ultra, parte de la comunidad india (familia originaria del Gujarat) y ejemplo de Brexitero empecinado (y malintencionado). Dice cada cosa que hasta Boris Johnson y otros miembros del gobierno, que mira que son lo que son, han tenido que salir al paso para desmentirla!

Un tema muy complejo, de pesca en río revuelto.
 
Un artículo por ahí resalta lo siguiente y creo que es mi espíritu que va por ahi:

Kate ha estado impresionada de que su graduado marido en Geografía pueda encontar las montañas Hindu Kush
en un mapa! En serio eso es imoresionante, de verdad que con que poco se asombra algunas. (Esto lo añado yo).

Es bueno que William resalte el asunto del cambio climático a través de este viaje. Aquí en América eso sería un tema politicamente controversial pero sospecho que a William la prensa británica no lo pondrá parir. La prensa ni siquiera averiguará todos los datos de los vuelos de los Cambridge para defender su punto de "hipocresía medioambiental". Esa clase de cosas están reservadas para ya-sabemos-quiénes.

Menos mas que ellos no hablan de temas controversiales, son políticamente correcto. Pero claro de momento tambien les preocupa el medio ambiente y tambien creen en los derechos de LAS NIÑAS Y LAS MUJERES, pero eso no era de catetos y de gente que no sabia quien representa? Me no entender naaaa heee
De acuerdo, tambien hipocrecia o doble rasero. Olvidaste añadir: y tambien recuerdan a Diana, pero solo William y Kate pueden recordarla, aquellos no.
 
19873776-7587243-image-a-59_1571384426172.jpg
 
Back