Los Duques de Cambridge visitan Pakistán. Octubre 14 al 18, 2019

Puedes estar segura que lo hace también. Si no duda en vestir trajes del país, más aún, de diseñadores de dicho país, por supuesto que hará "guiños" cuando no amerite usar un traje... Pero ten en cuenta que lo hace cuando es apropiado...si visita USA no andará por Georgetown o 5th Avenue vestida de cowgirl... El "guiño" (qué palabreja más tonta) será usar alguna marca americana o algún color del atuendo. Pero no me extrañaría que vistiera de cowgirl si visitan Texas o Wyoming, donde esa vestimenta es algo natural en ciertas ocasiones y lugares.
Para no querer entrar en polémica, cuestionas bastante...
No estaríamos cotilleando y si tampoco desearas entrar en polémica no me darías replica y ya. A mi me gusta ser objetiva como dije, expreso mi opinión de manera respetuosa. En fin hasta aquí cierro mi comentario. Yo no vuelvo a comentar más sobre los múltiples guiños (sí, esa palabreja tan tonta) qué hay en este tour y actos en este hilo porque desafortunadamente la gente se alebresta y rasga las vestiduras por Kate. Mínimo en otros hilos (incluidos los de Máxima, Mathilde y algunos de Mary) si existe imparcialidad para reconocer ciertas cosas, dar opiniones y no solo hablar de la “perfección” de la duquesa. Saludos.
 
6d77f86229b5b8d153f4142aa8a720e10836efb4.gif
 
En la mayoría de las fotos, Diana y Camilla llevan atuendos típicos en Pakistán, me parece que es una decisión corporativa, más que de ir disfrazada.
Kate en las giras siempre se viste parecido a cómo va en los actos en UK, con algún guiño circunstancial.
Yo creo que cuando se sentaron a cranear el tour, evaluaron que está era la imagen que querían para ella y a él lo acoplaron en la gala. Mucho verde por la bandera de Pakistán, Royal Blue, los tonos tierra para ir al glaciar..... Un relojito.
Y esa imagen (de ambos) tiene sus motivos detrás. Si nos preguntamos el por qué de la gira, qué sentido tiene... Según algunos comentaristas, hay tres puntos importantes, dos de ellos a raíz del Brexit: por un lado mantener y fortalecer lazos con Pakistán en tanto parte de la Commonwealth, y por otro jerarquizar a la nutrida comunidad musulmana pakistaní en RU (que como descendientes de inmigrantes han sido parte tocada por los pro Brexit). Y finalmente, colaborar para que se vea a Pakistán como país seguro para el turismo, a pesar de los atentados que han tenido lugar. Y qué mejor que la imagen de estos dos luciéndose con sus trajes étnicos? Con los atuendos de Kate y hasta de William!, la llegada en el motocarro, el famoso tocado igual al de Diana y demás ornamentos que les han obsequiado, se han asegurado menciones en todo tipo de publicación y llegada a todo tipo de públicos... Qué mejor publicidad para vender a Pakistán como destino?
 
No estaríamos cotilleando y si tampoco desearas entrar en polémica no me darías replica y ya. A mi me gusta ser objetiva como dije, expreso mi opinión de manera respetuosa. En fin hasta aquí cierro mi comentario. Yo no vuelvo a comentar más sobre los múltiples guiños (sí, esa palabreja tan tonta) qué hay en este tour y actos en este hilo porque desafortunadamente la gente se alebresta y rasga las vestiduras por Kate. Mínimo en otros hilos (incluidos los de Máxima, Mathilde y algunos de Mary) si existe imparcialidad para reconocer ciertas cosas, dar opiniones y no solo hablar de la “perfección” de la duquesa. Saludos.
Tienes toda la razón. Sabes que incluso pensé volver y editar porque me pareció innecesariamente grosera mi última frase pero me enrollé en otro hilo. Disculpa porque estuvo fuera de lugar.
Pero no te doy réplica por entrar en polémica, sino contestando a tu pregunta ¿Y en el resto de los países?
Y lo de palabreja tonta no era porque tú la hubieras usado; generalmente lo usan los articulistas y también ahí me parece tonto desde siempre, y lo he dicho otras veces.
 
Y esa imagen (de ambos) tiene sus motivos detrás. Si nos preguntamos el por qué de la gira, qué sentido tiene... Según algunos comentaristas, hay tres puntos importantes, dos de ellos a raíz del Brexit: por un lado mantener y fortalecer lazos con Pakistán en tanto parte de la Commonwealth, y por otro jerarquizar a la nutrida comunidad musulmana pakistaní en RU (que como descendientes de inmigrantes han sido parte tocada por los pro Brexit). Y finalmente, colaborar para que se vea a Pakistán como país seguro para el turismo, a pesar de los atentados que han tenido lugar. Y qué mejor que la imagen de estos dos luciéndose con sus trajes étnicos? Con los atuendos de Kate y hasta de William!, la llegada en el motocarro, el famoso tocado igual al de Diana y demás ornamentos que les han obsequiado, se han asegurado menciones en todo tipo de publicación y llegada a todo tipo de públicos... Qué mejor publicidad para vender a Pakistán como destino?
Rosebud...Que quieres decir con esta frase: "jerarquizar a la nutrida comunidad musulmana pakistaní en RU (que como descendientes de inmigrantes han sido parte tocada por los pro Brexit)"...¿Cual es el problema?...
 
Rosebud...Que quieres decir con esta frase: "jerarquizar a la nutrida comunidad musulmana pakistaní en RU (que como descendientes de inmigrantes han sido parte tocada por los pro Brexit)"...¿Cual es el problema?...
El asunto es que uno de los puntos de la campaña pro Brexit (que había otros, claro) era la inmigración, vista como algo negativo: que los inmigrantes ocupan puestos de trabajo, se benefician de prestaciones sociales, recargan servicios públicos, educativos y sanitarios, todo ello en detrimento de los británicos. Sin contar los supuestos riesgos terroristas que pueden significar. Ojo, que no quiere decir que sea la realidad, pero fueron argumentos que calaron en cierta parte de la sociedad británica, reconocido por articulistas políticos. Casi el 90% de quienes votaron a favor del Brexit consideraban que los inmigrantes y refugiados en RU eran demasiados. Y luego del referéndum, se registró un aumento de la hostilidad hacia estos grupos o aún ataques por islamofobia y xenofobia, afectando incluso a familias que llevaban afincadas en RU tres generaciones...Por eso para estas comunidades, que incluyendo indios y pakistaníes son más de medio millón de personas sólo en Londres, es significativo que los royals realicen este tipo de visitas al país donde nacieron ellos o sus ancestros. Luego del referéndum, Charles y Camilla también visitaron la India...
Tal vez @Claudina podría aportar una visión más certera.
 
Última edición:
El asunto es que uno de los puntos de la campaña pro Brexit (que había otros, claro) era la inmigración, vista como algo negativo: que los inmigrantes ocupan puestos de trabajo, se benefician de prestaciones sociales, recargan servicios públicos, educativos y sanitarios, todo ello en detrimento de los británicos. Sin contar los supuestos riesgos terroristas que pueden significar. Ojo, que no quiere decir que sea la realidad, pero fueron argumentos que calaron en cierta parte de la sociedad británica, reconocido por articulistas políticos. Casi el 90% de quienes votaron a favor del Brexit consideraban que los inmigrantes y refugiados en RU eran demasiados. Y luego del referéndum, se registró un aumento de la hostilidad hacia estos grupos o aún ataques por islamofobia y xenofobia, afectando incluso a familias que llevaban afincadas en RU tres generaciones...Por eso para estas comunidades, que incluyendo indios y pakistaníes son más de medio millón de personas sólo en Londres, es significativo que los royals realicen este tipo de visitas al país donde nacieron ellos o sus ancestros. Luego del referéndum, Charles y Camilla también visitaron la India...
Tal vez @Claudina podría aportar una visión más certera.
Gracias. Si que sabía que uno de los motivos del Referéndum fue por los inmigrantes pero no solo afecta a sus antiguas colonias, también afecta a los inmigrantes comunitarios y parece que andan escasos de personal cualificado en algunas profesiones, si rescinden contratos a ciudadanos comunitarios...Hoy han comentado que han llegado a un acuerdo pactado para la salida ordenada pero tiene que aprobarlo el Parlamento de RU...Veremos que pasa....Supongo que la salida va a afectar, económicamente, bastante al país y deben estar buscando apoyos con esos viajes que últimamente están realizando...El panorama no pinta muy alentador con una crisis económica global a la vuelta de la esquina...
 
Parte de la marca de la Duquesa es siempre hacer lucir algún detalle referente a los países. En el caso de Pakistán, ciertamente lo ha hecho mas que en otros.

978c8e47714fdd23e0c184919ca0d8ba.jpg
de452d42b422afd675118987471f0471.jpg

El helecho símbolo de Nueva Zelanda. Luce el broche de la Queen.
756e3b180b0eca62145f4d84fae5d58b.jpg
2011-06-26-07-02-4.jpg

Canadá, el detalle del tocado con la hoja de maple y el traje blanco, reflejando los colores de Canadá. También lució el broche de la Queen.
126857-catherine-duchess-of-cambridge-adjusts-her-cowboy-hat-as-she-attends-a.jpg
070811_kate_boots_spl295871_002110708141103.jpg

En Canadá, en Alberta con el sombrero y las botas que le obsequiaron para el Calgary Stampede.
Kate-William-Locomotive-Train-Steam-Carcross-Day-5-Canada-Sept-28-2016-i-imaegs-polris-.jpg


En otra gira a Canadá en la visita al Yukon, lució estas botas de la misma compañía que fabrica las anteriores.

Kate+Middleton+Duke+Duchess+Cambridge+Visit+7n7ul5H3l4bl.jpg

En Bhutan con la Reina. En este caso, al igual que el de Pakistán, estamos hablando de la vestimenta cotidiana del país.

kate-middleton-anita-dongre-mumbai-cricket.jpg
9b8b378d121f65c85518b53a55ad53a1.jpg

En la India, lució un vestuario muy variado, incluyendo vestido por diseñadores de la India
o con tejido realizado en la India.
 
Última edición:
Back