Los duques de Cambridge en gira por el Caribe. Marzo 19 al 26, 2022

Lo que me gusta de las giras de todos ellos, es que usan una vestimenta muy variada y bonita... recuerdo la ultima gira de los cambridges en paksitan y kate llevo ropa muy linda... ahora en el caribe, la vememos con las vestidos floreados...
 



El gobierno de Belice literalmente los invitó a ellos mismos, porque hubo una protesta de unas 20 personas, los Cambridge respetaron sus deseos y ya no visitarán su pueblo.


Es como cuando hubo una campaña contra Harry cuando visitó en 2016.
 
Publicación de Breaking Belize News sobre las manifestaciones.

Los puntos principales:
Una disputa entre el pueblo y la Organización Internacional de Flora y Fauna (patrocinio de William) sobre la propiedad de un terreno contiguo, que data de tiempo atrás.
Conflictos entre el gobierno beliceño y los mayas, también de larga data.
Los afrodescendientes reiteran sus reclamos sobre reparaciones por la esclavitud. Encuentran la visita "remautratizante" para la población negra (parece que las empresas extranjeras establecidas en Belice -paraíso fiscal- no traumatizan en absoluto).
Cuestionamientos sobre la independencia real de UK (lo cual es perfectamente viable lograr, ver si no el caso de Barbados el año pasado)

Y resulta que el helicóptero que llevaría a los duques iba a aterrizar en el campo de fútbol del pueblo, con lo que tampoco se estaba de acuerdo.



En la víspera de la Visita Real, emergen objeciones de los sectores maya y africano

Friday, March 18, 2022. 10:44 am CST.
By Aaron Humes.


Aunque se espera que la seguridad sea estricta y haya poca interacción efectiva, han comenzado a surgir objeciones a la próxima visita de Sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Cambridge a Belice a partir del sábado.

Según Channel 7, los habitantes de Indian Creek en el distrito de Toledo tienen previsto protestar hoy por los preparativos para la visita de la pareja a una finca de cacao en el pueblo. Se dice que el pueblo está en conflicto abierto con la Organización Internacional de Flora y Fauna, de la cual el duque es patrocinador, por la disputa sobre una propiedad contigua.

Además, el helicóptero del duque aterrizará aparentemente en el campo de fútbol del pueblo, sobre lo cual el pueblo dice que no fue consultado.

La visita también tiene como telón de fondo la continua lucha por las tierras comunales y el significado del consentimiento informado de los Mayas a las propuestas y proyectos del gobierno y de terceros.

Mientras tanto, la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Black United Association (UEF) ha enviado un comunicado condenando la visita de los “colonizadores británicos como una atrocidad para nuestros antepasados (africanos) y las personas (africanas) que viven en Belice”.

En un lenguaje cargado, la UEF afirma que la independencia de Belice otorgada por el Reino Unido en 1981 es una “independencia de bandera” y que Belice y otros países caribeños, incluidos Jamaica y las Bahamas, se describen – correctamente- como reinos del Reino Unido (La reina del Reino Unido también es reina de Belice y otros catorce reinos similares, aunque, a excepción del Reino Unido, está representada por el Gobernador General como Jefe de Estado, y todas las leyes, actos y acciones del estado se realizan técnicamente en su nombre).

La visita es descrita en colorido criollo belicense por la UEF como "di face aah brass" y “retraumatizante” para los afrobeliceños frente a los esfuerzos por obtener reparaciones por la esclavitud, con la complicidad de la clase política de Belice.

Aunque no se anunció absolutamente ninguna mención de discusiones sobre reparaciones, y de hecho ni siquiera se espera que la pareja hable con la prensa en ningún momento durante la visita, la UEF reitera su comunicación anterior afirmando que el gobierno "no tiene ningún derecho legal o moral para hablar, negociar o actuar en nombre de nadie" (afrodescendientes) en Belice sobre la reparación y que este tema se ha internacionalizado a varias organizaciones interesadas que se ocupan de la herencia africana.

La visita concluye el martes y Belize Breaking News tendrá cobertura completa.
 
No entiendo... los países del Caribe apenas pueden recuperarse de la caída del turismo por el Covid, se han perdido enorme cantidad de empleos relacionados con la industria y esa gente pasó a tener que vivir del estado, hasta que vuelva la normalidad. Hay una recesión fuerte: cierre de restaurantes, de negocios de venta de artesanías locales, de cantidad de trabajos relacionados.
Me parece un despropósito que gasten dinero en pompas y galas.
Dudo mucho que al ciudadano común le interese o esté de acuerdo con la visita de los ex "dueños". Es más para la foto del primer ministro de turno y para el lucimiento de la parejita en sus "colorful engagements".
Esa frase me parece una falta total de respeto, qué quieren que les diga. "Colorful". Justo.
A lo mejor la visita de Will y Kate ayuda a reactivar el turismo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
2K
Back