Los camioneros convocan una huelga para Navidad en protesta por el "abandono" del Gobierno.

Que no se pongan los chalecos amarillos!!!! Q sean listos.

Aupa con los camioneros, agricultores, ganaderos, pescadores, q gracias a ellos tenemos un plato en la mesa todos los dias.

40 AÑOS!!! DE ENGAÑO de la ultramega izda.
Creo que han elegido los naranjas,pri😉
 
Pues perdona. Lo he deducido de los links que has colgado, todos criticando las protestas. Pero igual es que los has colgado para que leamos opiniones que no compartes. Sorry!


Has deducido mal. Las protestas siempre que sean pacíficas son aceptables, las puedo compartir o no, pero vuelvo a decir, si no hay altercados de gravedad son legítimas.

Otra cosa es que algunos aprovechando las protestas pacíficas se infiltren para reventarlas. Eso ha ocurrido en el norte, en el sur, en el éste y el oeste. Por eso es preciso que la policía haga BIEN su trabajo, tema que lo dudo en muchas ocasiones, deteniendo mediante fotos al día siguiente o a los dos días si la persona que aparece en las fotos no les gusta, y no hacerlo in situ cuando el manifestante está utilizando la violencia, pero ese es otro tema.
 

TV Y REDES

La patronal del transporte ofrece 200 euros a los trabajadores que se manifiesten contra el Gobierno de coalición​


“A todos los que asistan se os entregará una tarjeta de carburante por importe de 200 euros”, se indica en el final del mensaje que habrían difundido quienes organizan la convocatoria.

Ver el archivo adjunto 2246737



Compran asistencia de camioneros por 200 € ¡Patético!
Eso lo dice la extrema izquierda ? cuando el confinamiento los camioneros trabajaban , sin tener donde comer ni cagar, no hubo ninguna protesta , cobrando igual , Ahora son de extrema derecha , cuando no ganan para gastos , no es solo el carburante , un camion lleva 12 ruedas y cuando no es el freno , es el embrague , seguros de autonomos carisimo para una mierda de pension , del campo , parecido , pero claro a ud mientras le lleven la lechuga a casa o al super , que mas da
 
Eso lo dice la extrema izquierda ? cuando el confinamiento los camioneros trabajaban , sin tener donde comer ni cagar, no hubo ninguna protesta , cobrando igual , Ahora son de extrema derecha , cuando no ganan para gastos , no es solo el carburante , un camion lleva 12 ruedas y cuando no es el freno , es el embrague , seguros de autonomos carisimo para una mierda de pension , del campo , parecido , pero claro a ud mientras le lleven la lechuga a casa o al super , que mas da

Pues preguntalo a ellos:eek:


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cuando el gobierno piensa hacer algo para solucionar la huelga de transportistas?
 
Todo mi apoyo a los conductores.
Paquetería, taxistas, camioneros...
Y al sector primario que nos dio de comer en el confinamiento.
Que nos dejen los supermercados a cero.
Lo estoy deseando. A ver si espabilamos y dejamos de tragar con todo lo que nos hacen jamar desde el gobierno.

Adelante.
 
Alguien tendrá que hacer algo YA....
Es la mayor empresa de Gipuzkoa.
Supongo que por toda España igual.

CAF paralizará el grueso de su actividad por la huelga del transporte​

LA MEDIDA SE APLICARÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES DURANTE CINCO DÍAS Y AFECTARÁ A LAS PLANTAS DE BEASAIN E IRUN​

EFE 21.03.2022 | 16:32
Nave de pruebas de CAF en Beasain.
Nave de pruebas de CAF en Beasain. N.G.
La compañía vasca CAF paralizará el próximo miércoles el grueso de su actividad ante la falta de suministros motivada por la huelga del transporte.
Fuentes de la compañía han explicado a Efe que la medida afecta a la parte de fabricación y acabado de los vehículos, en concreto, a las plantas que la empresa tiene en las localidades guipuzcoanas de Beasain e Irun.

La representación de LAB en el comité de CAF, por su parte, ha informado de que la dirección les ha comunicado que, en aplicación por vez primera del artículo 9 del Convenio del Metal, la parada tendrá una duración de cinco días. Los trabajadores se reunirán en asamblea para abordar esta medida.
La parada afecta a una "parte muy importante de la plantilla", que deberá recuperar las horas, señalan desde la empresa.
CAF decidió la semana pasada parar dos días una de las divisiones de su sección de ruedas debido entonces al elevado precio del gas, aunque los trabajadores entonces fueron recolocados en otras tareas dentro de la misma sección.
La huelga de transportes también ha llevado a la papelera Papresa, principal fabricante sur europeo de papel para prensa y mayor productor independiente de packaging, a parar la producción de su fábrica de Errenteria ante la falta de materia prima.
Papresa lamentó que este conflicto laboral del transporte "agrave aún más la dramática situación que atraviesa la industria como consecuencia de la crisis energética".
Por este motivo, reclamó "medidas urgentes para evitar un colapso industrial y económico y poder retomar la actividad con normalidad lo antes posible".
 

Igual esto es incentivo, porque algunos igual ya están tan arruinados que acudir a una marcha con un vehículo que consume 40 litros cada 100 kms se les hace difícil incluso para reivindicar lo suyo.

De todos modos como todos paren, aún que no hagan marchas con sus camiones, ni vayan tocando el claxon, enseguida se notará cuando los supermercados se vacíen y el resto de industria y fabricas tengan que parar porque no les llegan los materiales que necesitan para sus actividades.

En este caso, los camioneros tienen el poder, dependemos de ellos para todo, como se encabronen y no trabajen. ya puede ir el gobierno bajandose los pantalones y ceder a lo que ellos demanden, o se puede poner todo mas feo de lo que está.
 
Eso lo dice la extrema izquierda ? cuando el confinamiento los camioneros trabajaban , sin tener donde comer ni cagar, no hubo ninguna protesta , cobrando igual , Ahora son de extrema derecha , cuando no ganan para gastos , no es solo el carburante , un camion lleva 12 ruedas y cuando no es el freno , es el embrague , seguros de autonomos carisimo para una mierda de pension , del campo , parecido , pero claro a ud mientras le lleven la lechuga a casa o al super , que mas da

Solo un cambio de aceite de un camión son 50 litros, frente a los 5 de un turismo. Y un vehículo que hace 1000 kms diarios, necesita cambios de aceite , ruedas, mantenimiento y averías a menudo.

Si cuando cambiamos el aceite del coche y un par de ruedas ya sentimos que el coche nos ha jodido el mes al ver la factura, imaginemos la factura de un camión.

A eso sumemos la vida del camionero, carga tomates en Murcia y tira para Coruña, al llegar a Coruña, duerme en la gasolinera del polígono en una cama de niño de 6 años dentro de la cabina unas horas que después tiras para Vigo y cargas ahora el camión de conservas, y de Vigo tiras para Sevilla. Y así todas las semanas y todos los meses, comiendo, haciendo tus necesidades y aseandote s en bares de carretera, para junto a muchos otros gastos pagar la letra de un camión de 200.000 euros que para que el banco te diese el crédito ( con sus intereses, sus comisiones de apertura, seguros de vida obligatorio..etc) has tenido que poner de aval hasta la casa de tus padres.
 

POLÍTICA

Hace solo 3 meses que PP y Vox no apoyaron al campo​


Ambas formaciones votaron en contra el pasado mes de noviembre de la Ley de Cadena Alimentaria, que impide vender a pérdidas los productos agrícolas y ganaderos

Este domingo dejaba una imagen particular en Madrid. Santiago Abascal (Vox), Cuca Gamarra, Esteban González Pons y Juan Ignacio Zoido (PP) se paseaban por las calles del centro de la capital donde se congregaron los manifestantes que llegaron desde varios puntos del mapa fletados en transportes pagados por diferentes patronales, quienes llamaron a la movilización que firmaban asociaciones como la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, ASAJA (CEOE) o la Alianza Rural que preside el empresario ganadero Fermín Bohórquez Domecq.

In situ, no tardaron en promover arengas contra el Gobierno de coalición y en defensa “del campo” y del “mundo rural”. Y, aunque allí no se congregaron la mayoría de trabajadores del ámbito agrario y ganadero, los medios de comunicación han logrado que las fuerzas a la derecha del Partido Popular capitalicen las reivindicaciones. Incluso a las que han dado la espalda en el Congreso de los Diputados.

Sin ir más lejos, la parte del sector primario gallego, entre otros, presente en la convocatoria patronal exigía que se cumpliera la Ley de Cadena Alimentaria. Una ley impulsada por Unidas Podemos que afecta tanto a los agricultores como a la industria y a los supermercados y que fue aprobada el pasado mes de noviembre, a pesar del voto en contra de PP y Vox.

Esta norma, entre otras pesquisas, prohíbe que ganaderos y agricultores vendan a pérdidas sus producciones con el objetivo de mantener viva la actividad en el medio rural, para garantizar así unos precios justos para el sector agroganadero que redunden en las pequeñas y medianas empresas y que va en contra de las prácticas abusivas que se registraban, por ejemplo, por parte de grandes cadenas de supermercado, que abarataban por debajo de precio de producción ciertos productos –como la leche– a modo de efecto reclamo.

Asimismo, la ley busca la protección del trabajador asalariado o el pequeño productor ya que en la definición de los costes que miden el precio no solo están las semillas o la energía utilizada, también los productos financieros que tienen contratados para su actividad o la mano de obra asalariada.

La normativa, además, contempla sanciones ante los abusos o incumplimientos por parte de las grandes empresas comercializadoras o intermediarias. Siendo, además, públicas, para que el consumidor pueda elegir dónde y a quién comprar. Las pueden imponer las distintas administraciones con competencias en cada uno de los campos que abarca, y van desde los 250 hasta 1 millón de euros. También pueden ser anónimas, lo que, según valoró el propio sector, facilita que, por ejemplo, en caso de que se incumplan los contratos, los afectados se atrevan a dar el paso.

Quien sí mostró su conformidad con el nuevo marco legal fueron asociaciones como la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) o la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que, si bien no descartaban movilizaciones e identificaban márgenes de mejora, lo consideraban un punto “útil” de partida.

 
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