Lorena And Cia

1714145885829.png

Vago1, ga



Del lat. vacuus 'desocupado'.

1. adj. Holgazán, perezoso, poco trabajador. U. t. c. s.

Sin.:
  • holgazán, perezoso, haragán, remolón2, indolente, bigardo, acostadote, atorrante, morón2, pajista, gandul2.
Ant.:
  • diligente, trabajador.


2. adj. Dicho de una persona: Sin oficio y mal entretenida. U. t. c. s.

3. adj. Vacío, desocupado.

4. adj. desus. Vacante, vaco.

5. m. Ar. Solar vacío.

en vago

1. loc. adv. Sin firmeza ni consistencia, o con riesgo de caerse, o sin apoyo en que estribar y mantenerse.

2. loc. adv. Sin el sujeto u objeto a que se dirige la acción.

3. loc. adv. En vano, o sin el logro de un fin o intento que se deseaba, o engañándose en lo que se juzgaba.

Sinónimos o afines de vago1, ga
  • holgazán, perezoso, haragán, remolón2, indolente, bigardo, acostadote, atorrante, morón2, pajista, gandul2.
Antónimos u opuestos de vago1, ga
  • diligente, trabajador.

vago2, ga



Del lat. vagus.

1. adj. Que anda de una parte a otra, sin detenerse en ningún lugar.

2. adj. Dicho de una cosa: Que no tiene objeto o fin determinado, sino general y libre en la elección o aplicación.

3. adj. Impreciso, indeterminado.

Sin.:
  • impreciso, indeterminado, indefinido, confuso, ambiguo, equívoco.
Ant.:
  • preciso, concreto1, claro, definido.


4. adj. Pint. Vaporoso, ligero, indefinido.

5. m. Anat. nervio vago.

voz vaga

Sinónimos o afines de vago2, ga
  • impreciso, indeterminado, indefinido, confuso, ambiguo, equívoco.
Antónimos u opuestos de vago2, ga
  • preciso, concreto1, claro, definido.
 
1714146353227.png


El término nini1ni estudia, ni trabaja») se emplea para referirse a jóvenes desempleados que no están recibiendo educación ni formación profesional. El término viene del inglés NEET (not in education, employment or training), introducido formalmente por primera vez en el Reino Unido en 1999 con la publicación del informe Bridging the gap: new opportunities for 16-18 year olds not in education, employment or training («Cerrando la brecha: Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación»).2 El uso del término se ha extendido en otros países, entre los que se incluyen Japón, China, y Corea del Sur, mientras en los países de habla hispana se utiliza la denominación «nini».

El agrupamiento de edad para considerar quién es joven varía considerablemente. Desde el citado estudio en el Reino Unido, que consideraba a personas entre 16 y 19 años, hasta las recientes estadísticas de la Unión Europea, que para estudiar a los ninis abarcan la población entre 20 y 34 años.3 En Japón, la clasificación abarca a las personas de entre 15 y 34 años que están desempleadas, solteras, no matriculadas en la escuela ni tampoco encargándose de tareas domésticas, y que no están buscando trabajo o recibiendo la formación necesaria para el mismo.

Desde la investigación social, se desaconseja emplear esta categoría, debido a que agrupa a colectivos muy heterogéneos: personas con bajo nivel de cualificación, con discapacidad o enfermas, dedicadas a trabajo doméstico no remunerado, sin interés por estudiar o trabajar, con dificultades para encontrar empleo, entre otras. Por tanto, obedecen a procesos causales diferentes, por lo que se necesitarían de políticas públicas distintas en el caso de querer abordar los problemas de cada uno de estos colectivos.4

Causas​

 
Saca el labial de Kiko y lee: pone que es un 3 en 1... No sé qué será, yo me creía que era simplemente un labial.
A ver, igual si ese famoso día en el que mamá y tú fuisteis al Kiko y saliste indignadísima porque una dependienta malvada te "acosó" (te quejas y aún así compraste, vaya), le hubieras preguntado qué era un "3 en 1", en vez de luego dar una chapa institucional juzgando su trabajo, no quedarías como una cateta que no sabe ni lo que compra y que lo hace sólo porque el envase lleva flores y es bonito.
 
Loro: mepetecía retomar la afición (pintar) y ahora...a esperar la inspiración.
Jajajajaja. Pero ésta quién se cree que es para 2 mierdas de dibujos que hizo a los 12 años? Ay...qué ridícula es.
Lo malo es que no va a enseñar lo que pinte. Nos va a privar de ese placer?
 
Describiendo un neceser de mierda como si se tratase de un bolso de diseño: que si lo eligió por sus dibujos, por la paleta de colores , que son tonos así, pastel...
 
¿Y no os pasa que decís "Y ya estaría, awanderbros"? A mí se me ha quedado 💀
El otro día selo solté a mi hijo🥴me puso uncareto ...vamos a acabar todas pallaaaa lo estoy viendo ...noticia En el Telediario de ultima hora "las primas de cotilleando han tenido que ser ingresadas Enel loquero están todas jiñaass son un peligro publico.."🥴🤣🤣🤣🤣🤣me parto
 
Back