Llanes: pasado, presente, futuro.

Noticia de hoy...

Usipa denuncia que los policías llaniscos llevan cuatro años sin renovar uniforme
La unión de sindicatos lleva un año reclamando que se dote de nuevas prendas a los agentes y ante la falta de respuesta ha presentado un contencioso administrativo

L. R. LLANES.
Viernes, 15 marzo 2019, 00:25


Cuatro años y medio. Es el tiempo que, según indican desde la sección sindical de Usipa en el Ayuntamiento de Llanes, llevan los agentes de la Policía Local sin poder renovar su vestuario. La unión de sindicatos explicó ayer, mediante un comunicado, cómo lleva más de un año intentando, sin resultados, solicitar una nueva dotación de vestuario al alcalde, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes).

Ante la falta de respuesta, el pasado 27 de abril Usipa optó por presentar un escrito ante el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, «del cual no existió contestación, al igual que otras solicitudes que tuvieron la misma respuesta en estos cuatro años de mandato». En el documento se solicitaba al comité «por ser de su competencia, la supervisión de la relación, periodicidad y características técnicas de la uniformidad laboral de la Policía Local, además de los plazos de entrega urgente, dado que la última dotación completa data de septiembre de 2014, por lo que existen prendas con bastante deterioro que afectan a la dignidad y autoridad que representa el ejercicio de la función policial».

Así las cosas, llegados a un nuevo año «sin ropa y sin explicaciones», la unión de sindicatos decidía el pasado 25 de enero presentar un recurso contencioso administrativo contra el Consistorio por «la denegación presunta de la solicitud presentada».

Desde Usipa también criticaban ayer la «dejadez e ineficacia del responsable de la Policía», aseverando que tuvo a los agentes «primero nueve años en la etapa del PSOE y ahora otros cuatro y medio con el cuatripartito, sin reponer las prendas laborales».

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/usipa-denuncia-policias-20190315002515-ntvo.html




 
Los tests psicotécnicos dan apto o no apto y no son broma...
un caso en que un jefe de policía de la zona pretendía enchufar a su hijo, con la colaboración de un sindicalista y a pesar de ello, había aprobado todo y cayó en el psicotécnico... :D


López maniobró para influir en los tribunales de oposiciones a Policía Local en varios concejos
37634128--624x786-U402172609414qE-U60817088756oBF-624x385@El%20Comercio-ElComercio.JPG

Unos agentes de la Policía Local ovetense observan el arrastre de un vehículo en el centro de la ciudad. /MARIO ROJAS
El secretario general de SIPLA le dijo, ante la convocatoria de jefe de Policía de Gozón: «Voy recomendando a tu guaje como la otra vez»
Las grabaciones de la 'operación Enredadera' dejan entrever más intereses que los mercantiles o el supuesto palco del Sporting que habría recibido de uno de los empresarios el cesado comisario principal de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López, y presidente de Ajempol, la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local que creó. De varias de las conversaciones intervenidas se desprende el interés del jefe de la Policía Local de Oviedo de que personas afines o de su confianza coparan los tribunales de oposiciones para policías locales de varios concejos, entre ellos Grado, Siero o Gozón. En esta último concejo muestra mucho interés y cuenta con un apoyo inesperado para intentar que su hijo, aspirante en las oposiciones en Gozón, salga elegido: el del secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA), Manuel Jesús Villa. López le llama el 13 de octubre del año pasado tras saber que su hijo es uno de los admitidos para optar al puesto de jefe de la Policía Local en dicha localidad. Villa le pide que le mande el listado para poder influir en la decisión y «decirle (parece referirse al concejal del área), mira, de todos estos, vale no te aconsejo a estos, a estos y a estos». En el fondo, se trata de que ir «recomendando a tu guaje como la otra vez y aclararle más las cosas», se ofrece el líder sindical.

Aún así, López sabe ya quiénes formarán el tribunal -entre ellos dos subordinados directos suyos- «y sé que pidieron dos al Adolfo Posada», el instituto de la función pública de Asturias. El quinto miembro es el secretario del Ayuntamiento, con el que de nuevo Villa se ofrece a mediar: «De él me encargo yo».

En la misma conversación intervenida, ambos muestran su preocupación porque a una convocatoria para Siero figure como suplente por el Adolfo Posada, una administrativa. López tercia para ofrecer «una bolsa de nosotros», «de los sindicatos y de la asociación de jefes», Ajempol, para que en los tribunales solo haya policías locales.

El tribunal de Gozón otorgó la máxima puntuación al hijo de López, pero sin embargo no pasó el psicotécnico. Y eso que su padre trató también de influenciar en el tribunal.

No sirvió
En diciembre, la UDEF graba una conversación con una profesora de Psicología de la Universidad para que ella y otra amiga «fuesen a las de Luanco» y los peritos no fueran designados por el decanato. «Díselo», le pide a la profesora, «dile que desde la asociación de jefes de Policía y de los sindicatos mayoritarios queremos que vayáis vosotras». A Grado, pero «sobre todo me gustaría que fueses a...», «Luanco», le completa su interlocutora. López asiente y tira de orgullo paterno para razonar que es «porque es el primer jefe de Policía con el perfil que nosotros de alguna manera queremos:. Licenciado en Derecho, gente joven...». No funcionó.

A propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, el Ayuntamiento encomendará al Principado las futuras convocatorias para la Policía Local. Hoy irá a Pleno.

https://www.elcomercio.es/oviedo/lopez-maniobro-influir-20180904004204-ntvo.html
 
La situación de la Policía llanisca: zapatos sin suelas y pantalones remendados
La plantilla se queja de la falta de ropa nueva desde 2014, carencia por la que el sindicato Usipa ha demandado al Consistorio: "Es inaceptable"
Llanes, Emilio G. Cea 15.03.2019 | 01:10
Zapatos con las suelas despegadas, pantalones remendados, chaquetas y polos descosidos por el uso y muchos de ellos, incluso, con las letras despegadas, y con cremalleras y velcros rotos. Con estas deficiencias en la uniformidad trabaja a diario la plantilla de la Policía Local de Llanes, según denuncia la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA). Desde 2014, a los agentes llaniscos no les renuevan la totalidad del uniforme.

La situación afecta a día de hoy a una docena de profesionales con plaza fija y a seis interinos. No ocurre lo mismo, sin embargo, con los auxiliares que ofrecen sus servicios para reforzar la plantilla en verano, pues a estos, según explican, se les renovó la ropa en el verano de 2017 y en 2018. "Damos muy mala imagen y supone un desprestigio para el cuerpo", señalan los representantes sindicales. Para poner fin a esta situación han presentado un recurso contencioso administrativo contra el Consistorio. En trece años solo se ha repuesto la totalidad de la ropa de trabajo a los agentes en dos ocasiones.

Los policías consideran "inaceptable" lo que está pasando. Hay que tener en cuenta que, antes de 2014, la otra vez que les renovaron las prendas de trabajo fue en 2005. Dicen que llueve sobre mojado y USIPA señala como culpable de la situación al inspector del cuerpo armado. "Han quedado más que probadas en estos años la ineficacia y la dejadez del jefe de la Policía Local", sostienen. Aseguran que éste ha tenido a sus subordinados nueve años, gobernando en Llanes el PSOE, y otros cuatro años, estando en el poder el cuatripartito, con deficiencias en la ropa y sin poner remedio a las demandas de los agentes como es su deber.

Los policías creen que la mala imagen que dan en nada beneficia al trabajo que desempeñan. Lamentan que tengan que trabajar en inferioridad de condiciones en relación a otros compañeros que desempeñan esta misma tarea en otros ayuntamientos de la región y no dudan en manifestar que la situación afecta a su "dignidad".

Usipa indica que la última vez que se repuso parte de los uniformes fue en diciembre de 2016, cuando, en ausencia del inspector, el subinspector, hoy jubilado, solicitó de urgencia la reposición de material y se dotó a los agentes de un par de zapatos y de un polo.

En abril de 2018, tras varias solicitudes que no fueron tenidas en cuenta por el inspector, Usipa presentó un escrito al comité de seguridad y salud del Ayuntamiento de Llanes, el cual no contestó a sus demandas, "al igual que otras solicitudes que tuvieron la misma respuesta en estos cuatro años de mandato del cuatripartito". El pasado 25 de enero, al carecer de una contestación oficial y de explicaciones al respecto, los servicios jurídicos del sindicato presentaron un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por "denegación presunta de la solicitud presentada".

Cuentan que en repetidas ocasiones han puesto en conocimiento del alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), esta situación, sospechando que traslada las peticiones al inspector y jefe de servicio sin que éste haga nada por resolver los problemas. Creen que el inspector "hace de tapón" a sus continuas demandas para mejorar sus condiciones laborales.

Usipa sostiene que luchará por la confección de un catálogo de prendas de trabajo con unas prescripciones técnicas supervisadas por los representantes sindicales integrados en el cuerpo policial , además de efectuar una reposición periódica al igual que el resto de policías locales de Asturias, a quienes se les proporciona anualmente la dotación necesaria para que puedan desempeñar su trabajo.

https://www.lne.es/oriente/2019/03/15/situacion-policia-llanisca-zapatos-suelas/2441569.html
 
En breve contarán con ropa y zapatos, si hay que renovar para los 6 nuevos, se aprovechará para renovar para todos...

Si desde este foro hemos derribado a la ex alcaldesa Campillo como reina maga de Oriente, los de los uniformes nos va a costar mucho menos...

Riestra, cohones, ropa y zapatos pa los polis que como tardes un poco más van a parecer strippers...

disfraz-policia-stripper-sexy-hombre_2.jpg
 
Festival del humor...
en el Porvenir le critican a Riestra que lleve 4 años sin renovar los uniformes...
Con el Psoe estuvieron 9 años sin que se los renovasen, así que a Riestra todavía le quedan 5...
que no se preocupen que ya desde el foro hemos pedido que llamen al sastre... luego que no vayan a decir que ha sido Veneranda Manzano... :D


upload_2019-3-15_10-13-53.png
 
Con 4 semanas de campaña y dando el coñazo han conseguido la ridícula cantidad de 35OO firmas en toda España...
pidiendo disparar con pólvora de rey y tirando el dinero de los llaniscos en repintar unos cubos que necesitan ser restaurados cada 7 años...
cuando desde el mismo psoe reconocieron que no hay presupuesto para ello y hay necesidades más importantes para el pueblo...
Marca del Psoe se hace una hipoteca para comprar un coche, del que luego no hay dinero pa echarle gasolina...
al tiempo que destruyen los parajes naturales, como los Bufones de Pría, y promocionan las horteradas artificiales...


upload_2019-3-15_10-24-22.png





otras campañas en Llanes que han sacado 12OOO apoyos y sin dar el coñazo como ellos están haciendo...
para igualar esta campaña les faltaría estar otros doscientos días dando la vara...



upload_2019-3-15_10-28-54.png
 
La presidenta del foro Veneranda Manzano llegó ahí a través de Tote Villaverde que es el manipulador en los medios del PSOE...
es una simbiosis entre el tonto ego de María Izquierdo Rojo y el uso electoral del psoe de Llanes...
Siguen pidiendo disparar con pólvora de rey tirando el dinero de los llaniscos a la basura...
como si no hubiesen tenido suficiente tirando dos millones de euros a la basura en una maqueta de una obra que nunca se hizo...

como anécdota, un artículo del hermano de María Izquierdo Rojo... esa es la anécdota...
el dato es que una persona que no está tocada por la política reconoce que el psoe estaba tirando dinero a la basura y disparando con pólvora de rey con el dinero de los contribuyentes...
en este caso el psoe de Llanes volvió a tirar otros 4O millones de pesetas a la basura, en una caseta con forma de cubo con lucecitas que no servía para nada...




Artículos de Prensa de José Mª Izquierdo Rojo




lunes, 8 de agosto de 2011
La nueva “caseta del criminal” de Llanes

No comprendo cómo tardan tanto en abrir al público el nuevo puticlú de Llanes, ese que han hecho hace poco en el puerto. Es un edificio curioso en forma de cubo, situado en la banda de babor según se sale hacia el mar abierto, cerca de la Marina y enfrente de San Antón, más o menos donde antes estaba la llamada “caseta del criminal”.

Me sorprende que tarden en abrirlo, pues se están gastando una pasta en la iluminación, que es la típica de estos establecimientos, con luces sugerentes, tornasoladas y cambiantes, que viran del azul al verde, para ir después al violeta pasando por un rojo inconfundible. No comprendo cómo lo mantienen así, todas las noches y durante toda la noche, cuando aún no presta servicio. Además, ahora no hay nadie por esa zona, de modo que ni por publicidad. Debe de sobrarles el dinero. Será a los únicos.

Ayer noche, dos jóvenes que estaban en San Antón vieron los colorines que adornan el extraño edificio y comentaron en alta voz que iban a ir a tomar una copa al dicho establecimiento. Buscaron el modo de pasar a la otra orilla, pero no encontraban cómo. Uno decía:
- Te aseguro que tiene que haber un puente. Pasé por él veinte veces.
- Te sentó mal la sidra, chico, por aquí no hay ningún puente.
- Te juro que lo había. Y no hace mucho. Era pequeño, pero hacía mucho servicio…
- A lo mejor lo robaron. Ahora en Navidad lo cogería alguien para el Nacimiento…
- No digas tonterías, ¿cómo van a quitar un puente así como así; sin avisar, sin hacer otro, sin consultar a la gente?

Dieron toda la vuelta y se acercaron a la cúbica caseta, pero aquello estaba cerrado a cal y canto. Se quedaron doblemente frustrados, primero por no encontrar el puente y después por no poder tomarse las copas en compañía. Miraban los colores tornasolados, sugerentes, cuando pasó cerca un paisano al que preguntaron:
- ¿Sabe a qué hora abre el establecimiento?
- Aquí no hay ningún establecimiento.
- ¿Y qué es esto, entonces?
- Pues no lo sé. Antes había una cabaña. La caseta del criminal.
- ¿Del criminal? ¿Es que era un asesino?
- No exactamente. Les puedo contar lo que sé de esa historia.
- Por favor. Se lo agradeceríamos.

- Pues según creo es la siguiente: durante ciertas obras exteriores (no interiores) del puerto de Llanes (1928) se construyó una caseta triangular de hormigón con un añadido superior, semejante a un palomar. La caseta se utilizaba para guardar herramientas.
El foráneo capataz de las obras (no recuerdo su nombre) era hombre muy hábil en su oficio y de talante dictatorial. En una ocasión fue a buscar a tres obreros, pero sufrió un accidente de automóvil, siendo el único superviviente. A los tres obreros los escondió en una cuneta sin informar a nadie del suceso, que poco después fue conocido, por lo que empezaron a llamar al capataz “el criminal”. Durante la Guerra Civil, debido a sus ideas fascistas, teme sufrir represalias y se suicida tirándose contra la roca llamada La Osa, en la barra portuaria. Le sucede, como encargado, Alfonso Meré, de aquí que algunos conozcan la caseta como “la de Alfonso”.
Conocí la caseta que, creo, fue derribada hace unos treinta años. A lado estaba la fábrica de baldosas de Leandro, de la fonda La Guía, que después se convierte en bar y más tarde la vende a Tomás el sastre (hijo de Chucha), denominándose La Marina, restaurante que persiste en la actualidad”.

Los jóvenes le dieron las gracias y yo, que lo había oído todo, me quedé pensando en las vicisitudes del puerto, que no son pocas.

Hoy está una máquina, tan infernal como eficaz, derribando lo que construyeron hace poco, creo que unos diez o doce años. Me refiero a la nueva compuerta y aledaños. La antigua, construida hace más de un siglo, también fue derribada hace unos veinte años. Después hicieron la que ahora derriban, a los diez años, como digo, de ser construida, con mucho ruido, molestias e inconvenientes para los vecinos, y mucho dinero gastado. Parece lógico pensar –pues es lo que vienen haciendo- que pronto destruirán lo que ahora van a construir. Si la primera duró cien años, la segunda diez o doce aproximadamente ¿Cuánto durará lo que ahora construyan? Teniendo en cuenta que la vida cada día se vive más velozmente, lo suyo sería que dentro de tres o cuatro años destruyan lo que ahora construyen.

Si no, al tiempo.

Ya se sabe que “tiran con pólvora del rey”, el problema es que en nuestra constitucional monarquía la “pólvora del rey” es nuestra porque la pagamos nosotros. Los políticos solo la gastan y a veces la derrochan.

Publicado en "El Oriente de Asturias" el 23 de Abril de 2010.

http://josemariaizquierdorojo.blogspot.com/2011/08/la-nueva-caseta-del-criminal-de-llanes.html
 
Noticia de hace 5 minutos...
desde el ayuntamientos lanzan ya las bases de la OPE del año 18...

upload_2019-3-15_11-45-24.png





recordemos que la OPE del 17 eran las 6 plazas de policía y las 1O de personal laboral...
lo que acabamos de publicar es ya lo siguiente la OPE del 18, que comienza por la plaza de técnico de turismo y seguirá con más plazas, adminitrativos, etc, hasta no recuerdo si era un total de otras doce plazas más...
 
Última edición:
En total son doce las plazas previstas en la OPE del 18, correspondientes a un auxiliar administrativo dentro de la tasa de reposición y un arquitecto, un arquitecto técnico, un técnico medio, un administrativo, un auxiliar administrativo, un encargado de obras y un encargado de cementerio en el capítulo de estabilización de empleo temporal, así como un conserje, un encargado de telecentro, un técnico de turismo y otro auxiliar administrativo como personal laboral. Por su parte, las plazas de técnicos de educación infantil y del campo de golf serán «analizadas».
 
Back