Letizia viaja a Zagreb (Croacia). Participa en el Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil. Mayo 9 y 10, 2023

Creo, que la conversación de esta noche demuestra, que se puede opinar desde el respeto, sin reñir y de forma divertida. Aunque parezca "diálogo de besugos"
Al menos yo, me he reído un montón.
Martha sigue en sus trece, la "señá" Marquesa pinchando exquisitamente al estilo inglés aristocrático con su autocorrector y yo, dando igualmente mis opiniones.
Saludines a las dos😘😘
 
Yo la veo más preocupada por mostrar y demostrar que habla inglés, que lo pronuncia que por realmente emitir una opinión.

Nada más faltaba que leyendo el discurso y encima con tiempo para prepararlo no fluyera en buen inglés.
 
342989332_913379216410944_3357994119974578412_n.jpg
no aprendio ni a pararse para la foto y se creen que aprendio inlges? Todo un acting!
Y es vergonzoso que lleven a una mujer anorexica o vigorexica a un congreso de Obesidad!
Que quieren? Clases de acelga??
 
Persona que representa a España, cuyo idioma, además de maravilloso, es el segundo más hablado del mundo, hablando, lo has dicho tú, no yo, no leyendo, o si? 😉, inglés EN Inglaterra, con una pronunciación más que correcta, ya te he insistido en que me expliques tu apreciación de acento y de pronunciación, y perfectamente comprensible. Si alguien, escuchándola, siente dificultad en comprenderla, desde mi humilde, objetivo, y lingüístico punto de vista, tiene un serio problema de
Tiene una pronunciación afectada y exagerada que hace difícil, que no imposible, entender algunas palabras. Eso resta fluidez a su exposición pues ella se concentra demasiado en ello. También se para donde no debe pero eso no dificulta la comprensión.
Su acento es español, nada que objetar.
El inglés que usa es el de Inglaterra. Nada que objetar.
 
Alguien que habla el mismo idioma pero con otro acento (andaluz, venezolano, cubano, argentino..) NO busca perder su acento, simplemente habla SU español. Diferente es cuando se busca aprender OTRA lengua (inglés, francés, alemán, etc) y se filtra un marcado acento por la lengua materna.
Da igual el idioma que sea, el acento va contigo y es mas dificil perder el acento que aprender el idioma. Y no por eso no vas a saber hablarlo.
 
Los hijos de Mary Dinamarca literalmente se escojonan de su madre intentando hablar danés. Y lleva la Mary casi dos décadas de residente danesa!
Y Máxima Holanda hablando inglés da bastante pena. Por comparación, se le da mejor el holandés. Pero igualmente se escojonan de ella en la prensa holandesa
Y nada tiene que ver cómo maneja el idioma inglés Charles a cómo lo habla Kate. Y ambos son nativos británicos.

Problema?
Ninguno
El caso es entender y hacerse entender.

Por cierto, off topic
Es curiosisimo y muy divertido ver que Ben Affleck habla español mucho mejor que JLo. O mejor dicho, Affleck sabe hablar en español y JLo no.
Y la que sí tiene un nivel superlativo en inglés es Shakira. Es tan bueno que usa expresiones y palabras que ni los estadounidenses saben usar y se quedan pasmados 😂
A parte... que acento han de tener hablando ingles?
De Londres, Liverpool, de Florida, California, Sydney, Toronto...?

La verdad es que en España el nivel de ingles es bastante pesimo, sobretodo en generaciones anteriores a la de ahora.
Lo veia claramente con los niños que veia viajar solos. Siempre les preguntabamos que idiomas hablan (sobretodo para las tripulaciones) y asi como los españoles solo hablaban español en el 95% de los casos, con los niños extranjeros no ingleses, la inmensa mayoria hablaban minimo ingles, algunos mejor que los adultos españoles.

Hemos visto a futbolistas britanicos jugar en equipos españoles, vivir aqui años, y practicamente no decir ni una frase en castellano.

Y me resulta curioso. El Español es uno de los idiomas mas hablados del mundo y vemos como famosos españoles se casan o tienen una relacion con alguien y aprenden ingles (Antonio Banderas, Elsa Pataky, Penelope Cruz....) pero luego Melanie, Chris aka Thor o Tom Cruise apenas aprenden español. Algunos teniendo incluso hijos que si lo han aprendido.
 
Creo que el del segundo día era celeste muy claro. Pero tenés razón que parece blanco.
Tambien habria que verlo en persona.
A veces las luces de las fotos cambian y eso tambien puede cambiar la imagen del vestido (pelo, maquillaje...)

Las mangas no terminan de gustarme pero creo que va correcta. Ni muy ajustada, ni enseñando, ni fuera de lo que es el acto.
 
Pero, dónde ves un problema alimenticio? Yo es que alucino. Y de control, o descontrol? Si yo sé que esto es un foro de cotilleo, pero eso, cotilleo. Problemas serios, diagnosticados viendo fotos del Trola, por cotillas de un foro, me suena a , a ver qué no me baneen, incongruencia, burla, ignorancia, malicia?
Problemas alimenticios de la sobrina, de los que ella ha hablado públicamente. Yo no diagnostico a nadie, y menos por una foto.

Y en cuanto al control, me refería a que le achacan a Letizia falta de esmero con su sobrina y a la vez de controladora con sus hijas en cuestiones alimenticias, lo que me parece incongruente .
 
Back