🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Pues el otro día defendí porque así lo pienso que salvo que salgan otras noticias que cambien la información que tengo para mi no es responsable la dueña de la casa y "el pueblo" en sentido abstracto. Pero hoy hablando con otras personas sobre el caso me han hecho recapacitar sobre ello.

Sigo pensando que en ese pueblo mucha gente, si no la mayoría, sabría que estaba Bernardo y de sus antecedentes, al igual que sabrían que había llegado una chica nueva a vivir en la misma calle. Entiendo que el miedo es libre y paraliza, pero también es verdad que es tristísimo que nadie y sobre todo los que son las autoridades de ese pueblo, alcalde o teniente de alcalde, asistente social, un policía... no le hicieran saber a esta chica de la forma que fuera que se estaba metiendo en la boca del lobo, que cogiera sus cosas y se fuera.
No encuentro la noticia del señor de una asociación de cazadores que el día de la desaparión " oyó golpes que no eran normales", pero juraría que se añadía que cuando la alerta de desaparición se hizo pública acudió a las autoridades.
Nadie de ese pueblo es culpable de la barbaridad acontecida. Todos señalaban desde el minuto uno a Bernardo. Búsquense responsabilidades en quiénes tienen la obligación de protegernos, si las hubiera.
 
Quizás se acercó a pedirle que dejara de acosarla con la mirada? Eso la pondria fisicamente muy cerca de él y le enfadó lo suficiente para golpearla con la barra de hierro?
Ella no es responsable de lo que ese ser le hizo, vuelvo a repetir, ninguna víctima lo merece, por qué no comprendes que las mentes no criminales debemos asimilar que algunos no necesitan motivos para destrozar a una niña, existe la maldad y las leyes deberían protegernos si no del primer ataque difícil de prever o no, sí de la reincidencia. Apliquen PPR ya, sin miedo

Perdón, no he sabido hacer la cita, el primer párrafo es de la forera a la q intentaba contestar
 
Última edición:
Quizás se acercó a pedirle que dejara de acosarla con la mirada? Eso la pondria fisicamente muy cerca de él y le enfadó lo suficiente para golpearla con la barra de hierro?
No lo creo,creo que este tiparraco ya la tenía en el punto de mira,sabía que se iba por las mañanas al instituto y volvía a mediodía y que por la tarde salía.Simplemente estar sentado en su puerta y esperar a que su víctima saliera.Laura medía 1,65 y este hdp es un armario.
 
No encuentro la noticia del señor de una asociación de cazadores que el día de la desaparión " oyó golpes que no eran normales", pero juraría que se añadía que cuando la alerta de desaparición se hizo pública acudió a las autoridades.
Nadie de ese pueblo es culpable de la barbaridad acontecida. Todos señalaban desde el minuto uno a Bernardo. Búsquense responsabilidades en quiénes tienen la obligación de protegernos, si las hubiera.

No he dicho culpables, si te das cuenta no he nombrado a la gente común y corriente, he nombrado a las "autoridades" que para eso están y como tu bien dicen tienen la obligación de protegernos, en ese grupo no solo entran las fuerzas de seguridad, políticos y funcionarios también tienen esa obligación. Tampoco estoy diciendo que una vez pasados los hechos todos señalaran al culpable porque era obvio, estoy diciendo que cuando Laura llegó a ese pueblo con su maleta tendría que haber sido advertida de que no era un lugar seguro para ella, hay mil formas de hacerlo discretamente y bajo cuerda y que ella luego en el uso de su libertad hubiera hecho lo que hubiera considerado.
 
Ya dije que no me parecía que esos " exabructos" denunciables, fueran representativos. También he reconocido que tenemos un fallo con respecto a los no reinsertables. Hay que hacer algo.
Culpar a los que tu llamas buenistas, de ese fallo, sería como culpar a los que viven en países donde està vigente la pena de muerte, porque no baja la criminalidad.
En esos países no tienen problem, todo va bien, no quieren prevención. Aquí muchos preferimos prevenir que castigar.

Que le reclame al padre, al tío, a la familia, también mientras esto dura puede poner su FB privado porque tener FB no es esencial para la vida. O distanciarse y hacer un comunicado sincero por otra chica de su misma edad que ya no tendrá FB, ni futuro ni vida gracias a su padre.
 
Mujer,ella escribe a alguien y le dice "que le puede reventar a cualquier hora"

¿No le ves agresividad?
Si se ve agresividad que implique " delito por incitación al odio", se denuncia, y si se admite, un juez decidirà...de ahí a pedir que se cometa contra ella delitos gravísimos...
Todos estamos sujetos a nuestra legislación. El caos no vale ni aquí ni en ninguna parte. No podemos ponernos a màs bajo nivel ético de lo que nos encontramos, porque para las "sospechosas" expresiones en rrss, ya hay dónde acudir, en vez de aumentar el tono.
 
No lo creo,creo que este tiparraco ya la tenía en el punto de mira,sabía que se iba por las mañanas al instituto y volvía a mediodía y que por la tarde salía.Simplemente estar sentado en su puerta y esperar a que su víctima saliera.Laura medía 1,65 y este hdp es un armario.
Estoy de acuerdo contigo Isabella, ese párrafo no es mío sino de otra forera a la q no supe citar bien, lamento la confusión
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
626
Visitas
40K
Back