🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Las fuerzas de seguridad tienen mas campo de accion, se les permite actuar cuando hay un cadaver o un agredido.
Apenas existen métidos de prevención del crimen. He preguntado a la gente familiar porque la guardia civil no la aviso - ya que la poblacion civil calló- y me han dicho que no se puede, entre ellos y a sus propias familias y amigos cercanos en confidencia sí, pero eso es todo.

Cuando hablamos de derechos a la mujer y de poder ir libres por la vida, hay que tener en cuenta que vives en sociedad, compuesta de humanos con instintos animales y no esta compuesta por seres de luz.
 
Ese es un dilema falso. No se puede comparar a las personas que emiten un exabrupto en caliente con respecto a estos asesinos con la mayoría de la población que pide se mantenga la PPR y se retorne la legislación penal y penitenciaria para proteger a la sociedad. El sistema actual no funciona. El sistema actual mata a personas inocentes que se convierten en cobayas humanas del buenísmo ciego. En una democracia sana lo que no sirve se cambia. Y la legislación actual no sólo es que no sirva sino que mata.
Ya dije que no me parecía que esos " exabructos" denunciables, fueran representativos. También he reconocido que tenemos un fallo con respecto a los no reinsertables. Hay que hacer algo.
Culpar a los que tu llamas buenistas, de ese fallo, sería como culpar a los que viven en países donde està vigente la pena de muerte, porque no baja la criminalidad.
En esos países no tienen problem, todo va bien, no quieren prevención. Aquí muchos preferimos prevenir que castigar.
 
Me he pasado por el facebook del hermano "normal", y algunos de los comentarios son denunciables. Sobre todo los que se refieren a lo que se merece la hija del individuo Bernardo.
No son representativos de nuestra sociedad española y europea, pero da un poco de miedo saber que esos pocos quieren volver aún màs atràs del ojo por ojo.
Flaco favor hacen a quienes piden reformas necesarias. Entre los que desean esos pocos, y lo que había, me quedo con lo que había.
Creo que los comentarios a la hija de Bernardo no vienen por el ojo por ojo:
La hija de Bernardo publicó en su Facebook que su padre la habría violado porque Laura le había hecho algo:insinuación...... ; bueno ya sabes que la culpa siempre es de las mujeres
 


La de la cárcel de Archidona en Málaga
Esta imagen debe hacer reflexionar a la sociedad. Hay poblaciones en este país que no disponen de una piscina climatizada para sus habitantes. Una piscina no rehabilita ni reinserta, la higiene en las cárceles está cubierta con las duchas y las obligaciones de aseo personal de los internos. Una cosa es que los centros dispongan de psicólogos, educadores y maestros en formación profesional y otro estos lujos. En muchos países de Europa (la civilizada Alemania por ejemplo) la mayor parte del tiempo de condena se pasa en la celda, fuera de los tiempos para actividades regladas y comidas. Aquí se pasa el los patios, con la consecuencia de agresiones, peleas entre presos y asaltos a funcionarios. Y el trabajo redime a la persona, también al preso. No hay nada malo en que el preso tenga un hábito de trabajo en cárcel o en el exterior para formarse profesionalmente y contribuir al coste del sistema penitenciario. Hay mucho monte por desbrazar e impedir incendios en este país. Por ejemplo.
 
Última edición:
Si exacto, ellos muchas veces están atados y o te proteges tú o las consecuencias son nefastas y en mi opinión ella no se protegió quizás su inocencia la hizo pasar por alto muchos detalles que eran clave. Yo como te digo veo a uno con pinta de drogata enfrente d mi casa y me largo. Otra cosa es que sea un anciano con los pies en la sepultura el típico señor mayor salidillo sentado en la puerta que me mire que se quede embelesado mirándome el culo al pasar y luego en su casa se pajee pero no es el caso este tiene pinta de lo que tiene de drogata depredador y no es difícil de adivinar con solo verlo y no se pueden obviar esas señales hay que protegerse, Sino te proteges tu quien te va a proteger?
Sí Irina, hemos estado de acuerdo en todo desde el principio.

La mayoria de la gente vive en una burbuja que les hace pensar que el mundo es bueno. Yo creo que la culpa en parte es de la iglesia que sienpre enseña la bondad. Ideal, pero cuando ves la realidad, o conoces a gente que trabaja y conoce el crimen de primera mano, te das cuents que es una falacia.

Una mujer joven, o muy mayor, o niños, y sola/o en un terreno nuevo y aislada/o es un bombón para atraer el crimen. Vulnerable al máximo. Quizás estuvo siempre muy protegida por familia y amigos, y llena de cierto buenismo e inocencia juvenil
 
Ya dije que no me parecía que esos " exabructos" denunciables, fueran representativos. También he reconocido que tenemos un fallo con respecto a los no reinsertables. Hay que hacer algo.
Culpar a los que tu llamas buenistas, de ese fallo, sería como culpar a los que viven en países donde està vigente la pena de muerte, porque no baja la criminalidad.
En esos países no tienen problem, todo va bien, no quieren prevención. Aquí muchos preferimos prevenir que castigar.
La gente se ha revuelto a partir de la publicación de la hija de Bernardo de que la culpa es de Laura.
 
Ya dije que no me parecía que esos " exabructos" denunciables, fueran representativos. También he reconocido que tenemos un fallo con respecto a los no reinsertables. Hay que hacer algo.
Culpar a los que tu llamas buenistas, de ese fallo, sería como culpar a los que viven en países donde està vigente la pena de muerte, porque no baja la criminalidad.
En esos países no tienen problem, todo va bien, no quieren prevención. Aquí muchos preferimos prevenir que castigar.
En muchas enfermedades no basta con la prevención. No las curan. También hay que practicar la cirugía. El sistema penitenciario actual en España ni "cura" al delincuente ni protege a la sociedad. Eso sí, pagan justos por pecadores. Bernardo Montoya había matado, había asesinado ya y había tenido oportunidad de cambiar en prisión. No lo hizo. Lo pagó una vida joven y sana, Laura Luengo. No es justo, no es útil. Hay que cambiar las cosas ya. Hay que cambiarlas ahora.
 
Última edición:
En muchas enfermedades no basta con la prevención. No las curan. También hay que practicar la cirugía. El sistema penitenciario actual en España ni "cura" al delincuente ni protege a la sociedad. Eso sí, pagan justos por pecadores. Bernardo Montoya había matado, había asesinado ya y había tenido oportunidad de cambiar en prisión. No lo hizo. Lo pagó una vida joven y sana, Laura Luengo. No es justo, no es útil. Hay que cambiar las cosas ya. Hay que cambiarlas ahora. .
 
Ademas, cuando las condenas son duras y el sistema penitenciario también, la gente se lo piensa mas, aunque se crea que no... carceles con condiciones esenciales, las piscinas climatizadas no son esenciales, yo no tengo piscina climatizada en casa y soy una ciudadana ejemplar... en lugar de esos hoteles que tienen por cárceles, ahora a Urdangarin se le premio con un equipo bicicleta estática, bueno vale, que esta en casi solitaria auto elegida... que conozco residencias estudiantiles con menos recursos. Basta ya de tanto buenismo hombre.
Para ser justos la bicicleta es de él y se la dejan porque las que hay en la cárcel
son pequeñas para él.
Aunque sí estoy de acuerdo en que todos los presos tienen demasiados beneficios y cosas de las que la mayoría de ciudadanos no disfrutamos o tenemos que pagar por disfrutarlo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
581
Back