🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

No sé si lo habéis compartido ya, pero:

Última hora sobre Laura Luelmo | La profesora murió de un golpe en la cabeza días después de desaparecer
El cuerpo de la maestra zamorana presenta signos de violencia en cabeza y cuello; el detenido será trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva esta noche
652
Conéctate
EL PAÍS
Madrid 18 DIC 2018 - 23:49 CET
Detenido un vecino de Laura Luelmo como sospechoso de su muerte
La autopsia practicada al cuerpo de Laura Luelmo, la joven maestra de 26 años natural de Zamora, apunta a que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes de la investigación, el fallecimiento se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre, dos o tres días después de su desaparición.

El principal sospechoso de la muerte, Bernardo Montoya, permanece detenido en el puesto de la Guardia Civil de Valverde del Camino (Huelva). Antes de su arresto, intentó correr a pie campo a través. Según fuentes de la investigación, sospechaba que los agentes seguían sus movimientos. Montoya apenas llevaba dos meses fuera de la cárcel tras haber cumplido dos años por robos con fuerza, y contaba con otros antecedentes penales por el asesinato de una mujer, por los que había cumplido 17 años de pena.

El detenido será trasladado en las próximas horas a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, parte de las cuales continúan.
 
Lo que dijo la chica que sufrió el intento de violación por Bernardo, hace 1O años:

La joven, que se considera afortunada por contar con su perro como aliado, espera que no vuelva a salir de la cárcel, puesto que "en otra ocasión puede elegir a una niña que camine sola sin posibilidad de defenderse".

https://www.huelvainformacion.es/provincia/hombre-Cipreses-cumple-condena-asesinato_0_145185892.html




Ha sido premonitorio...
que lamentable, escoria de politicos tenemos
 
El máximo responsable de la Guardia Civil incidió en que "se está investigando por parte de las unidades de especializadas de la provincia de Huelva y los mejores de la Guardia Civil", incluida la UCO de Madrid desde el sábado, y no repararán en investigar nada".
Según esto que compartió virgovamp, la UCO llego el sábado.
 
Pri, el helicóptero que grabaron el lunes, juraría que era de observación.

Edito: @JOSÉ MIGUEL según esta página la UCO estaba allí ya el domingo.
https://zamoranews.com/zamora-notic...caninas-continuan-la-busqueda-de-laura-luelmo
Gracias, me parece un poco tarde para la llegada de UCO gc a Campillo. Se trataba de una mujer joven y atractiva y aunque la administración no puede dar por la legislación actual información pública de excarcelación por cumplimiento de condena, determinados perfiles de exconvictos entiendo que deberían llegar a esos organismos tipo UCO y atar cabos al saltar la noticia de la desaparición de la joven en esa zona precisamente, con los antecedentes... En fin, a ver que vamos sabiendo....
 
Lo primero, terrible la muerte de Laura. Descanse en paz.
Y lo segundo, aunque sea un poco salirse del tema....viendo las imágenes en la tele de la casa en la que vivía Laura, se me pasaba por la cabeza el futuro tan negro de los que andan por ahí buscándose/buscándonos la vida. Vas a currar, a labrarte un futuro, y habéis visto la vivienda???? Una chabola adecentada.
 
Recuerdo que el jefe de UCO gc fue cesado hace poco. No prejuzgo nada, que se me entienda, pero me gustaría saber si la orden de traslado de la unidad la da el jefe ejecutivo de UCO, Dirección General de Seguridad o Ministerio de Interior. Entiendo que debe ser jefe unidad UCO tras comunicación y visto bueno dirección general seguridad con mediación de la dirección gc previa. No lo sé.
 
Si tuviéramos policías detrás de cada tío que creemos que nos mira mal o que tiene pinta de lo que sea o que nos ha dicho barbaridades al pasar...te aseguro que no nos llegan los cuerpos de seguridad de toda Europa para hacer el trabajo. A todas en más de una ocasión nos ha dado mala espina alguien y no por eso estamos en lo cierto o hay que comprobar las intenciones o historial de esa persona. Es así. Lo cuál no quita que este tío ya había pasado por la cárcel por delitos similares y una vez que está fuera a saber...cometió el delito, cumplió la pena y adiós.
En mi opinión no hay tanto que reformar ni que comerse la cabeza, sólo hay que cumplir la sentencia. Te caen 20 años, pues cumples 20 años, te caen 15 pues cumples 15. PERO ÍNTEGROS, nada de rebajitas por buen comportamiento ni historietas. Pena que te cae, pena que cumples.
15 por asesinar,es una pena muy baja.
 
Ya se que por este comentario me vais a fundir a aspas rojas, pero llevo todo el día dándole vueltas.

Creo que la vida ha tenido que ser muy muy mala para esos dos hermanos.
Debieron de pasar una infancia muy negativa, llena de maldad y malos tratos. Alguien no se vuelve tan cruel por obra de la naturaleza, tampoco creo que las personas nazca malvadas, posiblemente si mentalmente enfermas, pero no creo que sea el caso de estos dos.

Estos dos hermanos han demostrado tener mucha maldad dentro, actuar sin ningún tipo de empatía y sin ningún tipo de escrúpulos.
Como se convierte alguien en esto? Que clase de familia cría a alguien así? Como es posible que un ser humano pueda actuar de esta forma?

Yo llevo todo el día dándole vueltas, como alguien puede llegar a comportarse de este modo... que tuvieron que pasar de pequeños? Que les hicieron a ellos? Porque la rabia y la ira se trasmite de generación a generación?
Que estamos haciendo mal como sociedad? Hay algo que falla cuando pasan estas cosas.
Creo que todos en parte somos responsables, no se de que forma ni de qué modo, pero si lo somos.

En fin, solo espero que no vuelva a repetirse. Que las personas tengan la capacidad de poder gestionar sus actos y contener sus impulsos. Que las mujeres y los niños dejemos de ser victimas.
Que los hombres dejen de convertirse en verdugos.
 
No dijeron cuando lo del niño Gabriel que hay que denunciar cuanto antes?? Q lo de esperar unas horas era mito?

Hay que denunciarlo todo, cuando le pasó a mi prima que le persiguió el coche no sabían si denunciarlo o no porque no había pasado nada y porque yo que sé, porque me sigue un coche con un tío chugo dentro, pero le animamos a denunciar porque si le pasa a otra persona la denuncia está hay, de hecho al parecer los municipales ya estaban avisados de que había sucedido lo mismo en un pueblo cercano mismo coche mismo color, mi prima se quedo solo con dos números de la matrícula. No hemos oído que haya pasado nada mejor, pero ante la duda denuncia todo, lo que sea y cuanto antes mejor. Mejor molestar a que te molesten.
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
630
Visitas
41K
Back