Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
Desde que Laura merodea por el hilo esto se ha convertido en un:

- No es por defender a Laura, PERO...

- Yo no soy fan, PERO...

- Creo que exageráis

- Aquí se critica todo

:D Enhorabuena risquetor
Sí lo dices por mi último comentario y tanto te interesa, puedes ver que mis mensajes en cualquiera de los hilos son en el mismo tono.
A mí personalmente me la chufla que esté Laura, principalmente porque tampoco escribo pensando en que lo va a leer. Si creo que una crítica no tiene sentido o, como en el caso del supuesto plagio, es mentira, opino y punto.
 
Hablando de poemarios, ¿qué opináis de esta asombrosa "similitud"?

978840351885.JPG



41rrZplMctL._SX321_BO1,204,203,200_.jpg
Pues que se parecen demasiado no?
 
Y ya que estamos añadir que la de Laura me parece mucho más bonita (primas llamándome flan en 3, 2, 1...).
Mucho más compensada y elegante. No entiendo las letrotas de la rupi ahí gigantes (tampoco sé nada de esta chica e igual tiene todo el sentido que lo haya puesto así).
 
A ver yo creo que tiene pinta de que estaba pactado, y ya sabemos que tiene que cumplir el papel de Simon Cowell ibérico, pero aun más rancio.
Dudo que este pactado. Esto es igual que el poema tan raro que publicó (y se titula "luna de piel") o como cuando pulso el boton rojo antes de que actuase un grupo pq "ya lo habia visto" tiene que hacer el ridículo para que se hable de él
 
Desde que Laura merodea por el hilo esto se ha convertido en un:

- No es por defender a Laura, PERO...

- Yo no soy fan, PERO...

- Creo que exageráis

- Aquí se critica todo

:D Enhorabuena risquetor
Yo no creo que sea así, lo que pasa que parece que si no entras a este hilo a cuchillo con ella y a criticárselo todo no eres digna de escribir.
 
A ver, que no te tengo que convencer de nada y desde el principio he dicho que claro que se parecen. Pero que NO ES PLAGIO.
Leed con atención y hablad con propiedad :)

Y sí, la tipografía y distribución son bastante diferentes, aunque el conjunto final se parezca ;)
Yo no conocía a la tal rupi Kaur y las referencias que tengo del libro de Laura son las que he leído aquí (básicamente capturas de pantalla), pero es más que obvio que la editorial ha querido aprovechar el tirón de una para colar a la otra, como cuando un grupo lo peta y las discográficas empiezan a hacer réplicas para aprovechar la ola. Si legalmente se puede llamar plagio o no para mí es lo de menos.
 
Yo no conocía a la tal rupi Kaur y las referencias que tengo del libro de Laura son las que he leído aquí (básicamente capturas de pantalla), pero es más que obvio que la editorial ha querido aprovechar el tirón de una para colar a la otra, como cuando un grupo lo peta y las discográficas empiezan a hacer réplicas para aprovechar la ola. Si legalmente se puede llamar plagio o no para mí es lo de menos.
Mmmm la verdad que ni idea porque a mi la insta poesía me gusta cero, así que no sé cuánto se famosa es Rupi ni lo popular que fue su libro.
Lo que sí veo es que hay 4 años de diferencia entre cada publicación, por lo que me parece un tirón demasiado largo como para aprovecharse, aunque sí, podría ser.
De todos modos, hacer eso es completamente lícito. Se hace #toelrrato. Que se comente y se recalque, pues me parece normal. Pero el plagio es un delito y solo resaltaba la importancia de llamar a las cosas por su nombre, aunque a ti te den igual los términos legales. Porque difamar también es un delito (aunque ya serían ganas meterse en un lío así por un comentario, supongo que todas entendemos que estamos aquí para cotillear)
 
la rupi, como tú dices, es más que una tipografía
Laura no.
Estupendo, yo no he opinado nada de la rupi ni me interesa nada de esta chica.
Tampoco he opinado nada sobre Laura y lo que me interesa de ella en realidad es este hilo porque me lo paso bien, ni la sigo.
He dado mi opinión sobre las portadas de sus libros (y)
 
Sí lo dices por mi último comentario y tanto te interesa, puedes ver que mis mensajes en cualquiera de los hilos son en el mismo tono.
A mí personalmente me la chufla que esté Laura, principalmente porque tampoco escribo pensando en que lo va a leer. Si creo que una crítica no tiene sentido o, como en el caso del supuesto plagio, es mentira, opino y punto.

No lo digo por nadie en concreto ni quiero que nadie se lo tome de manera personal, es una apreciación así en general. Tampoco soy muy asidua a este hilo pero se comentó en el hilo de las Pombo lo que sucedía desde que Laura escribe y me he dado cuenta de que tienen razón.
 
Si queréis llamarlo inspiración pues ok, la similitud en la forma y el contenido es más que evidente. La pena de esto es que habrá chicas jóvenes que compran su libro y directamente dejaran de leer porque, a mí parecer, la calidad es pésima. Lo que se traen las grandes editoriales con las influs es de traca y mientras tanto, gente que vale la pena no puede competir o simplemente publicar. Puro marketing y, como dice la prima, aprovechando la ola.
 
Back