Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
A ver, no es por defender a Laura pero son portadas similares en cuanto a concepto, pero son diferentes.
La ilustración es diferente (ni siquiera es el mismo objeto), la tipografía es diferente y la distribución es diferente.
Decir que eso es plagio es mentir.

También os digo que trabajo en temas de diseño y si os ponéis a buscar, encontraréis miles de carteles parecidos, libros, logos, carteles de cine... Es normal.
 
Hombre, de todos los diseños que se pueden elegir, que por casualidad la cubierta se parezca al libro de una "Instapoet" que ha estado como 45 semanas entre los más vendidos del New York Times, que ha vendido 2,5 millones de copias y se ha traducido a 25 idiomas... pues oye, qué feliz coincidencia, ¿no?

Estaría bueno que también le copiara los abejorros.

¿Pero qué me dices de las ilustraciones del interior?

Actualidad_300732341_74353848_854x640.jpg


Nah, tampoco se parecen, la chica de la derecha no lleva falda...




https://www.elespanol.com/corazon/f...ra-escanes-autora-canadiense/300720289_0.html



Laura_Escanes-Libros-Ilustradores-Plagios-Famosos_300732352_74354134_1024x576.jpg



FAMOSOS PARECIDOS RAZONABLES
El sospechoso parecido entre el libro de Laura Escanes con el de una autora canadiense
La catalana ha publicado su primera novela de relatos cortos y poemas. Entre las letras se alternan las ilustraciones, trazos que como ha comprobado JALEOS, son similares a las de la novela 'Otras maneras de usar la boca'.
19 abril, 2018

Laura Escanes (22 años) ha publicado su primer libro, Piel de letra. En él, la joven catalana se desnuda sobre un pasado escondido y desvela entre sus páginas los capítulos más relevantes de su vida.

Lo hace con la escritura y juega con la ilustración, trazos hechos por Helena Saigui Millán. La joven ha elegido a su tatuadora y amiga para poner los dibujos sobre el papel en la novela. JALEOS ve más que similitudes entre los grabados de Piel de letra y las ilustraciones que decoran Otras maneras de usar la boca, de la autora canadiense Rupi Kaur, publicado en 2014 (25).

Las páginas de Escanes estilan cuerpos de la mujer, con trazos finos en negro y que a veces se combinan con detalles en color rojo. Igual que las ilustraciones de la canadiense, hechas por la propia escritora, que dibujan siluetas femeninas sin rasgos faciales.

Ninguna de las ilustradoras pintan ojos, boca ni nariz en las modelos. El pelo, pintado con trazos finos, tan sólo líneas, que tapan la forma de la cabeza.

Actualidad_300732341_74353848_854x640.jpg




A la izquierda, la ilustración de Rupi Kaur. A la derecha, una ilustración de Helena Saigi MIllán.


Las mujeres dibujadas en ambos libros lucen el mismo estilo en el pelo y la cara. Una similitud que se traslada al dibujo. Los grabados de Kaur estilan la figura desnuda de la mujer, de espaldas, sentada o enfrentándose al lector sin mostrar el rostro, igual que se trazan en algunos de los dibujos de Piel de Letra. Las dos novelas se adornan con ilustraciones hechas en fina tinta con trazos sencillos.


Ambas, jóvenes escritoras, centran el relato en una misma idea, la de superar los golpes de la vida como el abuso. El libro de Laura Escanes se construye alrededor de un discurso feminista, igual que lo hizo Rupi Kaur en su obra en 2014.

Uno en un formato de relatos cortos y poemas, el de Laura Escanes, y el otro en formato poemario, el de Rapi Kaur, con una ilustración acompañando cada hoja. La catalana se confiesa, habla de los episodios más violentos que le ha tocado vivir.

Sobre las líneas, la española, relata la superación tras sufrir maltrato y ser víctima de una violación. La canadiense contó lo mismo en su libro, "la violación te partirá por la mitad, pero no terminará contigo", escribía Rupi Kaur. "Y dejó de ser normal para convertirse en mi pesadilla pero también en mi lucha", cuenta Laura Escanes en Pie de Letra.
 
Hombre, de todos los diseños que se pueden elegir, que por casualidad la cubierta se parezca al libro de una "Instapoet" que ha estado como 45 semanas entre los más vendidos del New York Times, que ha vendido 2,5 millones de copias y se ha traducido a 25 idiomas... pues oye, qué feliz coincidencia, ¿no?

Estaría bueno que también le copiara los abejorros.

¿Pero qué me dices de las ilustraciones del interior?

Actualidad_300732341_74353848_854x640.jpg


Nah, tampoco se parecen, la chica de la derecha no lleva falda...




https://www.elespanol.com/corazon/f...ra-escanes-autora-canadiense/300720289_0.html



Laura_Escanes-Libros-Ilustradores-Plagios-Famosos_300732352_74354134_1024x576.jpg



FAMOSOS PARECIDOS RAZONABLES
El sospechoso parecido entre el libro de Laura Escanes con el de una autora canadiense
La catalana ha publicado su primera novela de relatos cortos y poemas. Entre las letras se alternan las ilustraciones, trazos que como ha comprobado JALEOS, son similares a las de la novela 'Otras maneras de usar la boca'.
19 abril, 2018

Laura Escanes (22 años) ha publicado su primer libro, Piel de letra. En él, la joven catalana se desnuda sobre un pasado escondido y desvela entre sus páginas los capítulos más relevantes de su vida.

Lo hace con la escritura y juega con la ilustración, trazos hechos por Helena Saigui Millán. La joven ha elegido a su tatuadora y amiga para poner los dibujos sobre el papel en la novela. JALEOS ve más que similitudes entre los grabados de Piel de letra y las ilustraciones que decoran Otras maneras de usar la boca, de la autora canadiense Rupi Kaur, publicado en 2014 (25).

Las páginas de Escanes estilan cuerpos de la mujer, con trazos finos en negro y que a veces se combinan con detalles en color rojo. Igual que las ilustraciones de la canadiense, hechas por la propia escritora, que dibujan siluetas femeninas sin rasgos faciales.

Ninguna de las ilustradoras pintan ojos, boca ni nariz en las modelos. El pelo, pintado con trazos finos, tan sólo líneas, que tapan la forma de la cabeza.

Actualidad_300732341_74353848_854x640.jpg




A la izquierda, la ilustración de Rupi Kaur. A la derecha, una ilustración de Helena Saigi MIllán.


Las mujeres dibujadas en ambos libros lucen el mismo estilo en el pelo y la cara. Una similitud que se traslada al dibujo. Los grabados de Kaur estilan la figura desnuda de la mujer, de espaldas, sentada o enfrentándose al lector sin mostrar el rostro, igual que se trazan en algunos de los dibujos de Piel de Letra. Las dos novelas se adornan con ilustraciones hechas en fina tinta con trazos sencillos.


Ambas, jóvenes escritoras, centran el relato en una misma idea, la de superar los golpes de la vida como el abuso. El libro de Laura Escanes se construye alrededor de un discurso feminista, igual que lo hizo Rupi Kaur en su obra en 2014.

Uno en un formato de relatos cortos y poemas, el de Laura Escanes, y el otro en formato poemario, el de Rapi Kaur, con una ilustración acompañando cada hoja. La catalana se confiesa, habla de los episodios más violentos que le ha tocado vivir.

Sobre las líneas, la española, relata la superación tras sufrir maltrato y ser víctima de una violación. La canadiense contó lo mismo en su libro, "la violación te partirá por la mitad, pero no terminará contigo", escribía Rupi Kaur. "Y dejó de ser normal para convertirse en mi pesadilla pero también en mi lucha", cuenta Laura Escanes en Pie de Letra.
Si lees mi comentario te digo que sí, que se parecen. Pero que eso no es plagio.
Las ilustraciones también se parecen sí, pero no son plagio.
Tampoco es que Rupi sea la primera que ha usado este tipo de ilustración, está bastante visto.

Genial si queréis compararlos y decir cuanto se parecen, pero decir que es plagio es MENTIR.
 

icono_menu.png

EN DIRECTO

CINETV
RISTO, OBLIGADO A DISCULPARSE CON UN CONCURSANTE AL QUE BOICOTEÓ SIN RAZÓN
El juez de 'Got talent' se sintió mal por haber entorpecido la audición de un refugiado
1572351827_641649_1572352846_noticia_normal.jpg



Paula HerGar


29/10/2019 - 13:46 CET 2'

Risto Mejide sigue en su papel de juez duro de 'Got talent' solo que a veces pasa el límite y para ponérselo difícil a los concursantes tiene gestos desagradables con ellos de los que después se arrepiente.

Tras hacer llorar un niño hace algunos días, en la gala de ayer volvió a pedir disculpas en este caso a un refugiado sirio.

Todo empezó cuando Moustafa de 44 años propuso a los jueces subirse a un coche de 3500 kilos para arrastrarlos con su propio cuerpo.

Mientras el concursante estaba superando la prueba, Risto sacó el pie del coche para hacer freno y complicar la hazaña.

1572351827_641649_1572353031_sumario_normal.jpg

Risto saca el pie para frenar al concursante / Telecinco

"Estoy tratando de salvar mi vida, de huir de la muerte"


Al acabar el reto y conseguirlo, Moustafa empezó a explicar la trágica situación que le hizo venir a España. Recordando que vino desde Siria, por la guerra, tras perder a toda su familia en ella: su mujer, sus cuatro niños, su padre, en un día.



"Es algo muy duro para mí, la gente no empatiza. Gracias a Dios, que me dio la fuerza para seguir. Por favor, tratad de entender nuestras vidas. Nuestro problema, el por qué venimos aquí. ¿A venir a comer gratis? ¡No! Estoy tratando de salvar mi vida, de huir de la muerte, para empezar una nueva vida normal, con esperanza", expresó.

1572351827_641649_1572353151_sumario_normal.jpg

Moustafa en el escenario / Mediaset

Y añadió que en su pasado "tenía cosas muy buenas en la vida, tenía mi casa, mi coche, mi dinero en el banco, familia, y sueños pero en dos días me quedé sin futuro, sin nada".



Ante tal relato, Risto quiso disculparse: "Tengo que pedirte perdón, por algo que no habrás visto pero la gente en casa sí. Mientras tirabas del vehículo yo saqué el pie e hice freno".



Una confesión que el concursante se tomó bien e incluso supo darle la vuelta: "Pero yo tengo un sueño aún más grade, quiero arrastrar un avión".

Por ello, Paz Padilla, Edurne y Dani Martínez le dieron un "sí" para volver a ver si lograba su siguiente meta. Risto, después de todo, le dio un "no".

MÁS SOBRE:
RISTO MEJIDEGOT TALENTTALENT SHOWPROGRAMAS CONCURSOS
Comentarios


©LOS40 España Emisoras Política de privacidad Aviso legal Política de cookies

Menudo gilipollas
 
Si lees mi comentario te digo que sí, que se parecen. Pero que eso no es plagio.
Las ilustraciones también se parecen sí, pero no son plagio.
Tampoco es que Rupi sea la primera que ha usado este tipo de ilustración, está bastante visto.

Genial si queréis compararlos y decir cuanto se parecen, pero decir que es plagio es MENTIR.


Ah, bueno, yo de plagio no he hablado. Si no, buena demanda le habría caído, imagino...
 
Lo del plagio lo he comentado yo:

plagiar
verbo transitivo
1.Copiar una idea o una obra literaria, artística o científica de otro autor, presentándola como si fuera propia.


Cambio insectos por flor y lo llamo inspiración. ¿Mejor así? :love:
 
Back