Laura Escanes

Dar el pecho el tiempo que sea por poco que sea SIEMRE es mejor para el bebé en todos los niveles que dar el biberón. La leche materna tiene propiedades que no puede suplir la fórmula, el día en el que la ciencia avance tanto como para ello serán leches equiparables. No lo digo yo (a pesar de que por mi profesión debo decirlo porque me dedico a esto), lo dice la evidencia y todos los estudios que se han hecho sobre ello.
Este debate no tiene, por tanto, ningún sentido. Otra cosa es que se justifique presionar a una madre o tacharla de mala madre por ello, pero creo que no es el caso. Se esta diciendo una cosa muy lícita y es que esta chica tiene tiempo y facilidades que no tienen otras mujeres y, por tanto, se entiende que podría, al menos, haberlo intentado.
Os reís del vínculo místico, pero disminuye la posibilidad de desarrollar una depresión posparto. Decís que con el biberón se descansa, pero el biberón hay que prepararlo y la LM está siempre disponible, amén de que si se hace colecho es incluso más comodo que el biberón.
Pero creo que a estas alturas hablar de los beneficios es repetirse, porque quien tenga un poco de interés en el tema sabe que todo esto es verdad y que decir que con un biberón le aportas lo mismo que con LM, lo siento pero no es así. ¿Se va a criar también? Pues sí. ¿Va a coger peso igual? Pues sí. ¿Va a estar nutrido? Pues sí. ¿Va a tener lo mismo que con LM? Pues no, hay cosas que no va a tener y reírse o intentar negar esto denota poco sentido común y escaso conocimiento sobre el tema.

La mujer que haya decidido no dar el pecho no tiene por qué sentirse mal leyendo los beneficios de la LM si ha tomado una decisión INFORMADA. Es su decisión y es perfectamente lícita y no se es peor madre por eso.
Nadie se va a sentir mal por leer sobre los beneficios de la lactancia. Pero la otra chica básicamente está juzgando que no lo haga con todo el tiempo libre que tiene
 
No es tan difícil de entender que NO QUIERA. Me parece poco empatico todo lo que estás diciendo, ella estará de sobra informada sobre los beneficios de la lactancia, y ya ha tomado su decisión. No dar el pecho no es peor, solo es diferente, y no hace falta recalcar todo lo bueno que tiene la lactancia. Lo único que consigues con eso es que las mujeres que no hayan dado el pecho, por el motivo que sea, se sientan fatal.
Pues no veo que porque las mujeres se deben de sentir fatal sino lo han dado porque tenian sus motivosentiendo que no quiera, pero no comparto su forma de verlo y lo digo no porque me importe en especial lo que haga ella, pero si me importa que la sociedad sea consciente que la leche de fórmula nunca equivaldrá a la leche materna, por muyu bien hecha que esté
Dar el pecho el tiempo que sea por poco que sea SIEMRE es mejor para el bebé en todos los niveles que dar el biberón. La leche materna tiene propiedades que no puede suplir la fórmula, el día en el que la ciencia avance tanto como para ello serán leches equiparables. No lo digo yo (a pesar de que por mi profesión debo decirlo porque me dedico a esto), lo dice la evidencia y todos los estudios que se han hecho sobre ello.
Este debate no tiene, por tanto, ningún sentido. Otra cosa es que se justifique presionar a una madre o tacharla de mala madre por ello, pero creo que no es el caso. Se esta diciendo una cosa muy lícita y es que esta chica tiene tiempo y facilidades que no tienen otras mujeres y, por tanto, se entiende que podría, al menos, haberlo intentado.
Os reís del vínculo místico, pero disminuye la posibilidad de desarrollar una depresión posparto. Decís que con el biberón se descansa, pero el biberón hay que prepararlo y la LM está siempre disponible, amén de que si se hace colecho es incluso más comodo que el biberón.
Pero creo que a estas alturas hablar de los beneficios es repetirse, porque quien tenga un poco de interés en el tema sabe que todo esto es verdad y que decir que con un biberón le aportas lo mismo que con LM, lo siento pero no es así. ¿Se va a criar también? Pues sí. ¿Va a coger peso igual? Pues sí. ¿Va a estar nutrido? Pues sí. ¿Va a tener lo mismo que con LM? Pues no, hay cosas que no va a tener y reírse o intentar negar esto denota poco sentido común y escaso conocimiento sobre el tema.

La mujer que haya decidido no dar el pecho no tiene por qué sentirse mal leyendo los beneficios de la LM si ha tomado una decisión INFORMADA. Es su decisión y es perfectamente lícita y no se es peor madre por eso.
gracias por comprender tan bien! lo has explicado fenomenal y comparto todo
 
También ya que estás por aquí @LauraEscanes, podrías explicarnos un poquito qué ilusiones tienes sobre lo que estás estudiando ahora,
¿qué rama te interesa más? ¿en qué te gustaría poder especializarte? ¿tienes pensado publicar de nuevo?
 
No es tan difícil de entender que NO QUIERA. Me parece poco empatico todo lo que estás diciendo, ella estará de sobra informada sobre los beneficios de la lactancia, y ya ha tomado su decisión. No dar el pecho no es peor, solo es diferente, y no hace falta recalcar todo lo bueno que tiene la lactancia. Lo único que consigues con eso es que las mujeres que no hayan dado el pecho, por el motivo que sea, se sientan fatal.

Desde luego que con ese tipo de comentarios hacen sentirse mal a madres que como yo no pudimos darle el pecho a mi hijo.
Por desgracia existen sanitarios casposiles ( en mi caso me topé con una enfermera)
que me insistió y obligó a dar el pecho a mi hijo , dejó claro que yo lo intenté durante dos dias.
Mi hijo nació muy gordo y había que despertarle cada hora para alimentarle , pues había que evitar las bajadas de azúcar.
El pobre estaba hambriento y está enfermera me negó refuerzo de biberón.
Como comprenderéis el pequeño lloraba desesperado pues a mi no me subía la leche.
Se me produjo una mastitis, junto con unas grietas en los pezones sanguinolentas expectaculares, que cada vez que tenía que ponerle al pecho me quería morir.
Tras el alta di con un neonatologo al que le debo la vida, pues me explico que era la mejor mamá para mi hijo y que el vínculo afectivo ( que era lo que más me preocupaba a mi )
Se podía producir de la misma manera dándole el pecho que dándole el biberón.
Al peque se le podía mirar a los ojos, acariciarle y hablarle mientras le daba el biberón.
Dicho esto creo q generando este tipo de debates lo único que hacemos es perjudícanos entre nosotras
 
claro, ahora solo madres pueden opinar sobre el tema. Se puede tener opinión propia sin haber tenido oportunidad de vivenciarlo aún. Incluso un hombre tendría derecho a opinar
¿Así que un hombre tiene derecho a opinar sobre si una mujer debe dar el pecho o no? Y yo que creía que sobre el cuerpo de cada uno opinaba ella misma
uf yo soy la primera que veo excesivo lo de dar de mamar cuando el bebé ya no es un bebé sino un niño con todos sus dientes y capaz de digerir cualquier alimento, y es verdad que entre un determinado tipo de gente, se esta viendo bastante ultimamente. También comprendo lo agotador que debe ser dar de mamar, aunque nunca lo haya hecho y lo duro de dormir poco y mal, tal y como menciona el artículo. Pero también dice que las madres de clase alta dan de mamar más tiempo, lógico, no tienen prisa por irse a ganar el pan, mientras que a las otras les toca antes hacerlo ya que la ley no contempla que la recomendación son 6 meses de lactancia exclusiva no 4. Por eso decía que me cuesta entender que a alguien que le sobra tiempo y dinero, conociendo los beneficios que tiene, diga que no lo va hacer, sin intentarlo, porque dice que se va a agobiar. Si realmente lo intentas y lo pasas fatal y en lugar de 6, aguantas un par de meses, pues oye ya le has dado algo por lo menos. Pero decir que tienes inseguridades sin probarlo, no se, pienso que hay que ser más resiliente, por el bien de nuestros hijos. La maternidad es alegrías y sacrificios, la vida en si es así.
Y sigues con lo de que te cuesta entender... que cansina. Si no eres capaz de abrir tu mente y entender otras opiniones y decisiones por lo menos respétalas y deja de intentar convencer a los demás con tu verdad absoluta.
 
Desde luego que con ese tipo de comentarios hacen sentirse mal a madres que como yo no pudimos darle el pecho a mi hijo.
Por desgracia existen sanitarios casposiles ( en mi caso me topé con una enfermera)
que me insistió y obligó a dar el pecho a mi hijo , dejó claro que yo lo intenté durante dos dias.
Mi hijo nació muy gordo y había que despertarle cada hora para alimentarle , pues había que evitar las bajadas de azúcar.
El pobre estaba hambriento y está enfermera me negó refuerzo de biberón.
Como comprenderéis el pequeño lloraba desesperado pues a mi no me subía la leche.
Se me produjo una mastitis, junto con unas grietas en los pezones sanguinolentas expectaculares, que cada vez que tenía que ponerle al pecho me quería morir.
Tras el alta di con un neonatologo al que le debo la vida, pues me explico que era la mejor mamá para mi hijo y que el vínculo afectivo ( que era lo que más me preocupaba a mi )
Se podía producir de la misma manera dándole el pecho que dándole el biberón.
Al peque se le podía mirar a los ojos, acariciarle y hablarle mientras le daba el biberón.
Dicho esto creo q generando este tipo de debates lo único que hacemos es perjudícanos entre nosotras

No se porque mis comentarios te pueden afectar a ti, yo he dicho que me cuesta entender como alguien con las circunstancias de Laura Escanes, con la vida cómoda de la que dispone y en principio sin ninguna dificultad para dar pecho ( ni ella ni su hija), decida no intentarlo, por lo menos 1 o 2 meses. Se que hay gente que no produce leche o no en la cantidad suficiente y eso le impide dar de mamar. Para esos casos, hay que hacer uso de la leche de fórmula.
 
Primas, y si dejamos el tema en que cada madre hace lo que le parece mejor y seguimos con el buen rollo de siempre??
@LauraEscanes anda, contesta alguna otra pregunta de las que te han hecho y sacanos de este bucle plisssss!!!!
 
No se porque mis comentarios te pueden afectar a ti, yo he dicho que me cuesta entender como alguien con las circunstancias de Laura Escanes, con la vida cómoda de la que dispone y en principio sin ninguna dificultad para dar pecho ( ni ella ni su hija), decida no intentarlo, por lo menos 1 o 2 meses. Se que hay gente que no produce leche o no en la cantidad suficiente y eso le impide dar de mamar. Para esos casos, hay que hacer uso de la leche de fórmula.
Qué pesada, que no. Que da igual lo cómoda que sea tu vida, que no estás obligada a dar el pecho. Si Laura, o quien sea, no quiere dar el pecho, no hay nada más que decir. No creo que sea tan difícil de entender que eso cause malestar a muchas mujeres... Es cuestión de tener un poco de empatia, nada más.
 
@LauraEscanes ¿dónde dormirá/aposentará Romi? ¿Cuna, nido, moisés, entre los dos, en el sofá, en el cuarto de la niñera..etc?

:coffee::hilarious:

Se acepta (que te importa) como respuesta.
:rolleyes:
 
Back