Laura Escanes

Por cierto, @LauraEscanes yo también estoy en una relación con diferencia de edad y mi pareja siempre ha querido hijos. Yo también pero yo soy la joven de la relación y siento que aún tengo experiencias que vivir antes de tenerlos... además de que todas mis amistades cuando nos ponemos a hablar sobre hijos lo ven como algo muy lejano para ellos y eso también me dá que pensar. Ya sé que debo pensar en mí y en lo que quiero en cada momento pero me nacen muchas dudas. ¿Tú supiste que quisiste a Roma al 100% buscándola (junto a Risto claro), o simplemente pensasteis que vais a ir probando y si sale bien y si no también, sin ser presionados por el tiempo (lo digo porque muchas veces pienso que cuanto antes los tengamos mejor, por la edad de él)? Igual es una pregunta estúpida, pero la dirijo también a las demás primas. Y si es muy offtopic también lo siento, aquí una prima pensativa. Os quiero!
 
Lo siento primas, llego tarde, pero también quería dar mi opinión sobre la lactancia materna.

Yo antes de tener a mi peque, no creía que le fuera a dar pecho. En mi entorno no había visto ninguna lactancia exitosa, y todos habíamos sido criados con biberón y me parecía lo más normal del mundo. También pensaba que sería más cómodo para mí, que el padre podría ayudar etc etc.

Lo poco que sabía de la lactancia materna, es que era muy sacrificado, a veces muy doloroso y complicado. Y sinceramente me tiraba para atrás. Pero, quise darle una oportunidad de probar al menos. Ni que fuese intentarlo. Que si solo mamaba un día el bebé, pues mira, mejor eso que nada y eso que se llevaría. Y ya luego habría tiempo de pasar al bibe.

Y lo siento por las que decís que el vínculo no existe y es místico etc. Pero yo SI lo sentí desde el primer segundo que me pusieron a mi bebé encima y cogió el pecho. Y en ese instante supe que iba a luchar por esa lactancia.

Con esto quiero decir, que creo que lo suyo sería decidir a posteriori y no antes sin tan siquiera saber lo que es darle el pecho. Que primero probéis y luego decidáis si no es lo vuestro.

Y que no hagáis caso de los que pintan la lactancia como una esclavitud, porque NO lo es. Puedes sacarte leche y el padre dársela igual. Puedes guardar y congelar leche y escaparte unos días si quieres, ir a trabajar o hacer lo que sea con ti vida sin estar "atada". Puedes dar el pecho mientras bebé y mamá duermen a la vez, sin desvelarte a preparar un bibe. Las t*tas no se te caen ni nada, las mías siguen perfectas en su lugar. Puedes quedarte tranquila cuando tu bebé está malo, con cólicos, con estreñimiento, etc, porque la solución mágica para todo es el pecho, y esa sensación es indescriptible.

Por eso @LauraEscanes, sigue tu instinto materno, por encima de las dudas, los miedos, los consejos contradictorios y desactualizados y prueba ni que sea un día. Si luego ves que no puedes o lo que sea, siempre estarás a tiempo de pasarte al bibe. Pero por lo menos, podrás haber vivido esa experiencia como madre y nunca te quedaras con esa espinita clavada del no haberlo intentado siquiera.

Y este es el mejor consejo que me dieron en la vida, el no tirar la toalla antes de ni intentarlo. Yo que tenía todos los bibes comprados y clarísimo que nada de teta, y aquí estoy aún dando el pecho a mi peque de más de 1 año.
 
uf yo soy la primera que veo excesivo lo de dar de mamar cuando el bebé ya no es un bebé sino un niño con todos sus dientes y capaz de digerir cualquier alimento, y es verdad que entre un determinado tipo de gente, se esta viendo bastante ultimamente. También comprendo lo agotador que debe ser dar de mamar, aunque nunca lo haya hecho y lo duro de dormir poco y mal, tal y como menciona el artículo. Pero también dice que las madres de clase alta dan de mamar más tiempo, lógico, no tienen prisa por irse a ganar el pan, mientras que a las otras les toca antes hacerlo ya que la ley no contempla que la recomendación son 6 meses de lactancia exclusiva no 4. Por eso decía que me cuesta entender que a alguien que le sobra tiempo y dinero, conociendo los beneficios que tiene, diga que no lo va hacer, sin intentarlo, porque dice que se va a agobiar. Si realmente lo intentas y lo pasas fatal y en lugar de 6, aguantas un par de meses, pues oye ya le has dado algo por lo menos. Pero decir que tienes inseguridades sin probarlo, no se, pienso que hay que ser más resiliente, por el bien de nuestros hijos. La maternidad es alegrías y sacrificios, la vida en si es así.

Porque es excesivo dar de mamar a un niño con dientes y todo? Es que me parece tan de doble rasero ese comentario... osea, se ven niños con el bibe con 1 o 2 años aún y a todo el mundo le parece maravilloso. Pero si le das el pecho pasados los 6 meses, que tienen dientes no? Porque sea con bibe o teta, un niño es lactante hasta los 2 años y la leche es su alimento PRINCIPAL el primer año.

Luego flipo con el comentario de las madres que damos más tiempo el pecho es porque somos de clase alta y sin prisas por ganar el pan.... pues aquí una servidora no es hija de ministro y se gana el pan como cualquier otra, y lo combino perfectamente con seguir dando el pecho a mi peque.
 
Lo siento primas, llego tarde, pero también quería dar mi opinión sobre la lactancia materna.

Yo antes de tener a mi peque, no creía que le fuera a dar pecho. En mi entorno no había visto ninguna lactancia exitosa, y todos habíamos sido criados con biberón y me parecía lo más normal del mundo. También pensaba que sería más cómodo para mí, que el padre podría ayudar etc etc.

Lo poco que sabía de la lactancia materna, es que era muy sacrificado, a veces muy doloroso y complicado. Y sinceramente me tiraba para atrás. Pero, quise darle una oportunidad de probar al menos. Ni que fuese intentarlo. Que si solo mamaba un día el bebé, pues mira, mejor eso que nada y eso que se llevaría. Y ya luego habría tiempo de pasar al bibe.

Y lo siento por las que decís que el vínculo no existe y es místico etc. Pero yo SI lo sentí desde el primer segundo que me pusieron a mi bebé encima y cogió el pecho. Y en ese instante supe que iba a luchar por esa lactancia.

Con esto quiero decir, que creo que lo suyo sería decidir a posteriori y no antes sin tan siquiera saber lo que es darle el pecho. Que primero probéis y luego decidáis si no es lo vuestro.

Y que no hagáis caso de los que pintan la lactancia como una esclavitud, porque NO lo es. Puedes sacarte leche y el padre dársela igual. Puedes guardar y congelar leche y escaparte unos días si quieres, ir a trabajar o hacer lo que sea con ti vida sin estar "atada". Puedes dar el pecho mientras bebé y mamá duermen a la vez, sin desvelarte a preparar un bibe. Las t*tas no se te caen ni nada, las mías siguen perfectas en su lugar. Puedes quedarte tranquila cuando tu bebé está malo, con cólicos, con estreñimiento, etc, porque la solución mágica para todo es el pecho, y esa sensación es indescriptible.

Por eso @LauraEscanes, sigue tu instinto materno, por encima de las dudas, los miedos, los consejos contradictorios y desactualizados y prueba ni que sea un día. Si luego ves que no puedes o lo que sea, siempre estarás a tiempo de pasarte al bibe. Pero por lo menos, podrás haber vivido esa experiencia como madre y nunca te quedaras con esa espinita clavada del no haberlo intentado siquiera.

Y este es el mejor consejo que me dieron en la vida, el no tirar la toalla antes de ni intentarlo. Yo que tenía todos los bibes comprados y clarísimo que nada de teta, y aquí estoy aún dando el pecho a mi peque de más de 1 año.
Ya ha dicho que no, pesadas, no tenéis que convencer a nadie de nada :sleep: Señor dame paciencia.
 
Al principio en nuestra habitación en una cuna de colecho que mañana nos llega.

Una duda, con cuántos meses os atreveríais a viajar con un bebé? Estamos planteando un viaje para fin de año todos juntos :love:

Viaja con ella cuando tú te sientas lista, no tendréis problemas, todavía tienes que conocer a Ciudad y su carácter (si es tranquilita, si se queda dormidita, si es contemplativa) , tú más que nadie lo sabrás si estás lista para viajar con ella.

por cierto le sigo llamando Ciudad porque me parece más neutro, no quiero bromear ni hablar directamente , usando el nombre de tu hija. porque no quiero tocarte el corazoncito para mal.
 
Siento el bucle, pero es que me puede el tema

(...)Y lo siento por las que decís que el vínculo no existe y es místico etc. Pero yo SI lo sentí desde el primer segundo que me pusieron a mi bebé encima y cogió el pecho.

Y en ese instante supe que iba a luchar por esa lactancia
.

Con esto quiero decir, que creo que lo suyo sería decidir a posteriori y no antes sin tan siquiera saber lo que es darle el pecho. Que primero probéis y luego decidáis si no es lo vuestro.

Y que no hagáis caso de los que pintan la lactancia como una esclavitud, porque NO lo es.

Puedes quedarte tranquila cuando tu bebé está malo, con cólicos, con estreñimiento, etc, porque la solución mágica para todo es el pecho, y esa sensación es indescriptible.


prueba ni que sea un día

el no tirar la toalla antes de ni intentarlo



Nadie tiene que intentar nada si no le apetece. Dar el pecho es una decisión absolutamente personal y no tienes derecho a cuestionar nada.

Tú te has sentido realizada con tu lactancia, enhorabuena, pero existen otras mujeres que no. Y existen otras a las simplemente no les apetece "luchar por una lactancia" ni hacer un sacrificio innecesario porque ya han tomado su decisión.

¿Tan difícil es comprenderlas y respetarlas?
 
Siento el bucle, pero es que me puede el tema





Nadie tiene que intentar nada si no le apetece. Dar el pecho es una decisión absolutamente personal y nadie tiene derecho a cuestionar nada.

Tú te has sentido realizada con tu lactancia, pero existen otras mujeres que no. Y existen otras a las que no les apetece intentar nada porque ya han tomado su decisión.

¿Tan difícil es comprenderlas y respetarlas?
Gracias :love:
 
Siento el bucle, pero es que me puede el tema





Nadie tiene que intentar nada si no le apetece. Dar el pecho es una decisión absolutamente personal y no tienes derecho a cuestionar nada.

Tú te has sentido realizada con tu lactancia, pero existen otras mujeres que no. Y existen otras a las que no les apetece "luchar por una lactancia" ni hacer un sacrificio innecesario porque ya han tomado su decisión.

¿Tan difícil es comprenderlas y respetarlas?

Ojalá sacaran las uñas así y diesen sus opiniones así para casos de injusticias. Pero no, mejor es debatir sobre el cuerpo y las decisiones de otras. Y para hablar de maternidad hay más hilos.
No os ofendáis. Pero vuestras experiencias de lactancia tal vez encajan más en otro lugar.
 
Siento el bucle, pero es que me puede el tema
Nadie tiene que intentar nada si no le apetece. Dar el pecho es una decisión absolutamente personal y no tienes derecho a cuestionar nada.

Tú te has sentido realizada con tu lactancia, enhorabuena, pero existen otras mujeres que no. Y existen otras a las simplemente no les apetece "luchar por una lactancia" ni hacer un sacrificio innecesario porque ya han tomado su decisión.

¿Tan difícil es comprenderlas y respetarlas?

Yo no estoy diciendo que le de le pecho si o si, o que no le dé el bibe. Sino que en la vida, ya sea con este tema o con todo, para decidir hay que saber de primera mano. Y por eso lo único que le aconsejo es que simple y sencillamente pruebe lo que es, en vez de dejarse llevar por consejos de gente que no tiene ni la más remota idea de lo que es la lactancia materna. Porque por mucho que te lo expliquen u opinen, cada madre y bebé es un mundo, y solo probando e intentandolo se puede saber realmente lo que es.
Entonces, sabiendo de primera mano lo que es, si ve que no quiere seguir adelante pues perfecto y maravilloso. Pero muy seguramente, sino lo hace se arrepentirá luego de no haberlo ni intentado, como en muchos otros casos de madres que conozco que las informaron muy mal o las acojonaron y luego se quedaron con la espinita clavada del "y si...?".
 
Back