Laura Escanes

A ver a ella le han preguntado con quien ha dejado a la nena e inmediatamente a saltado diciendo lo de Risto, pero NADIE aquí ha dicho que no tenga derecho a ir a la peluquería o a donde le apetezca. En mi opinión el trabajo de Laura si que es cuidar de su hija, cosa que Risto con horarios fijos no puede hacer en la misma proporción, pero joer que tampoco pasa nada decir que has dejado a la niña con alguien.
 
Cuando los dos estan fuera, trabajando, es normal que moleste que la pregunta se dirija a la mujer; dónde está la niña? La Taka se lo cuenta; mira me repatea que me lo pregunten a mi y no al padre. Se entiende, trabajan. A la Gamba, le gusta el relato y se lo aplica; anda, pues sí, por qué no le preguntais al padre... Pero su situación és diferente porque nos dice, casi cada dia, estoy en casa, la Kapi no va a ningún cole y está conmigo. Como una niña pequeña cópia un mismo argumento a una situación diferente y manipula una simple pregunta de puro cotilleo. Alguien se sorprende de que la llamen básica? Bueno, básica la llama la Taka, yo más bien la llamaria listilla.
 
Holaaaaaaa primisssssss.... Mi abuela no trabajaba y estaba al cuidado de sus hijas mientras mi yayo trabajaba 12/24. Jamás de los jamases se ofendió si le preguntaban dónde las habia dejado cuando salia; estan con cual o con Pascual. Todos sabian que uno trabajaba y el otro estaba en casa. La controversia, creo yo, no está en la pregunta, no le veo segunda intención. La manipulación está en la respuesta; nadie cuestiona que pelopa salga, entre, baile o lo que le salga del toto. La Gamba cuenta cosas, saca fotos, explica mil y una de Ciudadita, etc y manda un mensaje de estoy en casa, el sofá, la Kapi no duerme, no para, oimos su vocecita... Nos hace llegar voluntariamente en rrss su rol de pareja, lo digo con todo el respeto del mundo, y como lo hace público es normal que le pregunten a cargo de quien ha dejado la nena porque sabemos que el papa está trabajando y ella con la churumbela. Todo, todito, todo, nos lo ha contado ella. Repito, la respuesta es la que manipula la situación. Pensemos que tiene reciente la entrevista de la Taka y puede que se le haya pegado algo de su reivindicativo feminismo y haya soltado la respuesta como un: no tengo drecho? Ha tergiversado una pregunta de puro cotilleo por un; me piden justifiación porque estoy en la pelu. Manipulación. Claro que tiene derecho y las primas somos las primeras que le decimos que estudie, que haga alguna cosa más y que desasiente el kulo del sofá. Sabe de rrss, está con un publicista, és fácil cambiar el sentido de una pregunta y lo ha hecho. No caigamos en eso primas. Perdonad por el rollo, no sé si sé la clave o se la clavé. Chimpum!
Vaya ejemplo... Como se iba a ofender tu abuela si el machismo estaba a la orden del día ??‍♀️
 
Vaya ejemplo... Como se iba a ofender tu abuela si el machismo estaba a la orden del día ??‍♀️
Vale, Grefusita, lo cambio. Si la abuela/lo lleva cada dia a los nietos al cole, un dia no lo hacen y se les pregunta; y los niños? No creo que sientan ningún tipo de molestia, lo hacen cada dia, no creo que digan por qué a mi, por qué no preguntais a los padres? Conocemos el rol y preguntamos, cotilleamos, en función a lo que nos presentan.
Otra cosa, Grefusita, (sin mal rollo, imaginame sonriendote con todo el cariño y simpatia hacia ti cuando leas esto) mi yayo era un crack, el tio más moderno, inteligente, curioso, empático divertido, modesto y enrollado que que jamás haya conocido. Eso, un crack!
 
Yo entiendo que le moleste la doble moral. A mí me pasa, ambos trabajando y a quien me preguntan por el cuidado de la niña es siempre a mi que casualidad. Dicho esto, entiendo que la gente asuma en su caso que va a tener a la niña ella ya que Risto es el que tiene el trabajo estricto en cuanto a horarios y no ella.

Así que en su caso yo creo que es más bien por eso
 
a mí lo que me molesta mucho, y supongo que al resto de Mamis también, es que se da por hecho que nosotras tenemos que hacerlo todo, siempre pendientes de los niños, y no es nada extraordinario, es lo “normal”. Y el día que alguien ve al papá haciéndolo suelta: jo, que padrazo estás hecho! Y la mamá no es una madraza?
A mi suegra (que va de moderna) se lo he tenido que recordar varias veces, que parece que su hijo es digno de un premio Nobel por cambiar un pañal, de lo que se extasía la mujer.

Y ojo que en mi caso me siento muy afortunada ya que el papá está igual de implicado, y las tareas son al 50%.
 
Dudo mucho que quien le pregunto eso fuese con malas intenciones, si ella hace participe a su millón de seguidores de su vida no se de que se extraña de que le hagan esas preguntas
Es más, estoy segura que al padre también le preguntan dónde está la niña o Hulio. La Taka se está montando un chiringuito con este tipo de cosas dando por hecho cosas no comprobadas respecto a maternidad/paternidad, tiene facilidad de palabra y poder de convicción para arrastrar a unas cuantas niñas soltando verdades mal contadas.
Sinceramente creo que seria más creible pedir por la igualdad de sueldos en mismas categorias. Pero no, eso no interesa, prefieren parlotear y confundir con lo fácil para mantener su nivel de ingresos. Y, con este tipo de manipulaciones, con un poco de suerte tal vez sean notícia de algún periodicucho que les ayude a dar contenido a sus rrss y encima se haran las víctimas. .Eso, influlerders.
 
a mí lo que me molesta mucho, y supongo que al resto de Mamis también, es que se da por hecho que nosotras tenemos que hacerlo todo, siempre pendientes de los niños, y no es nada extraordinario, es lo “normal”. Y el día que alguien ve al papá haciéndolo suelta: jo, que padrazo estás hecho! Y la mamá no es una madraza?
A mi suegra (que va de moderna) se lo he tenido que recordar varias veces, que parece que su hijo es digno de un premio Nobel por cambiar un pañal, de lo que se extasía la mujer.

Y ojo que en mi caso me siento muy afortunada ya que el papá está igual de implicado, y las tareas son al 50%.
parece que me estoy leyendo yo. Es verdad que aun queda mucho por cambiar en esta sociedad, pero, tenemos que empezar individualmente porque a mi también me pasa con mi suegra y lo arregla todo con un "bueno, ya sabes a lo que refiero" o "es que yo soy así"
 
Una mujer que no trabaje y se dedique a estar con su hijo no es una esclava, tiene derecho a ir a la peluquería, a la consulta médica y a tomar un café si le apetece un día, se puede contratar niñeras de confianza por horas y con su dinero lo pagan. Una madre que no tenga momentos para ella (porque trabaja la otra parte de la pareja) es una persona a punto de sufrir un colapso nervioso. Mucho mejor tener una madre que se regala una tarde libre y tenga ilusiones que tener una madre lapa que explota y queda ausente por depresión, ansiedad o brote psicótico.
amén!!
 
Vale, Grefusita, lo cambio. Si la abuela/lo lleva cada dia a los nietos al cole, un dia no lo hacen y se les pregunta; y los niños? No creo que sientan ningún tipo de molestia, lo hacen cada dia, no creo que digan por qué a mi, por qué no preguntais a los padres? Conocemos el rol y preguntamos, cotilleamos, en función a lo que nos presentan.
Otra cosa, Grefusita, (sin mal rollo, imaginame sonriendote con todo el cariño y simpatia hacia ti cuando leas esto) mi yayo era un crack, el tio más moderno, inteligente, curioso, empático divertido, modesto y enrollado que que jamás haya conocido. Eso, un crack!
Sigo sin ver relación entre ese ejemplo y lo de Laura, pero yo lo dejo ya ?
No entiendo a qué viene lo de tu abuelo ?
 
Back