Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
Y en Holanday Alemania lo mismo.

en Alemania hay muchos más asesinatos machistas que en España.. así que el tema de los agujeros no creo que sea un reflejo de una sociedad menos machista, los bebés alemanes no sólo no llevan pendientes, es que van como siempre en chándal.. lo digo con conocimiento, son gente de mentalidad práctica, más que estética
 
Última edición por un moderador:
Es que voy más allá. Y si resulta que tienes una hija pero no es una hija y es un niño transexual? Es que ya no es sólo ideología de género, es que abarca muchas más cosas.

Que yo sé que es difícil salir de determinados pensamientos inculcados pero de verdad que se puede, haced un esfuerzo.

pues en ese caso, cundo sea consciente de su género, se los quitará si así lo desea, ya ves tú que problema
 
yo a veces agradezco que los hagan porque los bebés me parecen todos iguales y así por lo menos tengo una pista de si es niño o niña

es bromi, que cada una haga (o no) lo que quiera y dé sus motivos para ello; ahora, lo de compararlo con la mutilación genital ya me parece un poco burrada

ciu tiene pendientitos?
 
Es que voy más allá. Y si resulta que tienes una hija pero no es una hija y es un niño transexual? Es que ya no es sólo ideología de género, es que abarca muchas más cosas.

Que yo sé que es difícil salir de determinados pensamientos inculcados pero de verdad que se puede, haced un esfuerzo.
Yo entiendo lo que quieres decir y mi padre era igual que el tuyo, bendito él. Pero en este último mensaje te tengo que dar la cruz porque va justo en contra del resto de mensajes (en mi opinión eh, no estoy sentenciando jajaj). Qué pasa si es un niño transexual? Le va a traumatizar llevarlos porque es un niño? Es justo el argumento que usa la gente que cree que los pendientes son "para las niñas ". Yo soy de las que no se los pondría de bebé, como tú he creído entender, y esperaría a que lo decidiera, sea niño o niña. Sinmas, quería dar mi opinión :shame:
 
Hola primas, yo solo quiero comentar que en Estados Unidos lo más normal es circuncidar a los bebés (niños). Así que lo de los pendientes si es estético y se le hace a las niñas pero los niños tp se libran de este tipo de decisiones aunque en España no sea común. ?
yo también había pensado en eso.. pero es que eso además es más sin sentido porque dicen que no sirve para nada, de hecho no es bueno ya que la piel que retiran tienen una función protectora , es más perjudicial hacerles eso que ponerle unos pendientes
 
Yo decidí no hacerle los agujeros a mi hija porque me parecía absurdo. Cuando mi suegra la conoció, con casi dos añitos, me dijo: “Es muy bonita, pero le faltan los pendientes. Si no es por el nombre, ¡no sé si es nene o nena!”
Ese día la niña llevaba un vestido con ranita a flores verde, el pelo por los hombros y un pirri con lazo a juego.
Hace un año o así, cuando la niña tenía 8, le pregunto mi suegra: “¿No quieres ponerte pendientes como una mujer?”
Mi hija le conestó: “Cuando tenga 16 años, me haré los pendientes y un piercing en la nariz como una moderna.”
Tendrías que haber visto la cara de mi suegra???
 
Yo entiendo lo que quieres decir y mi padre era igual que el tuyo, bendito él. Pero en este último mensaje te tengo que dar la cruz porque va justo en contra del resto de mensajes (en mi opinión eh, no estoy sentenciando jajaj). Qué pasa si es un niño transexual? Le va a traumatizar llevarlos porque es un niño? Es justo el argumento que usa la gente que cree que los pendientes son "para las niñas ". Yo soy de las que no se los pondría de bebé, como tú he creído entender, y esperaría a que lo decidiera, sea niño o niña. Sinmas, quería dar mi opinión :shame:
Pues yo lo veo diferente, prima. Precisamente porque los pendientes son solamente para niñas, creo que cuando ese niño se dé cuenta de lo que le pasa, quizás sea muy tarde para que se le cierren y quizás para él sea un "complejo" o molestia que no se le cierren en el resto de su vida.
Con las personas transexuales muchas veces ocurre que cuando se dan cuenta de lo que les ocurre y dan el paso de lanzarse "al otro lado" cualquier pequeño rasgo que les recuerde quiénes fueron les supone carga o complejo.
No puedo hablar por mí misma, pero mi mejor amiga es transexual. Crecimos juntOs, vivíamos en el mismo bloque, y se dio cuenta de adolescente de que realmente era una chica. Mas de 25 años después aún le pesan cosas de su etapa "masculina" como un tatuaje que, a pesar del láser, ha quedado como una mancha.
Por supuesto puedo estar equivocada, pero mi experiencia con personas trans es esa.
 
Hola primas, yo solo quiero comentar que en Estados Unidos lo más normal es circuncidar a los bebés (niños). Así que lo de los pendientes si es estético y se le hace a las niñas pero los niños tp se libran de este tipo de decisiones aunque en España no sea común. ?
En España el 23% de los varones ha de ser operado de fimosis, y un tanto por ciento más ha de tener cuidado con no estrangularse el glande o ha de hacer trabajos de distensión del prepucio durante la adolescencia. (Esto es lo que te cuentan allí).
Equiparar algo que pretende salvaguardar al varón de tener problemas mas tarde con adornar a una niña marcándola como a ganado, pues oye.. mucho que ver no tiene ?
 
Back