Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
Pues precisamente cuando eres bebé ni te enteras de lo de los agujeros, y si no quieres llevar pendientes de mayor, pues no los llevas y ya, porque el agujero se cierra.

A mí me hicieron los agujeros de bebé, y entre los 8 y los 17 no quise llevar pendiente y se me cerraron los agujeros, y ya os digo yo que hacérselos de más mayor es más doloroso y percal. Por ejemplo cuando te hacen un segundo agujero en la oreja tienes que is con cuidado de que no se te infecte y que si tal que si cual, notas más el dolor etc, aunque no es algo que sea muy doloroso, pero siendo bebé es mucho menos lío.

ya ves, todavía me acuerdo de lo que me sangraban
Me hicieron de bebe los pendientes. Los odio jamas me pongo. Siguen aqui abiertitos 29 años después.

Que cada uno haga lo que queira con sus bebes, pero mi punto de vista tambien es de agujerear el cuerpo de alguien sin ningun motivo... A mi con 19 me dolio mucho el piercing de la lengua, que me lo hubieran hecho de bebe no?.... Es que no tiene sentido, si quieres ponertelos pontelos, tampoco es que duela una barbaridad.... Duele mas depilarse las ingles y nadie se lleva las manos a la cabeza

Hacerse un piercing en la lengua me parece una barbaridad, la boca está llena de bacterias, hay muchas probabilidades de que se infecte, es un sitio delicado, tanto si eres bebé como adulto. El motivo de los pendientes es meramente estético, una cuestión de costumbre, que a mí me parece muy bonita, el bebé no decide eso, al igual que no decide nada en ese momento, bautizarla tampoco me parece malo si los padres son creyentes, ya el niño/a decidirá cuando sea más mayor si seguir o no con la fe. Yo estoy bautizada y no piso una iglesia, pero entiendo que cuando era un bebé fué el deseo de mi madre.. y lo respeto
 
Pues a mi me pusieron pendientes de bebé.Se me infectó y durante años no llevé pendientes.Hasta que con 10 o así me los hice otra vez.
Y también me bautizaron ,no eran creyentes y yo ni fui ni lo soy . Cuando sea madre supongo que no le pondré pendientes,esperaré a que ella decida si quiere o no. Y pospuesto que no la voy a bautizar y si quiere hacer la comunión cuando tenga la edad pues que la haga.Yo no la hice y no tengo trauma ja ja
 
A mi me hicieron los agujeros de bebe. Estan torcidos. Que uno sea bebe no significa que no duela ni que no se infecte, solo que no pueden decirlo. Es una costumbre machista como muchas otras y nos parece bien porque se lleva haciendo "desde siempre" cuando no hace falta. Es una mutilacion que solo se hace a las niñas. Por què a ellos no? Mi novio ahora lleva dos agujeros en las orejas y yo me hice 8 más Es mi decision de persona adulta. Que pensarias de que me hubieran agujereado el industrial nada mas nacer? "No me hubiera dolido y podria no llevarlo" el feminismo tiene que hacer eso. Reconstruirte y hacerte pensar sobre cosas que consideramos normales
 
A mi me hicieron los pendientes de bebé y pasé todami infancia con mis pendientes porque me encantaban y me veía preciosa. Y no era ganado, era una niña con pendientes y me alegro que los haya podido llevar. Tampoco me los hicieron porque como mujer o niña fuese insuficiente con mi belleza natural. Que manía con juzgar la maternidad/paternidad ajena y además asociarlo a memeces como las que acabo de leer. Ni era ganado ni mi familia sentía que necesitara reafirmar mi belleza con decoraciones.
 
A mi me hicieron los pendientes de bebé y pasé todami infancia con mis pendientes porque me encantaban y me veía preciosa. Y no era ganado, era una niña con pendientes y me alegro que los haya podido llevar. Tampoco me los hicieron porque como mujer o niña fuese insuficiente con mi belleza natural. Que manía con juzgar la maternidad/paternidad ajena y además asociarlo a memeces como las que acabo de leer. Ni era ganado ni mi familia sentía que necesitara reafirmar mi belleza con decoraciones.

Y que tengamos que leer cosas así en el siglo XXI... ?‍♀️ Tranquila, prima, a ti también te queremos.

Una pregunta seria. A tu juicio, ¿cuál es el motivo por el que a las bebés se les agujerean las orejas?
 
A mi me hicieron los pendientes de bebé y pasé todami infancia con mis pendientes porque me encantaban y me veía preciosa. Y no era ganado, era una niña con pendientes y me alegro que los haya podido llevar. Tampoco me los hicieron porque como mujer o niña fuese insuficiente con mi belleza natural. Que manía con juzgar la maternidad/paternidad ajena y además asociarlo a memeces como las que acabo de leer. Ni era ganado ni mi familia sentía que necesitara reafirmar mi belleza con decoraciones.

jaja te entiendo, yo tenia un montón de ganas de hacerme los agujeros de niña, me ponía pendientes de esos que se enganchan y no hace falta agujero, pero se caían con facilidad
 
Y que tengamos que leer cosas así en el siglo XXI... ?‍♀️ Tranquila, prima, a ti también te queremos.

Una pregunta seria. A tu juicio, ¿cuál es el motivo por el que a las bebés se les agujerean las orejas?

Por tradición se agujereaba las orejas a las mujeres, desconozco el motivo ancestral, yo no lo pienso hacer para que sea mi futuro hijo/a el/la que decida. Pero de ahí a decir que marcaban como ganado por unos agujeritos en los lóbulos y pudiendo decidir luego la niña si los quiere llevar o no, pues ni tan mal, no? Tampoco creo que ninguna madre crea que la belleza de una hija es insuficiente por no llevarlos. Lo que me parece una animalada es toda esta horda de mama-nazis cuestionando lo que otras madres hacen con sus hijos con todo y luego abanderándose de feministas, pues yo no veo que se cuestione ni un 25% a los hombres papás. Y en cuanto a que yo estuviese encantada con mis pendientes es opinión personal, cuando he tenido épocas de no querer llevarlos no los he llevado. Me gustan las dos orejas perforadas tanto para hombre como para mujer, pero sigo diciendo que ni perforaré a mi hija, ni a mi hijo. Lo que me parece mal es que se cuestione al milímetro cada acción que hacen las demás, sobretodo mamás y no papás, entre ellos no tienen esos debates absurdos nunca. He llegado a leer en el foro que es indispensable tener jardín y/o casa grande para tener hijos. Eso en un foro de mayoría masculina no lo leerás. Eso sí, luego todas a la defensa de la mujer.
 
jaja te entiendo, yo tenia un montón de ganas de hacerme los agujeros de niña, me ponía pendientes de esos que se enganchan y no hace falta agujero, pero se caían con facilidad

Tenía una amiga igual, los padres no se los hicieron y ella quería llevarlos. Solo que ni yendo a la ESO la dejaban hacérselos por voluntad propia. ?‍♀️
 
Por tradición se agujereaba las orejas a las mujeres, desconozco el motivo ancestral, yo no lo pienso hacer para que sea mi futuro hijo/a el/la que decida. Pero de ahí a decir que marcaban como ganado por unos agujeritos en los lóbulos y pudiendo decidir luego la niña si los quiere llevar o no, pues ni tan mal, no? Tampoco creo que ninguna madre crea que la belleza de una hija es insuficiente por no llevarlos. Lo que me parece una animalada es toda esta horda de mama-nazis cuestionando lo que otras madres hacen con sus hijos con todo y luego abanderándose de feministas, pues yo no veo que se cuestione ni un 25% a los hombres papás. Y en cuanto a que yo estuviese encantada con mis pendientes es opinión personal, cuando he tenido épocas de no querer llevarlos no los he llevado. Me gustan las dos orejas perforadas tanto para hombre como para mujer, pero sigo diciendo que ni perforaré a mi hija, ni a mi hijo. Lo que me parece mal es que se cuestione al milímetro cada acción que hacen las demás, sobretodo mamás y no papás, entre ellos no tienen esos debates absurdos nunca. He llegado a leer en el foro que es indispensable tener jardín y/o casa grande para tener hijos. Eso en un foro de mayoría masculina no lo leerás. Eso sí, luego todas a la defensa de la mujer.
Por tradición en muchos países se practica la ablación. No me tomo eso como un argumento serio, la verdad.
 
Y que tengamos que leer cosas así en el siglo XXI... ?‍♀️ Tranquila, prima, a ti también te queremos.

Una pregunta seria. A tu juicio, ¿cuál es el motivo por el que a las bebés se les agujerean las orejas?

por costumbre estética, lo mismo que al niño le puedes poner una mini pajarita en Navidad y a la niña un lacito en la coleta... yo creo que una cosa es las diferencias estéticas entre los complementos de niño y niña y la otra machismo... las mujeres no somos un ser bonito para que se deleiten los hombres, somos más que eso, pero eso no quita que nos guste vernos bien, y lo mismo para los hombres, a mi me gusta que mi chico se cuide y vaya bien vestido la verdad, ya que estamos, vamos siempre en chándal todos, porque total, si mi valía no depende de mí físico, eso está claro, pero no vales menos por arreglarte más
 
por costumbre estética, lo mismo que al niño le puedes poner una mini pajarita en Navidad y a la niña un lacito en la coleta... yo creo que una cosa es las diferencias estéticas entre los complementos de niño y niña y la otra machismo... las mujeres no somos un ser bonito para que se deleiten los hombres, somos más que eso, pero eso no quita que nos guste vernos bien, y lo mismo para los hombres, a mi me gusta que mi chico se cuide y vaya bien vestido la verdad, ya que estamos, vamos siempre en chándal todos, porque total, si mi valía no depende de mí físico, eso está claro, pero no vales menos por arreglarte más
Por estética a las mujeres jirafa de África se les estiraba el cuello hasta el límite de la supervivencia. Y ahí me das la razón. El criterio estético es porque no somos suficientemente bonitas sin adornos. Sin embargo, los bebés, sí.
 
Back