Laura Escanes

Vaya prima,hasta ahora cada vez que leía Ciu, pensaba en Convergencia i unió y pensaba que la llamabais por eso (interiormente yo la llamaba Conver) "carita con gotita" xD
JAJAJAJAJA a mí me pasaba igual, hasta que un día alguien la llamó Ciudad y fue como... ahhhh filho da put* agora sim entendo
 
Hombre, perfectamente no. Ya te digo que si yo tengo una empleada de hogar y llego y digo “mi sirvienta me acaba de preparar la cena”, aunque sea con toda la buena intención del mundo, no se entiende perfectamente y me freís a cruces. No es la palabra que procede ni la que se utiliza y yo jamás la he escuchado a las personas que tienen a empleadas de hogar contratadas. Asistenta sí, sirvienta ya te digo que yo.
sirviente, sirvienta

nombre masculino y femenino
Persona que sirve a otra, en especial en las tareas domésticas.




Ahora, deberíamos preguntarnos por qué nos suena mal.
 
sirviente, sirvienta

nombre masculino y femenino
Persona que sirve a otra, en especial en las tareas domésticas.




Ahora, deberíamos preguntarnos por qué nos suena mal.
Disfrázamelo como quieras, no importa.

También te puedo decir que mi perro es mi amante o cualquier memez del estilo y luego sacarte la rae.

Sabemos de lo que estabamos hablando, somos adultas.
 
Lo próximo será como hacer un huevo frito, que es su comida favorita dijo. Y lo de poner AOVE en lugar de aceite de oliva?? Para hacerse la guay supongo. Lo ha rematado diciendo que es como lo hacía su abuela, su abuela y en todas las casas.......

Qué tiene de malo escribir AOVE? Jo... Yo lo hago ?? que el "aceite de oliva" puede ser refinado, pero pones AOVE y ya específicas que es virgen extra, que no es lo mismo que lo otro, y se escribe mucho más fácil y rápido ?
 
Qué tiene de malo escribir AOVE? Jo... Yo lo hago ?? que el "aceite de oliva" puede ser refinado, pero pones AOVE y ya específicas que es virgen extra, que no es lo mismo que lo otro, y se escribe mucho más fácil y rápido ?

estan de moda esas siglas,pero suena a que te quieres hacer la moderna, es como si ahora en lugar de azucar moreno, decimos AMCI ( azúcar moreno de Caña integral) ? que sí, que yo uso siempre el virgen extra, pero suena a posturetis lo de AOVE, y más en una receta de palomitas, es que no cuadra, el postureo con unas simples palomitas caseras
 
estan de moda esas siglas,pero suena a que te quieres hacer la moderna, es como si ahora en lugar de azucar moreno, decimos AMCI ( azúcar moreno de Caña integral) ? que sí, que yo uso siempre el virgen extra, pero suena a posturetis lo de AOVE, y más en una receta de palomitas, es que no cuadra, el postureo con unas simples palomitas caseras

Pues sí, tienes toda la razón. En mi defensa diré que lo de AOVE lo escribo en la lista de la compra ?, pero oye, me apunto lo del AMCI ese ????
 
sirviente, sirvienta

nombre masculino y femenino
Persona que sirve a otra, en especial en las tareas domésticas.




Ahora, deberíamos preguntarnos por qué nos suena mal.

Esto prima, además de no ser la wikipedia, es la RAE.
Que una definición esté aceptada, no quiere decir que sea correcta, y es NUESTRA LABOR como sociedad cambiar/extinguir su uso. Como este ejemplo, tienes muchos más (aunque por suerte, ciertas acepciones se están cambiando ya como por ejemplo fácil: 5. adj. Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales., que antes ponía dicho de una MUJER).
Pero bueno, sigamos llamando sirvientas a las empleadas domésticas sean o no internas y desempeñen las tareas que desempeñen, que entonces las únicas esclavas vamos a ser nosotras, pero de la lengua del siglo XIX.
1584658367132.png
 
Última edición:
Back