Laura Escanes

Yo quiero que compartas tu sabiduría!! ?
He probado bastantes pero se me suelen quedar cortos.
Ahora estoy usando aceite de coco antes del lavado (lo dejo 20-30 min).
Características: tengo el pelo rizado y fino, y uso henna ?
No soy una experta primi, pero te voy a dar mi opinión de lo que he ido aprendiendo hasta ahora (si tienes cualquier problema lo mejor es que vayas al dermatólogo).

1- Champús y acondicionadores normales (con químicos).
No hay que tener quimiofobia, la química es nuestra amiga y es buena.
(Los sulfatos en el champú pueden crear irritación y alergias y los acondicionadore levan siliconas, hidrosolubles o no. Las siliconas te dejan el pelo suave y brillante, etc... )
2- Champús y acondicionadores ecológicos (sin químicos).
Los tensioactivos dejan de ser químicos y pasan a ser de origen vegetal, siendo más suaves y menos irritantes.
Las siliconas desaparecen y entran hidratantes no sintéticos, tipo aceite y mantecas.

(El rollo de arriba es porque si por ejemplo estás usando siliconas, es tontería que uses aceites, porque no te va a penetrar en el pelo).

Para tu caso, mira que de primeros ingredientes no lleve alcohol, para que no te reseque. Marcas ecológicas: ecocosmetics, sante, urtekram...
Lo que creo que iría mejor a tu pelo: aceite de coco, jojoba o manteca de karité. Prueba a hacer una infusión con semillas de lino para definir los rizos (no lo he probado nunca). Y lo más importante, cuidado de dónde compras y viene la henna (por el tema de metales pesados).

Una alimentación adecuada influye en la calidad del pelo, de las uñas...pero no hay que olvidar la genética y contra ella no se puede luchar).

(Mi experiencia personal: en pelo virgen, liso y sano no hace falta usar acondicionador, con un champú suave es suficiente).

Espero haberte ayudado prima, he intentado resumir mucho y no sé si me he explicado bien.

:kiss:
 
No soy una experta primi, pero te voy a dar mi opinión de lo que he ido aprendiendo hasta ahora (si tienes cualquier problema lo mejor es que vayas al dermatólogo).

1- Champús y acondicionadores normales (con químicos).
No hay que tener quimiofobia, la química es nuestra amiga y es buena.
(Los sulfatos en el champú pueden crear irritación y alergias y los acondicionadore levan siliconas, hidrosolubles o no. Las siliconas te dejan el pelo suave y brillante, etc... )
2- Champús y acondicionadores ecológicos (sin químicos).
Los tensioactivos dejan de ser químicos y pasan a ser de origen vegetal, siendo más suaves y menos irritantes.
Las siliconas desaparecen y entran hidratantes no sintéticos, tipo aceite y mantecas.

(El rollo de arriba es porque si por ejemplo estás usando siliconas, es tontería que uses aceites, porque no te va a penetrar en el pelo).

Para tu caso, mira que de primeros ingredientes no lleve alcohol, para que no te reseque. Marcas ecológicas: ecocosmetics, sante, urtekram...
Lo que creo que iría mejor a tu pelo: aceite de coco, jojoba o manteca de karité. Prueba a hacer una infusión con semillas de lino para definir los rizos (no lo he probado nunca). Y lo más importante, cuidado de dónde compras y viene la henna (por el tema de metales pesados).

Una alimentación adecuada influye en la calidad del pelo, de las uñas...pero no hay que olvidar la genética y contra ella no se puede luchar).

(Mi experiencia personal: en pelo virgen, liso y sano no hace falta usar acondicionador, con un champú suave es suficiente).

Espero haberte ayudado prima, he intentado resumir mucho y no sé si me he explicado bien.

:kiss:

Hace ya años que no uso en el pelo productos con siliconas, parabenos, sal ni demás. Uso champús sólidos. Antes usaba Lush (pelo virgen) pero desde que me cambie el color con henna ya no los uso porque llevan sulfatos y arrastran el color.
Acondicionador hace un tiempo que no uso porque me cansé de buscar y uso aceite de coco antes del lavado, y vinagre diluido después de lavar. No me va mal, pero al tener el pelo rizado siempre siento que me falta un empujón al final ? También tengo el pelo muy finito y a veces noto que se me queda "demasiado limpio" y que no tiene cuerpo.

Problemas del primer mundo ?
Gracias por tu aporte!
 
Hola? El stories de LAURA que le brilla el pelo que parece que tiene un litro de aceite madre mía que no tienes tiempo ni para una ducha!? Que aggggcalllllll

argg lo acabo de ver, tierra tragame!! Esto ya es reirse del personal, no cuela que estas demasiado ocupada como para lavarte el pelo, no nos lo tragamos, cuando nos referimos a que sea natural, no nos referimos a eso..
 
Por cierto hoy me compre un acondicionador de freshly, espero que valga la pena, porque tampoco es barato. Me lo he comprado porque a mi todo lo que no Sea organico me da picor en el cuero cabelludo, no porque lo anuncie la gambona
Prima, revisa si los productos que te dan picor tienen estos ingredientes, suelen provocar picores. Mira también si los que no te dan picor no los tienes. Si todo coincide probablemente sea por esos ingredientes.


(La foto es del método Curly)
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1582987335465.jpg
    FB_IMG_1582987335465.jpg
    24,8 KB · Visitas: 63
Ha salido en fakeinfluencers que en el tema de 21b, les envían a las influs un catálogo (de los productos en stock como ya comentó la forera), y de ESOS productos, ellas ya seleccionan.
 
Back