LAS TARTAS DE BODAS REALES

Princesa Badiya bint El Hassan

tartas_de_bodas_reales_886339436_530x398.jpg
 
Felipe de Borbon y Letizia Ortiz

postre diseñado por Paco Torreblanca para el enlace matrimonial de los Príncipes de Asturias. El equipo del maestro alicantino, formado por una veintena de grandes profesionales, entre ellos los campeones de España de Pastelería, Miguel Sierra y Jacob Torreblanca, tuvo que emplatar más de 1.800 postres. Finalmente su trabajo recibió el reconocimiento de los Príncipes, de Su Majestad El Rey y de todos los invitados, quienes les dedicaron un merecido aplauso. Cuando lo convocaron para hacer unas pruebas, no sabía el destinatario, que me fue revelado cuando los novios degustaron y aprobaron –contó Torreblanca–. Con un equipo de 32 personas, ajusto los gustos de don Felipe y doña Letizia y, finalmente, la idea quedó redondeada con el nombre de Gianduja Real: algo con chocolate dulce y un bizcocho con aceite de oliva, que le recordaba a ella lo que de niña le cocinaba su abuela en Asturias, y algo con chocolate amargo, el preferido del príncipe, aunque en todo momento dijo «hágala como le guste a Letizia». Ya cerca de la fecha, él pidió agregar el escudo real y los anillos de boda entrelazados. Armaron y emplataron los 1800 postres individuales con presentación diferente de las tortas, dispuestas en distintos niveles sobre un armazón de ébano de 13,5 metros de altura y 1,5 de diámetro, con caramelo trabajado como figuras de pavos reales, entre otras. El rey definió nuestro trabajo como una obra de arte. El novio pidió que le guardaran algunas tortas para una comida más íntima.

3776859_640px.jpg
si emplataron 1800 postres con las diferentes tartas ,quien se comio esto?
 
ALBERTO DE MÓNACO Y CHARLENE WITTSTOCK

La tarta de bodas de Alberto y Charlene de Mónaco fue una espectacular creación de siete pisos, metro y medio de diámetro y dos y medio de alto, con dos mil flores de azúcar. La flor que coronaba el pastel, una protea, es un símbolo nacional sudafricano, en homenaje a la princesa.
Complementa a la perfección un bizcocho "esponjoso de almendras, con una fina compota de grosellas y una mousse ligera de vainilla, recubierta de chocolate blanco y de algunas perlas de grosella

novias-tarta-01-a.jpg
visualmente no me agrada demasiado
 
Principe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

Fue de seis pisos el pastel que la actriz Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco tuvieron para su boda en 1956. Fue un regalo de parte del chef del Hotel de Paris, de Monte Carlo. En los dos últimos pisos tenía una jaula con un par de pequeñas palomas vivas, las cuales fueron liberadas a la hora de partir el pastel, con una corona en la cima, y pesaba 90 kilos

novias-tarta-09-a.jpg



Palomas en el pastel???? nooooooooooooooooooooo que idea horrible
 
Príncipe William y Kate Middleton

El pastel fue elaborada por la repostera Fiona Cairns, quien tenía desde febrero la consigna de realizarlo. La pastelera hizo su creación inspirada, según ella misma refirió, en la época victoriana. El altísimo pastel fue cubierto con crema y glaseado blanco y decorada con 900 flores de azúcar.
El diseño llevó las flores nacionales imprescindibles en este tipo de eventos: la rosa de Inglaterra, el narciso de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda. Las diferentes flores simbolizan amor, entereza y firmeza, felicidad, entre otras cosas. El bizcocho fué de frutas, con una receta tradicional.
Entre los ingredientes que se utilizaron se cuentan el brandy francés, huevos de corral, harina Quindós, nueces y pasas. El pastel fue de color crema y tuvo una cubierta satinada. Para la parte artística se utilizó el método Lambeth, que utiliza una capa de congelación sobre la otra para conseguir efectos tridimensionales. El pastel, con sus ocho pisos, supera por mucho los cuatro que se suponía que tuviera. Este fué sólo uno de los dos pasteles de boda que decidió tener la pareja

novias-tarta-02-a.jpg
Es muy bello y delicado
 
Isabel II y Felipe de Edimburgo

Fue de 2.7 metros de altura el de la boda de la reina Isabel II y Felipe, quienes se casaron en 1947. Este escultural postre pesó 186 kilos y fue creado por la compañía McVitie and Price Ltd.La relleno de ron, brandy y frutas. Una de las rebanadas de este pastel se subastaba este mismo año, seis décadas más tarde del enlace, preservado desde el 20 de noviembre de 1947.

novias-tarta-010-a.jpg
Da la impresion de que se va a caer :(
 
Victoria de Suecia y Daniel Westling

El dulce y delicioso punto final al banquete nupcial fue una tarta blanca, grande y sabrosa. El pastel de bodas con forma de trébol de cuatro hojas contaba con 11 pisos y más de 3 metros de altura, 250 kilos de peso y el 95 por ciento de los ingredientes eran orgánicos: crujiente de chocolate blanco, crema de almendras y mousse de fresas silvestres y champagne.

3776870_640px.jpg
Esta raro me resulta a la vista bastante simple
 
Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila

Un galesa de 74 años, Etta Richardson, fue la elegida para preparar el pastel de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker. La tarta de Etta es la favorita del príncipe desde que la probó por primera vez en una visita a la localidad de Llansteffan, donde vive ella

3776860_640px.jpg
Simple pero vistosa
 
Back