LAS TARTAS DE BODAS REALES

Hussein de Jordania & Noor

La torta de bodas –al estilo occidental– tenía de todo menos licores, prohibidos para los musulmanes. El toque moderno lo dio un amigo del novio: llegó en paracaídas y, con un golpe de espada, cortó la torta en dos. Algo menos excéntrico había sido el casamiento del padre de Abdullah II, el antecesor rey Hussein, que en 1978 contrajo enlace con la norteamericana de origen libanés Lisa Halaby, luego proclamada reina Noor. Ambos cortaron la torta con un sable.

3776877_640px.jpg
 
Princesa Märtha Louise de Noruega y Ari Behn

El pastel, realizado en base a una antigua receta saborizada con cáscara, jugos cítricos, pasas de uva y damascos marinados, era de 5 pisos, pesaba 80 kilos

3776858_640px.jpg
 
Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy

Para la boda realizada este año en Luxemburgo se preparo un pastel muy parecido al del principe William, es obra de los proveedores de dulces de Palacio desde hace décadas, la exquisita pastelería Oberweis

3776861_640px.jpg
 
Haakon de Noruega y Mette-Marit

La torta de bodas del príncipe heredero Haakon de Noruega y la princesa Mette-Marit, celebrada el 25 de agosto del 2001, fue de 2,5 metros de altura, con siete pisos rectangulares delicadamente decorados y embebida durante 14 días en ron y coñac, acorde con una tradición inglesa para las wedding cakes. Los novios cortaron la torta con el sable.

3776872_640px.jpg
 
Felipe de Borbon y Letizia Ortiz

postre diseñado por Paco Torreblanca para el enlace matrimonial de los Príncipes de Asturias. El equipo del maestro alicantino, formado por una veintena de grandes profesionales, entre ellos los campeones de España de Pastelería, Miguel Sierra y Jacob Torreblanca, tuvo que emplatar más de 1.800 postres. Finalmente su trabajo recibió el reconocimiento de los Príncipes, de Su Majestad El Rey y de todos los invitados, quienes les dedicaron un merecido aplauso. Cuando lo convocaron para hacer unas pruebas, no sabía el destinatario, que me fue revelado cuando los novios degustaron y aprobaron –contó Torreblanca–. Con un equipo de 32 personas, ajusto los gustos de don Felipe y doña Letizia y, finalmente, la idea quedó redondeada con el nombre de Gianduja Real: algo con chocolate dulce y un bizcocho con aceite de oliva, que le recordaba a ella lo que de niña le cocinaba su abuela en Asturias, y algo con chocolate amargo, el preferido del príncipe, aunque en todo momento dijo «hágala como le guste a Letizia». Ya cerca de la fecha, él pidió agregar el escudo real y los anillos de boda entrelazados. Armaron y emplataron los 1800 postres individuales con presentación diferente de las tortas, dispuestas en distintos niveles sobre un armazón de ébano de 13,5 metros de altura y 1,5 de diámetro, con caramelo trabajado como figuras de pavos reales, entre otras. El rey definió nuestro trabajo como una obra de arte. El novio pidió que le guardaran algunas tortas para una comida más íntima.

3776859_640px.jpg
 
Abdullah y Rania de Jordania.

Para la boda de Rania de Jordania y el rey Abdullah se elaboró un pastel rectangular de más de siete pisos, el cual estuvo adornado con coronas y emblemas reales. Lo más memorable fue que en lugar de usar un cuchillo, lo cortaron con una espada.

3776875_640px.jpg
 
Reina Victoria

La tendencia utilizar el color blanco en las bodas nació con la Reina Victoria en la boda real en 1840, color que es asociado con la virginidad y pureza.
Pastel de boda de la Reina Victoria - Pesaba 300 lbs y medía 3 yds de diámetro x 14 pulgs de altura.
 
Back