Las "queridas" en el cine clásico

Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
463
Calificaciones
1.099
Abro este hilo para analizar las historia adúlteras del cine clásico. Desde Breve Encuentro hasta tantas otras, rescato, por ejemplo, "Su vida íntima" de 1941. El papel de la amante siempre era fiel y sacrificado, cuando no era "castigado".

 
puff hay muchísimas pelis con ese tema, la otra o ella que son infieles al marido, ahí no son nada sacrificadas pero igualmente todas acaban igual de mal :)
se me ocurren así rápido:

Kim Novak en Strangers when we met, ella casada también,

upload_2017-5-17_20-23-5.jpeg

o el personaje de Carta a tres mujeres, tremendo trailer



kirk Douglas parece el womanizer de Hollywood de los 60

y luego está por ejemplo Letter from an unknown woman, la peli está enterita en youtube, esta sí que es el personaje sacrificado por excelencia, por no decir directamente imbécil, con cariño pero imbécil.

en los 80 Meryl Streep y Robert de Niro y con Robert Redford, en los 90 Meryl Streep y Clint Eastwood, Meryl ya se ve es la man-eater de las últimas décadas.

Luego están las malas malísimas que son infieles y seducen para matar, Barbara Stanwyk en Double indemnity, remake en los 80 con una espectacular Kathleen Turner, fuego en el cuerpo, personaje similar al de Lana Turner/ Jessica Lange en el Cartero siempre llama dos veces. Estas van de listas y a algunas hasta les sale bien.

Una peli que no sé si me gusta o no, porque tiene un tufillo snob importante es The Women, aunque el casting es una pasada, hicieron un remake en los 00 que no me he molestado ni en ver.

ale ahí lo dejo de momento
 
No es cine clásico. 1992. Herida. Fatale Damage. Con Jeremy Irons y Juliette Binoche.

Sinopsis
Peligrosa aventura de amor y s*x* entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un respetable miembro del Parlamento, felizmente casado y con dos hijos, pero está dispuesto a dejarlo todo por ella. Ella, joven, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con su novio. (FILMAFFINITY)
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
180
Back