Cine clásico

El manantial --> Muy recomendable la novela
Matar a un ruiseñor
Dos seductores
(Cualquiera de Alfred Hitchcock)
Dos hombres y un destino
Dos mulas y una mujer
Adivina quien viene esta noche
Un tranvía llamado deseo
La gata sobre el tejado de zinc
Al este del Edén --> Muy recomendable la novela
La leyenda del indomable

Y alguna más que me dejo...
 
La Leyenda de la ciudad sin nombre, para mi esta película es un clásico, la canción es preciosa.

 
Acabamos de ver esta maravilla,

los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis-cartel.jpg
 
¡ qué bello es vivir¡
Rebecca
Lo que el viento se llevo
Juan Nadie
Caballero sin espada
Horizontes de grandeza
Casablanca
Ciudadano Kane
Recuerda
¿ sigo?
Ayer precisamente ví en TVE "Horizontes de grandeza" , que no recordaba . ¡Que buena , que bonita , que actores! Gregory Peck magnífico , Charlton Heston , sorprendente y con una presencia espléndida , unos secundarios que llenan la pantalla. Sin olvidar la banda sonora inolvidable y los escenarios naturales ( ese desfiladero blanco...), esos horizontes sin fin : no hay que olvidar que el título en inglés es The Big Country , El Gran País , que es una frase que repiten con orgullo los protagonistas dueños de ranchos enormes como el del padre de Carrol Baker : hice el cálculo desde la cifra en acres que comentan en una ocasión y sale una extensión de 50 km. x 50 km. aprox. Brutal.
Por cierto, como la película es larguísima y era de noche , la dejé de ver, pero la recuperé en FILMIN : que buena plataforma de cine clásico.
 
Última edición:
El cine clásico me encanta. Algunas ya las han puesto por aquí ....Y recomiendo cualquiera de ellas.

Mis recomendaciones

Sueño Eterno
Vacaciones en Roma
El Apartamento
Cantando bajo la lluvia
Ben-Hur
Espartaco
Ciudadano Kane
Historias de Filadelfia
Arsénico por compasión
El mago de Oz
West Syde Story
El hombre tranquilo
Sabrina (la versión clásica)
Casablanca
Lo que el viento se llevó
El Gran Dictador
Tiempos Modernos
Sucedió una noche
Con la muerte en los talones.
Doctor Zhivago
Lawrence de Arabia

No sé si ponerla como cine clásico pero hay una película que me encanta y es Cinema Paradiso.
 
Me quedo por aquí, que me interesa. Yo recomiendo mucho Eva al desnudo y Las zapatillas rojas.
 
Hay un montón, pero imprescindibles las de hitchcock y Billy Wilder. Muy buenas también de William wyler, Howard hawks, Frank capra o lubitsch. Luego están los reyes de los musicales Vicente minelli y Stanley donen (imprescindible cantando bajo la lluvia)

Cualquiera que veas de ellos va a estar bien!
 
Back