Las cloacas del periodismo

Denuncian “campaña de acoso” del PP a Jesús Cintora y su programa​

El Partido Popular, con el apoyo de Vox, ha sometido en las sucesivas sesiones de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE a una campaña difamatoria al programa de actualidad conducido por Jesús Cintora a pesar de los buenos datos de audiencia

Por
Alba González.

1 de julio de 2021 23:00

PP campaña acoso Jesús Cintora Las Cosas Claras TVE

La consolidación de Las Cosas Claras en La 1 es un hecho que demuestran los datos de audiencia. Sin ir más lejos, el pasado lunes 28 de junio tuvo 423.000 espectadores más que Al Rojo Vivo, uno de los principales competidores en formato de la cadena privada La Sexta. Además, durante el tramo horario que comparten, el programa de Cintora igualó prácticamente en cuota de pantalla, con un 9.3%, al de Ferreras, que obtuvo un 9.5% de share. Una tendencia que se mantiene, ya que el martes 29 de junio Cintora superó a su principal competidor en 256.000 espectadores y continuó recortándole cuota de pantalla con un 10.22% frente al 10.58% de ARV.

De facto, desde la caída en picado de la audiencia del programa dirigido por Ferreras y de otros emitidos por La Sexta, los datos del formato impulsado desde el ente público no solo han mejorado sus cifras, sino también los de los programas colindantes.

Sin embargo, estos datos, los mejores que ha registrado TVE en los últimos años, no convencen al Partido Popular, que no cesa en su acoso tanto al programa como a su presentador. Cintora, apartado de Mediaset por las presiones que la formación azul trasladaba a Paolo Vasile por su descontento a la hora de tratar sin blanqueamientos sus tramas de corrupción, está siendo víctima de una nueva campaña de acoso y denostación.


En las sucesivas comisiones mixtas de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, los representantes populares no han dudado en embestir constantemente contra él. En lo que se ha llegado, según fuentes del ente público, a considerar como “amenazas”, han llegado, incluso, a proferir datos falsos y graves acusaciones.

LOS "MAZAZOS" DE LAS DENUNCIAS ARCHIVADAS​

De hecho, el conocido como “sindicato amigo” del PP –Sindicato Independiente (SI)–llegó a elevar una inusual demanda ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo encargado por ley de vigilar el cumplimiento de la misión de servicio público en RTVE, para intentar apartar de la parrilla el programa.

Un procedimiento que se resolvió el pasado mes de abril con su archivo, considerando el organismo a Las Cosas Claras como un “programa de actualidad” con un “importante carácter informativo y de servicio público”, dirimiendo que “no existen elementos de juicio suficientes que justifiquen la apertura de un procedimiento por el posible incumplimiento de los objetivos y funciones de servicio público que la CRTVE tiene encomendado”, tal como aparece en el documento al que tuvo acceso este diario.

No contentos con este mazazo, el SI recurrió al Tribunal de Cuentas un mes después. Sin embargo, el pasado mayo se rechazó nuevamente la denuncia al no observar ninguna irregularidad y verificó que todo se regía conforme a la legalidad. "Los hechos objeto de estas actuaciones han quedado suficientemente esclarecidos, no pudiéndose apreciar que de ellos derive responsabilidad contable por alcance, por lo que procede, de acuerdo con lo previsto en el artículo 56.3 de la LFTCU, decretar el archivo de las actuaciones", reza el auto.

DENUNCIAN LAS “PRESIONES” DEL PP EN SEDE PARLAMENTARIA

Miguel Ángel Vázquez, representante del PSOE en la Comisión Mixta, denunciaba en la pasada sesión del 24 de junio la campaña de acoso. En ella, aseguraba que la producción de Las Cosas Claras se vio obligada a no emitir una entrevista ya acordada con una periodista de investigación que destapó el trato de favor que habría recibido un familiar del portavoz azul, Teodoro García Egea, para operarse saltándose las listas de espera.
“En el mes de junio este programa tenía previsto entrevistar a una de las mejores periodistas de investigación de este país, Alicia Gutiérrez, que había dado una noticia sobre un familiar de Teodoro García Egea que iba a tener un trato de favor en la sanidad pública murciana. Entrevista cerrada y que de golpe y porrazo fue cancelada y no se trató el tema. No quiero especular pero que cada cual saque sus propias interpretaciones”, relataba.







AHORA ES CAMPAÑA DE ACOSO??


y lo que hace la izquierda troskista a Ana Rosa, Vallés, Federico, Herrera, Maruenda,Cuesta, Inda...y todos los tertulianos demás periodistas que molestan/incomodan al Gobierno porque sacan a relucir toda su mierda y chanchullos... eso NO es acoso ,eso es libertad de expresión, verdad??

o_O o_O o_O o_O



Ya no engañáis a nadie .estáis acabados
 
Última edición:
1625910793024.png



Condenan a la empresa editora de OkDiario, a un periodista de Esradio y Libertad Digita y al exmarido de una denunciante de la Gürtel​

10/07/2021 por Redacción

FacebookTwitterWhatsAppTelegramMeneameCopy LinkCompartir

El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado por intromisión al honor contra Ana Garrido, a su expareja, a la empresa editora de OkDiario, y a uno de sus periodistas.​

Ana Garrido es una de las denunciantes del caso Gürtel, una red de corrupción política vinculada al Partido Popular, que funcionaba principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia.

El periodista Miguel Ángel Pérez Rodríguez, ahora en Esradio y Libertad Digital, entrevistó a la expareja de Garrido, Juan Carlos Díaz Muñoz, donde se publicó información sobre la denunciante sin cumplir «en lo más mínimo el requisito de veracidad».

La sentencia hace constar que los reportajes «no tienen el carácter de reportaje neutral» después de publicar los siguientes titulares: “Garrido manipuló las grabaciones de Gürtel con la ayuda de una policía municipal de Madrid”, y “Garrido robó del ayuntamiento de Boadilla carpetas con desvíos de fondos y facturas retocadas de Gürtel”.

“En consecuencia, se considera que la información publicada por Miguel Ángel Pérez Rodríguez en el diario digital OkDiario en fecha 16 de marzo de 2016 relativa a la manipulación de pruebas y que, obviamente, en este caso ya no tiene el carácter de reportaje neutral, no cumple el requisito de veracidad, constituyendo una intromisión ilegítima en el derecho al honor, por lo que deben responder de ello tanto el periodista condenado como el medio que editó el artículo, DOS MIL PALABRAS S.L., debiendo ser condenados ambos a indemnizar a Garrido».

«Por eso, condena a Dos Mil Palabras, empresa editora de OkDiario, a su periodista Pérez Rodríguez y a la expareja de Garrido a indemnizarla con un total de 12.000 euros por intromisión en su derecho al honor».

 

TV Y REDES

'La Sexta Noche', lejos de preguntar a Inda por su condena, amplifica su mensaje​

Un usuario instaba ayer a Iñaki López a preguntar a Inda sobre la sentencia. Sin embargo, en el programa no solo no se preguntó en ningún momento a Inda sobre la condena, sino que sirvió de megáfono para el sentenciado
https://luhnoticias.es
Por
La Última Hora.

11 de julio de 2021 16:00

La Sexta Noche, lejos de preguntar a Inda por su condena, amplifica su mensaje

Inda. Foto: Da
Ayer salía a la luz que la web de Eduardo Inda, OkDiario, había sido condenada a indemnizar a Ana Garrido Ramos, extrabajadora del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) y una de las principales voces denunciantes del Caso Gürtel. La web había difundido informaciones falsas sobre Garrido, a la que acusaba de “presentar pruebas manipuladas”, “destruir pruebas” o “dar dinero público a una amiga”. Debido a “no cumplir en lo más mínimo el requisito de veracidad”, el juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado a la empresa editora de Inda, Dos Mil Palabras S.L., y a uno de sus periodistas.

Por ello, un usuario instaba ayer a Iñaki López a preguntar a Inda sobre la sentencia, ya que el condenado es colaborador habitual en La Sexta Noche. Sin embargo, en el programa no solo no se preguntó en ningún momento a Inda sobre la condena, sino que sirvió de megáfono para el sentenciado. Inda aprovechó su presencia en plató para, por ejemplo, tildar de “chorrada” la recomendación de reducir el consumo de carne de Alberto Garzón, ministro de Consumo. Una postura que, al mismo tiempo, niega a la comunidad científica, que lleva años haciéndose eco de dicha petición por motivos de salud y medioambiente.

“Yo voy a comer lo que me salga de los coj*nes”
, respondía Inda a Garzón desde el plató de La Sexta Noche. Una respuesta carente de argumento que recibía la visibilidad del programa de laSexta, donde Inda también difunde sus mensajes a través de Al Rojo Vivo. Intervenciones televisivas que, posteriormente, el propio Inda difunde desde su web. Por todo esto, los usuarios se han mostrado críticos con el programa presentado por López por contar con Inda a pesar de haber sido condenado por difundir bulos.



No es la primera vez que la web de Inda ha sido condenada por la falta de veracidad de sus publicaciones. En diciembre de 2020, Inda fue condenado por negarse a rectificar sobre informaciones falsas contra el secretario de FACUA, Rubén Sánchez. Tan solo un mes más tarde, OkDiario volvía a hacerse eco de un bulo contra Sánchez. Para evitar otra condena, Inda hizo uso del plazo de tres días que contempla la ley para rectificar la información. Sin embargo, la web ha vuelto a ser condenada por difundir bulos, algo en lo que ya es reincidente.








Hace ya mucho tiempo que no veo La Sexta Noche pero veo que la cosa no ha cambiado sustancialmente.

¡Ay Iñaki! ¡Lo que has cambiado a través de los años! ¡Con lo bien que me caías cuando estabas en EITB!

Ahora andas entre cloaqueros como Inda dándole coba.
 
Back