Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

LAS CLOACAS DE INTERIORLa vida del comisario Villarejo en prisión: del médico a reuniones con sus cuatro abogados


Fuentes penitenciarias relatan a 'Público' cómo es la vida del comisario jubilado José Manuel Villarejo en la prisión de Estremera, después de haber sido imputado y detenido por los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales en la Operación Tándem junto a su compañero, Carlos Salamanca, quien fuera comisario de Barajas.



Los comisarios Villarejo y Salamanca, con sus respectivas esposas, cuando el ministro Fernández Díaz les impuso la medalla roja, en 2012

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
09/01/2018 21:45 Actualizado: 10/01/2018 06:30
PATRICIA LÓPEZ/ CARLOS ENRIQUE BAYO

@patricialopezl@tableroglobal
La prisión no es fácil, ni siquiera cuando has sido un comisario que alardea de tener las mejores fuentes en los bajos fondos de la delincuencia española. "Dos meses en prisión dejan huella y a Villarejo se le nota perfectamente en su físico y también en su equilibrio psicológico", explican a Público fuentes de instituciones penitenciarias conocedoras del día a día del comisario jubilado José Manuel Villarejo Pérez, a quien el ministro Jorge Fernández Díaz reconocía grandes servicios a España y que desde principios de noviembre ocupa una celda acusado de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

En la madrileña prisión de Estremera, donde también residieron algunos de sus amigos y clientes como el exlíder del PP madrileño Francisco Granados, sólo se relaciona con su compañero, el comisario Carlos Salamanca, detenido también en el marco de la Operación Tándem que instruye la Audiencia Nacional y a quien se le acusa además de un delito contra los trabajadores extranjeros. "El resto del tiempo no sale a penas de la celda y se dedica a estudiar su causa, está obsesionado con ella. Salamanca sí tiene más relación con otros reclusos y está mucho mejor físicamente", relatan estas mismas fuentes.

Operaciones de estética y coches caros para aparentar
El pasado 3 de noviembre, cuando fue detenido en su casa de Boadilla del Monte (Madrid) y se registró tanto esa vivienda como sus propiedades en Estepona (Málaga), Villarejo alegó problemas de salud para no tener que pasar la noche en un calabozo hasta ser puesto a disposición judicial. Según él mismo manifestó, relatan a Público diferentes fuentes cercanas al caso, "acababa de hacerse una operación de estética en una de sus clínicas de Estepona y estaba en fase de recuperación".




El comisario Villarejo durante la entrevista en 'Salvados'.

Para reforzar el habitual halo de misterio que Villarejo intenta imprimir a su vida y que algunos medios han embellecido, ya se había difundido que se hacía intervenciones quirúrgicas de cambio de imagen para sus supuestas "misiones" como "agente encubierto". Sin embargo, tanto las operaciones recientes como la que ya se hizo nada más jubilarse y antes de dar una entrevista al programa Salvados de Jordi Évole, hacen sospechar que ese argumento es falso: "Se operaba por vanidad de la misma manera que Salamanca se paseaba con mejor coche que sus jefes, porque querían dejar claro que el poder lo tenía ellos", explica uno de sus antiguos compañeros.

Repasa su causa una y otra vez con cuatro abogados
Así que las dolencias que tiene en la actualidad, debido en teoría a ese postoperatorio que no pudo llevar a cabo, "le hacen estar unas cuatro veces a la semana yendo a la consulta del médico. Está claro que no son sólo las afecciones físicas, está absolutamente deprimido y obsesionado con salir de prisión", aseguran fuentes penitenciarias.

Fuentes judiciales y organizaciones interesadas en la causa de la Operación Tándem explican que ésta es también una estrategia típica para pedir la salida de prisión: "Las visitas al médico generan partes e informes que luego puedes presentar al juzgado para argumentar que debes salir de prisión y que no existe riesgo de fuga, al tener que seguir un tratamiento".

Y sin duda tiene una legión de abogados para realizar esos escritos. Cada semana se reúne conjuntamente en prisión con cuatro de sus abogados, "Ernesto Díaz Bastién, Sergio Berenguer, David Macías y Javier Iglesias, que fue abogado del tesorero del PP Álvaro Lapuerta y lleva a más imputados en Tándem", dicen dichas fuentes a Público.

Su abogado habitual, socio y testaferro –según algunas investigaciones policiales–, Rafael Redondo, no puede asistirle debido a que fue detenido y enviado a prisión junto a Villarejo y Salamanca, también acusado de blanqueo y de organización criminal. Asimismo, están investigados en la causa su mujer, Gema Alcalá, su hijo, José Manuel Villarejo Gil, y el hijo del comisario Salamanca.

http://www.publico.es/politica/cloa...o-prision-medico-reunion-cuatro-abogados.html
Que vergüenza da todo esto.Pobre España en manos de quien está.Todos los altos cargos de todas las instituciones del Estado,son puestos y protegidos por el PP.Claro que esta situación corresponde a a los votantes del PP,son los responsables directos de todas estas corruptelas.
 
EXCLUSIVA | LAS CLOACAS DE INTERIORZoido paga 14.000 euros mensuales al policía que tapó las actividades ilícitas de Villarejo


El actual ministro del Interior cogió la cartera de manos de Jorge Fernández Díaz anunciando que acabaría con las prácticas de su antecesor y que haría limpieza dentro de la Policía. Sin embargo, mantiene en la Embajada de España en La Haya al inspector-jefe José Ángel Fuentes Gago, quien mintió en el Congreso y elaboró el informe oficial que daba por compatibles los negocios del comisario Villarejo, hoy preso e investigado por cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

publicidad







El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recibe la cartera de su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, durante el acto de su toma de posesión, en la sede del Ministerio en Madrid. EFE/Mariscal

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
07/02/2018 22:59 Actualizado: 08/02/2018 00:13
PATRICIA LÓPEZ / CARLOS ENRIQUE BAYO

@patricialopezl@tableroglobal
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha maquillado la cúpula policial con nombramientos de nuevos jefes para que den la cara, pero mantiene en su puesto y con sus prebendas a algunos de los miembros más destacados de Las cloacas de Interior que heredó de su antecesor Jorge Fernández Díaz.

Zoido no ha retirado las medallas que el juez José de la Mata le ordenó revisar –tras el escándalo del pen-drive del caso Pujol– concedidas al inspector-jefe Bonifacio Díaz y al ex director adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino; y mantiene en sus privilegiados puestos de las embajadas de México y de Países Bajos a Díaz y al exjefe de gabinete del DAO, Fuentes Gago.

Pero el caso de Fuentes Gago es el que más indigna en el Cuerpo, según las fuentes sindicales de la Policía consultadas por Público: con más de 3.000 euros de salario, el ex hombre fuerte de Pino suma casi 11.000 euros mensuales más por estar agregado en la Embajada en La Haya. Allí le mandó Pino cuando se acercaba su jubilación máximo cargo operativo de la Policía y el Juzgado de Instrucción Nº2 de Madrid le tenía imputado por su relación con la grabación ilegal al CNI y a Asuntos Internos en el caso del Pequeño Nicolás. Allí también está destinada su mujer, inspectora jefe como él, y que cobra también las dietas por vivir en los Países Bajos.

Además, la Operación Tándem también demuestra que Fuentes Gago mintió en el informe que hizo en 2015 sobre la compatibilidad del emporio empresarial del comisario Villarejo, entonces en activo. Esa pesquisa interna –encargada extrañamente a alguien de rango inferior al que había que examinar– concluyó que las actividades ahora investigadas por cohecho y blanqueo de capitales eran totalmente compatibles con su actividad policial. Eso mismo lo repitió en el Congreso, con la obligación de decir verdad impuesta por el artículo 502.3 del Código Penal, cuyo incumplimiento conlleva pena de prisión.

Gago certificó en falso que Villarejo trabajaba en la DAO
No fueron pocos los diputados que preguntaron al inspector jefe José Ángel Fuentes Gago sobre el informe de compatibilidad sobre las actividades de Villarejo, que había elaborado por orden de Jorge Fernández Díaz y de Eugenio Pino. La diputada Gloria Elizo (Podemos), Gabriel Rufián (ERC) y hasta Salvador García(Ciudadanos) le insistieron reiteradamente sobre este punto. Su respuesta fue: "Con la información que tenía no vi incompatibilidad clara. Hay que tener cuidado con la aplicación del derecho de carácter administrativo sancionador, podemos perjudicar a una persona. No lo tenía claro; así se lo dije al director adjunto operativo y así se lo expliqué cuando me dijo: Díselo al director general".




José Ángel Fuentes Gago, inspector jefe de la Policía, antes de comenzar su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre las cloacas de Interior. ULY MARTÍN / ATLAS

Sin embargo Gago mentía a sabiendas, ya que en el informe sobre la compatibilidad del comisario Villarejo él mismo reconoce por escrito que "no tiene la compatibilidad concedida" por el Ministerio de Administraciones Públicas –como dispone la Ley– ni para los cargos en los consejos de administración ni para las actividades que desempeñaba. Y se lo repitió al diputado Gabriel Rufián en la comisión de investigación al afirmar: "A mí no me manifestaron que hubiera pedido la compatibilidad".

Las mentiras que Fuentes Gago puso por escrito en el informe de incompatibilidad y que reiteró en el Congreso de los Diputados pasan también por justificar un trabajo dentro de la Policía que el comisario Villarejo se jactaba de no hacer. Como le recordó la diputada Gloria Elizo en su interrogatorio a la mano derecha de Eugenio Pino: "El señor Villarejo en una nota informativa de junio de 2014 señaló que no tenía ni mesa ni horario ni móvil ni funcionalidad concreta en la Dirección Adjunta Operativa. Sin embargo, usted un año después en ese informe dice todo lo contrario, que tenía funcionalidad concreta y que estaba trabajando para la Dirección Adjunta Operativa".

El informe que la Fiscalía de Madrid dejó en un cajón
Esas empresas que ahora están siendo investigadas por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción eran agencias de detectives, un gran despacho de abogados, y agencias de comunicación y gestión de crisis con las que Villarejo hizo negocios con imputados en causas como la operación Malaya o el empresario Javier López Madrid. También estaba dado de alta como letrado en ejercicio desde el año 2015, mientras compartía con Fuentes Gago funciones de máxima confianza en la Dirección Adjunta Operativa. "Todo es una incompatibilidad administrativa evidente, al margen de que ahora se investigue que esa era la estructura empresarial de una organización criminal", aseguran fuentes de Tándem.

Meses después del informe elaborado en abril de 2015 por Fuentes Gago, a finales de ese año y viendo que las acusaciones contra Villarejo aumentaban, Eugenio Pino solicitó a la Unidad de Asuntos Internos otro informe, que fue remitido a la Fiscalía Anticorrupción –que a su vez lo trasladó a la Fiscalía Superior de Madrid– y en el que se destapaba la red corrupta del comisario de confianza de Pino y se le atribuía el posible blanqueo de 25 millones de euros a través de cuentas en Suiza, Panamá y Delaware.

Sin embargo, Pino tampoco actuó internamente contra él como establece la Ley 4/2010, de régimen disciplinario, de 20 de mayo. Y el informe permaneció oculto durante diez meses en un cajón de la Fiscalía de Madrid, sin que se iniciaran las investigaciones que reclamaban los propios autores de la Unidad de Asuntos Internos, hasta que Público reveló su contenido en exclusiva.

Pino y Gago trataron de confundir a los diputados de la comisión de investigación
Meses después, en el Congreso, tanto Pino como Gago intentaron confundir a los diputados de la comisión de investigación sobre las cloacas de Interior, diciendo que ambos informes habían sido realizados simultáneamente; algo que sabían que era falso. El exDAO, Eugenio Pino, incluso se negó contestar en sede parlamentaria cuando los diputados le preguntaron por este asunto, ya que él sabía que Asuntos Internos había incluido en el informe de incompatibilidades negocios que Villarejo había hecho siendo comisario y estando bajo su cargo, como por ejemplo con Vitaldent.

Gago lo explicó así en el Congreso: "Mi función en este caso no era realizar una labor de investigación patrimonial, sino simplemente de compatibilidad administrativa; [Pino] le encarga al comisario general de Policía Judicial que investigue el patrimonio de este comisario. La conclusión a la que llega el comisario general de Policía Judicial [sic, en realidad fue Asuntos Internos] se envió a la Fiscalía y la Fiscalía, en febrero de este año —creo recordar—, ha determinado que no ve ninguna irregularidad".

"Imagínese usted que yo hubiera acordado la incoación de un procedimiento disciplinario por incompatibilidad y ahora resulta que la Fiscalía dice lo que ha dicho. Imagínese la situación en la que yo estaría. Creo que actué correctamente, no lo vi claro y esa fue la valoración", declaró Gago bajo obligación de decir verdad.

Pero a finales de 2017, exactamente nueve meses después de la exclusiva de Público sobre la fortuna ilícita de Villarejo, la Fiscalía Anticorrupción sí lo vio claro, igual que la Audiencia Nacional. Y el juez decretó la prisión incondicional de los comisarios Villarejo y Salamanca, su cómplice en Barajas y Extranjería.

La pregunta es ahora ¿en qué situación quedan Fuentes Gago, Eugenio Pino y los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido? Por ahora, siguen premiados.

http://www.publico.es/politica/cloa...a-14000-euros-mes-policia-tapo-villarejo.html


Ahora que la gente pregunta quien paga la seguridad de un mosso en Bruselas de Puigdemont debiera también investigar los pagos de Zoido a privilegiados como el caso que he traído.
 
Caso Botín: el CNI negoció con Pujol para salvar al Rey Juan Carlos

Y es que las conexiones Banco de Santander, clan Botín, Jordi Pujol y comisario Villarejo podrían llevarse por delante –en cualquier país excepto en España- al mismísimo exjefe del Estado, Rey Emérito y padre del actual jefe del Estado, Felipe VI.

img_9615.jpg

Íntima amistad o algo más...

A paso de tortuga (velocidad máxima judicial en los casos que imputan a los más poderosos), la Audiencia Nacional prosigue la instrucción del “caso Pujol” de la mano del juez José de la Mata.

Pues bien de la Mata, el juez que sustituyera a Pablo Ruz -el molesto magistrado para el Partido Popular que ocupaba provisionalmente el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional- ha incorporado al sumario del “caso Pujol” unas diligencias policiales que evidenciarían que el Molt Honorable expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, habría negociado un trato judicial favorable con el mismísimo CNI (Centro Nacional de Inteligencia) a cambio de no revelar el vínculo que el Rey Emérito mantenía con una cuenta bancaria de la trama corrupta de la “Gürtel”, una cuenta con Credit Suisse que ha salido en apoyo ¿saben de quién?, del Banco de Santander, cómo no, frente a los intereses también legítimos del BBVA.

Y es que las conexiones Banco de Santander, clan Botín, Jordi Pujol y comisario Villarejo podrían llevarse por delante –en cualquier país excepto en España- al mismísimo exjefe del Estado, Rey Emérito y padre del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Así las cosas, otra agencia que en los próximos capítulos va a salir mucho en este Rojo Botín que les ofrecemos por entregas, la agencia de detectives Método 3, habrían hecho llegar al juez de la Mata suficiente documentación policial que, hasta ahora, nadie conoce porque no había aparecido y que fue elaborada en 2.014, cómo no, por el ínclito comisario José Manuel Villarejo, ese que está siempre que la familia Botín le necesita y que urdió un plan para acabar con la brillante carrera judicial de la juez Coro Cillán, que del estrellato de la judicatura ha acabado en las penumbras de la mendicidad por haber investigado la relación existente entre el Banco de Santander, Emilio Botín y Jordi Pujol para la compra, a favor del pequeño de los Pujol Ferrusola de ¡1.152 oficinas del Banco Santander! por un importe de algo más de dos mil millones de euros! y el realquiler de las mismas a la entidad de los Botín, durante 25 años, por un importe de 100 millones de euros al año: el mayor pelotazo inmobiliario en la historia de España.

Según la documentación que ya obra en poder del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Juan Carlos I tenía una cuenta en Suiza en la entidad bajo el sobrenombre de “Soleado”(nombre más propio de un astado de 500 kilos que del titular de una cuenta de dinero negro en un paraíso fiscal); la cuenta radicaba en la entidad Credit Suisse, abierta desde 1.995, una entidad que, para mayor satisfacción de los republicanos (cuyo número cada día aumenta de manera exponencial en España) era la que servía para los ingresos del cabecilla de la “trama Gürtel”, Francisco Correa, que habría ingresado no menos de 18 millones de euros sin que nunca se haya desvelado la identidad del resto de “personajes” que albergaban su dinero en ella.

Fuera de sede judicial (que es donde acostumbra a ser tan chulo como sincero), Francisco Correa ha reconocido que el Rey Juan Carlos era uno de estos titulares de cuentas de Credit Suisse, pero nada se habría informado a un juez hasta ahora, algo que conocía Jordi Pujol (alguna indirecta "muy directa" sí soltó al respecto…) y que habría servido para que el expresidente de la Generalidad de Cataluña chantajeara al Estado, a través de los servicios secretos del CNI en su intención (que no en su misión, ya que no es esa la obligación de los servicios secretos) de proteger al monarca.

Días atrás les informábamos, desde La Tribuna de Cartagena, que la guerra dentro del CNI está abierta y puede cobrarse sus primeras víctimas entre los fieles a su jefa política, una Soraya Sáenz Santamaría más mala que un pecado y su director, el profesionalísimo general Félix Sanz Roldán.

Así las cosas, parece ser que el juez de la Mata, ante el riesgo inminente de destrucción de pruebas por parte de quienes mejor saben destruirlas, los servicios secretos, habría ordenado a la Policía Judicial recabar toda la documentación y habría citado a declarar a los dos detectives extrabajadores de la agencia Método 3

Más ¿casualidades? judiciales en el hundimiento profesional y personal de la juez Coro Cillán

No, no piensen que nos apuntamos a cualquier teoría conspiratoria; muy al contrario La Tribuna de Cartagena se está caracterizando por investigar todo lo que afecta al posible asesinato de Emilio Botín sin dejar ni un ápice a la improvisación, recuperando datos y cruzando informaciones para llegar a ofrecerles toda la trama que venimos denunciando.

img_9617.jpg

Las cloacas del Estado al servicio del clan Botín

Que el comisario Villarejo fue el esbirro de la familia Botín para evitar que se conociera el pelotazo del Santander con la familia de Jordi Pujol es algo que ya hemos demostrado sobradamente; también –desgraciadamente- les hemos informado de la tremenda repercusión que esto tuvo sobre la –hasta entonces- brillantísima magistrado Coro Cillán, a la que lograron pasar del estrellato de la judicatura a la más tenebrosa mendicidad de las calles de Madrid, presentándola como una loca sin credibilidad alguna y poseída por todos los vicos que habían terminado por hundirla en el más terrorífico de los infiernos urbanitas de la Capital.


Bueno, pues ahora les ofrecemos algunos datos más, también curiosos, también casuales… o tal vez, causales.

¿Sabes ustedes qué magistrado fue ponente en las sentencias de inhabilitación de la juez Coro Cillán?, probablemente un nombre que no les diga nada: el juez Jesús Gavilán López, que estaba ¡en comisión de servicio! en el Tribunal Superior de Justicia.

Pues bien, en anteriores entregas de este Rojo Botín, les hemos hablado de Inversión Hogar, una empresa que fue saqueda por Emilio Botín y sus secuaces y que, desde hace 25 años, mantiene un litigio contra el Banco de Santander y contra toda la corrupción judicial que ampara las irregularidades, los ilícitos y hasta los posibles asesinatos de la familia Botín.

Inversión Hogar (empresa constructora que cerró por culpa de una estafa ¡en toda la regla! del Banco de Santander, familia Botín y adláteres, que hundieron en la miseria a sus accionistas y que dejaron en la calle a cientos de familias trabajadoras), gracias al incansable trabajo de años de su insobornable letrado, Eduardo Martín Duarte, logró una sentencia por la que el Banco de Santander debía resarcir a la empresa Inversión Hogar con más de 80 millones de euros.

Pero esa sentencia nunca se cumplió e Inversión Hogar continúa sin cobrar, 25 años después y litigando en los tribunales, ¿saben por qué? Porque un juez llamado Jesús Gavilán López revocó esa sentencia…

Y es que, a lo largo de toda la historia, el Banco de Santander siempre ha tenido a la justicia de cara, a jueces ¿en nómina? hasta crear jurisprudencia exculpatoria con su propio nombre “la sentencia Botín”.


Jordi Pujol lo advierte y a nosotros también: “todo menos hablar del Rey Emérito"

img_9616.jpg

Pujol en una rama y Juan Carlos I en otra: cada uno en la suya

La primera vez que me senté cara a cara con el interlocutor que comenzó a pasarme las pruebas sobre el posible asesinato de Emilio Botín la recuerdo como si fuera ahora mismo. Era a finales del mes de septiembre del pasado año y nos encontrábamos en un café del paseo de Gracia, en una Barcelona convulsionada por el inminente referéndum ilegal, ese que Rajoy aseguró que no habría urnas y que después las urnas aparecieron hasta en medio de las celebraciones eucarísticas.

Mi interlocutor era (y es) un importante empresario dedicado a la obra pública. Me pareció (dentro de todo lo fiable que puede parecerte alguien en este mundillo) un hombre de fiar. Antes de darme la primera de todas las pruebas sólo me hizo una advertencia que, por supuesto, no estaba dispuesto a aceptar: “yo te voy dando hilos para que tú estires pero si encontraras algo del Rey Emérito no publicarás ni una sola línea”.

Más, incluso, que ser un periodista honesto, llevo a gala no mentir jamás. Y así se lo hice saber a mi interlocutor que tuvo que aceptar, a regañadientes, un único compromiso por mi parte: “en las primeras informaciones que publique dejaré al monarca tranquilo; pero después haré lo que deba hacer".

De este modo sólo hice una pequeña referencia a Juan Carlos I en el capítulo publicado (y que ustedes encontrarán en el banner Rojo Botín que tenemos fijo en La Tribuna de Cartagena y que recoge todo lo publicado hasta el momento) en el capítulo dedicado a la Finca “El Castaño” si bien, cuando insinué que seguiría informando sobre lo que esconden los subterráneos de la hacienda de la familia Botín con aeropuerto privado incluido, ya advertí que “algo” iba a caerle al gran cazador de leones.

Y de momento, hasta aquí hemos llegado: no soy yo quien involucra al Rey Emérito: lo hacen los detectives de la agencia Método 3 que declaran ante el juez de la Mata. Y no se trata de una información sensible que pueda afectar a la seguridad nacional; muy al contrario, el CNI no está para transportar a la querida de Su Majestad, para alquilarle el chalé de los encuentros con prost*tutas o meretrices reales, ni para salvarle de sus evasiones fiscales: ”que cada perro se lama su pijo”, como dicen en mi pueblo.

El mismísimo Jordi Pujol decía -con un cinismo motivo de linchamiento público- en su comparecencia ante la Comisión de investigación del Parlamento de Cataluña: “si vas segando una parte de una rama, al final cae toda la rama y los nidos que hay en ella, y después caen todas las demás ramas”.

img_9618.jpg

De juez a indigente por saber demasiado

Pues fíjense, con razones de Estado o sin ellas, lo que pretendemos en La Tribuna de Cartagena es que caigan todas las ramas y no sólo los nidos, los Villarejo, los jueces al servicio de los Botín, el drama vivido por la exjuez Coro Cillán, el intento de extorsión que he sufrido y que me causa tener que vivir escondido… no son más que nidos.

Y la salud democrática de este país, hoy en metástasis, necesita que caigan todas las ramas, las que apuntan hacia el Banco de Santander y la familia Botín, las que lo hacen hacia Cataluña y la familia Pujol y las que, cada vez con más fuerza, nos indican el camino del palacio de La zarzuela y de la Familia Real.

Y van a salir muchas más cosas, extrañas muertes de comisarios de policía incluidas.

Y a mí no van a callarme. Al menos por la buenas…

http://latribunadecartagena.com/not...cio-con-pujol-para-salvar-al-rey-juan-carlos/


 
Si Puyol no cae es porque sabe mucho, y de muchos incluido el anterior Jefe de Estado.
 
POLÍTICA

Villarejo, al borde de la muerte por la supuesta reacción alérgica a un fármaco

El ex comisario, en prisión preventiva desde hace más de seis meses, reaccionó negativamente al medicamento que se le dio cuando era trasladado en ambulancia desde Estremera al Hospital Gregorio Marañón tras sospecharse que podría sufrir un infarto


Villarejo, al borde de la muerte por la supuesta reacción alérgica a un fármaco

Publicado el 16 de Mayo de 2018 - 20: 22
ANTONIO SALVADOR REDACTOR antonio.salvador@elindependiente.com @ajsalvador70

3-1440x808.jpg

El comisario ya retirado José Manuel Villarejo, meses antes de su detención en una entrevista concedida a 'El Independiente'. G.M. PIANTADOSI

Villarejo vio la muerte de cerca el pasado 4 de mayo. El comisario ya jubilado ingresó esa mañana en un hospital de Madrid en shockanafiláctico provocado por la reacción alérgica de un medicamento que se le habría administrado durante el traslado en ambulancia desde la prisión de Estremera, donde se encuentra desde hace más de seis meses, hasta el centro sanitario al presentar síntomas compatibles con un infarto de miocardio o angina de pecho.

Fuentes próximas a José Manuel Villarejo han explicado a El Independiente que el ex comisario avisó a los funcionarios de la cárcel en torno a las 5.30 o 6 horas de aquel día al encontrarse “muy mal”. “Ya llevaba varios días con la tensión arterial alta, sentía presión en el pecho y tenía dificultad para mantener la conciencia”, detallan.

Tras examinarlo y valorarlo, los servicios médicos del centro penitenciario activaron el protocolo y ordenaron el traslado “de urgencia” al Hospital Gregorio Marañón -el más cercano con unidad coronaria de urgencias pese a estar situado a unos 80 kilómetros de Estremera- para que el interno recibiera atención especializada. Entre otras pruebas se le practicó un cateterismo.


La Policía irrumpe en un bufete de Madrid y detiene a cuatro abogados por su relación con Villarejo
Nuevas diligencias en el marco de la operación Tándem, en la que se investiga al comisario jubilado José Villarejo y sus negocios opacos. Agentes de Asuntos Internos de la Policía[...]

“En la ambulancia se le suministraron medicamentos porque tuvo episodios de ausencia de pulso y ello le provocó un shock anafiláctico, un colapso general. Tuvieron que sedarlo al sufrir un ataque de pánico porque era consciente de que estaba muriéndose”, relatan las fuentes. Y añaden: “Cuando entró en el hospital estaba ahogado, pero afortunadamente consiguieron recuperarlo. Al final no era un infarto”.

Villarejo regresó “a última hora” de la noche del 6 de mayo a la cárcel madrileña, donde permaneció dos días internado en la enfermería antes de regresar a su celda del módulo polivalente 4. Es la zona del centro penitenciario reservada a los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que cumplen condena o se encuentran en prisión preventiva, caso del comisario ya retirado.

En la ambulancia sufrió un ataque de pánico porque era consciente de que estaba muriéndose”, dicen fuentes próximas al comisario ya jubilado

“Ha quedado tocado tras ver la muerte de cerca. Está muy vigilado y ya se encuentra mucho mejor”, indican las citadas fuentes. Éstas consideran “urgente” que se decrete su libertad para que Villarejo pueda continuar en su domicilio con el tratamiento médico y completar su recuperación.

Acusado de la comisión de delitos de blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal, el mando policial ya jubilado fue detenido el pasado 3 de noviembre por orden de la Audiencia Nacional en el marco de la operación Tándem, con la que se dio por desmantelada una organización criminal cuyo principal objetivo -según el Ministerio Público- era la “reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios”.

La investigación tenía su origen en una supuesta denuncia anónima recibida el pasado mes de abril, en la que se alertaba de actividades ilícitas que estarían llevando a cabo Villarejo y Carlos Salamanca -comisario en activo detenido y en libertad provisional desde principios de marzo- y que les estaría procurando un notable enriquecimiento.

Riesgo de fuga
De momento, los intentos de la defensa de Villarejo por lograr la excarcelación de su representado no han prosperado. El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea rechazó el pasado 30 de enero su puesta en libertad al seguir apreciando riesgos de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva, los motivos en los que fundamentó la decisión de mandarlo a prisión preventiva.

La Fiscalía Anticorrupción acusa al comisario ya jubilado José Manuel Villarejo de haber compaginado su labor policial con sus negocios privados sin haber solicitado la compatibilidad e incumpliendo la normativa que afecta a los funcionarios de este Cuerpo. El Ministerio Público recalca que el antiguo comisario no ha aportado ningún documento a la causa que acredite que “los servicios desarrollados en su ámbito empresarial” le hubieran sido “previamente encomendado por los servicios policiales ni por los servicios secretos del Estado y, sin embargo, las diligencias practicadas reflejan el cobro de esos servicios y la incorporación de esos fondos a su patrimonio mediante una compleja estructura societaria y de titularidades bancarias, tanto en España como en el extranjero”.

https://www.elindependiente.com/pol...de-muerte-supuesta-reaccion-alergica-farmaco/
 
EXCLUSIVALAS CLOACAS DE INTERIOR

EXCLUSIVA | LAS CLOACAS DE INTERIOREl BBVA contrató a la empresa de Villarejo en 2014 para hacer frente al chantaje de Ausbanc
El jefe de Seguridad de la entidad bancaria contrató al comisario hoy preso cuando aún estaba en activo en la Policía. Según ha sabido 'Público', la gestión de crisis consistió en grabar ruedas de prensa de Ausbanc y obtener sus planes sobre los presuntos chantajes que Luis Pineda emprendió por el caso Nóos para cobrar por su silencio mediante pagos en publicidad.





El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, a su salida de su sede en la calle Marqués Urquijo de Madrid, tras el registro efectuado por agentes de la Policía Nacional. EFE/Ballesteros

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
27/05/2018 18:00 Actualizado: 27/05/2018 18:23
PATRICIA LÓPEZ/ CARLOS ENRIQUE BAYO

@patricialopezl@tableroglobal
Sin empresas con necesidades de gestión de crisis, el Club Exclusivo de Negocios y Transacciones (CENYT) del comisario ahora jubilado y en prisión, José Manuel Villarejo, no tendría quién le contratara. Sin empresas con información comprometida, el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, no podría haber chantajeado al BBVA, según consta en el sumario de la Operación Nelson por la que fue enviado a la cárcel de Estremera junto con el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad.

Las relaciones entre el BBVA, Ausbanc y Manos Limpias eran de guerra abierta. En la junta de accionistas de 2013, la abogada al servicio del sindicato ultra, Virginia López Negrete, había tomado la palabra porque, según contó ella misma en un escrito:

"Puesto que soy accionista del BBVA, desde hace más de 20 años, y con títulos propios suficientes como para poder acudir a la Junta General de Accionistas, el Secretario General del Sindicato Manos Limpias me pidió que asistiera a la misma con el objeto de solicitar al BBVA que aclarara en concepto de qué se abonó dicha cuantía [cerca de medio millón de euros] al Instituto Nóos". Y en la junta de 2014 se iba a producir un espectáculo similar.

La Dirección de Seguridad de la entidad bancaria, que ostentaba el excomisario Julio Corrochano, contrató de nuevo al comisario Villarejo para que mediara en ese acoso. Había dos motivos fundamentales para hacerle a él encargo y que él aceptase: Villarejo y sus empleados tenían estrechas relaciones con Manos Limpias y Ausbanc, y allí se movía información importante sobre la Casa Real a la que el comisario también pretendía extorsionar.

Sin duda, el comisario de las cloacas de Interior estimó que meterse en esa crisis, de la que él tenía información privilegiada por sus propias gestiones al margen de la Policía sobre el rey emérito Juan Carlos I, era un negocio prometedor. Así que no lo rechazó aunque supusiese un delito de cohecho, como se investiga actualmente en la Operación Tándem, en la que fue detenido el multimillonario policía en 2017.

El ahijado de Manuel Cerdán, periodista 'espía' y amigo de Virginia López Negrete
La entrada en Ausbanc y Manos Limpias era sumamente fácil. El periodista "infiltrado" del comisario desde hace 30 años –Manuel Cerdán, en la actualidad empleado de Eduardo Inda– tiene un ahijado con el que comparte profesión y que tenía estrechas relaciones profesionales con la abogada encargada de atizar públicamente y en los tribunales al BBVA: Virginia López Negrete.

"Fue este conocido periodista y tertuliano, ahijado de Cerdán, quien con cámara oculta entraba a las oficinas y ruedas de prensa que se organizaban en Ausbancy mantenía un contacto fluido y directo con la letrada. Sus informaciones pensábamos que nos servían para presiones, pero en realidad estaba haciendo un doble juego muy bien pagado", aseguran a Público diversas fuentes de Ausbanc y de Manos Limpias. Cerdán y su ahijado siguen manteniendo relación con esos miembros de ambos sindicatos incluso después de la Operación Nelson, en la que fueron imputados.

En diferentes sumarios y procedimientos aparece acreditada esta relación entre la abogada que ejecutaba la campaña contra el BBVA por orden de Luis Pineda y Miguel Bernad, según su propia declaración, y el ahijado de Manuel Cerdán, debido a que un cliente llegó incluso a denunciarla por suministrarle al periodista toda la información sobre la causa laboral que tenía con su empresa y que López Negrete debía proteger dentro de la confidencialidad entre abogado y cliente.

Público se ha puesto en contacto con portavoces oficiales del BBVA, quienes han precisado que el excomisario Julio Corrochano abandonó recientemente su puesto de jefe de Seguridad de la entidad bancaria, al jubilarse por razones de edad en este mismo trimestre. En cuanto a los contratos con la empresa CENYT del comisario Villarejo citados en esta información, uno de esos portavoces subrayó:

"El BBVA tiene relaciones contractuales con sociedades legalmente establecidas y con cláusulas muy específicas sobre la prestación del servicio dentro de la más estricta legalidad".

Pero, por supuesto, Villarejo no sólo trabajó –a través de su trama empresarial– para esa entidad bancaria mientras estaba en activo en la Policía, sino que lo hizo para muchas otras grandes empresas, como ha ido revelando Público en sucesivas exclusivas.

Y hay otras muchas pruebas de la existencia de esa policía paralela para multimillonarios y grandes empresas que sacaremos a la luz próximamente.

http://www.publico.es/politica/excl...larejo-2014-solucionar-problemas-ausbanc.html
 
Back