Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

La sórdida historia de Susana García Cereceda, hija del promotor de La Finca, que ha acabado con su detención
Susana-Cereceda_1140795950_11488606_1020x910.jpg

Susana Cereceda. Gtres


31.05.2018 - 11:18

La Policía ha detenido esta madrugada, recién aterrizada de Sudáfrica, a Susana García Cereceda, hija de Luis García Cereceda, el promotor de la exclusiva urbanización de La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde vive muchos rostros conocidos como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Fernando Torres.


La detención de Susana se encuentra dentro del marco de la operación Tandem. A la primogénita del constructor se la relaciona con el ex comisario José Manuel Villarejo, al que habría contratado para espiar a su hermana Yolanda García Cereceda, al marido de esta, Jaime Ostos Jr., -hijo del extorero Jaime Ostos-, y a la viuda de su padre, Silvia Gómez Cuétara, con el fin de ganar el pleito familiar y hacerse con la herencia de su padre, después de que el promotor falleciese en junio de 2010.

A Susana se la acusa de revelación de secretos, cohecho y falsedad en documento, según publica 'Vanity Fair'. El caso lo está llevando a cabo la unidad de Asuntos Internos de la Policía, que también se encargó de la detención de Villarejo, -el pasado mes de noviembre-, y la Fiscalía Anticorrupción.

Logra logró inhabilitar a su hermana con la presunta ayuda de Villarejo
Meses antes, ambas hermanas, que apenas se llevan 15 meses, se enfrentaron en una guerra por el control del patrimonio familiar, valorado en más de 1.000 millones de euros, y el control de las empresas de la firma Procisa, la inmobiliaria que dio vida a La Finca. Una lucha que acabó con la victoria de Susana que consiguió recabar informes y todos los datos necesarios para lograr la incapacitación legal de Yolanda y hacerse con la totalidad de la herencia de su padre.

Susana alegó que su hermana sufría “problemas psicológicos” y que no podía hacerse cargo de la gestión de la fortuna. La Justicia entonces le dio la razón a Susana, destacando que la pequeña de los Cereceda tenía “ideas delirantes e inmadurez”. Yolanda también se quedó sin la custodia de sus tres hijos que pasó a ser de su hermana Susana. Tras ello, esta última consiguió convertirse en la presidenta de la sociedad y del grupo de La Finca.

La custodia de Yolanda quedó entonces en manos de la Fundación Afal, dedicada a tutelar a personas mayores que sufren Alzheimer, cuya cúpula está también investigada en estos momentos por la Físcalía por “expoliar” y “saquear” el patrimonio de enfermos. Según indica 'Vanity Fair', ahora se ha descubierto que mucha de la información que se utilizó para incapacitar a Yolanda procedía del excomisario Villarejo que fue contratado por Susana.

A finales de noviembre 2016, Yolanda recuperaba su capacidad legal plena y la libre disposición de sus bienes gracias a una sentencia judicial. No la custodia de sus tres hijos, que perdió también al enfrentarse a su exmarido, Francisco Amat.

En el marco de la operación Tandem también ha sido detenido Francisco Lorenzo Peñalver, el que fuera socio del empresario. Tanto él como Susana fueron llevados a la Audiencia Nacional, donde Susana tendrá que declarar ante el juez Diego de Egea.

https://www.vozpopuli.com/gritos/su...cha-herenca-hermana-yolanda_0_1140786165.html
 
Entrevista a Josele Sánchez, periodista de la Tribuna de Cartagena. Habla de:

La manada.

El presunto asesinato de Botín, su conexión con los carteles colombianos, implicación Ana Patricia Botín y Paloma O'Shea.

La información le fue ofrecida a un periodista con tirantes que, justo cuando estaba a punto de publicarla recibió un préstamo fallido de 2 millones del Santander (para que no lo devolviera).

Fraude de las sucursales del Banco de Santander con la presunta participación del Emérito, Oleguer Pujol y la familia Botin.

Trama de pederastia en San Sebastian, con Odón Elorza, ex-alcalde y diputado PSOE presuntamente implicado.

Caso GAL: Amedo dice que no había solo una X, sino tres: Emérito, Fraga y Felipe González.

Pederastia en el Caso Bar España (9 muertos) con Carlos Fabra, ex-presidente Diputación Provincial de Castellón como presunto cabeza de la trama y un fiscal anti-corrupción actualmente ejerciendo, con dos denuncias (una desestimada).

Etc.

MEDIASET, A LAS ÓRDENES DE ANA PATRICIA BOTÍN, ELIMINA LA ENTREVISTA A JOSELE SÁNCHEZ DEL PROGRAMA CHESTER EN LA QUE OFRECÍA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PRESUNTO ASESINATO DE EMILIO BOTÍN Y LA IMPLICACIÓN EN EL NARCOTRÁFICO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES
Ana Patricia Botín invita a Risto Mejide a la reunión del Club Bilderberg

(Le va a entrevistar Pilar Urbano)

 
EXCLUSIVALAS CLOACAS DE INTERIOR

LAS CLOACAS DE INTERIORIberdrola pagó a Villarejo en 2004 más de 116.000 euros por "servicios de inteligencia"
Público accede en exclusiva a una de las facturas que la compañía eléctrica Iberdrola pagó al comisario José Manuel Villarejo Pérez hasta octubre de 2004, por importes que ascendían hasta los 116.000 euros como en este caso. Los servicios prestados eran incompatibles con la actividad que desempeñaba dentro de la Policía Nacional y, aunque él alega en su defensa que fue autorizado por los ministros de Interior y directores del CNI de toda la democracia, en estos momentos está en prisión acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales por esos trabajos.




Esta factura a la que Público ha accedido en exclusiva es una de las que Iberdrola pagó al grupo Cenyt mientras el comisario Villarejo estaba en funciones en la Policía Nacional, por servicios de gestión de crisis.

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
10/06/2018 22:59 Actualizado: 11/06/2018 07:31
PATRICIA LÓPEZ

@patricialopezl
Iberdrola fue otra de las empresas del Ibex-35 que pagó al comisario José Manuel Villarejo mientras estaba en activo dentro de la Policía Nacional. Según la factura que ha conseguido Público en exclusiva –y que desconocemos si obra en el sumario de la Operación Tándem, por la que fue enviado a la prisión de Estremera donde continúa, ya que está bajo secreto–, al menos cobró 116.000 euros en octubre de 2004 de la eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán.

La empresa no niega la relación, pero puntualiza que "Iberdrola tiene relaciones contractuales con sociedades legalmente establecidas para la prestación de diferentes servicios, dentro de la más estricta legalidad".



El ahora preso José Manuel Villarejo Pérez alega que todos los ministros de Interior y directores de los servicios de espionaje de la democracia le permitieron que las grandes empresas y los millonarios del país le contrataranpara recibir “servicios de control (información, inteligencia y análisis)”, a pesar de no tener concedida la compatibilidad por el Ministerio de Administraciones Públicas como indica la ley desde su primera versión en 1984.

Sin embargo, desde el 3 de noviembre de 2017 el excomisario está acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción debido a estos trabajos de "inteligencia y gestión de crisis" durante su etapa de funcionario público y por su multimillonario patrimonio con cuentas en los paraísos fiscales de Suiza, Panamá y Delaware.

Crisis en Arcos de la Frontera
La factura a la que ha tenido acceso Público hace alusión a ocho centrales de Iberdrola: Castellón, Escombreras, Aceca, Velilla del Río Carrión, Pasajes, Lada, Santurce y Arcos. En concepto es por trabajos realizados en dichos centros “desde abril de 2004 hasta octubre de 2004 en previsión de posibles actos de sabotaje y accesos no autorizados”. Pero según las fuentes consultadas, los trabajos se refieren en realidad a una sola central, la de Arcos de la Frontera (Cádiz).

En junio de 2004, según publicaron medios de comunicación como El País, Iberdrola tuvo que hacer frente a dos demandas judiciales interpuestas por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la plataforma No a las Térmicas por la construcción de la central térmica de ciclo combinado, de 1.600 MW de energía. La concejala de Urbanismo, Aránzazu Azcúnaga, sostenía que Iberdrola no podría poner en funcionamiento la planta hasta que la justicia no resolviera las demandas.

El Ayuntamiento arcense, gobernado por PSOE e IU, recurrió judicialmente las licencias concedidas por el anterior gobierno local (del PP) a la subestación de Red Eléctrica, y contra los permisos también municipales que permitían la instalación del gasoducto que lleva el combustible a la central térmica. Asimismo, el Consistorio solicitó al Juzgado de Arcos la paralización cautelar de las obras hasta que no resolviera las denuncias pendientes. "Estoy convencida de que Iberdrola no podrá abrir como es su intención porque hemos recurrido las licencias que el PP concedió sin control en el anterior mandato", afirmó Azcúnaga.

Sin embargo, Iberdrola acabó abriendo su central en Arcos de la Frontera.

http://www.publico.es/politica/cloa...2004-116000-euros-servicios-inteligencia.html
 
EXCLUSIVA | LAS CLOACAS DE INTERIOREl Gobierno premia a la jueza que protegió a Villarejo y olvida a los policías 'anti-cloacas'


Interior se dispone a condecorar a la magistrada que dio carpetazo al caso Nicolás, así como a un inspector y tres agentes que han participado en las investigaciones de la Operación Tándem. Pero no rehabilita al inspector, tres subinspectores y tres agentes que pusieron su carrera en peligro a partir de 2014 para tirar de la manta de la corrupción policial y fueron degradados y apartados de los puestos que les correspondían por la 'brigada política' del anterior Gobierno del PP.






Encabezado de la carta al director general de la Policía en la que el juez Zamarriego solicitaba que fueran condecorados los policías de la Comisión Judicial que destapó las cloacas de Interior a partir del Caso Nicolás.

MÁS INFORMACI
MADRID
30/09/2018 23:52 Actualizado: 30/09/2018 23:52
CARLOS ENRIQUE BAYO / PATRICIA LÓPEZ


El Gobierno de Pedro Sánchez no acaba de despejar la basura de las cloacas de Interior. Este mismo martes, 2 de octubre, se dispone a entregar medallas de reconocimiento al Mérito Policial que no sólo olvidan totalmente a los policías que se enfrentaron al excomisario José Manuel Villarejo –y lograron destapar su trama de corrupción y chantajes–, sino que condecorarán precisamente a la jueza que frenó todas las investigaciones del caso Nicolás que conducían hacia ese padrino de las cloacas.

Según ha podido confirmar Público, pese que en la Dirección General de la Policía dijeron desconocerlo, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Madrid, María del Pilar Martínez Gamo, recibirá una medalla blanca concedida por el Ministerio del Interior a pesar de que fue ella la que se empeñó en archivar la causa contra Villarejo y el anterior director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, incluso desobedeciendo instrucciones de instancias judiciales superiores a ella misma.



Tal como ha revelado este diario en sucesivas exclusivas, desde que Martínez Gamo reemplazó al juez Arturo Zamarriego en la instrucción del caso Nicolás, esa jueza se dedicó a dar carpetazo a cada una de las piezas clave del caso donde estaban las evidencias de la trama de las cloacas, hasta el punto de que dos de las partes personadas en la causa –Podemos y la Plataforma por la Honestidad– presentaron sendas quejas ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por ese comportamiento de la magistrada.

La jueza Martínez Gamo archivó una subpieza secreta crucial sin practicar dos diligencias ordenadas por la Audiencia Provincial
En concreto, la queja de la formación de Pablo Iglesias denunciaba que la jueza –que ahora será condecorada– decidió el 8 de julio de 2017 archivar una subpieza secreta crucial –pese a que no se había cumplido la finalidad con la que fue abierta– sin ni siquiera haber practicado dos diligencias ordenadas por la Audiencia Provincial: las comisiones rogatorias a EEUU para que la empresa Google facilitase el registro de las cuentas de correo electrónico einda1968@gmail.com y fuentesgago@gmail.com (del tertuliano Eduardo Inda y del inspector José Ángel Fuentes Gago) tal como mandó inicialmente el antecesor de esa jueza, Arturo Zamarriego.

Al hacerlo, Martínez Gamo estaba desobedeciendo una decisión de los tres magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid (el Auto Nº 955/2016) y su incumplimiento raya en la prevaricación: la jueza era consciente de que decretaba el archivo de la subpieza secreta sin haber practicado las diligencias ordenadas por la Audiencia, puesto que así lo indica en el punto tercero de sus razonamientos jurídicos del auto en el que dio carpetazo al caso.

Además, la jueza archivó las diligencias secretas en el mismo acto de levantar ese secreto judicial, así que las partes personas en la causa se enteraron de su existencia debido al auto de cierre. Fue entonces cuando las acusaciones populares, al solicitar copia de las actuaciones, descubrieron que no se habían cumplido diligencias clave para probar quiénes cometieron el grave delito de grabar una reunión secreta en sede policial entre mandos de Asuntos Internos y agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Para encubrir al jefe de gabinete del DAO se destruyeron pruebas en la base de datos central policial en los sótanos de El Escorial
Más aún, al levantarse el secreto de la subpieza salió a la luz un nuevo y gravísimo delito contra la seguridad del Estado: la destrucción, en la base de datos policial central de El Escorial, del original del mail del jefe de gabinete de Pino –José Ángel Fuentes Gago– en el que reenviaba la grabación ilegal al CNI: el correo electrónico que envió a Marcelino Martín Blas –jefe entonces de Asuntos Internos– a las 14.56 horas del 12 de diciembre de 2014, en el que adjuntó el archivo *.mp3 de la grabación ilegal, luego difundida con el objetivo de anular todas las actuaciones que conducían hacia la brigada política del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Esa destrucción de pruebas alojadas en un archivo policial central permitió a Gago mentir repetidamente ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que acabó dictaminando por mayoría absoluta que el ministro Fernández Díaz utilizó recursos y fondos públicos para espiar, desacreditar y perseguir injustamente a políticos y partidos rivales del PP.

Pero después de todo eso la jueza Martínez Gamo siguió paralizando el procedimiento y preparando el sumario para su archivo definitivo. Incluso cuando el magistrado del Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid, Marcelino Sexmero Iglesias –al admitir a trámite la querella criminal presentada por la Plataforma X la Honestidad contra Villarejo, Pino e Inda por obstrucción a la Justicia– la instó a seguir investigando los claros indicios de encubrimiento y organización criminal.

En su auto, que notificó a Martínez Gamo a finales de 2017, el magistrado-juez constató que "de lo actuado en las presentes diligencias previas se desprende la
comisión de varios hechos aparentemente delictivos", entre los que se incluyen "los delitos de obstrucción a la Justicia, encubrimiento, calumnias e injurias continuadas
contra agentes de la autoridad por hechos concernientes al ejercicio de sus cargos, revelación de secretos, grupo/organización criminal" y quizá otros, según los artículos 270 y 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sin embargo, la jueza prosiguió con su propósito de dar carpetazo a la causa más importante en las investigaciones sobre la trama de Villarejo, y en junio pasado transformó en procedimiento abreviado la pieza principal sobre la organización criminal en la que participaba el Pequeño Nicolás (Francisco Nicolás Gómez Iglesias), dando al traste con cuatro años de investigaciones sobre el entramado de blanqueo de capitales, cohecho, malversación, revelación de secretos, usurpación, falsedad documental, grabación ilegal de comunicaciones y estafa, en un auto con numerosos errores y confusiones.

La jueza disolvió la comisión judicial creada por su antecesor sin cursar diligencias contra De la Joya y Olivera
Aunque lo peor de todo fue que Martínez Gamo disolvió la comisión judicial creada por su antecesor para investigar tan complejo asunto, sin cursar diligencias sobre Adrián de la Joya –protector de Villarejo hoy imputado en el caso Lezo– ni José Luis Olivera Serrano –director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) que ha sido cesado por el Gobierno de Sánchez por sus estrechas relaciones con las cloacas de Interior–.

No contenta con todo ello, la jueza incluso intentó imputar a los miembros de la comisión judicial un supuesto delito de sustracción de documentos, cuando se limitaron a retirar sus objetos personales acumulados en cuatro años de trabajo incansable. Esos policías, el inspector Rubén Eladio López, dos subinspectores, una subinspectora, un oficial y dos agentes, fueron los que verdaderamente se enfrentaron a la mafia de Villarejo y arriesgaron su carrera profesional para tirar de la manta de las cloacas de Interior.

Tanto fue así, que antes de retirarse de la causa el magistrado Zamarriego dirigió un oficio al director general de la Policía proponiendo el ingreso de todos ellos en la Orden al Mérito Policial, en base a "la larga duración y dificultad de la investigación", que hasta ese momento había supuesto "la imputación de 12 personas, entre ellos, un periodista, una empresaria de medios de comunicación, un Comisario de Policía, un inspector jefe, el Coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, un alto cargo funcionario de C.N.M.V. [la Comisión Nacional del Mercado de Valores], un Policía Nacional en Segunda Actividad sin destino, el Jefe de Estudios de un Instituto de Alto Rendimiento, además del principal investigado, Francisco Nicolás Gómez Iglesias".

Zamarriego protegió a los investigadores, pero después fueron apartados y hasta degradados dentro del Cuerpo de Policía
De hecho, el juez del caso Nicolás dirigió ese oficio (cuyo encabezado figura al principio de este artículo) a la Dirección General de la Policía porque sabía que esos investigadores habían sido sometidos a durísimas presiones para que no destaparan la trama criminal policial que hoy ha salido finalmente a la luz gracias a la Operación Tándem emprendida por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional. Por ello, Zamarriego tuvo que dictar una providencia prohibiendo a los miembros de la comisión judicial informar de sus pesquisas a sus superiores jerárquicos en la cúpula policial, que estaba implicada en el entramado de Villarejo.

En cuanto la jueza Martínez Gamo disolvió esa comisión judicial, sin estudiarse el informe final en el que se detalla todo el entramado de las cloacas de Villarejo, los policías que la componían fueron destinados a servicios menores, apartados de cualquier posibilidad de ascenso y hasta degradados en su categoría. Y actualmente siguen condenados al ostracismo en el seno del Cuerpo Nacional de Policía, sin que el nuevo Gobierno socialista les haya rehabilitado, mucho menos recompensado por su dedicación en limpiar la corrupción policial.

Y el broche final de tan descarada instrucción encubriendo a los padrinos de las cloacas fue que Martínez Gamo despidió a los policías miembros de la comisión judicial, poniéndolos de nuevo bajo la jerarquía del Cuerpo Nacional de Policía (que los degradó), sin esperar a la resolución del recurso ante la Audiencia Provincial. Decisión que tendría consecuencias judiciales desastrosas si la Audiencia decidiese revocar esa medida, según fuentes jurídicas consultadas por Público, ya que las consecuencias de la resolución de la jueza son difícilmente reparables.

Sólo por esta última resolución, a todas luces injusta, a sabiendas de que no tenía autoridad para hacerla sin esperar al dictamen de la instancia superior sobre el recurso, la magistrada debería estar encausada por presunta prevaricación, según dichas fuentes jurídicas consultadas por este diario.

Todo lo contrario, este 2 de octubre recibirá una medalla blanca al Mérito Policial la jueza que más ha hecho para exonerar a Villarejo, y se entregarán otras condecoraciones a un inspector (medalla roja) y tres agentes –dos mujeres y un hombre (blancas)– de Asuntos Internos, a los que se quiere recompensar por su trabajo en el caso Tándem, según ha podido saber Público, a pesar de que oficialmente no se anunciará así.

Pero las cloacas de Interior no estarán limpias del todo en tanto no se reconozca la histórica labor de los miembros de la comisión judicial del caso Nicolás para poner fin a la corrupta mafia policial que dirigía el Villarejo cuando era comisario.

https://www.publico.es/politica/exc...o-villarejo-olvida-policias-anti-cloacas.html


¡Que asco da ! ¿Que teneis oculto en las cloacas? Habrá elecciones pronto o tarde y los españoles tomamos nota de lo que el PXXE ha hecho o ha dejado de hacer.
 
El asturiano que destapó a Villarejo denuncia a la cúpula policial de Rajoy
ruben-eladio-lopez-asturiano-destapo-villarejo-kF9H-U601112906428DFG-624x385@El%20Comercio.jpg

Padilla, El Fandi y Rubén Eladio López, en El Bibio en una corrida de la feria de 2015. / Daniel Mora
El inspector Rubén Eladio López acusa a los cargos del Cuerpo en 2015 de encubrir al excomisario, en prisión desde hace 11 meses
firmas-5375fe4168fe5-foto.jpg

DANIEL FERNÁNDEZGijón Martes, 2 octubre 2018, 04:25
Todo empezó durante la investigación que comenzó en 2015 para determinar posibles vínculos entre agentes de policía y Nicolás Gómez, 'el pequeño Nicolás'. Durante el transcurso de las pesquisas, encargadas por el magistrado Arturo Zamarriego al gijonés Rubén Eladio López, entonces jefe del IX grupo de Asuntos Internos, se comprobó una vinculación entre el 'pequeño Nicolás' y José Manuel Villarejo. El inspector asturiano tiró del hilo y destapó los negocios privados y presuntamente ilícitos del excomisario, que se encuentra desde noviembre de 2017 en prisión preventiva, y a quien se responsabiliza, entre otros, de las filtraciones la pasada semana de las polémicas grabaciones de un encuentro que mantuvo en 2009 con la ministra Dolores Delgado.

El inspector gijonés de Asuntos Internos detalló las irregularidades que había detectado durante su investigación en un informe que remitió a la cúpula policial en 2015, durante la etapa de Jorge Fernández al frente del Ministerio de Interior.Sin embargo, los mandos de la Policía decidieron archivar el documento.Es por ello por lo que, según puco confirmar ayer EL COMERCIO, RubénEladio López ha presentado una querella contra la anterior cúpula policía durante elEjecutivo de Mariano Rajoy.Entre ellos se encuentra el entonces director general de la Policía y hoy portavoz popular en elSenado, IgnacioCosidó.

El citado informe que archivaron los mandos policiales fue presentado en abril de 2015.Los cargos de Interior decidieron no tenerlo en cuenta esgrimiendo otro informe, mucho menos extenso que el del inspector gijonés y redactado, sin haber realizado indagaciones previas, por Eugenio Pino, quien entonces ocupaba el cargo de director adjunto operativo de la Policía e íntimo amigo del excomisario Villarejo.

«Coacciones»
El pasado 29 de enero, EL COMERCIO ya informaba de que el inspector gijonés había sufrido «coacciones» para dejar de investigar al excomisario.

Rubén Eladio López, de 43 años, estudió en el Colegio de La Inmaculada y cuenta con cuatro licenciaturas en su currículum. Accedió a los 30 años a la policía para seguir los pasos de su padre,EladioLópez Caleffa, quien fuera jefe de la Unidad de Policía Judicial adscrita al juzgado, y de su hermano, quien durante años estuvo adscrito en la división de seguridad del Jefe del Estado. El inspector gijonés es también muy aficionado a la tauromaquia y un asiduo a la feria de Begoña.

https://www.elcomercio.es/politica/asturiano-destapo-villarejo-20181002042500-nt.html
 
Como el culebrón del comisario Villarejo y su cloaca está acumulando capitulos diversos, abro hilo dedicado a ellos para recopilar todo aquí.

* * * * * *
Los cinco puntos críticos de la seguridad del Estado que perseguía Villarejo
El Aeropuerto de Barajas, el CITCO, la UDEF, los grandes bancos y los DAO, focos prioritarios identificados por la Fiscalía Anticorrupción

img_pmadueno_20180926-172607_imagenes_lv_otras_fuentes_villarejo-kpcE-U4520445588830-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el exjuez Baltasar Garzón han sido los últimos perjudicados por su relación con el ex comisario José Villarejo, en prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre.

Los negocios de espionaje e inteligencia del policía le permitieron grabar un ingente número de conversaciones con altas personalidades. Desde agentes de Policía a jueces, pasando por empresarios y políticos. Todos han quedado expuestos a posibles chantajes y extorsiones.

De hecho, los investigadores del caso Villarejo afirman que las últimas revelaciones del ex comisario, como la de su relación con el marido de la periodista Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, o el vídeo de Cristina Cifuentes robando unas cremas, tienen un único fin: son “un pulso al Estado” para lograr su salida de la cárcel, algo que ha solicitado en varias ocasiones alegando problemas de salud.

No queda ahí la cosa. En el Gobierno temen que Villarejo quiera “cargarse” al Ejecutivo de Pedro Sánchez debido al apoyo que le ha brindado Podemos. El ex comisario relaciona al partido morado con los agentes que le investigaron en el seno de la Policía y no ha perdonado a Sánchez su alianza con Pablo Iglesias.

Según la Fiscalía anticorrupción, a Villarejo se le incautaron más de 500 terabytes de información recopilados en discos duros y en los que aparecen todo tipo de personajes de la Historia reciente de España, “desde la Transición hasta hoy”.

En este sentido, Confidencial Digital ha podido saber que una de las líneas de investigación del Ministerio Público es determinar cómo tejió el ex comisario una nutrida red de informadores dentro y fuera de la Policía para llevar a cabo sus negocios de extorsión.

Los investigadores sospechan que Villarejo se valió de su habilidad para hacer contactos entre altos cargos de cualquier empresa, pública y privada, para ir ganándose su confianza y hacerles “favores”, por los que luego pedía una compensación a favor de sus intereses.

Para conseguir que sus conocidos se inclinaran a su favor, el agente recurría al chantaje, haciendo uso de grabaciones, fotografías o vídeos comprometidos de estas personalidades. En caso de que no dieran su brazo a torcer, filtraba este material a la prensa, provocando grandes escándalos mediáticos.

Los fiscales y la unidad de Asuntos Internos encargada de investigar a Villarejo llevan meses tratando de elaborar un mapa de las relaciones del ex comisario; no tanto de sus contactos o clientes chantajeados, como de las personas que hicieron posible que se moviera a su antojo en el ámbito de la extorsión.

Este mapa, según ha podido saber ECD, abarca a agentes de Policía, jueces, fiscales y abogados, como se ha puesto de manifiesto con las revelaciones de su amistad con Garzón.

En este sentido, la investigación del Ministerio Público y de la Policía se dirige a averiguar si Villarejo tuvo algún tipo de influencia o incluso de control en cinco puntos clave de la seguridad del Estado:

Uno. Aeropuerto de Barajas: las fuentes consultadas afirman que se trata del primer foco sobre el que el ex comisario puso los ojos para sus negocios opacos. Esta vertiente ha terminado llevándole a la cárcel, ya que la operación Tándem comenzó como una simple investigación sobre el tráfico de personas en el que parecía implicado Villarejo y las mafias guineanas. Las víctimas entraban en España a través de Barajas. El jefe de seguridad del aeropuerto ha sido durante años el comisario Carlos Salamanca. Fue detenido a la vez que Villarejo y puesto en libertad el pasado 18 de julio. El juez de la Audiencia Nacional ha archivado la causa contra él.

Dos. Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO): fue fundado en 2014, cuando Jorge Fernández Díaz estaba al frente de Interior. Su primer director fue José Luis Olivera, comisario muy cercano a Villarejo. El CITCO depende directamente de la Secretaría de Estado de Interior y –según los investigadores- bajo la dirección de Olivera fue muy útil para que Villarejo llevara a cabo sus actividades al margen de la Policía. Desde la torre Picasso, donde tenían la sede sus principales empresas, recibía información sobre los casos en los que estaban implicados sus clientes, relacionados con casos investigados en el CITCO, según los indicios que maneja la Fiscalía.

Tres. Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF): pertenece a la Comisaría General de la Policía Judicial y fue creada en 2005, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era ministro del Interior. El primer comisario jefe también fue, casualmente, Olivera, que había conocido a Villarejo en la década de los noventa. Según los datos que manejan los fiscales, el ex comisario tuvo acceso a un buen número de investigaciones de la UDEF que luego ha utilizado para extorsionar a quien le interesara. Aunque Olivera abandonó la unidad en 2015 para pasar al CITCO, las fuentes consultadas aseguran que colocó a agentes afines a él y a Villarejo en puestos claves de la brigada para asegurarse que el canal de información continuara abierto. Este confidencial ha podido saber que la Fiscalía no descarta que también colaborara el ex director de Infraestructuras de Interior bajo mandato de Rubalcaba, Luis Luengo, próximo al ex comisario.

Cuatro. Los directores adjuntos operativos (DAO): la aparición del entonces DAO Miguel Ángel Fernández Chico en los audios de la comida de Villarejo con Delgado y Garzón no ha sorprendido especialmente en entornos policiales. Según ha recabado ECD, la amistad entre el alto mando policial y el ex comisario era vox populi. Al parecer, no sólo Fernández Chico tuvo relación con Villarejo, sino también otros ex DAO. La Fiscalía sospecha que el policía pudo haber aprovechado su estrecha relación con Fernández Chico, fallecido en 2012, para intentar influir en su sucesor, el comisario Eugenio Pino, quien precisamente ha protagonizado un escándalo por la aparición de un pen-drive con datos de los Pujol de desconocida procedencia.

Cinco. Departamentos de seguridad de la gran banca: es el último eslabón de la cadena que Villarejo ha intentado tener bajo control, según sospecha el Ministerio Público. Lo ha hecho asegurando que los jefes de seguridad de los bancos más importantes estuvieran vinculados a él, de forma más o menos cercana. Las fuentes consultadas apuntan tres nombres propios: el ya citado Luis Luengo, que al parecer posee contactos en varias entidades; Miguel Ángel Rancaño y Gabriel Fuentes. Los tres son ex miembros de la Policía y están implicados en el caso Interligare, una empresa de inteligencia que fue contratada por el Ministerio del Interior de Rubalcaba pero que nunca prestó servicio alguno. En cambio, sus tres directivos sí que cobraron miles de euros. Pues bien. Rancaño es a día de hoy jefe del departamento de seguridad de CaixaBank. Fuentes forma parte de un gabinete de inteligencia cuyo propietario es el magnate mexicano Carlos Slim. Este gabinete está especializado en sistemas de seguridad para bancos y tiene relación con numerosas entidades españolas, según datos en poder de la fiscalía. Rancaño y Fuentes también son cercanos a Villarejo, al igual que Luengo. De hecho, Fuentes fue uno de los comensales del almuerzo de 2009 entre Villarejo, Delgado y Garzón en el restaurante Rianxo. El ex comisario, según las investigaciones, se habría valido de estos tres contactos en el sector bancario para obtener información relevante.

https://www.elconfidencialdigital.c...perseguia-villarejo/20181001170724116492.html
 
OJO A ESTO!
"La fuente es gente enemiga". QUIÉN????

Villarejo reclama al juez que impida a ‘moncloa.com’ difundir nuevas grabaciones
El comisario ya jubilado, en prisión desde hace 11 meses, reprocha al juzgado falta de diligencia a la hora de custodiar las cintas que le intervino la Policía en los registros y lamenta que no controle "debidamente" a algunos de los investigadores

Publicado el 2 de Octubre de 2018 - 21: 45
Antonio Salvador


José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre y principal imputado en el caso Tándem, ha pedido al juez que requiera “de manera urgente” a la web moncloa.com para que se abstenga de difundir nuevas grabaciones realizadas por él durante su etapa como policía y entregue al juzgado todo el material del que disponga sin quedarse con copia.

Así lo solicita la defensa del comisario ya jubilado en un escrito presentado ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional el pasado viernes, a raíz de que el citado portal publicara en diversas entregas el contenido de la conversación grabada por el antiguo agente encubierto con ocasión de un almuerzo celebrado en el restaurante Rianxo de Madrid el 23 de octubre de 2009. Dicha comida la convocó el entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico (ya fallecido), para celebrar la concesión de una medalla pensionada a Villarejo y en ella participaron también el juez Baltasar Garzón, la hoy ministra Dolores Delgado y los comisarios Gabriel Fuentes y Enrique García Castaño, El Gordo.

En su escrito, al que ha tenido acceso El Independiente, el letrado Ernesto Díaz-Bastien plantea la adopción de esta medida cautelar después de que el director de moncloa.com, Joaquín Vidal, hubiera reconocido en entrevistas periodísticas que en los días siguientes harían públicas “nuevas grabaciones”. “Hay suficiente y sobrada noticia de la inminencia de la comisión de uno o más nuevos delitos de revelación de secretos (periculum in mora y fumus delicti comissi), que ya han anunciados a bombo y platillo a través de los citados medios de comunicación, creando incluso expectación entre la población”, expone.

Cuarenta y ocho horas después de presentar la solicitud al juez Diego de Egea, la web dio a conocer el fragmento de la conversación -sin la presencia ya del juez y de la actual ministra- en el que Villarejo se jacta de haber participado en la investigación del caso Gürtel de la mano de Garzón. Ello dará pie ahora que condenados en la trama de corrupción vinculada al PP presenten querella contra el magistrado jiennense, inhabilitado en 2012 por el Tribunal Supremo a 11 años por haber intervenido las conversaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de dicha red con sus letrados.

La publicación de esta última entrega el pasado domingo se producía tras trascender que el instructor había decidido abrir unas diligencias secretas para investigar si existe vinculación entre el citado portal de internet -activo desde el pasado 17 de septiembre, si bien la reserva del dominio está fechada el pasado 5 de junio- y Villarejo u otros imputados en el caso Tándem.

Fuentes de moncloa.com han confirmado a este diario que dos agentes de Asuntos Internos se personaron en la redacción el pasado viernes con un requerimiento del juez para que, en el plazo de 48 horas, les hicieran entrega del audio. El portal cumplimentó esa petición el sábado por la tarde personándose en la Audiencia Nacional.

La defensa del comisario retirado también va más allá y ha pedido al Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional que requiera al citado medio para que le “entregue inmediatamente” no sólo la grabación relativa a la citada comida celebrada en el otoño de 2009 sino todas las realizadas por su representado a las que haya podido tener acceso “sin guardar copia alguna”, a fin de que las cintas queden bajo control del letrado de la Administración de Justicia.

José Manuel Villarejo reprocha al juzgado falta de diligencia a la hora de custodiar las cintas que le fueron intervenidas en sus viviendas y en la de su socioRafael Redondo, que ha permanecido en prisión durante 10 meses- y recuerda que todo el material está afectado por el secreto de sumario. “Desde el momento en que estas grabaciones se encuentran en poder del juzgado, y este órgano judicial es el responsable de su custodia, tiene el deber de preservar el secreto y los derechos fundamentales de las personas (sean parte o no en la causa, con independencia de su relevancia o irrelevancia pública)”, añade.


Por ello, el abogado insta al juez De Egea a abrir una pieza separada en la que se investiguen “todas y cada una de las revelaciones de secreto que se han cometido y se siguen cometiendo a lo largo de las instrucción” y que le tenga por personado en ese hipotético procedimiento en calidad de “perjudicado”.

No es el único reproche que el ex agente encubierto formula al juzgado que instruye la causa por la que lleva en prisión desde hace 11 meses. Villarejo también considera que “no está controlando debidamente a alguno o algunos de quienes investigan”, en alusión velada a los fiscales del caso -Ignacio Stampa y Miguel Serrano- o a los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.


La defensa tilda de “incontrastada e irreflexiva” la tesis de que el autor de la filtración de la grabación es su representado -solemnemente venimos aquí a negar tal infundio”, indica- y aporta una información del diario Público en la que moncloa.com desvincula a Villarejo de la puesta en circulación del audio, sosteniendo que “la fuente es gente enemiga”.

“Las preguntas que surgen al respecto son evidentes, y pedimos que Su Ilustrísima Señoría reflexione al respecto: ¿Qué ‘gente enemiga’ podría tener en su poder unas grabaciones del Sr. Villarejo Pérez? ¿Y con base en qué motivo tiene esta ‘gente’ tales grabaciones a su disposición? Y lo que es peor, ¿por qué ‘enemigos’ del Sr. Villarejo Pérez tienen acceso este material?”, plantea Díaz-Bastien, que formula en el escrito “frontal protesta por el uso torticero” que se está haciendo del procedimiento penal respecto a su cliente “sin importar siquiera el potencial daño que se pueda ocasionar a la Instituciones del Estado y a terceros ajenos al proceso”.

https://www.elindependiente.com/pol...juez-impida-moncloa-com-difundir-grabaciones/
 
¿Gente enemiga de quién?
¿Del trío Villarejo-Lola-Balta?
¿Del PSOE en general?
¿De la parte del PSOE que apoya a Pedro?
(n) (n) (n)
 
OJO A ESTO!
"La fuente es gente enemiga". QUIÉN????

Villarejo reclama al juez que impida a ‘moncloa.com’ difundir nuevas grabaciones
El comisario ya jubilado, en prisión desde hace 11 meses, reprocha al juzgado falta de diligencia a la hora de custodiar las cintas que le intervino la Policía en los registros y lamenta que no controle "debidamente" a algunos de los investigadores

Publicado el 2 de Octubre de 2018 - 21: 45
Antonio Salvador


José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre y principal imputado en el caso Tándem, ha pedido al juez que requiera “de manera urgente” a la web moncloa.com para que se abstenga de difundir nuevas grabaciones realizadas por él durante su etapa como policía y entregue al juzgado todo el material del que disponga sin quedarse con copia.

Así lo solicita la defensa del comisario ya jubilado en un escrito presentado ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional el pasado viernes, a raíz de que el citado portal publicara en diversas entregas el contenido de la conversación grabada por el antiguo agente encubierto con ocasión de un almuerzo celebrado en el restaurante Rianxo de Madrid el 23 de octubre de 2009. Dicha comida la convocó el entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico (ya fallecido), para celebrar la concesión de una medalla pensionada a Villarejo y en ella participaron también el juez Baltasar Garzón, la hoy ministra Dolores Delgado y los comisarios Gabriel Fuentes y Enrique García Castaño, El Gordo.

En su escrito, al que ha tenido acceso El Independiente, el letrado Ernesto Díaz-Bastien plantea la adopción de esta medida cautelar después de que el director de moncloa.com, Joaquín Vidal, hubiera reconocido en entrevistas periodísticas que en los días siguientes harían públicas “nuevas grabaciones”. “Hay suficiente y sobrada noticia de la inminencia de la comisión de uno o más nuevos delitos de revelación de secretos (periculum in mora y fumus delicti comissi), que ya han anunciados a bombo y platillo a través de los citados medios de comunicación, creando incluso expectación entre la población”, expone.

Cuarenta y ocho horas después de presentar la solicitud al juez Diego de Egea, la web dio a conocer el fragmento de la conversación -sin la presencia ya del juez y de la actual ministra- en el que Villarejo se jacta de haber participado en la investigación del caso Gürtel de la mano de Garzón. Ello dará pie ahora que condenados en la trama de corrupción vinculada al PP presenten querella contra el magistrado jiennense, inhabilitado en 2012 por el Tribunal Supremo a 11 años por haber intervenido las conversaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de dicha red con sus letrados.

La publicación de esta última entrega el pasado domingo se producía tras trascender que el instructor había decidido abrir unas diligencias secretas para investigar si existe vinculación entre el citado portal de internet -activo desde el pasado 17 de septiembre, si bien la reserva del dominio está fechada el pasado 5 de junio- y Villarejo u otros imputados en el caso Tándem.

Fuentes de moncloa.com han confirmado a este diario que dos agentes de Asuntos Internos se personaron en la redacción el pasado viernes con un requerimiento del juez para que, en el plazo de 48 horas, les hicieran entrega del audio. El portal cumplimentó esa petición el sábado por la tarde personándose en la Audiencia Nacional.

La defensa del comisario retirado también va más allá y ha pedido al Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional que requiera al citado medio para que le “entregue inmediatamente” no sólo la grabación relativa a la citada comida celebrada en el otoño de 2009 sino todas las realizadas por su representado a las que haya podido tener acceso “sin guardar copia alguna”, a fin de que las cintas queden bajo control del letrado de la Administración de Justicia.

José Manuel Villarejo reprocha al juzgado falta de diligencia a la hora de custodiar las cintas que le fueron intervenidas en sus viviendas y en la de su socioRafael Redondo, que ha permanecido en prisión durante 10 meses- y recuerda que todo el material está afectado por el secreto de sumario. “Desde el momento en que estas grabaciones se encuentran en poder del juzgado, y este órgano judicial es el responsable de su custodia, tiene el deber de preservar el secreto y los derechos fundamentales de las personas (sean parte o no en la causa, con independencia de su relevancia o irrelevancia pública)”, añade.


Por ello, el abogado insta al juez De Egea a abrir una pieza separada en la que se investiguen “todas y cada una de las revelaciones de secreto que se han cometido y se siguen cometiendo a lo largo de las instrucción” y que le tenga por personado en ese hipotético procedimiento en calidad de “perjudicado”.

No es el único reproche que el ex agente encubierto formula al juzgado que instruye la causa por la que lleva en prisión desde hace 11 meses. Villarejo también considera que “no está controlando debidamente a alguno o algunos de quienes investigan”, en alusión velada a los fiscales del caso -Ignacio Stampa y Miguel Serrano- o a los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.


La defensa tilda de “incontrastada e irreflexiva” la tesis de que el autor de la filtración de la grabación es su representado -solemnemente venimos aquí a negar tal infundio”, indica- y aporta una información del diario Público en la que moncloa.com desvincula a Villarejo de la puesta en circulación del audio, sosteniendo que “la fuente es gente enemiga”.

“Las preguntas que surgen al respecto son evidentes, y pedimos que Su Ilustrísima Señoría reflexione al respecto: ¿Qué ‘gente enemiga’ podría tener en su poder unas grabaciones del Sr. Villarejo Pérez? ¿Y con base en qué motivo tiene esta ‘gente’ tales grabaciones a su disposición? Y lo que es peor, ¿por qué ‘enemigos’ del Sr. Villarejo Pérez tienen acceso este material?”, plantea Díaz-Bastien, que formula en el escrito “frontal protesta por el uso torticero” que se está haciendo del procedimiento penal respecto a su cliente “sin importar siquiera el potencial daño que se pueda ocasionar a la Instituciones del Estado y a terceros ajenos al proceso”.

https://www.elindependiente.com/pol...juez-impida-moncloa-com-difundir-grabaciones/
Quien?
Pos si tabamos comentándolo en otros hilos
La fuente es gente enemiga? Pos noticia fresca: EL ACEITE ENGRASA
De todas formas:sneaky: que esperais que digan en prensa las POSIBLES fuentes:sneaky:
Que ya han avisao que tienen más artillería
Pos ya la sacarán cuando la madre de todas las fuentes lo crea más conveniente:whistle:
Que igual también se han marcao un farol con esto de que tienen más (n)
Bueno, creo que tienen más :p:p:p
 
Habeis probao a cambiar la letra del hit-song LA BARBACOA por EL VILLAREJO?
También ando cavilosa con esta de la BOOOOMBA, UN MOVIMIENTO SENSUAAAAAL, SEXI, UN MOVIMIENTO MU SEXI, etc
Pero me la estoy preparando con new letra pa la máscletá que anunció villarejo antes de navidad :jimlad:
 
Back