Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

Villarejo dijo a la jueza que “aguantó” a López Madrid por si la doctora Pinto suponía un “riesgo” para Casa Real


El policía está imputado por apuñalar presuntamente a la mujer mientras le decía: “López Madrid quiere que cierres la boca”

Niega ser el agresor y añade que López Madrid era “muy pesado”, pero que le atendió preocupado por Felipe VI y la empresa de su suegro

La jueza dictó orden de alejamiento pese al rechazo de la fiscal, quien afirmó: “Si Pinto quiere ponerse seguridad privada es problema suyo poder pagarla”

Pedro Águeda
22/07/2017 - 19:45h
Villarejo-entrevista-Evole-proporcionada-Sexta_EDIIMA20170624_0259_4.jpg

El comisario Villarejo en una imagen de la entrevista con Évole proporcionada por La Sexta

Comisario Villarejo: manual para artificieros
El comisario jubilado José Manuel Villarejo aseguró ante la jueza que le acusa del apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto que si prolongó el contacto con Javier López Madrid fue porque temía que la situación de acoso que éste le describió por parte de la mujer pudiera terminar perjudicando al rey, amigo del empresario. “Era muy pesado, pero le aguanté por si había riesgo para la Casa Real”, afirmó el comisario ante la magistrada Belén Sánchez, aseguran fuentes jurídicas.

En la misma causa que Villarejo está imputado también el empresario Javier López Madrid, acusado del acoso a la mujer. La víctima asegura que Villarejo es el hombre que la pinchó en el costado el 20 de abril de 2014 y que mientras lo hacía, le dijo: “López Madrid quiere que cierres la boca”. El empresario asegura que es la doctora quien le acosaba y por este motivo la mujer está imputada en otro juzgado de Madrid. Villarejo negó el pasado junio taxativamente ante la jueza Sánchez ser el autor de la agresión y añadió que solo había visto a Pinto, de espaldas y ese mismo día de la declaración.

El policía jubilado declaró que conoció al entonces consejero de OHL Javier López Madrid en septiembre de 2013 por indicación de un amigo suyo, presidente de un banco. Su amigo le trasladó que se trataba de una persona muy importante, amigo del entonces Príncipe Felipe, y que accedió a verle por si el asunto pudiera perjudicar a la Casa Real. Villarejo, siempre según su versión, se habría presentado como antiguo policía, que ya no estaba en activo y que ejercía como abogado.

El comisario, destinado en realidad en la Dirección Adjunta operativa, se limitó a recomendar a López Madrid que hablara con la mujer, supuestamente ofendida porque el empresario había decidido finalizar la relación que mantenían, siempre según el testimonio del policía jubilado. Meses después, y ante la insistencia de López Madrid, Villarejo le ofreció que un abogado que trabaja con él, Rafael Redondo, le acompañara a la consulta de la doctora, relató a la jueza.

La mujer, sin embargo, asegura que el hombre que acompañó a López Madrid fue el propio Villarejo. Una grabación de audio del encuentro terminó publicada en El Español y, según el trabajo de investigación V. Las cloacas del Estado, antes fue manipulada. El pasado 29 de junio, Villarejo declaró a la jueza Sánchez que si pidió a Redondo que acompañara a López Madrid fue solo para que este letrado diera “fe” del encuentro.

Rafael Redondo es el hombre que recibió a Victoria Álvarez en la estación del AVE cuando ésta viajó a Madrid para declarar ante la Policía sobre supuestos hechos delictivos del hijo mayor de los Pujol. Como consta en el sumario del caso Pujol, el juez Pablo Ruz se interesó porque fuera un abogado ajeno al Cuerpo y no un agente quien se encargara del traslado de la mujer hasta dependencias policiales. Redondo es asimismo secretario general de Transparencia y Justicia, la asociación que, bajo la apariencia de la lucha contra la corrupción, es utilizada por el comisario para acceder a distintos sumarios y maniobrar en las causas.

Villar Mir y el rey emérito
Durante la declaración, el policía destacó que el suegro de López Madrid, Juan Miguel Villar Mir, es “muy amigo” del rey emérito, según le dijo el propio empresario, y que el caso también necesitaba atención porque OHL es una empresa “muy importante” para los intereses de España.

Enfrentado abiertamente al CNI, el comisario Villarejo se refiere al servicio de Inteligencia en su declaración. Esta vez para asegurar que el abogado de la doctora en aquel entonces se dirigió a él para ofrecerle un pacto y advertirle que habían sido “unos amigos” de la mujer, antiguos miembros del Centro Nacional de Inteligencia quienes le habían indicado que debía mezclar en el contencioso al comisario Villarejo.

Antes de adoptar la medida de la orden de alejamiento, la jueza Sánchez escuchó también a la doctora, a la fiscal, a la defensa de Villarejo y a la de la doctora Pinto. Tanto la defensa del policía como la fiscal, Rosa Mayoral Hernández, se opusieron a la medida.

La fiscal defendió que la propia doctora había reconocido que no sufría ningún acoso desde 2015 y que, por tanto, no tenía sentido la medida. La abogada de la doctora alegó que la mujer temía represalias después de haber identificado a Villarejo en la rueda de reconocimiento. En un momento de su intervención, la fiscal Mayoral Hernández llegó a decir: “Si quiere ponerse seguridad privada es problema suyo el poder pagarla”. La jueza Belén Sánchez dictó finalmente orden de alejamiento al policía, que no puede acercarse a menos de 500 metros de la mujer.

http://www.eldiario.es/politica/Villarejo-Lopez-Madrid-Pinto-Casa_0_667383938.html
 
Amenazan de muerte a la activista Helena Maleno tras denunciar la última actuación policial en Ceuta


La integrante de Caminando Fronteras presentará este lunes una denuncia por las amenazas recibidas tras criticar en televisión el intento de la policía de frenar a patadas y porrazos a 187 personas que entraron en Ceuta

"La violencia ha sido tremenda todo el tiempo. Me amenazan por mi condición de mujer: con violaciones como arma de control y amenazas sobre mi cuerpo"

Desalambre
16/08/2017 - 13:29h
Martin-Tarajal-Imagen-Caminando-Fronteras_EDIIMA20160205_0682_20.jpg

Imagen de archivo. La familia de Aboubakar Oumarou Maiga, víctima del Tarajal, con la investigadora y defensora de derechos humanos Helena Maleno. | Foto cedida por Caminando Fronteras.

La Policía intentó parar a patadas y porrazos a los migrantes que cruzaron la frontera en Ceuta

VÍDEOS | Radiografía de la "excepcionalidad jurídica" reinante en la frontera sur de España


"Le sugiero el silencio o va a morir. Está incomodando a las autoridades". Estas fueron las palabras, acompañadas de una fotografía de una pistola y una bala, del mensaje privado que recibió en la tarde de este martes la activista Helena Maleno, según ha denunciado en un comunicado la ONG en la que trabaja, Caminando Fronteras, al que ya se han adherido más de 75 entidades sociales.

"Ha sido impresionante el apoyo recibido desde anoche", dice en una conversación con eldiario.es la investigadora y defensora de derechos humanos, quien este lunes presentará una denuncia con una recopilación de todas las amenazas recibidas en los últimos días que instan, según la ONG, "a acabar con su labor de denuncia de la vulneración de derechos y que ponen en peligro su propia vida".

La organización relata que, aunque estas intimidaciones "vienen marcando" actividad "desde hace años", las amenazas se han agravado en las últimas semanas, sobre todo a raíz de la entrevista que la Sexta realizó a Maleno la pasada semana con motivo de la actuación policial en la frontera de Ceuta durante la entrada de 187 migrantes, a los que intentaron frenar con patadas y porrazos.

"La lesión de un policía en la frontera de Ceuta no fue provocada por la violencia de las personas migrantes, sino que el policía se lesionó al recibir a patadas a migrantes que estaban en territorio del Estado español", afirmó la portavoz de la ONG.

"Desde aquella entrevista nos asustó mucho más porque nos amenazaban por mi condición de mujer activista: con violaciones como arma de control, amenazas sobre mi cuerpo y a través de mi hija", recalca Maleno en una entrevista con este medio. Desde entonces, asegura, ha recibido un aluvión de tuits "donde se la señalaba y criminalizaba ante la policía", comenta Caminando Fronteras.

"Desde aquel día la violencia ha sido tremenda, todo el tiempo", apunta la activista. La campaña de acoso se recrudeció, dicen, tras una entrevista publicada en la web de la plataforma Es Racismo. "Las amenazas por Twitter han ido más allá derivando en llamadas telefónicas a su móvil personal donde se repetían constantemente los mismos insultos que se leían en las redes sociales", explica la ONG.

Sin embargo el "culmen", según la organización, fue cuando el Sindicato Unificado de Policía (SUP) "se unió" a la cadena de mensajes en Twitter en los que la defensora estaba recibiendo amenazas. "Aunque los tuits escritos desde el perfil oficial del sindicato eran 'correctos' en su forma, entendemos que el espacio no era el lugar para que una organización de funcionarios del Estado sindicados se posicionase", señala el comunicado.

"Ayer nos sorprendió que en esas cadenas, con mensajes de amenazas a personas racializadas, migrantes y mujeres, respondiera el SUP. Es grave", sostiene Maleno. "Los que nos insultaban se sentían apoyados, se envalentonaron y hacían las amenazas en nombre de las autoridades. Es una estrategia conocida: criminalizar a las defensoras, señalarnos, y ponernos en el punto de mira de grupos violentos", prosigue.

DHRbbNrXkAA78uw.jpg:small
DHRbcRcXgAA4B6e.jpg:small


Seguir
Helena Maleno Garzón @HelenaMaleno

De extrema gravedad que @Sup_Policia alimente hilos de odio racista/machista y consienta amenazas personales. #Seguridad, ¿para quién?
1f4e3.png


15:00 - 15 ago. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads


Poco después, relata, recibió en su teléfono la fotografía de la pistola que desencadenó la denuncia pública de los hechos. "Esperamos que no toda la policía piense como el sindicato, que sean profesionales y hagan su labor", puntualiza, en referencia a la denuncia, tras la cual esperan que la unidad de delitos informáticos de la policía investigue "quién está detrás". "Este sindicato defendió y defenderá la actuación de la policía en la frontera, sin personal y sin medios, arriesga su integridad física", ha sido la respuesta del SUP.

7h
Helena Maleno Garzón @HelenaMaleno
Respondemos a las amenazas con un comunicado junto a
2795.png
de 60 entidades sociales. I


"No nos sentimos protegidos"
"Estas amenazas se convierten en realidad", comenta la defensora, quien recuerda que ya sufrió una agresión en 2014. "Y hacen que no tengan vida normal, que tenga que tomar medidas de seguridad como no salir sola ni de noche. En la ONG seguimos protocolos de seguridad de los defensores en América Latina, de la frontera mexicana. Es gravísimo", insiste la activista.

Asimismo, afirma que las intimidaciones son "un continuo" en el día a día de los defensores de derechos humanos en la frontera sur española y menciona a otros compañeros amenazados como Moha Gerehou, periodista de eldiario.es y activista de SOS Racismo Madrid, algunas integrantes de la ONG Harraga o José Palazón de Prodein. "No nos sentimos protegidos", lamenta.

No obstante, tanto Helena Maleno como el colectivo Caminando Fronteras aseguran que continuarán con su labor de denuncia de las vulneraciones de derechos en la frontera con Marruecos. "Nos da fuerza porque sabemos que hay una violencia aún mayor contra las personas que no tienen el privilegio de haber nacido al otro lado de la frontera. Estas amenazas tienen que alertar y hacernos reflexionar sobre el horror cotidiano que viven las personas migrantes. La gente se muere a pie de valla, les parten la mandíbula, las piernas, los devuelven en caliente... La impunidad es total", sentencia.

http://www.eldiario.es/desalambre/Amenazan-activista-Helena-Maleno-Ceuta_0_676482491.html
 
ESPIONAJE EN EL PP DE MADRID"La Policía sabía que el PP espiaba con sus detectives pero mi jefe acusó a los guardias"


El comisario Barrado emprendió la investigación de la UDEF sobre el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid y se encontró con que el jefe de la Unidad, José Luis Olivera, conspiraba con el fiscal Manuel Moix para encubrir a los políticos culpables y condenar a guardias civiles inocentes. Cuando Olivera y el comisario general de Policía Judicial le ordenaron que falsease el informe sobre sus pesquisas de los seguimientos, se negó a firmarlo. Y le enviaron a una comisaría de barrio

http://www.publico.es/uploads/2017/08/11/598dc1ce27837.jpg
El comisario Jaime Barrado, en una escena del documental de Mediapro 'Las cloacas de Interior'.

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
12/08/2017 00:45 Actualizado: 16/08/2017 11:35
CARLOS ENRIQUE BAYO


Ya era un avezado investigador policial cuando le encargaron, en 2009, el caso del espionaje entre líderes del PP en la Comunidad de Madrid, así que pronto se olió la chamusquina del montaje. Tanto, que acabó poniéndole una trampa a su propio jefe, el director de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera... y éste cayó en la trampa.

Jaime Barrado era uno de los policías más condecorados de España por haber resuelto casos imposibles, como el del secuestro y asesinato de Anabel Segura. Pero acababa de ser ascendido a comisario y le asignaron a la UDEF, pese a que su especialidad era el crimen con violencia (UDEV) y no los delitos económicos y fiscales. Cuando le encargaron el caso del espionaje interno del PP, incluso protestó en reuniones con muchos comisarios que no veía el encaje de esa trama montada por Esperanza Aguirre como un delito económico y fiscal.

"En realidad, me lo encargan a mí para que no se haga nada, pero tardé algún tiempo en descubrirlo", explica Barrado a Público. "Al principio, me dijeron que era porque el uso de guardias para seguimientos partidarios era malversación de fondos públicos. Pero cuando me puse a calcular, con expertos contables, a cuánto ascendía esa actividad, en tiempo y transportes de un funcionario, vi que era muy poco dinero y empecé a extrañarme de que se le encargara el caso a la UDEF".

El propio Olivera le diría a Barrado, cuando la jueza encargada del caso les denegaba alguna intervención telefónica, que "lo tenía todo arreglado con el fiscal Manuel Moix", entonces jefe de la Fiscalía Superior de Madrid. "Ellos dos hablaban todos los días" para controlar la investigación del caso, y enseguida le quedó claro al comisario que "Olivera estaba hablando con los malos... Incluso en una ocasión la jueza nos citó muy airada cuando se enteró de que Olivera había comido con los abogados de los denunciados".

La trampa en la que picó el comisario José Luis Olivera
Así que Barrado decidió ponerle una "trampa" a su propio jefe: contaban con un listado de matrículas de vehículos que la trama del espionaje había solicitado a la base de datos de la Policía y le dijo a Olivera que sólo tenían que localizar al agente que había tramitado la gestión en la base de datos para saber quién había encargado el espionaje. Por tanto, Olivera tenía que dar la orden al secretario general de la Comisario General de la Policía Judicial de que utilizase sus clavesespeciales para identificar al agente y resolver el caso.

"Olivera se empeñó en que esa gestión era inútil porque los datos del registro central habían caducado ya y no se descubriría al agente, pero yo sabía perfectamente que esos datos no caducan nunca. Así que me estaba mintiendo y así ponía en evidencia su intención de ocultar al verdadero responsable del espionaje".

Pero Barrado continuó con sus investigaciones y pronto se dio cuenta de que los que realizaban los seguimientos no eran los guardias a los que Olivera y Moix se empeñaban en inculpar, sino detectives pagados por uno y otro bando enfrentados por apropiarse del máximo poder del Partido Popular: por un lado el bando del entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y por el otro el de Esperanza Aguirre, con Ignacio González y Francisco Granados, que había montado una redundante Dirección General de Seguridad en la Comunidad de Madrid (CAM) que presidía, precisamente con la intención de espiar al vicealcalde Manuel Cobo y al consejero de Justicia, Alfredo Prada.

Este último llegó a testificar, y a repetir su declaración ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, que aquella innecesaria Dirección de Seguridad "se crea contra mí".

Barrado localizó e interrogó a uno de los sabuesos contratados y descubrió que los responsables eran Gamón y Castaño
El comisario incluso logró identificar y localizar a uno de los sabuesos –Mariano Ortiz, de Detectives Mira, agencia dirigida por Julio Gutiez– e interrogarlo. Al principio, el detective se negó a colaborar, pero más adelante, alegando que no le habían pagado lo prometido, confesó. Y quedó claro que los que dirigían las operaciones eran Sergio Gamón, director general de Seguridad de la CAM y "mano derecha de Aguirre", y Miguel Castaño, policía procedente del Canal de Isabel II que fue nombrado subdirector cuando Prada estaba de vacaciones y fue el que escribió los partes de su puño y letra. Precisamente los dos hombres a los que Olivera y Moix insistían en excluir de las pesquisas.

Así que Barrado se esmeró en el estudio de los posicionamientos telefónicos de los guardias civiles a los que Olivera y Moix pretendían cargar con el mochuelo, como el sargento José Oreja, y demostró meticulosamente que no estaban en las mismas calles que Cobo durante uno de los seguimientos comprobados gracias a lo escrito en los partes de la Dirección de Seguridad de la CAM.

"Me exigieron que modificase mi informe y me negué en redondo. Me levanté de la mesa y les dije: 'Si queréis, me echáis"
"Olivera me llamó muy enfadado y me citó a una reunión con el Comisario General de la Policía Judicial, Juan Antonio González García. Me exigieron que modificase mi informe, aduciendo que el mismo repetidor de telefonía también cubría el lugar donde estaban los guardias, y Olivera acabó ordenándome que incluyera una ruta de Google Maps que coincidía con sus intenciones de inculpar a los guardias. Así que me negué en redondo, me levanté de la mesa y les dije: 'Si queréis, me echáis'."

Al final, Barrado se negó a firmar el informe (que se puede consultar íntegro al final de este artículo), tal como se puede ver en su encabezado y folio final, cuyos fragmentos se reproducen a continuación:



Para más inri, aquella conversación confidencial y privada, con sólo tres participantes, fue filtrada sesgadamente y publicada en El Mundo. Y Barrado acabó cesado y enviado a la Comisaría de Chamartín. Todo por la causa.

"Olivera controlaba todo el montaje, en colaboración con Moix, y así se lo había advertido yo muchas veces al propio comisario general, sin resultados. Olivera es otro Villarejo" –conocido comisario y empresario de las cloacas de Interior– "aunque sin los millones de Villarejo. Es un arribista que siempre trabaja a favor del que esté en ese momento en el poder. Por eso ha ascendido tanto".

En enero de 2015, José Luis Olivera fue ascendido a director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), recién creado por la fusión entre el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), decidida por el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en cuyo mandato se creó la brigada política que han sacado a la luz las exclusivas de Público. Y actualmente, el Gobierno pretende darle a Olivera, uno de los mandos destacados de la brigada política de Interior, el máximo control de la Policía, como nuevo responsable de la Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

Pero las maniobras de las cloacas de Interior para encubrir a los líderes del PP en Madrid a costa de arruinar vidas y carreras de guardias civiles decentes, no terminaron ahí. Aunque la sórdida historia que se desarrollará a continuación es larga de contar, para lo que será necesario otro artículo.

...CONTINUARÁ

http://www.publico.es/politica/espi...spiaba-detectives-mi-jefe-acuso-guardias.html
 
Hay gente que aún se resiste a creer, que esta mafia genovesa pueda existir.Se niegan a ver la evidencia del peligro que encierra,por eso cierran los ojos para no verlo.<Si un pueblo no es capaz de luchar por su propia dignidad>Que podemos esperar?? pues esto que está pasando.Es duro que las cloacas nos gobierne,pero esta es la triste realidad.Por estos hilos, poca gente pasa :eek::eek:
 
LAS CLOACAS DEL ESTADOInterior degrada a los policías que investigaron al comisario Villarejo


No es la primera vez que un agente es relegado de su puesto por tratar de investigar las entrañas de las 'cloacas del Estado'. En 2015 el exjefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, fue cesado por haberse atrevido a investigar las actividades del pequeño Nicolás y a sus protectores.


El ex comisario José Manuel Villarejo, en su intervención en el programa 'Salvados'.


MADRID
12/10/2017 09:39 Actualizado: 12/10/2017 09:44
PÚBLICO

El Ministerio de Interior ha relegado a puestos de rango inferior al inspector jefe que llevó la investigación del caso Villarejo, Rubén López Martínez, y a otros seis agentes que participaron en las comisiones judiciales del caso.

Esta medida se puede interpretar como una represalia por el último informe de López Mártinez en el que se solicitaba que se abrieran diligencias contra los comisarios José Manuel Villarejo, Eugenio Pino y José Luis Olivera.


La Dirección General de la Policía defiende que se les dio la oportunidad de elegir sus nuevos destinos, sin embargo, varios de los inspectores han negado dicho ofrecimiento, según ha informado este jueves El País

El nuevo destino del Inspector Jefe Rubén López Martínez será la custodia de calabozos en la comisaría provincial de Madrid, unas funciones muy lejanas a lo que correspondería a un policía judicial que lleva ocho años de servicio.

Por otro lado, los otros seis policías que han sido enviados a puestos de rango inferior, han sido destinados a diversas comisarias de distrito en Madrid.

No es la primera vez que un agente es relegado de su puesto por tratar de investigar las entrañas de las 'cloacas del Estado' . En 2015 el exjefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, fue cesado por haberse atrevido a investigar las actividades del pequeño Nicolas y a sus protectores.


http://www.publico.es/politica/cloa...olicias-investigaron-comisario-villarejo.html


Da asco todo ésto. Necesitamos elecciones para mandar a todos éstos a mejor vida política.

Sr. Sanchez: toc, toc ¿Donde está? ¿O está de acuerdo con todo ésto que se va sabiendo?
 
La Policía detiene al excomisario Villarejo por lavar dinero del crimen internacional


Según la Fiscalía, Villarejo formaba parte de una trama criminal que blanqueaba dinero, cobraba por introducir a extranjeros y por informes de inteligencia

Anticorrupción acusa al jefe de la unidad de fronteras de la Policía de cobrar por introducir en España a ciudadanos no comunitarios

Comisario Villarejo: manual para artificieros

José Precedo / Marcos Pinheiro
03/11/2017 - 12:23h
Villarejo-entrevista-Evole-proporcionada-Sexta_EDIIMA20170624_0259_20.jpg

Comisario Villarejo: manual para artificieros
La Policía ha detenido este viernes al excomisario José Manuel Villarejo, acusado de los delitos de cohecho y blanqueo de capitales dentro de una operación llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional en la que han sido apresadas varias personas más, entre ellas el actual comisario jefe de la unidad de redes contra la inmigración ilegal, Carlos Salamanca. También ha sido arrestada la mujer de Villarejo, Gemma Isabel Alcalá, y efectivos policiales han registrado las oficinas de algunas de las sociedades de Villarejo en la Torre Picasso, en el centro financiero de Madrid y su vivienda en Boadilla del Monte.

La operación la ha llevado a cabo la Fiscalía Anticorrupción y ha sido supervisada por el juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Según un comunicado oficial de Anticorrupción difundido este mediodía, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada coordina desde este viernes una operación para desmantelar "una organización criminal cuyo principal objetivo es la reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios". En el marco de la denominada operación "TÁNDEM", la Fiscalía Anticorrupción ha ordenado la detención de 6 personas, y se están practicando más de una decena de registros en domicilios y sedes de empresas en Madrid, Málaga y Valencia, que han sido autorizados por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, habilitado como refuerzo del Juzgado Central de Instrucción nº 3 en funciones de guardia. Entre los detenidos se encuentra el comisario Villarejo.

Según Anticorrupción, los arrestados "prevaliéndose de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, especialmente sensibles para la seguridad nacional, habrían recibido elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia, y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español". Los hechos objeto de investigación podrían ser constitutivos de delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, cohecho y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, apunta el ministerio público.



En la misma operación ha caído Carlos Salamanca, actual comisario jefe de la unidad contra redes de inmigración ilegal y fronteras de la Policía Nacional. Antes de ocuptar este puesto desempeñó el cargo de máximo responsable policial en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Como Villarejo, se trata de un mando policial que ha desarrollado el grueso de su carrera en los servicios de información.

La trayectoria de Villarejo llevaba años bajo sospecha después de que dos juzgados distintos le investigasen por favorecer al pequeño Nicolás, y también en relación con un supuesto apuñalamiento de la doctora Pinto, una dermatóloga de Madrid que se ha cruzado denuncias con el empresario Javier López Madrid, yerno del empresario y exministro Juan Miguel Villar Mir.

Villarejo es también uno de los personajes clave en lo que se ha dado a llamar cloacas del Estado, una serie de operaciones secretas y al borde de la legalidad.

La denuncia ha partido de la Fiscalía Anticorrupción tras investigar su abultado patrimonio, que el diario El País Cifró en 16 millones de euros y decenas de sociedades. A raíz de aquella publicación, Interior ordenó una investigación interna que se cerró sin consecuencias. Ahora es Anticorrupción quien ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional. Está previsto que la jueza Carmen Lamela, titular del juzgado número 3 y que estos días instruye los delitos por rebelión y sedición contra los exaltos cargos del Govern de Puigdemont, tome declaración a Villarejo en los próximos días.

Su última aparición pública fue en el programa Salvados de Jordi Évole que emitió una entrevista con él en el que amenazaba con tirar de la manta y contar episodios comprometidos del Rey emérito con su amiga Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. En ese programa Villarejo deslizó también que sus planes de futuro pasaban por dedicarse al periodismo de investigación.

http://www.eldiario.es/politica/Detenido-Policia-Jose-Manuel-Villarejo_0_704129880.html
 
Back