Las Brujas de San Fernando

Yo tengo sentimientos encontrados con el tema de la reinserción. No sé qué pensar, sinceramente, me supone un gran dilema moral. Por un lado, algo tan grave y premeditado... por otro lado me pregunto si hay arrepentimiento sincero... qué difícil...
 
Yo creo que fue uno de los últimos casos que mostraron la cara de las culpables siendo menores
 
Yo tengo sentimientos encontrados con el tema de la reinserción. No sé qué pensar, sinceramente, me supone un gran dilema moral. Por un lado, algo tan grave y premeditado... por otro lado me pregunto si hay arrepentimiento sincero... qué difícil...
La reinserción es posible, a rasgos generales, siempre que haya arrepentimiento y propósito de cambio; todo depende de las personas pero la mayoría sí es reinsertable, con mucho tiempo y trabajo en ello.

Aunque opino que hay casos en los que es muy difícil o imposible (por ejemplo, tipo Bretón; personas narcisistas, psicópatas que no tienen sentimientos ni empatía) ; tampoco la creo de los pederastas y violadores porque actúan por instintos impulsivos.
 
La reinserción es posible, a rasgos generales, siempre que haya arrepentimiento y propósito de cambio; todo depende de las personas pero la mayoría sí es reinsertable, con mucho tiempo y trabajo en ello.

Aunque opino que hay casos en los que es muy difícil o imposible (por ejemplo, tipo Bretón; personas narcisistas, psicópatas que no tienen sentimientos ni empatía) ; tampoco la creo de los pederastas y violadores porque actúan por instintos impulsivos.
y de estas dos qué opinas? Es que me choca tanto todo...
 
La reinserción es posible, a rasgos generales, siempre que haya arrepentimiento y propósito de cambio; todo depende de las personas pero la mayoría sí es reinsertable, con mucho tiempo y trabajo en ello.

Aunque opino que hay casos en los que es muy difícil o imposible (por ejemplo, tipo Bretón; personas narcisistas, psicópatas que no tienen sentimientos ni empatía) ; tampoco la creo de los pederastas y violadores porque actúan por instintos impulsivos.
Pues estas chicas eran el vivo ejemplo de la psicopatía.
 
Pues estas chicas eran el vivo ejemplo de la psicopatía.
No sé si habrá algo más porque no he leído nada sobre los informes psicológicos; desde luego, ambas cuando lo hicieron, lo demostraron

Hablabámos del momento actual; con el paso de tantos años, la postura de ambas puede ser distinta porque, pregunté aquí y me han respondido que Raquel sí parecía haberse arrepentido; yo no lo sé porque no hay info sobre ellas.
 
Última edición:
y de estas dos qué opinas? Es que me choca tanto todo...
Pues me cuesta creer que sí pero es por mera intuición. (Como dije en el comentario al que me respondes, creo que hay perfiles difíciles o imposibles y puse ejemplos)


De todas formas, la reinserción, a nivel práctico, consiste en que ésas personas vivan integradas socialmente sin que vuelvan a cometer un delito.

En este caso, lo cumplen pq tienen vidas normalizadas (trabajo, relaciones sociales, etc) y que sepamos, no han vuelto a delinquir.

Otra cosa es la personalidad que tengan... Perfil psicópata, desde luego, lo parece.
Que hayan asumido y arrepentido de la atrocidad que cometieron, no lo sabemos.

Te respondo muy a nivel teórico pq, aunque soy Técnica en integración social, trabajo en otro campo; el colectivo de personas en situación de privación de libertad lo he tocado poco.
En la cárcel trabajé una vez pero en programa enfocado exclusivamente a la inserción sociolaboral
 
No sé si habrá algo más porque no he leído nada sobre los informes psicológicos; desde luego, ambas cuando lo hicieron, lo demostraron

Hablabámos del momento actual; con el paso de tantos años, la postura de ambas puede ser distinta porque, pregunté aquí y me han respondido que Raquel sí parecía haberse arrepentido; yo no lo sé porque no hay info sobre ellas.
vi un artículo, a ver si luego pongo enlace, que preguntaron los periodistas en los centros donde ambas estaban y los educadores de Raquel dijeron que había acabado admitiendo que lo que hizo fue una monstruosidad y estaba dispuesta a pedir perdón, sin embargo los educadores de Iria rotundamente decían que no estaba preparada para reinsertarse en sociedad ya que no se arrepentía y había llegado a decir que Klara no le merecía un pensamiento. Estaba estancada en la fase de negación, diciendo "ha sido Raquel, pero la apoyo". Ahora busco el link
 
vi un artículo, a ver si luego pongo enlace, que preguntaron los periodistas en los centros donde ambas estaban y los educadores de Raquel dijeron que había acabado admitiendo que lo que hizo fue una monstruosidad y estaba dispuesta a pedir perdón, sin embargo los educadores de Iria rotundamente decían que no estaba preparada para reinsertarse en sociedad ya que no se arrepentía y había llegado a decir que Klara no le merecía un pensamiento. Estaba estancada en la fase de negación, diciendo "ha sido Raquel, pero la apoyo". Ahora busco el link
Pues eso dice mucho de Iria; una psicópata, sin sentimientos ni conciencia.

Qué paradoja que tenga una profesión de la rama de servicios a la comunidad.
Increíble!
 
Es muy fuerte!

La ley del menor tiene muchas lagunas, entre ellas como ha pasado en este caso, el tiempo de condena es tan sumamente corto que es imposible que se pueda trabajar la reeducación.

Debería contemplarse que cuando cumplan la mayoría de edad, siguieran privadas de libertad hasta tener la certeza de saber que pueden vivir en sociedad y no basarse exclusivamente en la edad; es absurdo y un despropósito.
 

Temas Similares

52 53 54
Respuestas
640
Visitas
35K
Back